daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Metropolis > Ciudades y Zonas Metropolitanas Costeras

Global Announcement

SkyscraperCity needs your help to do some house cleaning! please click here for more info!

Reply

Thread Tools Display Modes
Old May 24th, 2009, 08:27 PM   #21
roccocancun
MKT Cancun Life Style

roccocancun's Avatar

Likes (Received): 80

Quote:
Originally Posted by adrian_mx View Post
Pues con el que menciono que Puerto Cancún es un proyecto planeado hace tiempo, pues realmente sí lo es, pero recordemos que cuando fue planeada la ciudad de Cancún no vieron muy a futuro lo que llegaría a pasar y con huracanes y erosiones que son un proceso natural de cualquier costa, pues los hoteles fueron construidos muy cerca de la playa, dejando poco espacio entre la construccion y el mar y si van ahora a lo que otrora fueran amplios arenales como El Mirador o Chaac-Mool se pueden dar cuenta que no quedan mas que unos pocos metros de playa y muchas rocas entre ellas. Así que no porque sea un proyecto planeado significa que tenemos la total convicción de que en 30 0 40 años las condiciones serán iguales para la construcción de proyectos ya archivados por años.

Pues construir torres en Pok-ta-Pok, pues ya ni se que decir, un alcalde que es famoso por estupideces más que nada, con grandes proyectos como cambiar el nombre del municipio o arrestar gente sospechosa así nada mas en las noches para saturar la cárcel y así hacernos creer que no hay crimen en la ciudad. No es la primera vez que esto sucede (véase el proyecto Bay View Grand, condominos en una zona de la ciudad de por sí ya sobresaturada por el tráfico vehicular y problemas de abasto de agua y contaminación de la Laguna Nichupté).

Tal ves para algunos el tener mas y mas torres es una señal de modernidad, pero que me digan que les parece la modernidad cuando no tenemos agua los que vivimos cerca del centro de la ciudad porque hay que bombear primero que nada a los hoteles y condominios que se multiplican en la ciudad, dejándonos sin agua por ratos largos.

Si lo que realmente es dar una imagen de modernización deberían empezar por arreglar partes horribles de la ciudad como la Tulum mas allá de la Terminal de Autobuses, o las zonas pegadas al Crucero, partes céntricas de la ciudad, pero ahora convertidos en nidos de prostitución y drogas. Sería mejor empezar por esa zona y construir infraestructura hotelera por esos rumbos y eficientar el sistema de transporte público hacia la zona de playas, acuérdense que el turismo viene a Cancún por sus playas y su vida nocturna en el centro, no por nuestras monolíticas torres sin sentido ni valor arquitectónico, no hay una sola torre de Cancún digna de Paseo de la Reforma, asi que mejor enfoquémonos en lo que podemos ofrecer y si tenemos ganas de crear arquitectura de calidad, sería bueno retomar el proyecto del Teatro de la Ciudad abandonado en la Tulum, o el Museo de Arte Contemporáneo también en abandono en la Av. Yaxchilán, a unos pasos de la CROC.

Eso que mencionas es el sueño de todo cancunense mejorar esas zonas de cancun que dan asco y verguenza.

Al menos eso yo pienso de esa zona de cancun.

Quote:
Originally Posted by adrian_mx View Post
No se ustedes, pero yo creo que si el gobierno de Cancún y el Estado de Q.Roo quieren crear algo único para crear proyectos inmobilarios que realmente valgan la pena y no enormes torres repetitivas deberían de aprender de proyectos como La Ciudad Blanca de Tel Aviv por poner un ejemplo: http://www.white-city.co.il/english/index.htm

Crear zonas con una arquitectura única para proyectos inmobiliarios exigiendo estándares para los edificios de la zona e ir creando poco a poco barrios con una identidad arquitéctonica única.
Para eso estan la nuevas zonas de cancun Tajamar Cancun y Puerto Cancun.

Y si esto esta generando polemica cuando todo el mundo se entere de cancun ya hay un limite de contruccion en el cual no se puede contruir a mas de 100 pisos, por que hasta donde se ya se aprobo la ley vertical.

Sponsored Links

Old May 24th, 2009, 08:54 PM   #22
xchekox
Hidrotermapolitano

xchekox's Avatar

Likes (Received): 204

Quote:
Originally Posted by Mike Mills View Post
Anvicion:

Dicese de el deseo excesivo y enfermizo de hacer dinero aún a costa del equilibrio ecológico y con el apoyo total del cabildo y los analfabetas.

BonaTerra | BonaGens | AquaClara | ClarumCoelum - Buena Tierra | Gente Buena | Agua Clara | Cielo Claro
xchekox está en línea ahora   Reply With Quote
Old May 24th, 2009, 09:57 PM   #23
Balam56
Registered User

Balam56's Avatar

Likes (Received): 114

QUE PENA QUE SE BURLEN DE ESA MANERA DE LOS COMPAÑEROS........SPAM Y MAS SPAM
Old May 24th, 2009, 10:28 PM   #24
xchekox
Hidrotermapolitano

xchekox's Avatar

Likes (Received): 204

Quote:
Originally Posted by Balam56 View Post
QUE PENA QUE SE BURLEN DE ESA MANERA DE LOS COMPAÑEROS........SPAM Y MAS SPAM
No es spam.. fíjate bien y es una ridiculización del argumento que me pareció genial...
BonaTerra | BonaGens | AquaClara | ClarumCoelum - Buena Tierra | Gente Buena | Agua Clara | Cielo Claro
xchekox está en línea ahora   Reply With Quote
Old May 25th, 2009, 05:01 AM   #25
Danieljacoboal
Rise n´ Shine!

Danieljacoboal's Avatar

Likes (Received): 559

Alguien sabe el nombre del proyectos de las 5 torres?
Danieljacoboal no está en línea   Reply With Quote
Old May 25th, 2009, 05:43 AM   #26
takiro
Graphic designer

takiro's Avatar

Likes (Received): 10

Quote:
Originally Posted by roccocancun View Post
Eso que mencionas es el sueño de todo cancunense mejorar esas zonas de cancun que dan asco y verguenza.

Al menos eso yo pienso de esa zona de cancun.

Para eso estan la nuevas zonas de cancun Tajamar Cancun y Puerto Cancun.

Y si esto esta generando polemica cuando todo el mundo se entere de cancun ya hay un limite de contruccion en el cual no se puede contruir a mas de 100 pisos, por que hasta donde se ya se aprobo la ley vertical.

En serio ya hay una ley vertical? o__O podrias poner la info o el link para poder checar, yo pienso que esta es una buena noticia, por que el desarrollo y crecimiento es inegable pero tampoco es justo que por culpa del crecimiento horizontal se acaben el bello ecosistema de cancun!! aunque eso no es excusa para que se presente un buen proyecto sustentable.

En mi particular punto de vista, creo que a los inversionistas les hace falta ese toque de responsabilidad ecológica y a los gobernantes ese empuje para hacer que los empresarios se sometan a esa responsabilidad y a los ciudadanos de Cancun les hace falta esa garra para hacer que los gobernantes trabajen ese punto. Todo es una cadena y una responsabilidad compartida por el bien de su bella ciudad.

A darle
átomos!
takiro no está en línea   Reply With Quote
Old May 26th, 2009, 06:20 AM   #27
skape15
De nuevo en mi isla

skape15's Avatar

Likes (Received): 26

Lo de la ley vertical salio en una nota esta en el treath de cancun, me parece que el alcalde hablaba de la necesidad de esta, para poder compeitr con destinos turisticos emergentes como Panama en los cuales creo que actualmente ya se permite construir hasta mas de 100 pisos,torres que sobrepasan los 400 metros. Mientras no se les meta la loquera de querer hacer un burj dubai en cancun todo esta bien

FELICIDADES PUEBLA
skape15 no está en línea   Reply With Quote
Old May 27th, 2009, 07:20 AM   #28
skycamp92
Skyscrapercity México

skycamp92's Avatar

Likes (Received): 119

Quote:
Originally Posted by skape15 View Post
Lo de la ley vertical salio en una nota esta en el treath de cancun, me parece que el alcalde hablaba de la necesidad de esta, para poder compeitr con destinos turisticos emergentes como Panama en los cuales creo que actualmente ya se permite construir hasta mas de 100 pisos,torres que sobrepasan los 400 metros. Mientras no se les meta la loquera de querer hacer un burj dubai en cancun todo esta bien
diras mas de 100 metros porque la antigua ley solo permitia edificios de esa altura y con esta pues se quita ese resguardo, lo interesante del caso es que antes de la nueva ley cancun ya tenia edificios que sobrepasaban esa altura estipulada.
Old May 27th, 2009, 10:06 PM   #29
STAHL
Glamorous Skyline

STAHL's Avatar

Likes (Received): 34

NO SE CORTEN LAS VENAS POR ESTA NOTA, YA QUE A SIMPLE VISTA LE FALTA PROPORCIONAR MUCHISIMA INFORMACION QUE DEDUZCO QUE AUN NO TIENEN, POR QUE TAMBIEN ME HE DE IMAGINAR QUE NO EXISTE PROYECTO EJECUTIVO PARA TAL INTENCION DE CONSTRUIR TREMENDOS CONDOMINIOS, POR LO QUE SE PUEDE CATALOGAR COMO UN RUMOR.

TAMBIEN ME LLAMO MUCHO LA ATENCION DE MUCHOS FORISTAS CATALOGANDO UN POSIBLE PROYECTO DE ESTAS CARACTERISTICAS COMO UN CRIMEN ECOLOGICO, CUANDO EN EL LUGAR DONDE SE VA A CONSTRUIR ES UN CAMPO DE GOLF, CUANDO TODOS HEMOS DE SABER QUE LOS CAMPOS DE GOLF SON MUY CONTAMINANTES POR LA UTILIZACION DE PESTICIDAS PARA MANTENER SU GREEN, PERO TAMPOCO VOY A DECIR QUE UN CAMPO DE GOLF O UN CONDOMINIO DE TORRES SEAN CUALQUIERA DE LOS DOS PUDIERAN SER MAS O MENOS CONTAMINANTE O DAÑINOS A LA NATURALEZA.

YO SOLO SE QUE PROYECTOS DE ESTAS MAGNITUDES SIEMPRE VIENEN CONSIGO, Y MAS EN CANCUN, DONDE FUE LA PRIMERA CIUDAD DEL PAIS EN CONTAR CON UN POEL (PROGRAMA DE ORDENAMIENTO ECOLOGICO) PARA PROTEGER A LA NATURALEZA, CON PROYECTOS ADICIONALES COMO PLANTAS DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES, SUBESTACIONES ELECTRICAS POR SI NO SE ABASTECE CON LA YA EXISTENTE Y ESTUDIOS DE IMPACTO URBANO, PARA PODER MEDIR Y PREDECIR LOS IMPACTOS QUE ESTE PROYECTO TENDRA EN EL ENTORNO URBANO, COMO POR EJEMPLO EL TRAFICO DE VEHICULOS QUE PUDIERA OCASIONAR. YA SERIA TAREA DE LAS AUTORIDADES DEDUCIR SI SON MAS LOS CONTRAS O LOS PROS DE DICHO PROYECTO Y EN SU CASO AUTORIZARLA O RECHAZARLA.
STAHL no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules