daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Venezuela > Subforos Regionales > Maracaibo

Maracaibo Proyectos | Noticias: A.M. Maracaibo | Estado Zulia

Reply

Thread Tools Rate Thread Display Modes
Old July 22nd, 2009, 08:02 AM   #21
xguerrat
Registered User

xguerrat's Avatar

Likes (Received): 1

Casa Palermo. Av 2 El Milagro, entre calle 77 (5 de Julio) y 78...Las tradiciones se niegan a morir incluso en una de las avenidad de mayor desarrollo residencial.

Avenida 78 Dr. Portillo, entre Av 22 y calle 73....Hasta hace poco fue la Muebleria Mario... hoy se vende

Avenida Universidad (Calle. 61) con Calle 3-C. Una pequeña muestra de nuestro Art deco maracucho xD
xguerrat no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old July 24th, 2009, 12:49 AM   #22
.vorolaski
BANNED

Likes (Received): 0

Lo dira en broma pero ese edificio es bello, no lo conosco personalmente pero me encantaron los detalles de las barandas en los balcones
.vorolaski no está en línea   Reply With Quote
Old July 24th, 2009, 07:04 PM   #23
DeividT
Moderator

DeividT's Avatar

Likes (Received): 120

que horror esos cables dios todos los dias montan un cablecito nuevo
DeividT no está en línea   Reply With Quote
Old July 24th, 2009, 10:48 PM   #24
xguerrat
Registered User

xguerrat's Avatar

Arrow

Quote:
Originally Posted by DeividT View Post
que horror esos cables dios todos los dias montan un cablecito nuevo
si es horrible

Quote:
Originally Posted by .vorolaski View Post
Lo dira en broma pero ese edificio es bello, no lo conosco personalmente pero me encantaron los detalles de las barandas en los balcones
No chamo para nada no lo digo en broma...a mi tambien me encanta este edificio.....siempre ke paso por alli me lo kedo mirando jejejej los detalles son muy interesantes
Old July 25th, 2009, 05:29 AM   #25
.vorolaski
BANNED

En Miami y es sur de la Florida en general se ven muchos edificios de este tipo, la diferencia es que alla estan muy bien mantenidos.
Old July 25th, 2009, 05:52 AM   #26
xguerrat
Registered User

xguerrat's Avatar

Quote:
En Miami y es sur de la Florida en general se ven muchos edificios de este tipo, la diferencia es que alla estan muy bien mantenidos.
Cierto y particularmente me gustan las lucecitas de neon que les colocan a muchos de ellos ....se ven bien
Old July 25th, 2009, 05:57 AM   #27
.vorolaski
BANNED

Seria genial rescatar este y otros tantos de ese estilo que existen en la ciudad.
Old July 27th, 2009, 07:07 PM   #28
Lagunillas
Registered User

Perfil de Maracaibo

Uno de los mejores perfiles de maracaibo se ve desde los puertos.

Imaginense llegando un crucero a la vereda del lago y vea este perfil.

http://upload.wikimedia.org/wikipedi.../Maracaibo.JPG
Lagunillas no está en línea   Reply With Quote
Old July 28th, 2009, 04:03 AM   #29
.vorolaski
BANNED

Divino
Old July 28th, 2009, 10:09 AM   #30
xguerrat
Registered User

xguerrat's Avatar

definitivamente seria especial que partiera un crucero desde maracaibo a las islas caribeñas
Old July 28th, 2009, 05:00 PM   #31
Lagunillas
Registered User

Excelente idea

Quote:
Originally Posted by xguerrat View Post
definitivamente seria especial que partiera un crucero desde maracaibo a las islas caribeñas

Excelente idea .

Un crucerito Cartagena - Santa Marta - Castilletes -San Carlos -Maracibo

o Maracibo -Aruba
Lagunillas no está en línea   Reply With Quote
Old July 28th, 2009, 08:04 PM   #32
.vorolaski
BANNED

¿Se imaginan? Seria un tiro al piso un crucero asi, yo propondria:

Maracaibo - Santa Marta - Cartagena - San Andres - El Limon - Aruba - San Carlos - Maracaibo

Old July 28th, 2009, 08:17 PM   #33
xguerrat
Registered User

xguerrat's Avatar

Talking

Es una lastima y un horror que ultimamente se hayan registrado tatos accidentes en vuelos hacia Los Roques... Por lo tanto yo tambien propondria un barco con ruta desde Maracaibo hasta las islas del territorio insular venezolano....
Maracaibo - Los Roques - Margarita... quiza solo ese sea el comienzo de mas rutas
Old July 28th, 2009, 08:23 PM   #34
DanielB93
Registered User

Likes (Received): 8

vertale y yo me fije y esa panoramica es vieeeeja ahorita se ven mucho mejor..
si se fijan el angelini apenas iba por el esqueleto.
DanielB93 no está en línea   Reply With Quote
Old July 28th, 2009, 08:54 PM   #35
.vorolaski
BANNED

Maracaibo - Los Roques de pinga

Esa foto debe tener unos 5 años como minimo.
Old July 30th, 2009, 04:54 AM   #36
xguerrat
Registered User

xguerrat's Avatar

Facultad de Medicina. Av20 Calle65

Hospital Materno Dr. Armando Castillo Plaza. estado actual: en remodelación desde 2006

Capilla "multiteista" ubicada en la morgue del Hospital Universitario de Maracaibo (HUM), en frente de la Facultad de Odontología, estuvo concebida para que cada persona pudiera rezar por el alma de su difunto sea de la religion que sea. Dentro de la misma no existian simbolos alusivos a ninguna iglesia, por lo tanto el templo lo hace la misma persona en duelo. estado actual: clausurada

Old July 30th, 2009, 06:04 AM   #37
.vorolaski
BANNED

• Facultad de Medicina: es un hermoso edificio con una gran estructura que podria ser rediseñada para darle un caracter monumental digno de la Escuela de Medicina mas importante del estado.
  • Hospital Materno Infantil Castillo Plaza: adoro su acceso de estilo neoclasico con sus columnas y fronton, ojala que cuando terminen su remodelacion -algun dia- el edificio no pierda su estilo que es muy poco comun en los edificios no-religiosos de la ciudad.
  • Capilla Multiteista: no sabia de su existencia pero me parece un gran concepto que deberia recuperarse, su arquitectura simplista le da un aire oriental muy agradable. Me encantaria que la reacondicionaran.

Creo que lo mas lamentable es el estado de deterioro de los edificios mas hermosos de Maracaibo, que no son los mas altos, ni los mas modernos, al contrario son los que tienen su escencia en la historia de nuestra ciudad y de quienes la han habitado. Ojala el C.R.U. se ponga las pilas y nos regalen la recuperacion de un gran legado arquitectonico que pocas ciudades venezolanas poseen y que las que lo poseen simplemente no tienen comparacion con el marabino.
Old July 30th, 2009, 06:29 AM   #38
xguerrat
Registered User

xguerrat's Avatar

Quote:
  • Facultad de Medicina: es un hermoso edificio con una gran estructura que podria ser rediseñada para darle un caracter monumental digno de la Escuela de Medicina mas importante del estado.
  • Hospital Materno Infantil Castillo Plaza: adoro su acceso de estilo neoclasico con sus columnas y fronton, ojala que cuando terminen su remodelacion -algun dia- el edificio no pierda su estilo que es muy poco comun en los edificios no-religiosos de la ciudad.
  • Capilla Multiteista: no sabia de su existencia pero me parece un gran concepto que deberia recuperarse, su arquitectura simplista le da un aire oriental muy agradable. Me encantaria que la reacondicionaran.

Creo que lo mas lamentable es el estado de deterioro de los edificios mas hermosos de Maracaibo, que no son los mas altos, ni los mas modernos, al contrario son los que tienen su escencia en la historia de nuestra ciudad y de quienes la han habitado. Ojala el C.R.U. se ponga las pilas y nos regalen la recuperacion de un gran legado arquitectonico que pocas ciudades venezolanas poseen y que las que lo poseen simplemente no tienen comparacion con el marabino.
Exacto!! es que esa es mi intencion con este hilo, mostrar fotos de la maracaibo que no existe en las paginas web, revistas o programas de tv turisticos. Esta es la maracaibo que tenemos y que vivimos dia a dia. Dentro de estos edificios hacemos nuestra vida, compartimos con nuestros coterraneos y sufrimos tambien los desdenes del subdesarrollo.

A Maracaibo le hace falta que el CRU trabaje como lo estan haciendo en Caracas, alla ha recuperado muchos edificios historicos.

Y en cuanto a Facultad de Medicina:

Si tiene una fachada imponente aunque se podria mejorar como bien dices...Pero lamentablemente es lo unico bonito ke tiene, pues en su interior esta todo muy deteriorado y arquitectonicamente nunca le he podido ver el sentido....aunque no soy un erudito ni menos conocedor a profundidad en esa materia.

Date un pasadita por alla y compruebalo...quizas el espacio mas agradable ke pueda tener es la placita pequeña entre el auditorio JM Ludovic y la Catedra de Anatomia. Esto se termino de construir recientemente...semanas antes del accidente aereo en Machiques.
Old July 30th, 2009, 07:03 AM   #39
.vorolaski
BANNED

Lo se, una vez tuve la oportunidad de entrar y conocer ese edificio pero hace años y no tengo muchos recuerdos. Sin embargo un reacondicionamiento puede ser interno tambien, de hecho tiene que ser interno y externo.
Old July 30th, 2009, 07:52 AM   #40
DanielB93
Registered User

Likes (Received): 8

heyy no tienen mas fotos de medcina x dentro? nunca he entrado a esa facultad y creo q vy a studiar alli =/
si alguno d ustedes studia en la FAD tomenle fotoss esa facultad me gusta muchisimo!
DanielB93 no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
maracaibo

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules