daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Venezuela > Subforos Regionales > San Cristóbal

San Cristóbal Proyectos | Noticias: A.M. San Cristóbal | Estado Táchira

Global Announcement

SkyscraperCity needs your help to do some house cleaning! please click here for more info!

Reply

Thread Tools Display Modes
Old October 17th, 2009, 05:04 AM   #61
Gea&asociados
Registered User

Gea&asociados's Avatar

Likes (Received): 3

Quote:
Originally Posted by Andres_RoCa View Post
Ya venía siendo hora.
Estaban esperando la alineación de la ampliación de la avenida La Guayana, cosa que ya esta definida, ahora van a comenzar con los Pilotes para las Fundaciones

Saludos
Gea&asociados no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old October 18th, 2009, 03:29 AM   #62
Andres_RoCa
ɐןǝnzǝuǝ‫‫‫Λ

Andres_RoCa's Avatar

Likes (Received): 564

¿Cómo va a ser esa ampliación?

Eso es algo que me interesa, es bastante necesario.

Me imagino que la ampliación no será en toda la extensión de la avenida, ¿tienes forma de darme alguna información cuantitativa con respecto a la ampliación de esa avenida? Digo, si tienes alguna a disposición.
Andres_RoCa no está en línea   Reply With Quote
Old February 10th, 2010, 04:23 AM   #63
Gea&asociados
Registered User

Gea&asociados's Avatar

Quote:
¿Cómo va a ser esa ampliación?

Eso es algo que me interesa, es bastante necesario.

Me imagino que la ampliación no será en toda la extensión de la avenida, ¿tienes forma de darme alguna información cuantitativa con respecto a la ampliación de esa avenida? Digo, si tienes alguna a disposición.
La avenida sera de dos Canales a cada lado y un 3er canal de hombrillo que en algunos momentos puede usarse como 3er canal ira desde la Avenida Carabobo hasta el Seguro Social y la Ula, una segunda etapa la llevara hasta la Zona Industrial de Paramillo

TE DEJO ESTA NOTA MAS ESPECIFICA

IVT espera aprobación de credito adicional para ampliación de la Av Guayana
elinforme.com.ve > Regional

20 de Noviembre 2009

En espera de la aprobación, por parte del Consejo Legislativo Regional, de un crédito adicional por un monto superior a 12,5 Millones de Bolívares Fuertes, se encuentra el Gobierno Democrático del Táchira para poder cristalizar el ambicioso proyecto de “Ampliación de la avenida Guayana y la intersección de la avenida Carabobo”, la cual constituye una obra vial de gran envergadura para la ciudad de San Cristóbal.

Así lo señaló el titular del Instituto de Vialidad (I.V.T), Ingeniero Carlos Díaz, quien dijo que dicho proyecto está siendo concebido como una solución vial, a corto y mediano plazo, que incidirá favorablemente en el descongestionamiento vehicular que se presenta desde la intersección de la Avenida Carabobo hasta el semáforo del Hospital del Seguro Social y los Laboratorios de La ULA en la Avenida Guayana, estimándose -de acuerdo a especificaciones técnicas- la ampliación de la vía en una longitud de 3.000 metros aproximadamente.

"Nuestro Gobernador César Pérez Vivas introdujo la solicitud del crédito adicional para la consolidación de esta importante obra ante el Consejo Legislativo Regional y, hasta la presente fecha, no ha habido respuesta sobre el particular, razón por la cual exhortamos a los Diputados a sensibilizarse ante el desarrollo vial que está demandando la ciudad de San Cristóbal y en razón de ello que prevalezca la sensatez institucional, en aras de poder llevar soluciones viales a los usuarios de esta congestionada vía, quienes a diario sufren las consecuencias de las largas colas y del embotellamiento vehícular”, dijo.

Citó entre algunos de los beneficios de este proyecto, el descongestionamiento del tránsito automotor entre la avenida Carabobo y la avenida Guayana, principalmente a la altura del Supermercado El Garzón y la Escuela de Artes Plásticas, lográndose mayor fluidez para el transporte público colectivo, lo que sin lugar a dudas incidirá de manera favorable en el mejoramiento de la calidad de vida de los residentes de la zona y sus áreas aledañas, aunado a que se garantizará el mejoramiento de los acceso a las comunidades universitarias tanto de la Universidad de los Andes (ULA) así como de Universidad Católica del Táchira (UCAT).

La Gerencia Técnica del IVT – subrayó – ha venido trabajando intensamente en la elaboración del proyecto, para lo cual se avanzado en la fase de definición de los trabajos preliminares que deben ser acometidos una vez que se cuente con la aprobación de los recursos por parte del Consejo Legislativo, los cuales guardan relación con la elaboración de levantamientos topográficos; elaboración de avalúos preliminares de los bienes inmuebles a ser afectados; estudios de impacto ambiental; trabajos de rectificación de taludes y reubicación de redes eléctricas (postes y cableado), entre algunos otros complementarios.

Díaz puntualizó que en cuanto a la obra macro se prevé ampliaciones en un ancho promedio o sección de la vía de 22.10 metros a la altura de la calle 18 hasta el Antituberculoso, así como también ampliaciones en un ancho promedio de 17 metros desde el Antituberculoso hasta el Hospital del Seguro Social, al igual que ampliación del Puente del sector La Salle y de los cajones de paso, aunado a la ejecución de distintos trabajos de movimientos de tierra, consolidación de la base y sub-base de la carpeta asfáltica y de rodamiento, construcción de obras de arte como cunetas, brocales, aceras e isla central, trabajos de demarcación, semaforización, señalización y colocación de delineadores reflectivos, entre otros

http://www.elinforme.com.ve/periodic...ew=6203&cat=22

CONCLUSIÓN LOS CHAVISTAS NO APRUEBAN LA PLATA QUE ESTA GANANDO INTERESES EN LOS BANCOS!!!

Last edited by Gea&asociados; February 10th, 2010 at 04:36 AM.
Old February 10th, 2010, 07:40 AM   #64
Andres_RoCa
ɐןǝnzǝuǝ‫‫‫Λ

Andres_RoCa's Avatar

Quote:
Originally Posted by Gea&asociados View Post
La avenida sera de dos Canales a cada lado y un 3er canal de hombrillo que en algunos momentos puede usarse como 3er canal ira desde la Avenida Carabobo hasta el Seguro Social y la Ula, una segunda etapa la llevara hasta la Zona Industrial de Paramillo

Díaz puntualizó que en cuanto a la obra macro se prevé ampliaciones en un ancho promedio o sección de la vía de 22.10 metros a la altura de la calle 18 hasta el Antituberculoso, así como también ampliaciones en un ancho promedio de 17 metros desde el Antituberculoso hasta el Hospital del Seguro Social, al igual que ampliación del Puente del sector La Salle y de los cajones de paso, aunado a la ejecución de distintos trabajos de movimientos de tierra, consolidación de la base y sub-base de la carpeta asfáltica y de rodamiento, construcción de obras de arte como cunetas, brocales, aceras e isla central, trabajos de demarcación, semaforización, señalización y colocación de delineadores reflectivos, entre otros

Todo eso sería excelente, la parte más difícil me imagino que sería desde la Carabobo hasta el Antituberculoso, luego cruzando Los Kioscos hasta La Salle también hay partes difíciles. ¿Cómo harán por ejemplo a la altura de la Escuela de Artes Plásticas y el Garzón? Me imagino que ahí habría que ensanchar el puente y eliminar la isla que hay en esa intersección con la subida al CCSC.

Qué arrechera que no aprueben esa vaina. Es sólo una de las muchas obras que hacen falta verdaderamente.
Old February 10th, 2010, 02:35 PM   #65
aleCUK
Registered User

aleCUK's Avatar

Likes (Received): 0

con mas razon no haran estos edificios,, lastima vale
Old February 10th, 2010, 07:07 PM   #66
jarquinazo
Registered User

jarquinazo's Avatar

Quote:
Todo eso sería excelente, la parte más difícil me imagino que sería desde la Carabobo hasta el Antituberculoso, luego cruzando Los Kioscos hasta La Salle también hay partes difíciles. ¿Cómo harán por ejemplo a la altura de la Escuela de Artes Plásticas y el Garzón? Me imagino que ahí habría que ensanchar el puente y eliminar la isla que hay en esa intersección con la subida al CCSC.

Qué arrechera que no aprueben esa vaina. Es sólo una de las muchas obras que hacen falta verdaderamente.
que lastima de pana eso, yo creo que ahí la solución para no ensanchar la avenida sería construir un elevado desde la intersección de la Carabobo hasta el semáforo del seguro social para aquellos que van sin desvío hasta este sector y que sea sólo de canal rápido y la av. de abajo dejarla para las calles de los demás sectores, es mi humilde opinión....
jarquinazo no está en línea   Reply With Quote
Old February 11th, 2010, 05:10 AM   #67
Gea&asociados
Registered User

Gea&asociados's Avatar

Quote:
Originally Posted by aleCUK View Post
con mas razon no haran estos edificios,, lastima vale
Eso que tiene que ver con los Edificios?? Estos los hace la Alcaldía con Autogestión, es decir ellos venden y construyen los apartamentos, te comento que los mismos están todos asignados, ya los propietarios pagaron la Inscripción y empezaran próximamente a dar la Inicial, el crédito hipotecario lo otorgara el Banco Mercantil.
Old February 11th, 2010, 01:58 PM   #68
aleCUK
Registered User

aleCUK's Avatar

en fin, cuando veas la maqueta o los planos entenderas a que me refiero
Old February 11th, 2010, 10:29 PM   #69
xavmor24
Registered User

xavmor24's Avatar

pero termina de decir las cosas bien vale sino no digas nada....... yo paso por ahi frecuentemente y el terreno le etan haciendo las excavaciones para las fundaciones
xavmor24 no está en línea   Reply With Quote
Old February 23rd, 2010, 01:56 AM   #70
jhonnyangola
urbano25

jhonnyangola's Avatar

Se reiniciaron los trabajos de estas torres, comenzando ya por las bases. Me parece que le estan poniendo seriedad a la construcción. Les conviene moverse rápido ya que hay varios edificios en construcción y la competencia, aunque ya los pisos esten cancelados por los nuevos propietarios, hacen que los que no lo están aún, puedan cambiar de opinón y buscar mejores residencias y costos. No obstante, estos precios estan bastantes altos. Lo bueno es que se empiece a trabajar en estos terrenos.

Igualmente, en la zona de los Kioskos cerca de la granja dorada estan empezando a arreglar el terreno y ya hay maquinaría para construir alguna torre porque hasta grúa tienen allí.
jhonnyangola no está en línea   Reply With Quote
Old February 23rd, 2010, 02:04 AM   #71
Andres_RoCa
ɐןǝnzǝuǝ‫‫‫Λ

Andres_RoCa's Avatar

Qué bueno. Y ojalá se pongan las pilas con el Felicidad Center también.
Old February 23rd, 2010, 12:22 PM   #72
Spark
♦ Venena serpens! ♦

Spark's Avatar

Likes (Received): 768

Quote:
Qué bueno. Y ojalá se pongan las pilas con el Felicidad Center también.
Todavía con eso? yo creia que ya habian desechado ese proyecto comercial tan particular..

..quien no quiso cuando pudo,
no podrá cuando quiera..

Spark no está en línea   Reply With Quote
Old February 23rd, 2010, 07:02 PM   #73
aleCUK
Registered User

aleCUK's Avatar

en estos dias estuvimos por el terreno para ver como drenamos toda esa agua acumulada.

de paso no es agua de lluvia por que el agua sigue corriendo, y tampoco son aguas negras, dios quiera y sea una tuberia rota de la edificacion colindante y no una naciente natural
Old February 23rd, 2010, 08:01 PM   #74
jhonnyangola
urbano25

jhonnyangola's Avatar

Quote:
en estos dias estuvimos por el terreno para ver como drenamos toda esa agua acumulada.

de paso no es agua de lluvia por que el agua sigue corriendo, y tampoco son aguas negras, dios quiera y sea una tuberia rota de la edificacion colindante y no una naciente natural
Sin embargo desde el lunes he observado que estan abriendo más hacia el lado donde se construirán las torres. A mi juicio ese centro comercial no parece viable o factible para ese terreno, me parece muy pequeño. Por otro lado, los vecinos de ese sector hablan de que es una naciente, muy similar a la que esta en el terreno frente al hotel el castillo, por la Av. España.
Old February 23rd, 2010, 09:01 PM   #75
aleCUK
Registered User

aleCUK's Avatar

ese es el problema, y hemos revisado el estudio geologico que se entrego en aquella epoca y no habla nada de eso, segun ese estudio no habia ningun problema. si eso es una naciente puede que no solo afecte el centro comercial sino la estructura de 20 pisos de los apartamentos.

es una pena por que la alcaldia no tiene la culpa de esto, yo opino que las empresas a las que contrataron para realizar el proyecto completo respondan por algo tan delicado como eso.
Old March 2nd, 2010, 01:19 AM   #76
jhonnyangola
urbano25

jhonnyangola's Avatar

lamentablemente, se me hace difícil traer algunas imagenes, sin embargo, ya empezaron la elaboración del armazón en cabilla,son varios y están haciendo las conexiones para la soldadura.

de bocas de unos obreros, comentaban que la estructura será de hierro, en mi pensar me imagino que será de acero.
Old March 2nd, 2010, 06:46 AM   #77
Andres_RoCa
ɐןǝnzǝuǝ‫‫‫Λ

Andres_RoCa's Avatar

Gracias por la información, Angola.

Quote:

Yo no soy experto en la materia, pero me inclino por la tubería rota (eso espero), ya que los caudales de todos los cuerpos acuáticos del estado han ido menguando gracias a la sequía, pero este charco sigue igualito. Claro que no por eso estaría seguro.
Old March 2nd, 2010, 01:24 PM   #78
aleCUK
Registered User

aleCUK's Avatar

la estructura segun los planos es de concreto armado, no de acero.
Old March 4th, 2010, 08:23 PM   #79
jeancar
Registered User

jeancar's Avatar

si ayer pase por ahi y estan armando la cabilla, y lo de la laguna creo qe no es ninguna naciente porque a ese terreno le isieron estudio si era apto y si hubiera una naciente no hubieran aprobado tales proyectos, eso es lo que tengo entendido
jeancar no está en línea   Reply With Quote
Old March 4th, 2010, 10:00 PM   #80
aleCUK
Registered User

aleCUK's Avatar

Quote:
Originally Posted by jeancar View Post
si ayer pase por ahi y estan armando la cabilla, y lo de la laguna creo qe no es ninguna naciente porque a ese terreno le isieron estudio si era apto y si hubiera una naciente no hubieran aprobado tales proyectos, eso es lo que tengo entendido
Hicieron*

si, efectivamente el estudio esta, el problema es que en el estudio no mensiona nada de eso, por descarte es una tuberia rota.

sin embargo, es una obra de un ente publico y para nadie es un secreto que la permisologia de ese tipo de proyectos no es tan dificil como la de los proyectos privados...

nada mas tomenlo por el tamaño del edificio, 20 pisos y bueno 21 si contamos que en la terraza estan las canchas y eso, y bueno ese terreno tan pequeño no permite hacer una construccion tan alta, solo por el metraje y con todo y todo lo permisaron.

los planos permisados del proyecto tienen centenares de errores, proyectados por la empresa que lo hizo, y se han hecho las acotaciones de ello y con todo y todo son problemas que nunca se resolvieron.

incluso el proyecto ha tardado tanto en comenzar por que segun tengo entendido no habian empresas que querian tomarlo, empezando por que el corte que hicieron en el terreno es totalmente vertical, 90º y los que lo han visto saben que es bastante alto, no hicieron el corte en angulo precisamente para que el edificio cupiera alli casi que a la fuerza

Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules