daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy (aug.2, 2013) | DMCA policy | flipboard magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Argentina > Proyectos > Proyectos Norte Grande > Santiago del Estero - La Banda

Reply

Thread Tools
Old June 18th, 2009, 07:39 AM   #21
BowserD3
BowserD

BowserD3's Avatar

Likes (Received): 215

Buen aporte gergas!.. Con respecto a los 2 de la mitre, espero que sean torres y no casas:P ... el que esta frente del Catedral se nota que si va ser una torre...
Saludos

Sponsored Links

Old June 18th, 2009, 07:42 AM   #22
mauricio_t86
Quimey Mapu

mauricio_t86's Avatar

Likes (Received): 39

Quote:
Originally Posted by -Luis- View Post
No hay nada que impida una buena torre en La Banda imagino, por la importancia que ha tenido y tiene deberïa ya haber algun que otro edificio. Tafí Viejo, en Tucuman tiene uno de unos 7 pisos que deben haberlo terminado ya y es una ciudad de 50.000 hab.
¡Está abandonado hace años! El actual código urbano sólo permite construcciones que posean PB, primera y segunda planta como máximo. Esto es así para que desde cualquier punto de la ciudad se puedan apreciar las cumbres de Taficillo. Afortunadamente es la única estructura que viola la norma. Saludos!

Last edited by mauricio_t86; June 18th, 2009 at 07:55 AM.
mauricio_t86 está en línea ahora   Reply With Quote
Old June 18th, 2009, 07:49 AM   #23
BowserD3
BowserD

BowserD3's Avatar

Estas 2 que saque de pasada ayer...

Av. Belgrano y Caseros:

Av. Belgrano y Mendoza:

Y para aquellos que fueron a misa a la catedral y se preguntaron si se puede caminar por esos bordes que estan cerca de las ventanas... aqui una foto que saque el otro dia jaja, estubo bueno subir a esa zona, vi muchas cosas curiosas, lastima que esa vez andaba sin la digital y saque foto con mi ex celular..

Old June 18th, 2009, 07:54 AM   #24
antonico
Registered User

antonico's Avatar

Likes (Received): 32

jaja muy buena la ultima! Que loco,me hubiese gustado caminar por esos bordes,debe ser algo muy dificil de explicar!
Saludos

Entérate de todo lo acontece con la actividad turística en Santiago
http://cyaccomisiondeturismo.blogspot.com.ar/
antonico no está en línea   Reply With Quote
Old June 18th, 2009, 07:59 AM   #25
BowserD3
BowserD

BowserD3's Avatar

Quote:
jaja muy buena la ultima! Que loco,me hubiese gustado caminar por esos bordes,debe ser algo muy dificil de explicar!
Saludos
Es peligroso porque las rejitas estan muy sueltas y es muy angosto el "caminito".. lo primero que me dijeron es que no me valla a querer apoyar jaja... me hubiera gusta ir mas al medio pero a mis amigos no les daba el cuero xD igual esa era la mejor parte.
Old June 18th, 2009, 04:06 PM   #26
union
Registered User

Likes (Received): 1

Quote:
Originally Posted by gergas08 View Post

Mendoza al 400:

Buenisimo update!, yo apostaria todo a esta torre creo que quedara genial
union no está en línea   Reply With Quote
Old June 18th, 2009, 11:17 PM   #27
-Luis-
BANNED

Likes (Received): 2

Aclarado Mauricio, hace un tiempo que no voy a Tafi Viejo, Bowser UNa de dos: hay que tener mucho huevo para subir ahi o hay que ser muy flaco

Tinkiwinki liked this post
-Luis- no está en línea   Reply With Quote
Old June 18th, 2009, 11:41 PM   #28
BowserD3
BowserD

BowserD3's Avatar

jaja, soy flaco pero tampoco le tengo miedo a las alturas, ya que nací en el palomar jaja siempre iva al 10mo piso a joder xD... Igual tampoco hay que ser muy valiente para ir para esa zona, aparte es algo que yo estaba muy entusiasmado por conocer.. quizas alguien que no le interece no ubiera ido mas alla de la puerta de arriba :P.
saludos
Old June 19th, 2009, 06:59 PM   #29
gergas08
Por siempre en mi corazón

gergas08's Avatar

Likes (Received): 1334

Yo una vez me subí al campanario de la Catedral y realmente el entusiasmo que te da no te hace pensar en la altura, y eso que yo sufro de vértigo

Muy buenos tus aportes! La de Mendoza y Belgrano no le tenía tanta fe.
Hugo Orlando Infante, prometiste y no hiciste: remodelación de peatonales, remodelación de Parque Norte, remodelación de acceso sur, rotonda en Alsina y costanera, reconstrucción de Av. Belgrano, Nuevo Consejo Deliberante, remodelación de Parque Oeste, remodelación de plaza Aramburu, cableado subterráneo y un largo etcétera!
gergas08 no está en línea   Reply With Quote
Old June 20th, 2009, 02:39 AM   #30
dani29
Registered User

Likes (Received): 18

Me siento desvirtuando, pero... Cómo se sube ahí? Quiero subir jeje, siempre me dió curiosidad y nunca supe que se podía! Hay que pedir permiso o algo así?
dani29 no está en línea   Reply With Quote
Old June 20th, 2009, 05:39 AM   #31
antonico
Registered User

antonico's Avatar

Es dificil no desvirtuar,realmente toda una experiencia! Hablando de este tipo de curiosidades,yo una vez intente subir al campanario de la Iglesia San Francisco,era de noche y estaba con un amigo,la cosa que no pude llegar porque el camino se iba haciendo cada vez mas estrecho y las escaleras no me daban mucha seguridad que digamos,asi que tuvimos que regresar,pero igual..estuvo bueno! je

Old June 20th, 2009, 08:13 AM   #32
BowserD3
BowserD

BowserD3's Avatar

Quote:
Me siento desvirtuando, pero... Cómo se sube ahí? Quiero subir jeje, siempre me dió curiosidad y nunca supe que se podía! Hay que pedir permiso o algo así?
La mama de un amigo trabaja allí, ese dia era Martes y no habia mucho movimiento en la iglesia.
Fue muy curiosa la entrada... tienes que ir al cuarto de los curas ese que esta a la derecha de donde dan las misas, hay un armario, a ese armario hay que correrlo (me hizo acordar a narnia jaja) y hay una puerta. Apenas ingresas a la puerta hay una escalera caracol y no hay un foco jaja, esa parte me hizo acordar a Harry Potter xD... es muy terrorifica esa escalera.. y bueno finalmente sales por arriba. Generalemente tiene acceso solo los encargados o los que limpian, pero por lo visto hace años que no limpiaban esas ventanas jaja. Quizas vuelva a ir pero esta vez con una digital. Lo mas curioso que vi arriba fue un ojo en la parte final, una zona que es casi imposible observarla desde abajo, por lo que pareciera que esta oculto... que será, ni idea jaja

Saludos
Old June 21st, 2009, 11:17 PM   #33
-Luis-
BANNED

Likes (Received): 2

Mis primeras fotos! Me ha costao un huevo bajarlas, son de la construcción enfrente del edificio que están contruyendo en la Saenz Peña entre Cordoba y Misiones y son de abril como podrán apreciar.
-Luis- no está en línea   Reply With Quote
Old June 22nd, 2009, 01:32 AM   #34
BowserD3
BowserD

BowserD3's Avatar

Buen Aporte luis... Ahora solo falta conocer la de la Avellanedas que remarco Carol ... Ya vere si me paso por allí.
Saludos
Old June 22nd, 2009, 02:21 AM   #35
gergas08
Por siempre en mi corazón

gergas08's Avatar

Likes (Received): 1334

No hay nada interesante todavía. Deben estar trabajando en los cimientos

Buen aporte Luis! pero les recuerdo que todos los updates ahora van aqui :

SANTIAGO DEL ESTERO - Residenciales entre medianeras

.
Hugo Orlando Infante, prometiste y no hiciste: remodelación de peatonales, remodelación de Parque Norte, remodelación de acceso sur, rotonda en Alsina y costanera, reconstrucción de Av. Belgrano, Nuevo Consejo Deliberante, remodelación de Parque Oeste, remodelación de plaza Aramburu, cableado subterráneo y un largo etcétera!
gergas08 no está en línea   Reply With Quote
Old June 22nd, 2009, 05:32 AM   #36
antonico
Registered User

antonico's Avatar

Excelentes imagenes luis! Gracias por compartirlas!

Old June 22nd, 2009, 08:18 AM   #37
BowserD3
BowserD

BowserD3's Avatar

Santiago del Estero, la ciudad de mayor crecimiento

En los últimos dos años la construcción de edificios en la ciudad Capital santiagueña creció de manera “meteórica”. La “explosión se produjo desde el año 95 al 2000”, ya que de acuerdo a los datos entre esos años los metros cuadrados de superficie edificada registrada eran de 214.255,53.

En tanto desde ese período a 2005 los registros fueron de 461.529,21 y desde ese momento a abril de este año alcanzaron los 711.924,33 metros cuadrados, por lo que Carol resaltó que el crecimiento “fue impresionante”, ya que superó los 250.395,12.

En lo que refiere específicamente a las construcciones que se han realizado puntualizó que son edificios de departamentos que “se concentran en el anillo residencial de la ciudad”, es decir la zona céntrica, los barrios Alberdi, Centenario, Belgrano y Ramón Carrillo, pero “también hay permisos para construcción en barrios más alejados como ser la zona de Lavalle y Moreno donde hay edificios de 4 y 5 plantas”.

En lo que se refiere al tipo de construcciones manifestó que los que predominan son de hasta 6 pisos aunque aclaró que hay “un limitante en cuanto al uso de ascensores, porque en los de 4 pisos no se necesita tener uno por ello suele ser un límite para hacer una inversión”.

El director de Suelo Urbano municipal, arquitecto Hugo Carol precisó que manifestó que el crecimiento de la construcción en la ciudad se debe a “un marco económico, no en este momento actual, en los cuatro o cinco años anteriores porque había estabilidad económica y ante la falta de otra inversión que resultara atractiva dado que la construcción es una inversión a largo plazo que se va recuperando en el tiempo”.

A ello se le sumó la llegada de capitales de otros lugares “que han venido a Santiago del Estero por una oportunidad, la seguridad y el mercado en última instancia”.
Es así que sobre el análisis del panorama de construcción de edificios, Carol puntualizó que aproximadamente en los últimos 5 años se han construido unos 100 entre los que se encuentran registrados, “porque a esto hay que sumarle que hay muchos que están de manera clandestina”.

Además de los edificios señaló que hay que tener en cuenta que también se construyen departamentos, viviendas, comercios y obras públicas “que suman muchos metros cuadrados tales como la terminal, entre otros que suman para las estadísticas”.

Crecimiento de más de 300%
En otro orden de cosas, lo que refleja el crecimiento que se ha producido en el caso de las edificaciones en la ciudad es que entre 2006 y 2008 los permisos de obras han incrementado un 300%, “es decir, si antes expedíamos 100 ahora estamos entregando 300”, dijo a modo de ejemplo Carol.
Además agregó que los metros cuadrados nuevos se han incrementado un 300% mientras que las inspecciones, actuaciones y registros han aumentado en un 600%.
Todos esos trabajos se realizan a través de dos áreas ligadas, una el Departamento de Obras Privadas y otro de Catastro.

Puntualmente en lo que refiere al “poder de Policía” que tiene, precisó que se ha mejorado el rendimiento de control urbanístico, estableciendo zonas de inspección, rotación de inspectores en las mismas y la realización de operativos conjuntos y periódicos con otras dependencias municipales.
Además, en lo que hace al área de Catastro se actualizó la cartografía a través de Internet y se asignaron nuevas funciones para optimizar la función del Municipio, tal como lotes baldíos sin tapia, levantamientos por prescripción, entre otros.
Old June 23rd, 2009, 05:19 AM   #38
antonico
Registered User

antonico's Avatar

Excelente noticia bowserd! Eso si,trata de poner el link de donde sacaste esta importante informacion,para que esta noticia tenga validez,sobre todo para aquel que mucho no conoce de nuestra provincia
Saludos!

Old June 30th, 2009, 05:38 AM   #39
BowserD3
BowserD

BowserD3's Avatar

Algunas fotitos de hoy...

Esta es la de la salta y casi belgrano, la verdad que parece un mamarracho pero le tengo mucha fe a esta cuando este terminada, ademas es muy ancha.

Este edificio estaba al frente de este jaja, nunca lo ví bien, no esta nada mal(la foto es malisima):

Esta saque cuando volvia del parque de la unse, es la sacha fabrica de galletitas nueva:P:

Old June 30th, 2009, 10:31 AM   #40
antonico
Registered User

antonico's Avatar

Buenas fotos! Yo no entiendo,derribaron una hermosa casona de la calle salta para construir este mamarracho,y encima hace rato que no avanza esa horrible obra...que desilusion que me dan este tipo de cosas.

Reply

Tags
santiago del estero cap.

Thread Tools

Posting Rules