daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Venezuela > Subforos Generales > Infraestructura de Transporte

Infraestructura de Transporte Infraestructura Aeroportuaria | Ferrocarriles | Puertos | Metros | STM | Vialidad

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 1 votes, 5.00 average. Display Modes
Old June 12th, 2009, 10:30 PM   #81
Rbs
Registered User

Rbs's Avatar

Likes (Received): 21

Carga solamente, pero dentro de poco se abrirá Barquisimeto-Yaritagua 36kms aprox.

MAKE ART NOT WAR
Rbs no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old June 13th, 2009, 12:33 AM   #82
Railfan
ferroequinologist

Railfan's Avatar

Likes (Received): 14

Quote:
Originally Posted by josevaldia View Post
1-¿Este tramo está operativo actualmente?

2-Si no es así, ¿hasta que año operó?

3-¿Transportaba pasajeros?

4-¿Hasta que año operó transportando pasajeros?
1- Esta Relativamente operativo, entre Barquisimeto-Puerto Cabello todos los dias trenes llevan contenedores vacíos al puerto y cargados hacia Barquisimeto.

El tramo Yaritagua-Acarigua no esta en uso ya que la gente de COPOSA no tiene permiso para recibir trenes quieren eran el único destino de carga de ese sub-tramo.

2-Hasta el año 1996 transporto pasajeros entre Puerto Cabello-Barquisimeto-Acarigua, después de esa fecha solo se hacian viajes los fines de semana desde Barquisimeto hacia Puerto Cabello para que los niños conocieran el tren y se bañaran en las playas del litoral, eso fue asi hasta el 2003 cuando se volvió a lanzar un proyecto de restauración que aun se esta ejecutando.

El ultimo proyecto de este estilo se aplico en el año 1983 cuando se adquirieron coches de viajeros franceces junto con locomotoras GP-15 con frenos dinamicos para el transporte de pasajeros/carga.

3-Si transportaba pasajeros desde el año 1959 hasta 1996, antes se usaban las Autovias Fiat y las Ganz Mavag que corrian a 120km/h luego en el año 1983 se incorporaron amplios vagones de pasajeros. Estos coches de pasajeros estan abandonados en Barquisimeto y son perfectamente recuperables, esta relativamente nuevos!!!

4-Hasta el año 96 transporto regularmente pasajeros, el problema es que no le resultaba rentable al IAAFE/IAFE/FERROCAR/IFE como quieras llamarlo...

En ese tiempo la gente se montaba en los trenes sin ningun control y ya montado es que te cobravan pasaje, si no tenias dinero te bajaban en la siguiente estation, un viaje de 30km gratis, que sabroso no? y si pagabas el que cobraba se quedaba con el dinero y el instituto no recibia el dinerooo...
Railfan no está en línea   Reply With Quote
Old June 29th, 2009, 04:42 AM   #83
Railfan
ferroequinologist

Railfan's Avatar

un puente de las vias que van hacia la mina de Riecito de donde extraen la roca fosfatica que usan en pequiven
image hosted on flickr

image hosted on flickr
Old June 29th, 2009, 05:02 AM   #84
Dugommier
Penisless

Dugommier's Avatar

Likes (Received): 61

Quote:
Originally Posted by MariaYS View Post
qué noticia tan maravillosa, gracias Railfan ^_^

como acá algunos no leen mandarín les traduzco algunos fragmentos:

se aguzaron, verdad?

Ojalá alguien pudiera decirnos lo que dice

Jajajajaj, eres un primor

Quote:
Originally Posted by Railfan View Post
1- Esta Relativamente operativo, e

ntre Barquisimeto-Puerto Cabello todos los dias trenes llevan contenedores vacíos al puerto y cargados hacia Barquisimeto.

El tramo Yaritagua-Acarigua no esta en uso ya que la gente de COPOSA no tiene permiso para recibir trenes quieren eran el único destino de carga de ese sub-tramo.

2-Hasta el año 1996 transporto pasajeros entre Puerto Cabello-Barquisimeto-Acarigua, después de esa fecha solo se hacian viajes los fines de semana desde Barquisimeto hacia Puerto Cabello para que los niños conocieran el tren y se bañaran en las playas del litoral, eso fue asi hasta el 2003 cuando se volvió a lanzar un proyecto de restauración que aun se esta ejecutando.

El ultimo proyecto de este estilo se aplico en el año 1983 cuando se adquirieron coches de viajeros franceces junto con locomotoras GP-15 con frenos dinamicos para el transporte de pasajeros/carga.

3-Si transportaba pasajeros desde el año 1959 hasta 1996, antes se usaban las Autovias Fiat y las Ganz Mavag que corrian a 120km/h luego en el año 1983 se incorporaron amplios vagones de pasajeros. Estos coches de pasajeros estan abandonados en Barquisimeto y son perfectamente recuperables, esta relativamente nuevos!!!

4-Hasta el año 96 transporto regularmente pasajeros, el problema es que no le resultaba rentable al IAAFE/IAFE/FERROCAR/IFE como quieras llamarlo...

En ese tiempo la gente se montaba en los trenes sin ningun control y ya montado es que te cobravan pasaje, si no tenias dinero te bajaban en la siguiente estation, un viaje de 30km gratis, que sabroso no? y si pagabas el que cobraba se quedaba con el dinero y el instituto no recibia el dinerooo...

Interesante, no sabía que hasta 1996 transportó pasajeros. Muy mal por parte de los colectores en no hacer cumplir con el cobro del pasaje. ¿Funcionaban todas las estaciones del tramo?

Mi más sincero anhelo es que recibas el doble de lo que me deseas
Dugommier no está en línea   Reply With Quote
Old June 29th, 2009, 05:31 AM   #85
Railfan
ferroequinologist

Railfan's Avatar

Quote:
Originally Posted by Dugommier View Post
¿Funcionaban todas las estaciones del tramo?
En esos años todas las estaciones estaban funcionando, luego se abandonaron casi todas, recientemente es que han desalojado a la gente que vivia en esas estaciones y han colocado a personal del IFE pero otras siguen abandonadas.

Las estaciones que tienen permanentemente personal del IFE son:

* Barquisimeto (ya la estación esta recuperada casi en su totalidad y solo se esta volviendo a poner los rieles y durmientes en el área de anden que ya estaban muy maltratados por una filtración)

* Yaritagua ( se le instalo el aire acondicionado, faltan vidrios, restaurante y área de cobro de pasajes la vía férrea esta 100% instalada y operativa)

* Acarigua

* Chivacoa

* Puerto Cabello

Las demás están abandonadas:

* San Felipe

* Urama

* Moron
Old July 2nd, 2009, 06:25 AM   #86
Guaro!
SEC. BARQUISIMETO

Guaro!'s Avatar

Likes (Received): 17

Aquí tome estas foticos hace como un mes...

Uno de los pasos a desniveles sobre la vía del tren, en el sector "Las Canarias" de Yaritagua.

Estación Chivacoa desde la Autopista.

La vía del tren desde la carretera Chivacoa - Nirgua.
y me la expropiaba...
Guaro! no está en línea   Reply With Quote
Old July 2nd, 2009, 04:02 PM   #87
VipX
...

Likes (Received): 0

Puro monte y culebra... en esa vías ferreas de Yaracuy..

Cuando sera el milagro que todo eso quedará como nuevo y rehabilitado para circular trenes de pasajeros? 2011/2012 se me hace ya como eterno

PD: Muy buenas fotos Guaro!
........................................

Calculando en earth desde Barquisimeto hasta Yaritagua son 34 Km de vias

VipX no está en línea   Reply With Quote
Old July 2nd, 2009, 07:32 PM   #88
Guaro!
SEC. BARQUISIMETO

Guaro!'s Avatar

Yo no se para que da esa vuelta la vìa, en esos años de su construccion no estaba esta cosa tan urbanizada y podìan hacer un trazado mas recto, a Yaritagua serà mas ràpido igual ir en carro que en tren!
y me la expropiaba...
Old July 2nd, 2009, 09:52 PM   #89
Railfan
ferroequinologist

Railfan's Avatar

Cuando funcione al 100% se vera que tan eficiente es para el transporte de pasajeros. esa zona la veo muy accidentada hacer muchos túneles de seguro aumentaba los costos fuera del presupuesto.
Old July 3rd, 2009, 03:25 AM   #90
Guaro!
SEC. BARQUISIMETO

Guaro!'s Avatar

Que tanto? fijate la autopista viene derechito y no tiene ningún túnel
y me la expropiaba...
Old July 3rd, 2009, 05:50 AM   #91
Leonesmd
Registered User

Leonesmd's Avatar

Likes (Received): 28

Quote:

Que barbaro lo que se ve en este país, hasta se consigue información de nuestro sistema ferroviario en chino y en español casi que es misión imposible conseguir alguna noticia .
Leonesmd no está en línea   Reply With Quote
Old July 3rd, 2009, 06:33 AM   #92
Railfan
ferroequinologist

Railfan's Avatar

Te sorprenderá saber que es una nota de prensa del IFE traducida en chino

El ife es el único autorizado para emitir noticias sobre lo que pasa en Venezuela trato de luchar contra eso en este mundo de desinformacion ferroviaria!!!
Old July 4th, 2009, 03:45 AM   #93
Mor8_bqto
Ing. Agrónomo

Mor8_bqto's Avatar

Likes (Received): 52

La verdad, no puedo tomar fotos de lo que describiré, por que siempre paso rapidamente...

Por la zona de la entrada a Cerro Gordo desde barrio Unión, ya llegando al cruce hacía el tunel (los locales podrán saber a que parte me refiero), en la via, colocaron grava, y en una parte donde hay cruce de Vehiculos sobre esta, colocaron dos barras de esas Horizontales (no se como se llaman) que impiden el paso de Vehiculos.

Ahora no se como las usaran, pues no tienen ningún dispositivo instalado para tal fin en lo absoluto

La razón y la justicia son primos hermanos

Last edited by Mor8_bqto; July 5th, 2009 at 07:21 PM.
Mor8_bqto no está en línea   Reply With Quote
Old July 4th, 2009, 05:07 AM   #94
Guaro!
SEC. BARQUISIMETO

Guaro!'s Avatar

He visto algunos carros rayados con una vaina que dice "No al cierre del paso del tren" Será eso lo que mencionas? ubicalo por google earth.
y me la expropiaba...
Old July 4th, 2009, 08:10 AM   #95
Railfan
ferroequinologist

Railfan's Avatar

Ahh debe ser porque quitaran los pasos a nivel!

En yaritagua esta formado un saperoco relacionado a eso, pero deben cerrarlo, un accidente de un camion contra un tren de pasajeros que valla a 120km/h seria desastroso.

Ahora bien, la solución para ese problema es hacer pasos subterráneos o pasos sobre nivel como los que se construyeron en los años 50´s que están a lo largo de la linea.

Si la gente de verdad quiere conservar ese cruce de vias que le manden una carta a los gobernadores y alcaldes para que desarrollen el proyecto, el ife tiene la plata muy ajustada como para encargarse de hacer esos pasos a desnivel.
Old July 4th, 2009, 09:20 AM   #96
Guaro!
SEC. BARQUISIMETO

Guaro!'s Avatar

Casualidad estaba comentando algo de esto en el thread del estadio Metropolitano.
y me la expropiaba...
Old July 4th, 2009, 10:29 AM   #97
Guaro!
SEC. BARQUISIMETO

Guaro!'s Avatar

Quote:
Ahh debe ser porque quitaran los pasos a nivel!

En yaritagua esta formado un saperoco relacionado a eso, pero deben cerrarlo, un accidente de un camion contra un tren de pasajeros que valla a 120km/h seria desastroso.

Ahora bien, la solución para ese problema es hacer pasos subterráneos o pasos sobre nivel como los que se construyeron en los años 50´s que están a lo largo de la linea.

Si la gente de verdad quiere conservar ese cruce de vias que le manden una carta a los gobernadores y alcaldes para que desarrollen el proyecto, el ife tiene la plata muy ajustada como para encargarse de hacer esos pasos a desnivel.
Me puse a contar cuantos pasos a desnivel existen entre la Estación Barquisimeto y la Circunvalación Norte.

Yo creia que habían menos!
yo creo que con esa cantidad es suficiente, el IFE debería cercar lo que es ese tramo y lo que es la alcaldia con la gobernación o quien le de la gana, deberian acomodar las vías que atraviesan esos pasos, Por ejemplo:

Aquí en esta zona, existen las cuadrículas, lo que deberian es acomodar bien las calles que van paralelas a las vías del tren y tambien las que atraviesan por los túneles y pues, poner una buena señalización donde indiquen cuales son las calles que atraviesan las vías del tren!

Hay partes donde las viviendas estan muy pegadas a las vías, esas como van a desaparecer, deberían seguir las calles paralelas a esta vía y pues que ellas sirvan de división de lo que es las zonas de las casas y la zona de seguridad del tren.

Algo así no se, tambien se contruirian varias pasarelas, en estas zonas no hay mucho movimiento de vehiculos, por lo que sigo diciendo que esta cantidad de pasos a desnivel estan bien, solo hay que acomodar las vías, señalizar y construir pasarelas y el IFE que se encargue de sacar a la gente y construir una barrera a las vías tipo Metro de Maracaibo.
y me la expropiaba...
Old July 4th, 2009, 04:37 PM   #98
Railfan
ferroequinologist

Railfan's Avatar

Muchas gracias Guaro!, la noticia de la parada en Palavecino se perderia si no te tomaras la molestia de escanearlo y ponerlo en el foro, de verdad muchas gracias

Ya que elaboraste el mapa de los pasos a nivel, explicando el problema y dando posibles soluciones no estaria mal que simplemente copiaras y pegaras esa info en un mal para los periodicos regionales. Por ejemplo cabudare@elinformador.com.ve

Ahorita es que se presentan oportunidades de desarrollo regionales, mientras estén trabajando, luego se volverán a olvidar de las vías por 15 años hasta que hagan la segunda vía y electrifiquen.

Otra noticia, Yang Kuang Grup. L.T.D. no seguira la recuperacion de la via ferrea en el tramo Centro Occidental, esta compañia es simplemte una explotadora de carbon en china y solo en china, ellos se encargan de poner los rieles en las minas y hacer vagones tolvas para el mismo proposito... nunca en sus mas de 15 años en trabajos mineros habian instaldado ni recuperado una via ferroviaria de pasajeros y carga. Los vagones de carga y los trenes de pasajeros fueron fabricados por la CSR quien si es una compañia dedicada a fabricar trenes y por eso entregaron a tiempo todo su material.

Yang Kuang Grup L.T.D. no tenia experiencia instalando este tipo de trazados, su coordinación en los trabajos ha sido pésima y desde el 2003 al 2009 solo han recuperado 34km de vias faltando 130km que están en muy malas condiciones para el traslado de carga donde frecuentemente descarrilan los trenes.

Ahora se tendrá que esperar a que se elija una nueva compañía que provablemente sera china, ojala esta nueva compañía este mejor capacitada en la instalación de vías y recuperación de estaciones, aun falta instalar los nuevos talleres en barquisimeto y construir el edificio del Centro de Control de Operaciones e instalar las señales (semáforos) que permiten un seguro trafico de trenes.
Old July 4th, 2009, 04:46 PM   #99
Railfan
ferroequinologist

Railfan's Avatar

Esto de los pasos a nivel me recuerdan al accidente de hace mas de un año donde una plataforma de carga de contenedores se soltó en barquisimeto y rodó sola hasta uno de estos pasos a nivel donde silenciosamente golpeo un carro que quedo inservible, por suerte nadie resulto herido ni murió, pero es un claro ejemplo del riesgo que se tiene si no se instalan estos pasos bajo o sobre nivel.
Old July 4th, 2009, 06:58 PM   #100
VipX
...

Likes (Received): 0

Como te lo había comentado hace poco Haridas. Tienen que enrejar todo ese tramo es una oligación y por seguridad

Así como se puede observar como el tramo Caracas / Tuy Medio

Y más aun si en los próximos años se pretenderá electrificar la vía

Conociendo a los sin oficio se robaría los materiales catenarios y entre otras cosas que se necesitaría una optima circulación de trenes

Guaro! está muy buena tu propuesta y no debe pasa a ser desapercibido.

Lo otro también está el paso de vehículos y motos en la entrada a las casas en la adyacencia de la estación Yaritagua.

Como hay mucha influencia de carros y peatones la solución es construir un pequeño paso debajo de la vía férrea o un pequeño elevado no precisamente en ese lugar
VipX no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
ferrocarriles, trenes de venezuela

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules