daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Venezuela > Subforos Regionales > San Cristóbal

San Cristóbal Proyectos | Noticias: A.M. San Cristóbal | Estado Táchira

Reply

Thread Tools Display Modes
Old May 4th, 2010, 03:19 PM   #101
aleCUK
Registered User

aleCUK's Avatar

Likes (Received): 0

muchachos acaba de llegar el proyecto de la ampliacion de la avenida guayana, con el nuevo alineamiento, como dije anteriormente estan pensando que hacer con San Juan Bautista V por que el alineamiento se come gran parte del terreno, ya los edificios no caben en el terreno

Sponsored Links

Old May 4th, 2010, 03:24 PM   #102
aleCUK
Registered User

aleCUK's Avatar

mas tarde subo una imagen del plano
Old May 4th, 2010, 07:38 PM   #103
aleCUK
Registered User

aleCUK's Avatar

aqui esta, para los que necean

a todas estas se esta hablando con el gobernador a ver que se puede hacer, por que como se daran cuenta osea es TREMENDO rollo, supongo que recae en OMPU la persona que firmo el alineamiento sabiendo que existia un proyecto de ampliacion que realmente no es nuevo

Old May 5th, 2010, 05:11 AM   #104
elzon
Edzom Poz

elzon's Avatar

Likes (Received): 2

¿Entonces la construcción de los edificios no va, o está siendo modificado?
Old May 5th, 2010, 08:16 PM   #105
aleCUK
Registered User

aleCUK's Avatar

pues deberia ser modificado, por que esos apartamentos ya fueron vendidos a una asociacion segun tengo entendido
Old May 6th, 2010, 06:59 AM   #106
Andres_RoCa
ɐןǝnzǝuǝ‫‫‫Λ

Andres_RoCa's Avatar

Likes (Received): 470

¿Es posible cambiar el lugar? Gracias por el plano.
Andres_RoCa no está en línea   Reply With Quote
Old May 6th, 2010, 03:06 PM   #107
aleCUK
Registered User

aleCUK's Avatar

si es posible, nada es imposible, pero alli entran varias variables andres.

si se cambia de lugar la obra cambiaria el tipo de suelo, tendria que tener un nuevo estudio de suelo y volver a sacar la factibilidad.

al tener un nuevo estudio de suelo cambiaria automaticamente los valores que se tomaron para el calculo de la estructura, como angulo de friccion, resistencia del suelo etc. esto quiere decir que se tendria que pagar nuevamente al ingeniero para ese trabajo, al arquitecto para que rediseñe el proyecto de acuerdo al nuevo terreno y bueno en fin casi que recalcular el proyecto y eso cuesta dinero, en una obra tan grande hay mucho dinero de por medio.

mi miedo es, que esto es una obra de "interes social" y los apartamentos ya fueron vendidos a la asociacion, de donde va a salir ese dinero?
Old June 13th, 2010, 02:08 PM   #108
jhonnyangola
urbano25

jhonnyangola's Avatar

[QUOTE=aleCUK;56440461]si es posible, nada es imposible, pero alli entran varias variables andres.

Hola. En varios programas de opinión en donde la invitada ha sido la alcaldesa del municipio san cristóbal, le he enviado un correo para ver que piensa ella sobre el destino de estas residencias, pero nada de nada. Debe ser que no llega. Lamentablemente, creo que el proyecto no va. El charco del centro comercial todavia esta allí, eso parece la residencia oficial del dengue, y no se hace nada por eliminarlo e incluso la valla que pormocionaba los aprtamentos fue quitada. Quién sabe algo màs de esto?

En cuanto a lo de la avenida la guayana, creo que el proyecto mucho menos irá, pues creo que la expropiación para la ampliación acarrea costos grandes. y hay residencias de por medio.

Yo no se a quién se le occurrió hacer ese proyecto allí?
jhonnyangola no está en línea   Reply With Quote
Old June 15th, 2010, 04:18 PM   #109
aleCUK
Registered User

aleCUK's Avatar

[QUOTE=jhonnyangola;58554691]
Quote:
Originally Posted by aleCUK View Post
si es posible, nada es imposible, pero alli entran varias variables andres.

Hola. En varios programas de opinión en donde la invitada ha sido la alcaldesa del municipio san cristóbal, le he enviado un correo para ver que piensa ella sobre el destino de estas residencias, pero nada de nada. Debe ser que no llega. Lamentablemente, creo que el proyecto no va. El charco del centro comercial todavia esta allí, eso parece la residencia oficial del dengue, y no se hace nada por eliminarlo e incluso la valla que pormocionaba los aprtamentos fue quitada. Quién sabe algo màs de esto?

En cuanto a lo de la avenida la guayana, creo que el proyecto mucho menos irá, pues creo que la expropiación para la ampliación acarrea costos grandes. y hay residencias de por medio.

Yo no se a quién se le occurrió hacer ese proyecto allí?
el mismisimo arquitecto Joyita que esta detras del proyecto AEROBUS!, que por cierto hay un forista por alli que lo defiende mucho ha de ser amigo o familia de el
Old September 16th, 2010, 03:41 AM   #110
jhonnyangola
urbano25

jhonnyangola's Avatar

Se iniciaron los trabajos

Les comunico una buena noticia. Para los que puedan acercarse al antituberculoso,via la guayana y los kioskos,se podrán advertir que se iniciaron los trabajos de las tres torres de 20pisos. La obra esta siendo financiada por el banco provincial. Me gustaría que Alecku quien tiene fuentes en la alcaldia reafirmara esta noticia.
Old September 16th, 2010, 04:57 AM   #111
Andres_RoCa
ɐןǝnzǝuǝ‫‫‫Λ

Andres_RoCa's Avatar

Likes (Received): 470

Oye, qué bien, ¿pero eso significa entonces que la ampliación de la avenida no va? ¿O cómo resolvieron eso? A ver que dice Diego.
Andres_RoCa no está en línea   Reply With Quote
Old September 16th, 2010, 11:55 AM   #112
jhonnyangola
urbano25

jhonnyangola's Avatar

Quote:
Originally Posted by Andres_RoCa View Post
Oye, qué bien, ¿pero eso significa entonces que la ampliación de la avenida no va? ¿O cómo resolvieron eso? A ver que dice Diego.
Pues Andres no tengo esa información, sin embargo, creo que habia una buena cantidad de árboles numerados a lo largo de la guayana y esos, pienso que serian talados.Por tal razón, para evitarse un peo ecológico, más la falta de presupuesto, era conveniente dejarlo así. Es una opinión muy personal.

Lo bueno es que las torres ya arrancaron y hay una grua ya.
Old September 16th, 2010, 07:15 PM   #113
aleCUK
Registered User

aleCUK's Avatar

Yo renuncie a la alcaldia hace un par de meses incluso me mude de San Cristobal, sin embargo conozco a todos alli, apenas hable con uno de ellos le preguntare.

a mi de verdad me preocupa aun mas esto, lo unico que puede salvar a el edificio es que el IVT halla cambiado la proyeccion de la via que tenian (la que pasaron a la alcaldia, informacion que agregue anteriormente) para salvar los edificios.

sin embargo, que lindo que formen parte del Skyline de la ciudad ya que son bastante altos, pero por el amor de dios ninguno de uds vayan a comprar de esos apartamentos se los digo con toda propiedad! lo mejor es San Juan Bautista III y por que ese proyecto fue vendido a una constructora privada (NyC construcciones los mismos que construiran las torres el trapiche por la machiri).

yo hice todo un informe de los mega errores de diseño de esa edificacion, llamese arquitectonicos, instalacioens sanitarias y electricas.

retomando lo de "preocupante", es porque si el IVT no modifico nada, sera entonces una perdida de dinero aun mas grande nada mas el hecho de que lleven unos 12 pisos y tengan que tumbarlo por la ampliacion de la avenida.

seria bueno que alguno de uds que aun vive alla en SC se acerquen al IVT (Creo que queda en barrio obrero en el antiguo colegio las americas a una cuadra de DateMusica) y van a perguntar por el nuevo alineamiento de la avenida guayana, aleguen que uds viven en el borde de la avenida y van a construir por lo tanto necesitan ese alineamiento, cuando mucho los mandaran a la alcaldia y asi salimos de dudas.
Old September 17th, 2010, 01:14 AM   #114
jhonnyangola
urbano25

jhonnyangola's Avatar

Me parece buena tu sugerencia. Esperemos que los ingenieros y arquitectos hagan unabuena construcción. Supongo que algo debe haber pasado ociertas modificaciones debieron ser desarrolladas para iniciar este proyecto.
Old September 17th, 2010, 04:55 AM   #115
fredo939
Vzla. país de contrastes

fredo939's Avatar

Likes (Received): 5

gracias por la informacion por eso habra sido que levantaron ese muro... para empezar la construccion y wow no sabia que tuviesen problemas de diseño jeje yo los veia bien peroo como no soy arquitecto pss imaginence haha.... y si creen uds que alcancen la meta de los 20pisos?' no serian los mas altos de los andes?...no se uds pero yo realmente hasta no ver no creer :S....
fredo939 no está en línea   Reply With Quote
Old September 17th, 2010, 08:00 PM   #116
Gea&asociados
Registered User

Gea&asociados's Avatar

Quote:
Originally Posted by fredo939 View Post
gracias por la informacion por eso habra sido que levantaron ese muro... para empezar la construccion y wow no sabia que tuviesen problemas de diseño jeje yo los veia bien peroo como no soy arquitecto pss imaginence haha.... y si creen uds que alcancen la meta de los 20pisos?' no serian los mas altos de los andes?...no se uds pero yo realmente hasta no ver no creer :S....
Les informo que el 100% de los apartamentos están asignados, ahora empieza el proceso del pago de la inicial.
Gea&asociados no está en línea   Reply With Quote
Old September 18th, 2010, 09:36 PM   #117
aleCUK
Registered User

aleCUK's Avatar

los apartamentos estan asignados incluso ANTES de que se determinara el diseño definitivo Gea. esos apartamentos de "interes social" se asignan a asociaciones civiles o vainas asi, la gente no puede comprarle esos apartamentos directamente a la alcaldia por asi decirlo, la alcaldia, en este caso el IAMVISAN es un ente gestor y el organismo que facilita el diseño, los planos y algunas veces la construccion (diseños pagados a arquitectos no funcionarios de la alcaldia)

lo del error de diseño, no me referia a lo bonio que se ve o no, yo tampoco soy arquitecto fredo yo soy ing civil. el error de diseño o bueno tooooodos los que vi eran en el diseño de aguas negras, aguas blancas, distribucion de algunos espacios.

eran errores como por dar mas ejemplos, si uds ven al fondo la rampa que hicieron por donde deberian subir los carros al estacionamiento, los radios de giro en la esquina no cumplen con la normativa, por tanto muchos vehiculos grandes en teoria no podran acceder al edificio, otro error muy muy grande es que, diseñaron esa rampa de tal manera que a medida que vas subiendo por detras del edificio encuentras los accesos a cada nivel de estacionamiento; pues bien uno de los niveles de esacionamiento no tiene acceso, al arquitecto se le olvido acerle el acceso y dificilmente se lo podra hacer por que la pendiente no le va a cuadrar nunca para hacerle el acceso.

y asi tienen muchisimos mas errores, los edificios lucen muy bonitos pero soy muy pesimista a su construccion. IAMVISAN nisiquiera a terminado el edificio de 4 pisos que esta detras de la villa olimpica dudo ahora que terminen de construir 3 torres de 20 pisos y un centro comercial.
Old September 20th, 2010, 05:36 AM   #118
fredo939
Vzla. país de contrastes

fredo939's Avatar

Likes (Received): 5

ahh ookz gracias por la aclaratoria y pss si tienes razn no pudieron cn uno de 4 pisos ahora con uno de 20:S por eso digo hasta no ver no creer
fredo939 no está en línea   Reply With Quote
Old October 7th, 2010, 06:45 AM   #119
jcrmeza55
Jc5

jcrmeza55's Avatar

Asi van... La grua no la han armado, obviamente xq nisikiera han hecho todas las bases pero ya estan en eso, hoy estaban abriendo el hueco de otra de las bases pero lo q vi es q hay demasiada agua (no se si sera normal)... Otra cosa q me llamo la atencion fue q vi muy pocos obreros, no pasaban de 8...

Base de la grua y una base del edif

Resto de la grua

Otras bases (se notan las cabillas)

El CC es una laguna verde inmensa tan fetida q no creo q haya problemas con animales peligrosos xq en eso no puede sobrevivir un ser vivo...
jcrmeza55 no está en línea   Reply With Quote
Old October 7th, 2010, 09:15 PM   #120
xndio
Venezuelan in .....

xndio's Avatar

Likes (Received): 1

Si es cierto.. a veces se ve uno q otro obrero haciendo algo.. pero buenoo al menos a paso de tortuga pero q lo concluyan

Reply

Tags
san cristobal (venezuela), táchira

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules