daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros de El Caribe > Foro de República Dominicana > En tema > Infraestructura de Transporte > Infraestructura Vial

Infraestructura Vial Infraestructura Vial | Transporte Vial

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old May 23rd, 2009, 12:30 AM   #41
Vtroy
Registered User

Likes (Received): 4

Quote:
Originally Posted by ElCrioyo View Post
Vtroy pero de lo que tu te quejas es lo que simplemente nos hace un pais sub-desarrollado....hacemos las cosas para que simplemente funcionen porque no hay dinero para hacerlas de mejor calidad porque ese dinero se necesita para otras cosas que harian mas impacto...o los politicos se lo roban!
pero ven aca, que tanto dinero puede requerir una proteccion para que no se estralle alquien contra una columna, un riel de seguridad que los hay alla en RD?

Yo no he dicho que hagan carreteras de 20 carriles, hable de que implementen normas para que no sucedan accidentes tragicos. Para eso no hay que ser una potencia mundial.

A mi que nadie me diga, en las carreteras de RD, suceden muchos accidentes por estos defectos que yo he mencionado, permitirle a la gente que hagan un desvio a loco en cualquier tramo de una autopista ante la vista gorda de las autoridades, por mas que hablen no esta bien, yo se de accidentes en carr. de alla donde el carro se ha estrellado con un colunma de paso a desnivel y la gente se ha matado por no haber una simple baranda de segurida.

Todos ustedes se han enfocado en las Americas DONDE SE HAN MATADO mucha gente, es cierto que esta mejor ahora pero aun asi, existen en las americas vicios como los que yo indique. Debe haber una baranda en ese tramo? claro que debe haberla, no esperar a que pase o asumir que porque nadie se ha ahogado nadie se va a ahogar.

No se si estoy seguro pero hace un tiempo cayo una jepeta montero al mar caribe, no estoy seguro, pero creo haber visto en la TV un vehiculo en el mar por las Americas.

Por ultimo, en ningun momento he mencionado yo a Estados Unidos. EUA, no es el unico pais con autopistas, lo que pasa es que hay gente aqui que tienen su venita contra EUA y quieren siempre sacar filo con el tema de ese pais. Yo solo dije que hay estandares internacionales para la construccion de este tipo de vias. Otra cosa, dejen su epidermis que yo hago criticas constructivas que buscan siempre salvar las vidas de los Dominicanos, no caigan arriba como al vez aquella en la que yo sugeri que prohibieran a ala gente mudarse en los lechos secos de los rios o que construyeran un canal para encausar las aguas lejos de los centros poblados como lo han hecho en otros paises.

Cada ves que hablo sobre un tema donde resalto la negligencia de las autoridades para proteger vidas, siempre el tiempo me da la razon, hable de la gente ahogada por los rios y luego dos meses despues se murieron como 500 gente cuando comenzaron las lluvias y paso lo que yo habia dicho aqui como 50 veces.

"El coronel Juan José Jiménez, jefe del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este, da detalles del camión marca Daihatsu, color azul, placa aún no identificada por las autoridades, que guiaba Roberto Taveras, de 50 años, quien residía en la calle Virgil Díaz, de Villa Juana, vehículo que se precipitó al mar cuando se dirigía en dirección Oeste-Este, próximo al hipódromo V Centenario, a eso de las 7:00 de la mañana"

"El Nacional
Un chofer murió esta mañana al caer al Mar Caribe el camión que conducía en el kilómetro nueve y medio de la autopista Las Américas.

El muerto fue identificado como Roberto Taveras, de 50 años, quien residía en la calle Virgil Díaz, de Villa Juana.

El camión que conducía Taveras se precipitó al mar cuando se dirigía en dirección Oeste-Este, próximo al hipódromo V Centenario. Los coroneles Juan Manuel Cabral Balden, de la Autoridad Metropolitana de Transporte, y Juan José Jiménez, del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este, informaron que el suceso ocurrió alrededor de las 7:00 de la mañana y que Taveras conducía un camión Daihatsu azul cuya placa no se había obtenido porque el vehículo estaba en el fondo del mar.

Explicaron que el cadáver fue rescatado por seis buzos y que en el interior del camión no había más personas.

Señalaron que al parecer Taveras viajaba solo, porque las puertas del camión estaban cerradas al momento de ser rescatado su cadáver, y se presume que este se durmió mientras conducía.
Las autoridades informaron que estaban a la espera de una grúa para sacar del mar el camión, que tuvo que ser atado con una soga para evitar que la corriente lo arrastra. Al lugar del accidente se presentaron decenas de curiosos para observar las labores de rescate."

Me van a decir ahora que si no hubiera un muro de contencion el camio se hubiera ido de todos modos. Oh perdon, nadie se ha ahogado en las Ameicas.

Last edited by Vtroy; May 23rd, 2009 at 12:39 AM.
Vtroy no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old May 23rd, 2009, 12:45 AM   #42
Vtroy
Registered User

No entiendo, la vista esta tan chula, no deberian notar los baches.

http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=71077

El riesgo y el peligro de transitar Las Américas:

SANTO DOMINGO.- La autopista Las Américas, el principal viaducto expreso desde la capital hasta el aeropuerto internacional de Las Américas, se ha llenado de hoyos, convirtiéndose en un peligro público para los automovilistas que con frecuencia sufren accidentes y serios daños en sus vehículos.

“Es una situación inexplicable, casi increíble, porque nadie entiende este deterioro en una autopista tan importante”, dijo Ramón Lebrón, un instructor físico de béisbol profesional, que tuvo que pararse repentinamente en el kilómetro 9, frente a un destacamento de la Policía, tras reventársele un neumático del carro que cayó en un gran hoyo en medio de la vía.

Hoy día el cemento del viaducto hasta el aeropuerto Las Américas ha sido sustituido por completo por asfalto, pero sin la calidad que requieren las normas internacionales para carreteras de alta velocidad como las autopistas y “heighway”.
Old May 23rd, 2009, 12:56 AM   #43
BAP DOM
Liceista de por vida

BAP DOM's Avatar

Likes (Received): 887

Si, yo cruce por ahi el otro dia y eso daba asco con todos esos HOYAZOS que habian ahi, pero me dijeron que lo iban a arreglar.

"Oye mami ven pa que mangue una luz, que yo lo tengo ma grande que un palo'e lú" - Isaac Newton
BAP DOM está en línea ahora   Reply With Quote
Old May 23rd, 2009, 01:59 AM   #44
vladi66
El Vla

Likes (Received): 0

esa es la salida hacia san francisco... tengo mucho tiempo viendo ese barril esas autoridades estan esperando que uno se lo lleve...
Old May 23rd, 2009, 02:44 AM   #45
K-Bien
MODERADOR

K-Bien's Avatar

Likes (Received): 3264

Quote:
Originally Posted by Vtroy View Post
No entiendo, la vista esta tan chula, no deberian notar los baches.

http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=71077

El riesgo y el peligro de transitar Las Américas:

SANTO DOMINGO.- La autopista Las Américas, el principal viaducto expreso desde la capital hasta el aeropuerto internacional de Las Américas, se ha llenado de hoyos, convirtiéndose en un peligro público para los automovilistas que con frecuencia sufren accidentes y serios daños en sus vehículos.

“Es una situación inexplicable, casi increíble, porque nadie entiende este deterioro en una autopista tan importante”, dijo Ramón Lebrón, un instructor físico de béisbol profesional, que tuvo que pararse repentinamente en el kilómetro 9, frente a un destacamento de la Policía, tras reventársele un neumático del carro que cayó en un gran hoyo en medio de la vía.

Hoy día el cemento del viaducto hasta el aeropuerto Las Américas ha sido sustituido por completo por asfalto, pero sin la calidad que requieren las normas internacionales para carreteras de alta velocidad como las autopistas y “heighway”.
Imagínate, con todos los ciclones (especialmente Dean que causó un oleaje espectacular) y todo eso, pues tiene que deteriorarse. Aunque hay que destacar que el artículo exagera algunas cosas, como decir que fue Balaguer quien construyó esa autopista cuando en verdad fue Trujillo. Esa autopista fue construida para que su hijo, Ramfis, pudiera hacer carreras con sus carros deportivos. Y eso de que esa vía se habia mantenido en condiciones óptimas durante todo ese tiempo es la mentira más grande que se puede decir, pues si yo me recuerdo de cómo temblaban los carros por todos los hoyos que tenía, aun siendo cemento, y eso era en los años 90as.

Pero a la actual autopista le van a dar su mantenimiento. Es la autopista que más mantenimiento ha recibido. Imagínense, cuando Hipólito le dieron mantenimiento y también cuando volvió Leonel. Lo mismo no se puede decir de la Duarte, la autopista del cual este hilo supuestamente está dedicado.

Por cierto, fíjense adonde fueron a parar estas personas:

Diache, el mar parece tierra.
The acquisition of St Domingo [Dominican Republic] is desirable because of its geographical position. It commands the entrance to the Caribbean Sea and the Isthmus transit of commerce; it possesses the richest soil, best and most capacious harbors, most salubrious climate, and the most valuable products of forest, mine, and soil of any West Indies islands.
Ulysses S. Grant, President of the United States from 1869 to 1877.

>>>Remozamiento de la ciudad Colonial de Santo Domingo<<<
K-Bien no está en línea   Reply With Quote
Old May 23rd, 2009, 11:23 AM   #46
Vtroy
Registered User

Kbien estas tratando de minimizar el peligro de caer al mar, te aseguro que la viuda del camionero y los familiares de los tipos que cayeron al mar no encuentras tus atentos sarcasticos muy graciosos.

Pero nada, estoy tratando de traer un tópico muy importante y es la seguridad en las carreteras Dominicas. Para eso esta el foro, así se edifica uno discutiendo que se requiere hacer para que las carreteras allá sean mejores.

Yo no postie esto solo para ser antagonista y poco entusiasta, no todo tiene que ser “que bonito” cuando obviamente no todo lo es, no dejemos que el amor nos quite el conocimiento.

El barril, la columna sin protección, los cambios improvisados, la falta de una patrulla de carreteras, son todos fallas garrafales que hacen nuestras vías trampas mortales.

Por favor, no justifiquen la falta de vigilancia official con la escusa de que somos pobres. Cuando yo era pequeño (hace mucho ya) yo veia patrullas de camino con RADAR, bien uniformados con QUEPI y vehiculos bien cuidados.

Eso fue hace mas de 30 años cuando eramos mucho mas pobres, como puede ser que 30 anos mas tarde no podamos mantener 5 patrullas en las americas y 10 o 15 en la Duarte?

La misma baina pasa con la FAD que por 40 años mantubo una flota de aviones volando y ahora no puede mantener 11 avionetas chilenas y un avion Aviocar por falta de una pantalla LCD de las que tienen los Play Station Portatiles que cuestan 120 dolares.

Vagamunderia lo que hay en RD, eso es lo que es... Nada mas.

Last edited by Vtroy; May 23rd, 2009 at 11:29 AM.
Old May 23rd, 2009, 05:41 PM   #47
K-Bien
MODERADOR

K-Bien's Avatar

Quote:
Originally Posted by Vtroy
Kbien estas tratando de minimizar el peligro de caer al mar, te aseguro que la viuda del camionero y los familiares de los tipos que cayeron al mar no encuentras tus atentos sarcasticos muy graciosos.
Ay Vtroy, no uses falacias llamativas a los sentimientos en este argumento.

Dime ¿qué porcentaje de todos los vehículos que se transitan por Las Américas cada día son accidentados, o se le revienta una goma o quedan amparados?

Lo dudo que sobrepase el 1%.

A ustedes les gusta estar comparando a RD con EEUU, sabiendo muy bien que esas comparaciones no tienen validez de la misma manera que comparar a RD con PR tampoco es válido (y eso es algo que tú mismo lo decía en los tiempos de Nuyorikan).

Entonces, yo me pregunto ¿por qué en EEUU hay tantas autopistas con unas piedras grandísimas en la margen de las mismas, y sin embargo en muchas no tienen baranda de protección? ¿Será que las personas que pierdan el control de su vehículo y choquen con esas piedras van a quedar vivos porque están en Nueva York? ¡Lo dudo!

Y no es eso solamente, sino que también hay muchas autopistas que en las rampas de entrada justo donde se comienza unir con el carril derecho le ponen un letrero PARE (STOP). ¿Es que no saben que en situaciones como esa el conductor tiene que ir desde 0 a 100 Km/h en menos de tres segundos para que los vehículos corriendo en la pista no se lleve al que está entrando a la misma?

En las autopistas en la ciudad de Nueva York encuentras unos hoyos grandísimos y en muchas de ellas se le nota la falta de mantenimiento, especialmente de noche cuando una gran cantidad de los faroles no iluminan. En gran cantidad de puentes las vigas están deterioradas a tal punto que hasta a una persona analfabeta y sin educación se da cuenta que es un deterioro inaceptable.

A ustedes siempre se les 'olvida' mencionar esos detalles cuando se la pasan haciendo comparasiones entre RD y EEUU.

Quote:
Pero nada, estoy tratando de traer un tópico muy importante y es la seguridad en las carreteras Dominicas. Para eso esta el foro, así se edifica uno discutiendo que se requiere hacer para que las carreteras allá sean mejores.
Si te fijas notarás que yo no critíco cada detalle crítico que se hace sobre cualquier obra sea de mantenimiento, su construcción, su financiamiento, etc. Lo que yo sí critíco es cuando aquí vienen y critícan algo del cual resulta que yo tengo algunos detalles adicionales, y en varios casos, hasta sé por completo por qué se hizo así y no asá.

No me he quejado de las críticas que has hecho de la falta de barandas para proteger las columnas de los puentes en la Duarte. Tampoco me he quejado de las críticas de la poca presencia de policías en las carreteras y autopistas del país ni de muchas cosas más. Ni de los campesinos en burros, caballos, o a pie en la margen de la autopista. Estoy en acuerdo contigo en un 100% en esas críticas. A lo único que he respondido ha sido a la crítica que hiciste de la falta de barandas y muros en la margen sur de Las Américas. Tengo la dicha de saber por qué la empresa que diseñó esa autopista no le incorporó eso, con excepción de las partes donde la pista está casi en el mar; y quería clarificar el asunto.

Quote:
Por favor, no justifiquen la falta de vigilancia official con la escusa de que somos pobres. Cuando yo era pequeño (hace mucho ya) yo veia patrullas de camino con RADAR, bien uniformados con QUEPI y vehiculos bien cuidados.
Cuando Hipólito se le entregaron nuevos radares a todas las patrullas que vigilan la Duarte y Las Américas, y la mayoría de los vehículos de la policía están en buenas condiciones.
The acquisition of St Domingo [Dominican Republic] is desirable because of its geographical position. It commands the entrance to the Caribbean Sea and the Isthmus transit of commerce; it possesses the richest soil, best and most capacious harbors, most salubrious climate, and the most valuable products of forest, mine, and soil of any West Indies islands.

Last edited by K-Bien; May 24th, 2009 at 01:48 AM. Reason: Ortografía y eliminé las partes innecesarias.
Old May 23rd, 2009, 11:21 PM   #48
crasho
HGCR

crasho's Avatar

Likes (Received): 150

Quote:
Originally Posted by K-Bien View Post
Que linda se ve esta foto. Gracias K-Bien.
Old May 23rd, 2009, 11:27 PM   #49
Jaru123
Registered User

Jaru123's Avatar

Likes (Received): 1006

{JR}

Jaru123 no está en línea   Reply With Quote
Old May 23rd, 2009, 11:29 PM   #50
Jaru123
Registered User

Jaru123's Avatar

Síndico gestiona puente en Pedro Brand

PEDRO BRAND.- El síndico de este municipio, Frank Féliz (Papote), se desligó de las causas que produjeron la muerte de una niña ocurrida mientras intentaba cruzar la autopista Duarte, en el tramo del kilómetro 22 de esa vía, por la falta de un puente peatonal reclamado por los residentes.

Deploró que la muerte de la menor se produjera por la falta de un puente peatonal, que ha sido reclamado por la comunidad, asegurando que ha gestionado con las autoridades la construcción de esa importante obra.

“Aclaramos que nosotros hemos encaminados los esfuerzos necesarios para la construcción de este puente peatonal en el kilómetro 22 de la autopista Duarte, debido a que otras tragedias que se han presentado, por lo que consideramos esta obra de vital importancia para nuestro municipio”, agregó.

En tal sentido, manifestó que las protestas escenificadas en el municipio a raíz de la muerte de la infante no se justifican, porque como funcionario edilicio que le duelen los problemas de su comunidad, ha hecho las gestiones para la construcción de puente, a través de la Secretaría de Obras Públicas, que es la entidad competente.

Precisó el ejecutivo municipal que en su gestión no puede asumir la inversión que implica la construcción del puente, estimada en más de RD$30 millones, debido a que el presupuesto que recibe la corporación edilicia apenas llega a los 5 millones de pesos al mes, cantidad que resulta insuficiente para atender los problemas propios del municipio y las necesidades de los habitantes.

El síndico de este municipio reveló que hace 15 días se reunió con funcionarios de Obras Públicas, incluido Víctor Díaz Díaz, quienes le prometieron construir la obra, por lo que se desliga de las pérdidas de vida que han ocurrido en ese tramo de la autopista Duarte por la falta del puente peatonal.

{JR}

Old May 25th, 2009, 09:59 AM   #51
BAP DOM
Liceista de por vida

BAP DOM's Avatar

"Oye mami ven pa que mangue una luz, que yo lo tengo ma grande que un palo'e lú" - Isaac Newton
Old May 25th, 2009, 10:02 AM   #52
BAP DOM
Liceista de por vida

BAP DOM's Avatar

Old May 25th, 2009, 10:03 AM   #53
BAP DOM
Liceista de por vida

BAP DOM's Avatar

Old May 25th, 2009, 10:10 AM   #54
BAP DOM
Liceista de por vida

BAP DOM's Avatar

La verdad que esa entrada a Santiago necesita un remake URGENTE!!!

Last edited by BAP DOM; May 28th, 2009 at 07:37 AM.
Old May 25th, 2009, 04:29 PM   #55
Jaru123
Registered User

Jaru123's Avatar

Muy buenos los videos. Gracias Bap Dom.

{JR}

Old May 25th, 2009, 10:00 PM   #56
K-Bien
MODERADOR

K-Bien's Avatar

Quote:
Originally Posted by Jaru123 View Post
PEDRO BRAND.- El síndico de este municipio, Frank Féliz (Papote), se desligó de las causas que produjeron la muerte de una niña ocurrida mientras intentaba cruzar la autopista Duarte, en el tramo del kilómetro 22 de esa vía, por la falta de un puente peatonal reclamado por los residentes.

Deploró que la muerte de la menor se produjera por la falta de un puente peatonal, que ha sido reclamado por la comunidad, asegurando que ha gestionado con las autoridades la construcción de esa importante obra.

“Aclaramos que nosotros hemos encaminados los esfuerzos necesarios para la construcción de este puente peatonal en el kilómetro 22 de la autopista Duarte, debido a que otras tragedias que se han presentado, por lo que consideramos esta obra de vital importancia para nuestro municipio”, agregó.

En tal sentido, manifestó que las protestas escenificadas en el municipio a raíz de la muerte de la infante no se justifican, porque como funcionario edilicio que le duelen los problemas de su comunidad, ha hecho las gestiones para la construcción de puente, a través de la Secretaría de Obras Públicas, que es la entidad competente.

Precisó el ejecutivo municipal que en su gestión no puede asumir la inversión que implica la construcción del puente, estimada en más de RD$30 millones, debido a que el presupuesto que recibe la corporación edilicia apenas llega a los 5 millones de pesos al mes, cantidad que resulta insuficiente para atender los problemas propios del municipio y las necesidades de los habitantes.

El síndico de este municipio reveló que hace 15 días se reunió con funcionarios de Obras Públicas, incluido Víctor Díaz Díaz, quienes le prometieron construir la obra, por lo que se desliga de las pérdidas de vida que han ocurrido en ese tramo de la autopista Duarte por la falta del puente peatonal.
Que lo construyan pronto y a la gente que lo usen, porque en muchos sitios han construido puentes peatonales y juzgando por la actitud de muchos, es como de lujo que están, porque la gente no lo usan.

Old May 26th, 2009, 12:30 AM   #57
Jaru123
Registered User

Jaru123's Avatar

Quote:
Que lo construyan pronto y a la gente que lo usen, porque en muchos sitios han construido puentes peatonales y juzgando por la actitud de muchos, es como de lujo que están, porque la gente no lo usan.
Asi es, Realmente no entiendo a la gente, pues si no tienen algo se quejan si lo tienen no lo usan, es un problema. Ojala y construyen este puente pero claro que lo usen y lo cuiden.

{JR}

Old May 28th, 2009, 06:39 AM   #58
Vtroy
Registered User

Quote:
Ay Vtroy, no uses falacias llamativas a los sentimientos en este argumento.

Dime ¿qué porcentaje de todos los vehículos que se transitan por Las Américas cada día son accidentados, o se le revienta una goma o quedan amparados?

Lo dudo que sobrepase el 1%.

A ustedes les gusta estar comparando a RD con EEUU, sabiendo muy bien que esas comparaciones no tienen validez de la misma manera que comparar a RD con PR tampoco es válido (y eso es algo que tú mismo lo decía en los tiempos de Nuyorikan).

Entonces, yo me pregunto ¿por qué en EEUU hay tantas autopistas con unas piedras grandísimas en la margen de las mismas, y sin embargo en muchas no tienen baranda de protección? ¿Será que las personas que pierdan el control de su vehículo y choquen con esas piedras van a quedar vivos porque están en Nueva York? ¡Lo dudo!

Y no es eso solamente, sino que también hay muchas autopistas que en las rampas de entrada justo donde se comienza unir con el carril derecho le ponen un letrero PARE (STOP). ¿Es que no saben que en situaciones como esa el conductor tiene que ir desde 0 a 100 Km/h en menos de tres segundos para que los vehículos corriendo en la pista no se lleve al que está entrando a la misma?

En las autopistas en la ciudad de Nueva York encuentras unos hoyos grandísimos y en muchas de ellas se le nota la falta de mantenimiento, especialmente de noche cuando una gran cantidad de los faroles no iluminan. En gran cantidad de puentes las vigas están deterioradas a tal punto que hasta a una persona analfabeta y sin educación se da cuenta que es un deterioro inaceptable.

A ustedes siempre se les 'olvida' mencionar esos detalles cuando se la pasan haciendo comparasiones entre RD y EEUU.

Si te fijas notarás que yo no critíco cada detalle crítico que se hace sobre cualquier obra sea de mantenimiento, su construcción, su financiamiento, etc. Lo que yo sí critíco es cuando aquí vienen y critícan algo del cual resulta que yo tengo algunos detalles adicionales, y en varios casos, hasta sé por completo por qué se hizo así y no asá.

No me he quejado de las críticas que has hecho de la falta de barandas para proteger las columnas de los puentes en la Duarte. Tampoco me he quejado de las críticas de la poca presencia de policías en las carreteras y autopistas del país ni de muchas cosas más. Ni de los campesinos en burros, caballos, o a pie en la margen de la autopista. Estoy en acuerdo contigo en un 100% en esas críticas. A lo único que he respondido ha sido a la crítica que hiciste de la falta de barandas y muros en la margen sur de Las Américas. Tengo la dicha de saber por qué la empresa que diseñó esa autopista no le incorporó eso, con excepción de las partes donde la pista está casi en el mar; y quería clarificar el asunto.

Cuando Hipólito se le entregaron nuevos radares a todas las patrullas que vigilan la Duarte y Las Américas, y la mayoría de los vehículos de la policía están en buenas condiciones.
Primero, en ningun momento he comparado yo a RD con EU si lo hize dame luz porque no lo recuerdo.

Segundo, la falta de baranda en la orilla donde la carretera curva hacia la izquierda, donde incluso se ven olas saltando es bien conocida de todos y es claro para todo el mundo porque no soy el unico que lo ha dicho, que le falta una baranda de proteccion.

Las autopistas Dominicanas adolesen de muchas fallas que son obvias, curvas escondidas y fuertes, a veces caprichosas sin ninguna señal de advertencia, yo mismo fui victima de una curva asi en Caldera Bani, que casi me mato al cochar de frente con una camioneta cuando me encontre en esa curva de un segundo para el otro sin haber visto yo nada queme indicara que a tal distancia habia una curva fuerte.

Sobre lo que dices de los carros que estan en buenas condiciones... Estan los carros patruyando las carreteras?

Tu sabe muy bien que no hay patrullas de camino en RD, que no hay quien enforce las leyes, la gente anda con una Presidente en la mano y el guia en la otra y no hay quien le ponga asunto a esa situacion.
Old May 28th, 2009, 10:15 AM   #59
K-Bien
MODERADOR

K-Bien's Avatar

Quote:
Primero, en ningun momento he comparado yo a RD con EU si lo hize dame luz porque no lo recuerdo.
¿Qué sitio es tu punto de referencia cuando te fijas en algo 'malo' del país?

¿De donde tú sacas los 'estándares' primermundistas?

¿En qué país vives?

Es obvio.

Quote:
Segundo, la falta de baranda en la orilla donde la carretera curva hacia la izquierda, donde incluso se ven olas saltando es bien conocida de todos y es claro para todo el mundo porque no soy el unico que lo ha dicho, que le falta una baranda de proteccion.

Las autopistas Dominicanas adolesen de muchas fallas que son obvias, curvas escondidas y fuertes, a veces caprichosas sin ninguna señal de advertencia, yo mismo fui victima de una curva asi en Caldera Bani, que casi me mato al cochar de frente con una camioneta cuando me encontre en esa curva de un segundo para el otro sin haber visto yo nada queme indicara que a tal distancia habia una curva fuerte.

Sobre lo que dices de los carros que estan en buenas condiciones... Estan los carros patruyando las carreteras?
Ya yo me cansé de seguir hablando de este tema, mejor los hechos:

AMET MULTA CONDUCTORES POR EXCESO DE VELOCIDAD

AMET y Obras Publicas inician señalización principales carreteras

Harán pruebas de alcohol a parroquianos conductores

AMET instalará radares en autopista Duarte

AMET brinda asistencia y protección a conductores en autopistas y carreteras

Operativos agentes AMET irritan a motoristas y conductores Santiago.

Amet también multa a militares

Fenamoto protesta por monto de multas de Amet

Motoristas Oyen A La AMET O A Su Bolsillo

Por falta de espacio en el canódromo, AMET no retendrá autos sin marbete

Piden cero tolerancia con infractores ley tránsito

Amet ha ocupado 3,809 vehículos por marbete

Alarma la cantidad de conductores que violan luz roja

AMET se lleva todos vehículos parqueados en la Venezuela

LE COBRAN MIL PESOS POR MULTA

Director de AMET llama a choferes de la OMSA respetar la ley de tránsito

Quote:
Tu sabe muy bien que no hay patrullas de camino en RD, que no hay quien enforce las leyes, la gente anda con una Presidente en la mano y el guia en la otra y no hay quien le ponga asunto a esa situacion.
Claro que no hay, por eso las noticias más arriba son inventos de los periodistas.

PREGUNTA: ¿Cuándo fue la última vez que estuviste en el país?

Old May 28th, 2009, 03:52 PM   #60
Jaru123
Registered User

Jaru123's Avatar

Ay señores dejen los conflictos, y continuemos en el tema.

{JR}

Reply

Thread Tools

Posting Rules