daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Venezuela > Subforos Regionales > San Cristóbal

San Cristóbal Proyectos | Noticias: A.M. San Cristóbal | Estado Táchira

Reply

Thread Tools Display Modes
Old March 4th, 2010, 10:52 PM   #81
aleCUK
Registered User

aleCUK's Avatar

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by xavmor24 View Post
pero termina de decir las cosas bien vale sino no digas nada....... yo paso por ahi frecuentemente y el terreno le etan haciendo las excavaciones para las fundaciones
cuando yo digo que le burro es negro, es por que tengo los pelos en la mano...

ANCHO DE LA ACTUAL CALZADA

Noten como a la izquierda de la actual calzada hay edificaciones (frente al complejo SJB V)

ANCHO DE LA CALZADA PROYECTADA

Quote:
Originally Posted by Gea&asociados View Post
Díaz puntualizó que en cuanto a la obra macro se prevé ampliaciones en un ancho promedio o sección de la vía de 22.10 metros a la altura de la calle 18 hasta el Antituberculoso, así como también ampliaciones en un ancho promedio de 17 metros desde el Antituberculoso hasta el Hospital del Seguro Social

ahora miren donde esta proyectado el edificio

...

si notan, la edificiacion no cumple con el retiro reglamentario (de paso) y cuando amplien la avenida a un ancho de 17 metros (que supongo son dos canales por sentido de 3.50, una isla de 1.00 metro, y dos aceras de 1.00 metro cada una) osea que encima de todo ese tramo de la avenida no tendra hombrillo ! (otra avenidita similar al comienzo de la ferrero) y hay desfasados 10 metros que deben ocuparse o a la derecha o a la izquierda de la calzada, que logicamente van a ser expropiados de el lado donde no hay construccion aun.

a todas estas, al parecer si hay edificio no hay avenida, y si hay avenida no hay edificio.

no hace falta ser Ingeniero para sacar una simple conclusion como esa, o si?

Sponsored Links

Old March 5th, 2010, 02:23 AM   #82
Horton
BANNED

¿Serán las torres mas altas de la ciudad?
Horton no está en línea   Reply With Quote
Old March 5th, 2010, 02:25 AM   #83
xavmor24
Registered User

xavmor24's Avatar

entonces esto pareciera una competencia a ver que se termina primero la ampliacion de la calle o los edificios...... este proyecto me imagino contara con la permisologia de la alcaldia...y la ultima vez que pase por esa zona estaban armando las estructuras metalica para las fundaciones... entonces esto genera mas dudas......
xavmor24 no está en línea   Reply With Quote
Old March 5th, 2010, 07:06 AM   #84
Andres_RoCa
In the brig

Likes (Received): 469

Hablando de ampliaciones de avenidas. La avenida principal de Pueblo Nuevo también necesita una ampliación y es factible en buena parte.
Andres_RoCa no está en línea   Reply With Quote
Old March 5th, 2010, 02:31 PM   #85
aleCUK
Registered User

aleCUK's Avatar

Quote:
entonces esto pareciera una competencia a ver que se termina primero la ampliacion de la calle o los edificios...... este proyecto me imagino contara con la permisologia de la alcaldia...y la ultima vez que pase por esa zona estaban armando las estructuras metalica para las fundaciones... entonces esto genera mas dudas......
ahora me entendes? el edificio cuenta con la permisologia de la alcaldia, pero viola los reglamentos de retiro y la ordenanza de zonificacion de la ciudad en cuanto a la altura. Una obra de la Alcaldia del Municipio San Cristobal.

Ahora bien, la ampliacion de la avenida guayana es totalmente legal creo yo, es una avenida ya existente, pero deben de preveer en el presupuesto las partidas que especifiquen la compra de todos los terrenos y viviendas que se deben expropiar para consolidar el proyecto (supongo). y bueno es una obra del IVT, donde manda capitan no manda marinero, es por ese motivo que soy mas pesimista de que se lobre consolidar el edificio, pienso que a la hora del Té la ampliacion de la avenida tendra las de ganar.
Old March 5th, 2010, 06:07 PM   #86
aleCUK
Registered User

aleCUK's Avatar

Quote:
contara no, el proyecto ya cuenta con la permisologia.
Old March 7th, 2010, 08:18 PM   #87
Jorgitox91
Arquitecto en Desarrollo

Jorgitox91's Avatar

Likes (Received): 17

si yo tambn veo mas factible la construccion de la avenida! ahora mi pregunta es, no es posible cambiar el proyecto?? capaz eliminando una torre podria facilitar el aprovechamiento del terreno ya que podrian ubircarlas de mejor manera, o en un caso mas deprimente, cambiando el diseño y hacer que "quepa"
Old March 8th, 2010, 03:31 AM   #88
xavmor24
Registered User

xavmor24's Avatar

creo que seria preferible buscar otro terrero, de verdad que un terreno con esas dimensiones bueno no es taaaaaaaaaan complicado de conseguir
xavmor24 no está en línea   Reply With Quote
Old March 8th, 2010, 03:19 PM   #89
aleCUK
Registered User

aleCUK's Avatar

capaz y hacen ambas cosas, pero la avenida alli le eliminan las aceras y la isla, como todo en este estado hahahah
Old March 8th, 2010, 03:20 PM   #90
aleCUK
Registered User

aleCUK's Avatar

Quote:
creo que seria preferible buscar otro terrero, de verdad que un terreno con esas dimensiones bueno no es taaaaaaaaaan complicado de conseguir
totalmente deacuerdo contigo. ese terreno no tiene las dimensiones necesarias como para hacer tres torres y un minicentro comercial.

modificar el diseño del proyecto jamas en la vida, por que primero, ya pagaron el diseño arquitectonico, ya pagaron los calculos estructurales, ya pagaron todo y esta hasta permisado!

eliminar una torre tampoco, por que como dijo Gea ya todos los apartamentos estan asignados y me costa
Old March 8th, 2010, 03:33 PM   #91
Jorgitox91
Arquitecto en Desarrollo

Jorgitox91's Avatar

ohh cielos!! pero es chimbo tener que sacrificar el urbanismo de la zona para poder permitir las torres! eso de no ponerle aceras s muy terrible si no tienes carro!!
Old March 8th, 2010, 04:12 PM   #92
aleCUK
Registered User

aleCUK's Avatar

bueno aqui hay un excelente ejemplo de eso, el final de la octava avenida cuando se une con la prolongacion
Old March 8th, 2010, 05:21 PM   #93
jarquinazo
Registered User

jarquinazo's Avatar

Yo sigo opinando que en ese tramo deberían hacer un elevado de canal rápido desde la entrada de la guayana hasta el semáforo del cruce al hospital del seguro y la ula, hay suficiente espacio para hacer los desvíos y las columnas, es mi opinión ignorante pero hablo porque aquí en ccs hay muchos elevados de ese tipo
jarquinazo no está en línea   Reply With Quote
Old March 9th, 2010, 02:28 PM   #94
aleCUK
Registered User

aleCUK's Avatar

Quote:
Originally Posted by jarquinazo View Post
Yo sigo opinando que en ese tramo deberían hacer un elevado de canal rápido desde la entrada de la guayana hasta el semáforo del cruce al hospital del seguro y la ula, hay suficiente espacio para hacer los desvíos y las columnas, es mi opinión ignorante pero hablo porque aquí en ccs hay muchos elevados de ese tipo
en ese sitio la inversion creo que no se justificaria, es mucho mas costoso y aparte la construccion de todos esos pilares tardaria bastante tiempo. Caracas es una ciudad altamente densa con necesidades superiores e inversiones que justifican economicamente no solamente a la ciudad sino al pais
Old March 9th, 2010, 03:06 PM   #95
jarquinazo
Registered User

jarquinazo's Avatar

pero hay que analizar que la densidad poblacional de San Cristóbal ha aumentado y por ende el índice de vehículos en la calle creando un congestionamiento vial importante y a mi juicio creo que deberían hacer inversiones fuertes en cuestión de vialidad pues el urbanismo de San Cristóbal no creo que de para seguir construyendo a nivel del suelo vías de escape, aplaudo el proyecto del distribuidor araña pero ese sólo proyecto no solucionará el congestionamiento en la ciudad, es mi opinión.
Old March 9th, 2010, 09:04 PM   #96
Jorgitox91
Arquitecto en Desarrollo

Jorgitox91's Avatar

no es una mala idea!! aveces es mejor hacer inversiones pensando a futuro, en unos 10 o 20 años es probable que esa via sea insuficiente nuevamente y halla que construir un elevado!!
Old March 9th, 2010, 10:44 PM   #97
aleCUK
Registered User

aleCUK's Avatar

Quote:
pero hay que analizar que la densidad poblacional de San Cristóbal ha aumentado y por ende el índice de vehículos en la calle creando un congestionamiento vial importante y a mi juicio creo que deberían hacer inversiones fuertes en cuestión de vialidad pues el urbanismo de San Cristóbal no creo que de para seguir construyendo a nivel del suelo vías de escape, aplaudo el proyecto del distribuidor araña pero ese sólo proyecto no solucionará el congestionamiento en la ciudad, es mi opinión.
es que, es una excelente idea dany, lo que pasa es que algunas veces hay que fundamentarlas un poco mas.

para lo que es el indice de vehiculos, realmente ese estudio se realiza al momento de proyectar una via, si existe un proyecto para esa ampliacion, esos ingenieros supongo calcularon la demanda vehicular de la via incluso dicha formula toma en cuenta un periodo de tiempo que seria como la proyeccion a futuro.

estamos de acuerdo en que, si la via proyectada lo amerita, se debe dejar de construir al nivel del suelo, preferiria subterraneo hehehehe.

sin embargo, mi opinion es que la solucion al congestionamiento de trafico en nuestras ciudades no esta en ampliar y ampliar avenidas, sino en hacer medios de transporte publicos eficientes (puntuales, seguros, economicos) contando con ellos, el vehiculo pasara a ser un "lujo" y no una necesidad
Old March 10th, 2010, 03:54 PM   #98
jarquinazo
Registered User

jarquinazo's Avatar

exacto pero difiero un poco porque yo lo analizo de la siguiente manera y apoyando lo que dice jorgitox91 a 10 años volveremos a estar colapsados en el mismo sector además si agregamos mas medios de transporte sumaria mas caos por qué, porque el venezolano es sifrino y si tengo carro no me monto jamaaaaaassss en una buseta, metro, trolebús, salvo taxi, pero pobre jamás, y serían 4 veces mas la cantidad de vehículos en la calle, veamos el caso de Mérida, quitaron un canal de lado y lado para hacer el trolebús dejando menos espacio para el transito y no hicieron algo para evitar menos vehículos en las calles y que es Mérida ahora, mas caos, pero quitarle al venezolano la costumbre de dejar de andar en su carro es difícil, sigo opinando y no con esto digo que es la solución ni que porque aquí lo diga es porque va a entrar a discusión el proyecto y mucho menos, es mas se que de aquí no va a salir, pero considero que hacer un elevado manteniendo la avenida, ojo, para qué, para que el elevado sea de canal rápido hasta el sector que digo y la avenida de abajo para los sectores que se encuentran a lo largo de la misma como centro clínico, monterrey, antituberculoso etc etc etc
Old March 26th, 2010, 04:32 AM   #99
karkar
ureña-san antonio tachira

Likes (Received): 25

seria una lastima que no se construyan los edificios, pero san cristobal no tiene una prohibicion de altura??? como hizo esta gente para pasarle por encima???

Quote:
exacto pero difiero un poco porque yo lo analizo de la siguiente manera y apoyando lo que dice jorgitox91 a 10 años volveremos a estar colapsados en el mismo sector además si agregamos mas medios de transporte sumaria mas caos por qué, porque el venezolano es sifrino y si tengo carro no me monto jamaaaaaassss en una buseta, metro, trolebús, salvo taxi, pero pobre jamás, y serían 4 veces mas la cantidad de vehículos en la calle, veamos el caso de Mérida, quitaron un canal de lado y lado para hacer el trolebús dejando menos espacio para el transito y no hicieron algo para evitar menos vehículos en las calles y que es Mérida ahora, mas caos, pero quitarle al venezolano la costumbre de dejar de andar en su carro es difícil, sigo opinando y no con esto digo que es la solución ni que porque aquí lo diga es porque va a entrar a discusión el proyecto y mucho menos, es mas se que de aquí no va a salir, pero considero que hacer un elevado manteniendo la avenida, ojo, para qué, para que el elevado sea de canal rápido hasta el sector que digo y la avenida de abajo para los sectores que se encuentran a lo largo de la misma como centro clínico, monterrey, antituberculoso etc etc etc
A que Venezolanos te refieres??? las busetas se las pasan a reventar, en cualquier ciudad, solo faltan que se monten en el techo, o sera que no has estado en la estacion de plaza venezuela en caracas en el metro...???

Si le das mas poder al poder mas duro te van a venir a joder, DESPIERTA VENEZUELA
karkar no está en línea   Reply With Quote
Old March 27th, 2010, 02:54 PM   #100
Spark
♦ Venena serpens! ♦

Spark's Avatar

Likes (Received): 516

Quote:
Originally Posted by karkar View Post
seria una lastima que no se construyan los edificios, pero san cristobal no tiene una prohibicion de altura??? como hizo esta gente para pasarle por encima???
Hace tiempo le eché un vistazo al librito o "manual" de especificaciones municipales de construccion de edificios; y basicamente los factores a tomar en cuenta son, la zonificacion (R1, R2... R6, etc) y el area de construccion.

La zona del centro, del este y las pilas por ejemplo son zonas que permiten la construccion de edificios relativamente altos.

Pero en cuanto a eso ultimo, el factor que entra en juego es el area, porque leí algo asi como que la altura del edificio estará proporcionalmente relacionada con el area de terreno en la cual se edificará; donde la altura no podrá superar en 1: 1¾ la longitud del terreno (algo así, no es una cifra exacta que recuerde)

Cabe destacar que dichas ordenanzas datan de hace mas de 60 años. Hace tiempo que debieron actualizar o reconsiderar las nuevas variables que existen hoy en dia.

..quien no quiso cuando pudo,
no podrá cuando quiera..

Spark no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
san cristobal (venezuela), táchira

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules