daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros de América Central > Foro de Honduras > Arquitectura y Urbanismo > Infraestructura de Transporte > Energía y Tecnología

Energía y Tecnología Hidroeléctricas, Generación Eólica, Biocombustibles, Geotermica, Marítima, Solar, Sistemas de Telecomunicaciones, Alta Tecnología, Tecnología de la Información, otros



Reply

 
Thread Tools
Old May 25th, 2009, 09:22 PM   #1
ChukieDiddieboppy
Denizen-Cosmic Billiards
 
ChukieDiddieboppy's Avatar
 
Join Date: May 2005
Location: Riverdale, Bronx, NYC. and El Progreso, Yoro.
Posts: 6,562
Likes (Received): 745

*****HONDURAS PETROLERO | Riqueza del petróleo irá a manos extranjeras*****

Riqueza del petróleo irá a manos extranjeras

http://www.latribuna.hn/

*****Se han hecho exploraciones en 6,000 kilómetros.

*****Falta ver si será comercial o no.


Un banco de la compañía PGS ya exploró 6 mil kilómetros en la zona marítima del Atlántico.

TEGUCIGALPA; La Tribuna, Lunes 25 Mayo 2009. Unas 16 compañías transnacionales han solicitado a la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (Serna), concesiones de exploración y explotación sobre los pozos que se han descubierto a lo largo de la zona marítima y terrestre de Honduras.

De acuerdo a fuentes del gobierno y organizaciones ambientales, en la actualidad se ha autorizado a varias empresas a realizar estudios de exploración sobre la zona de La Mosquitia, Olancho, El Paraíso, Comayagua, Intibucá y Cortés.

No obstante, las autoridades de Serna indicaron que si bien es cierto desde el 2006 existen varias solicitudes en trámite de concesiones para exploración y explotación del oro negro, sólo se le ha adjudicado a una empresa que cubre el sector de Comayagua, Intibucá y Cortés.

En lo que se refiere al estudio sísmico que se hace en la zona del Caribe, funcionarios de Recursos Naturales explicaron que no es una concesión, sino una autorización por diez años que se hizo mediante contrato con la compañía Petroleum Geo Services (PGS).

El Estado no tiene que pagar nada, la empresa tiene que cubrir los costos del estudio de exploración y se pagará con el valor que tenga el estudio si es que lo vende a otras empresas petroleras internacionales.


El barco hace un recorrido por la zona donde hay indicios de la existencia de petróleo.

Parte de estas ganancias serán de la compañía PGS y el Estado Hondureño.
El gobierno está trabajando para entrar a la corriente de la explotación de petróleo a nivel internacional. Solo Honduras en Centroamérica se había quedado rezagada, porque en años anteriores no había interés de parte de las autoridades.

Guatemala ha tenido explotación de petróleo desde mucho tiempo, tiene una producción de unos 15 mil barriles por día, sólo que este es bastante pesado y es utilizado más para asfalto.

Para el Gobierno tener una industria petrolera por ejemplo en La Mosquitia significará generación de empleo, porque habrá diferentes etapas de la producción, en las cuales podría participar la población.

En cuanto a la protección del ambiente y la biodiversidad, el gobierno indica que todas estas exploraciones se hacen siguiendo normas internacionales de protección al ambiente, las cuales con el correr de los años son más rígidas de tal manera que no hayan derrames del oro negro.

Por su parte, la Serna está obligada a llevar a cabo un control y en el caso de haber una negligencia o daño al ambiente las empresas responsables serán sancionadas severamente y tendrá que reparar los daños ocasionados.


Cuando se trata de la costa y sus cercanías, los expertos hacen el estudio en aguas de poca profundidad y en la tierra.

En cuanto a ganancias entre las partes involucradas, se dijo que hay diferentes etapas, en la etapa de exploración se puede llegar a determinar cuál es el potencial que pueda tener un pozo o área de concesionamiento, una vez identificado el potencial se entra en un arreglo con el Estado, dependiendo del volumen que pueda ser explotable y de esa manera se puede llegar a un arreglo, de tal manera que el Estado pueda tener los ingresos suficientes de acuerdo a la ley.

La Ley de Hidrocarburos permite que pueda haber un ingreso para el Estado tanto por la parte explotable y los impuestos que se puedan generar de acuerdo al volumen de producción, indicaron autoridades.

Pero en la actualidad se está promoviendo una nueva ley a efecto de hacerla más razonable, está en proceso de socialización ha sido trabajada por expertos internacionales y locales con apoyo del Banco Mundial. Están recibiendo los comentarios de Organizaciones No Gubernamentales y organizaciones ambientalistas para incorporarlos y adecuarla a las necesidades nacionales, agregaron autoridades de la Secretaría de Recursos Naturales y Energía.


ADEMAS:


Hay “oro negro” de buena calidad en La Mosquitia

http://www.latribuna.hn/


Valerio Gutiérrez López

TEGUCIGALPA; La Tribuna, Lunes 25 Mayo 2009. El viceministro de Recursos Naturales y Ambiente, Valerio Gutiérrez López, aseguró que en el territorio nacional hay petróleo de buena calidad, específicamente en la zona de La Mosquitia, por eso se están haciendo varias exploraciones.

En la actualidad en la zona marítima del Caribe se realiza un estudio sísmico con ayuda de la empresa PGS.

“Podemos decir que ya se hicieron más de 6,000 kilómetros de recorrido con un barco, se hacen las mediciones correspondientes para determinar el potencial que puede haber de petróleo en profundidades desde la superficie del barco hacia unos diez kilómetros hacia adentro, esperamos completar cerca de cuatro mil kilómetros para finales de año”, indicó.

Con los 6,000 kilómetros que se han recorrido ya es un avance más del cincuenta por ciento. El estudio se encuentra en análisis en Houston donde se hacen correlaciones geológicas con estudios que se habían realizado anteriormente con pozos que se habían perforado para tener una referencia más adecuada, expuso Gutiérrez López.

“Así que podemos decir que ha habido un gran avance, es algo que no se había realizado con la magnitud trabajada y esperamos durante esta administración dejar terminado el estudio sísmico para que pueda seguir avanzando la exploración de petróleo”.

Aunque el funcionario fue claro al decir que con el estudio sísmico que se ha realizado en el Caribe aún no hay resultados sobre si hay petróleo en grandes cantidades en Honduras, hay que realizar el análisis de gabinete, porque sencillamente se ha hecho el trabajo de campo.

“Sin embargo, por la información que tenemos de estudios previos y muestras que tenemos, sí sabemos que hay petróleo y de buena calidad que se obtuvo de la zona de La Mosquitia durante los años 1960-1990”, sostuvo el viceministro de Recursos Naturales y Energía.
Zonas donde hay indicios de petróleo
• Zona marítima de Tela
• Zona marítima de La Mosquitia
• Amatique-Intibucá
• Ulúa-Olancho
• Agua Fría

Según el viceministro, lo que falta es conocer el potencial o sea la cantidad exacta que pueda haber si es comercial o no. En los años 60 se determinó que no era comerciable, porque el precio del crudo era realmente muy bajo, porque andaba entre 2 a 4 dólares por barril. Hoy en día el costo por barril anda entre 40 a 50 dólares y el año pasado llegó a 150.

“Así que nosotros estamos interesados en determinar la existencia comercial de petróleo para después poder trabajar con el potencial que tenga Honduras”.

Se conoce que dentro del territorio tanto de la zona de La Mosquitia y otros lugares Olancho, Taulabé, Comayagua, Intibucá, El Paraíso hay zonas que por la geología hay posibilidades que se encuentre petróleo”.

“Estas zonas están siendo objeto de concesionamientos a empresas que tienen el conocimiento y que han solicitado”, agregó

***** En la actualidad una empresa realiza exploraciones de petróleo en diversas zonas de Comayagua, Intibucá y Cortés.

***** La Mosquitia es la zona donde han trabajado más los exploradores de petróleo y donde entre los años 60 y 90 se obtuvieron muestras de petróleo tanto de la zona marítima como terrestre.

***** Se encontraron residuos de gas que también pueden ser aprovechados.

***** Un estudio sísmico se realiza en la zona marítima y litoral del Atlántico desde la zona limítrofe con Nicaragua hasta cercanías de Tela e Islas de La
Bahía, colindando con Jamaica, México y Cuba.

***** En los estudios previos que se hicieron en los años 60’s hubo un rendimiento entre 2 a 3 mil barriles diarios.

***** Actualmente en Belice se está explotando el crudo a razón de 3 mil barriles por día, es petróleo casi de la misma calidad.


FINALMENTE:


Explotación del petróleo es un espejismo económico


• Según estudio ambientalista desaparecerían arrecifes coralinos
• se verían en peligro comunidades étnicas


Las compañías extraen el crudo del mar a través de plantas, por lo que necesariamente se producen derrames.

TEGUCIGALPA; La Tribuna, Lunes 25 Mayo 2009. La explotación del petróleo en cinco zonas del territorio hondureño para sectores del gobierno será una oportunidad para la población de mejorar sus condiciones de vida, sin embargo para ambientalistas y antropólogos es un espejismo económico, porque quienes se llevarán el dinero son las transnacionales.

El aprovechamiento de hidrocarburos es una actividad en franco declive, lo que significa el fin del petróleo barato. Además, ante el efecto del calentamiento global por emisiones de gases tóxicos, continuar apostando por el consumo de combustibles fósiles derivados del petróleo, representa la destrucción ecológica.

Sin lugar a dudas, asistimos a una catástrofe anunciada, manifiestan los ambientalistas o ¿ de qué otro modo calificar la destrucción de las selvas de la Mosquitia que albergan la Biosfera del Río Plátano, la Reserva Tawanhka Asangni y el Parque Nacional Patuca y los pueblos que allí habitan o la contaminación del mar por desechos industriales, que acabarán con los arrecifes coralinos de las Islas de la Bahía y Cayos Cochinos, parte del Sistema Arrecifal Mesoamericano (SAM), y las culturas vivas de la costa norte de Honduras o la deforestación de los bosques de Ulúa y Olancho?.

“Estos propósitos son aberrantes por los severos impactos negativos que causan los derrames del crudo al medio ambiente, inevitables en esa industria extractiva. El argumento del desarrollo de la economía es un espejismo por cuanto las ganancias son de las transnacionales siempre”, manifestó la antropóloga Danira Miralda Bulnes.

De acuerdo a especialistas en ambiente y antropólogos, las primeras exploraciones petroleras en Honduras datan de 1920 con perforaciones realizadas cerca de Omoa por la compañía Honduras Petroleum Company. En 1960 se perforaron tres pozos superficiales en la cuenca Ulúa.

Existen importantes estudios geofísicos de los años 60 y 70, en sísmica y levantamientos aeromagnéticos, realizados en la parte norte y oriental de Honduras, incluida su plataforma continental. Las últimas exploraciones son de los años 90, efectuadas en los alrededores de la comunidad de Ahuas, en el centro de la Mosquitia, donde ya se han excavado entre 20 a 25 pozos.


El Presidente Manuel Zelaya cuando firmaba el acuerdo con la compañía PGS.

Resultado de las investigaciones se han identificado 5 zonas o cuencas: Mosquitia, el Oriente y plataforma Continental; Tela, a lo largo de la costa atlántica hasta Trujillo, cubriendo el sector de Cayos Cochinos y las Islas de la Bahía; Ulúa, Amatique en el occidente del país y Agua Fría, en el sur oriente del territorio hondureño. Entre estas las más importantes son: La Mosquitia, Tela y Ulúa- Olancho. La cuenca de la Mosquitia, comprende una zona submarina de unos 50,000 kilómetros cuadrados, con una extensión terrestre de 15,000 Km cuadrados.

La exploración en la cuenca submarina de la Mosquitia tiene una densidad de pozos que no pasa de uno por cada 5,000 km cuadrados, situación que se encuentra lejos de dar una conclusión sobre perspectivas petrolíferas a escala regional en dicha cuenca. Allí mismo se identifica un área de 50 kilómetros cuadrados compartida con Nicaragua, aun con la actual delimitación.
NUEVA LEY
Un anteproyecto de Ley de Hidrocarburos se encuentra en discusión en el Congreso Nacional para hacer más fáciles las concesiones de exploración y explotación de petróleo en el territorio. Pero se ha dicho que esta normativa no va a pasar tan fácilmente, porque ya tiene la oposición de sectores ambientalistas.

Con esta nueva Ley, las transnacionales serán las más beneficiadas, de acuerdo a los críticos, porque concede concesiones de exploración y explotación de petróleo hasta por 30 años, sin mucha reflexión sobre la protección del ambiente, recaudación de recursos económicos y sanciones.

El 22 de enero del presente año, la Dirección General de Energía, apoyada por la Comisión Presidencial de Energía, convocó a una reunión para realizar el taller de socialización del Anteproyecto de la Nueva Ley de Hidrocarburos, con la sociedad civil. La mencionada normativa todavía no ha sido emitida, porque se encuentra en discusión en el Congreso Nacional.

Existen temores, porque, de acuerdo a la antropóloga Danira Miralda Bulnes, el anteproyecto de la nueva Ley de Hidrocarburos habla de concesiones de exploración y explotación de 100,000 hectáreas en tierra firme y de 200,000 en la zona marítima y continental (Artículo 21). Se plantean contratos con duración de 6 años más 2 de renovación para exploración y 30 años y 5 de renovación para explotación (artículo 22).



La riqueza del oro negro será un espejismo para las comunidades pobres.

En cuanto a los requisitos para la adjudicación-contratación no hay ninguna referencia a la viabilidad ambiental de la empresa, su historial o de la explotación, como elemento a tomar en cuenta en la valoración.

Los contratos de explotación se pueden adjudicar por concurso o licitación (artículo 25). Respecto al contenido de los contratos de exploración-explotación falta valorar cómo se va a medir el cumplimiento de las medidas de protección ambiental y el cumplimiento de la Legislación Socio. Ambiental (artículo 33). Partes A y B En relación a las causas de extinción del contrato no se recoge entre las mismas que el incumplimiento de los requerimientos ambientales, de conservación o protección asociados al proyecto, recogidos en la normativa ambiental de aplicación, sea motivo de extinción del contrato (artículo 48 0 49).

En lo que refiere a servidumbres y expropiación forzosa, ningún impedimento legal cualquiera de las expropiaciones o servidumbres que sean necesarias (artículo 56). Asimismo recoge la exención del canon de exploración.

“Esto es cuestionable por cuanto no se entiende el bien público que genera, beneficiando fundamentalmente a la empresa concesionaria. Además ¿Si se concede conjuntamente licencia de exploración y explotación, cuánto pagará? (Artículo 58). Las regalías se establecen en un mínimo del 15 por ciento (pero no se establecen especificaciones concretas) y el reparto es entre la Empresa Nacional de Hidrocarburos (ENH) 5 por ciento, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) 5 y 90 por ciento a las municipalidades, incluidas en el proyecto en función de su importancia en el mismo (territorio incluido)”.

“No se establece el destino de estos fondos, ni obligatoriedad de usarlos en determinadas labores, distribución a comunidades directamente afectadas, ni transparencia en la gestión y aplicación, etc. (artículo 59). No menoscabo de comunidades en áreas de influencia, ¿cómo? ¿Qué vías de participación y consulta obligatorias se recogen? (artículo 64)”.

Asimismo no se establece el derecho a la participación e información ciudadana.




¿Cómo? ¿Es vinculante? (artículo 68.1). A criterio de los ambientalistas, es necesario clarificar cómo se va a tener en cuenta las áreas de reserva ambiental consideradas en otras leyes, como la Ley Forestal y la protección que esta recoge de determinadas áreas, sin ser espacios naturales protegidos (artículo 69).

En cuanto al trámite de autorización ambiental previa, se debe asegurar el cumplimiento de los criterios recogidos en la misma. Además reiterar que el incumplimiento de los criterios recogidos en la misma no vinculan a un cese de concesión (artículo 70). Por último sobre el régimen de sanciones ¿de 5,000 a 50,000 dólares de sanción?, esto es una propina para este tipo de empresas, pero un ejemplo más de la impunidad del gobierno, cuestionan.

Ellos se preguntan: ¿Por qué no recurrir al fomento de nuevas fuentes de energía renovables, eólica y solar, de amplio potencial en Honduras ¿Por qué no estimular la innovación entre la comunidad científica? ¿Dónde queda el discurso oficial ambientalista y el planteamiento de país turístico?

*********************************************************************************************

Gracias.

Chukie.
05.25.2009
__________________
Riverdale, Bronx, NYC
*****Honduras, Cuna Del Maximo Paladin CentroAmericano, Francisco Morazan*****
ChukieDiddieboppy no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
 
Old May 26th, 2009, 10:16 PM   #2
Alpha Delta
Registered User
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 2,274
Likes (Received): 68

pues en cuanto a el discurso ambientalista...pues se pueden explotar todas las formas de energia, ya sea eolica, solar ,etc...y tambien porque no explotar petroleo (si es que hay cantidad rentable). si se llega sacarle provecho no solo el precio de aqui seria mas barato, sino que exportariamos un producto que es practicamente la llave del poder de muchos paises. aunque claro si lo dejamos en manos d Zelaya y sus "ASSesores" vamos a regalar las ganancias como hace su jefe en venezuela.
Alpha Delta no está en línea   Reply With Quote
Old May 30th, 2009, 07:13 PM   #3
HOLABETO
Registered User
 
HOLABETO's Avatar
 
Join Date: Apr 2007
Location: San Pedro Sula
Posts: 17,234
Likes (Received): 202

para mi que deberian explotar todas esas zonas menos la de tela, porque si sucede alguna tragedfia, alejaria muchisimo el turismo de la zona
__________________
-HONDURAS-
HOLABETO no está en línea   Reply With Quote
Old July 20th, 2010, 02:34 AM   #4
bligui
Registered User
 
bligui's Avatar
 
Join Date: Apr 2010
Posts: 1,402
Likes (Received): 80

Mi gran pregunta es donde esta el dichoso estudio ese? Por que el gobierno no lo tiene? Y si lo tienen a donde es que lo tienen?
bligui no está en línea   Reply With Quote
Old August 3rd, 2010, 03:11 AM   #5
LATINGOD
Registered User
 
LATINGOD's Avatar
 
Join Date: Nov 2008
Location: Washington,DC.
Posts: 365
Likes (Received): 15

Quote:
Originally Posted by bligui View Post
Mi gran pregunta es donde esta el dichoso estudio ese? Por que el gobierno no lo tiene? Y si lo tienen a donde es que lo tienen?
LA VERDAD QUE YA NO SE VOLVIO A ESCUCHAR NADA DE ESTE ASUNTO DEL PETROLEO EN HONDURAS....
__________________
"WHILE I SWIM IN A SEA OF KNOWLEDGE, I LIVE IN A WORLD OF IGNORANCE AND FEAR"
LATINGOD no está en línea   Reply With Quote
Old August 4th, 2010, 01:32 AM   #6
ChukieDiddieboppy
Denizen-Cosmic Billiards
 
ChukieDiddieboppy's Avatar
 
Join Date: May 2005
Location: Riverdale, Bronx, NYC. and El Progreso, Yoro.
Posts: 6,562
Likes (Received): 745

Bueno, yo mas pienso que esta info. hasta cierta punto fue prouducto de la propaganda del desgobierno del ex-presidente, el comandante vaquero tractorista, Mel(on).

desgraciadamente esta situacion sobre si hay indicios de petroleo en Honduras yo si lo creo, pero los politicos y agentes cuatreros de los gobiernos que desafortunadamente hemos tenido en base a una corrupcion sistematica han distorsionado las posibilidades para que el pais de una vez por todas pueda determinar si existe petroleo de buena calidad y en cantidades comerciales que justifique la gran inversion para explotarlo...Veremos!!!!!!!

Gracias.

Chukie.
08.03.2010

Quote:
Originally Posted by LATINGOD View Post
LA VERDAD QUE YA NO SE VOLVIO A ESCUCHAR NADA DE ESTE ASUNTO DEL PETROLEO EN HONDURAS....
__________________
Riverdale, Bronx, NYC
*****Honduras, Cuna Del Maximo Paladin CentroAmericano, Francisco Morazan*****
ChukieDiddieboppy no está en línea   Reply With Quote
Old August 17th, 2010, 09:02 PM   #7
LATINGOD
Registered User
 
LATINGOD's Avatar
 
Join Date: Nov 2008
Location: Washington,DC.
Posts: 365
Likes (Received): 15

Quote:
Originally Posted by ChukieDiddieboppy View Post
Bueno, yo mas pienso que esta info. hasta cierta punto fue prouducto de la propaganda del desgobierno del ex-presidente, el comandante vaquero tractorista, Mel(on).

desgraciadamente esta situacion sobre si hay indicios de petroleo en Honduras yo si lo creo, pero los politicos y agentes cuatreros de los gobiernos que desafortunadamente hemos tenido en base a una corrupcion sistematica han distorsionado las posibilidades para que el pais de una vez por todas pueda determinar si existe petroleo de buena calidad y en cantidades comerciales que justifique la gran inversion para explotarlo...Veremos!!!!!!!

Gracias.

Chukie.
08.03.2010
GRACIAS POR LA INFORMACION COLEGA CHUKIE...
__________________
"WHILE I SWIM IN A SEA OF KNOWLEDGE, I LIVE IN A WORLD OF IGNORANCE AND FEAR"
LATINGOD no está en línea   Reply With Quote
Old April 9th, 2013, 11:04 PM   #8
ChukieDiddieboppy
Denizen-Cosmic Billiards
 
ChukieDiddieboppy's Avatar
 
Join Date: May 2005
Location: Riverdale, Bronx, NYC. and El Progreso, Yoro.
Posts: 6,562
Likes (Received): 745

Consejo de Ministro aprueba contrato para exploración petrolera

Consejo de Ministro aprueba contrato para exploración petrolera

Enviado por Redacción Hondu... el 9 April 2013 - 2:48pm.

http://www.hondudiario.com/content/c...%B3n-petrolera

En Portada

El contrato otorga un permiso de operación a BG International Limited en 35 mil 246 kilómetros cuadrados.


El ministro de Recursos Naturales y Ambiente (SERNA) Rigoberto Cuellar.

***** Se prevé el pago de un canon en la etapa de exploración, cuando la obligación es al momento de explotación, así como la creación de un fondo para proyectos sociales en las comunidades afines.

Tegucigalpa, Honduras. El Consejo de Ministros aprobó este martes un contrato para la exploración y posterior explotación de hidrocarburos en la zona marítima de la Mosquitia, en el Caribe hondureño, otorgado a la empresa británica BG Group.
Antes de aprobar el decreto, el presidente Porfirio Lobo Sosa, escuchó los argumentos expuestos por el ministro de Recursos Naturales y Ambiente (SERNA) Rigoberto Cuellar, la coordinadora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Dulce María Zavala; el alto representante de Honduras ante la Iniciativa para la Transparencia de las Industrias Extractivas (EITI, por sus siglas en inglés), Roberto Herrera Cáceres y el representante de la empresa BG International Limited, Audrey Hepburn...

El funcionario agradeció el aporte del asesor presidencial Roberto Herrera Cáceres; del viceministro de Energía, Roberto Cardona, los representantes de BG Group por su apertura, técnicos de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) y la Procuradora General de la República. hondudiario

******************************************************************************************************************
Gracias.

Chuckie.
04.09.2013
__________________
Riverdale, Bronx, NYC
*****Honduras, Cuna Del Maximo Paladin CentroAmericano, Francisco Morazan*****

Pablito28 liked this post

Last edited by ChukieDiddieboppy; April 9th, 2013 at 11:06 PM. Reason: format
ChukieDiddieboppy no está en línea   Reply With Quote
Old April 20th, 2013, 11:03 PM   #9
ChukieDiddieboppy
Denizen-Cosmic Billiards
 
ChukieDiddieboppy's Avatar
 
Join Date: May 2005
Location: Riverdale, Bronx, NYC. and El Progreso, Yoro.
Posts: 6,562
Likes (Received): 745

Chevron invertirá $30 millones en Honduras

Viernes 19 de abril de 2013

Chevron invertirá $30 millones en Honduras

http://www.laprensa.hn/Secciones-Pri...s#.UXL_TkptGSo

08:31 pm - Fany Alvarenga:

Ana Belinda Martínez, ejecutiva de Chevron, califica al país como un mercado “clave” de la industria centroamericana.


Multinacional petrolera Chevron en Honduras.

Puerto Cortés, Honduras. La filial hondureña de la multinacional petrolera Chevron tiene prevista una inversión de 30 millones de dólares en el corto plazo, los que se utilizarán para obras de ampliación de la terminal de almacenaje de combustibles y la apertura de ocho nuevas estaciones de servicio en todo el país.
La información fue confirmada por Ana Belinda Martínez, gerente de distrito de Chevron para Honduras.
La transnacional, que esta semana reinauguró la primera fase de su terminal de almacenaje en la ciudad de Puerto Cortés a un costo de 225 millones de lempiras, está apostando a su crecimiento en el país, al que consideran como “el mercado clave” para la región centroamericana.

Beneficios para el país
Martínez calculó que la transnacional está pagando por concepto de Impuesto Sobre la Renta e impuestos municipales alrededor de 4 millones de dólares, lo que sumado al impuesto aplicado al combustible suma una aportación total al fisco de 800 millones de dólares...

*******************************************************************************************

Gracias.

Chuckie.
04.21.2013
__________________
Riverdale, Bronx, NYC
*****Honduras, Cuna Del Maximo Paladin CentroAmericano, Francisco Morazan*****

Pablito28 liked this post
ChukieDiddieboppy no está en línea   Reply With Quote
Old May 23rd, 2013, 09:01 PM   #10
ChukieDiddieboppy
Denizen-Cosmic Billiards
 
ChukieDiddieboppy's Avatar
 
Join Date: May 2005
Location: Riverdale, Bronx, NYC. and El Progreso, Yoro.
Posts: 6,562
Likes (Received): 745

Aprueban contrato con la británica British Gas Group

Miércoles 22 de mayo de 2013

Aprueban contrato con la británica British Gas Group

10:08 pm - Redacción: redaccion@laprensa.hn

El contrato con la empresa se hizo por la vía directa, porque así lo permite la Ley de Hidrocarburos.

Tegucigalpa, Honduras. El Congreso Nacional aprobó anoche, en un solo debate, el contrato de operaciones con la empresa británica British Gas Group.

La Comisión de Dictamen emitió una opinión favorable al considerar que en la negociación para exploración y explotación no hay pérdida para Honduras. A la cámara se presentó el ministro de Serna, Rigoberto Cuéllar, y ejecutivos de BG Group. Les explicaron a los diputados que, con base en la Ley de Hidrocarburos, se acordó una negociación muy favorable para el país en caso de encontrar petróleo, gas natural u otros hidrocarburos en el Caribe. El contrato con la empresa, muy reconocida mundialmente, con cotizaciones en la bolsa de Londres y Nueva York y negocios por 60 billones de dólares, se hizo por la vía directa, porque así lo permite la Ley de Hidrocarburos.

Cuéllar explicó que, durante la exploración, BG pagará un canon, que será diferente al que se establezca en caso de pasar a la explotación.
Además se creará un fondo para financiar programas sociales en comunidades aledañas a las zonas de exploración.

*****************************************************************************************************************
Gracias.

Chuckie.
05.23.2013
__________________
Riverdale, Bronx, NYC
*****Honduras, Cuna Del Maximo Paladin CentroAmericano, Francisco Morazan*****
ChukieDiddieboppy no está en línea   Reply With Quote
Old March 5th, 2014, 06:15 PM   #11
ChukieDiddieboppy
Denizen-Cosmic Billiards
 
ChukieDiddieboppy's Avatar
 
Join Date: May 2005
Location: Riverdale, Bronx, NYC. and El Progreso, Yoro.
Posts: 6,562
Likes (Received): 745

En junio terminará la primera fase de exploración: BG Group

4 de Marzo de 2014

En junio terminará la primera fase de exploración: BG Group

http://www.laprensa.hn/honduras/tegu...ra-expectativa

http://www.laprensa.hn/honduras/tegu...acion-bg-group

10:33PM
- Redacción: redaccion@laprensa.hn

En julio y agosto de 2014 se pasará al muestreo del fondo marino.


El avión que hace los estudios de gravimetría completó las primeras horas de exploración en el Caribe.

Tegucigalpa, Honduras. La multinacional BG Group completó ayer los primeros vuelos de exploración de hidrocarburos en el Caribe de Honduras que comenzaron formalmente el lunes anterior y que se ampliarán hasta junio del presente año.

El gerente de Relaciones Públicas de Asuntos de Gobierno, Andrew Hepburn, confirmó que el lunes por la tarde se efectuó el primer vuelo de exploración en uno de los segmentos de los 35,000 kilómetros cuadrados otorgados por el Estado hondureño para la búsqueda de petróleo y gas natural...


Esta aeronave comenzó a hacer los viajes de reconocimiento para delinear la ruta de...


http://www.laprensa.hn/honduras/tegu...duras#panel1-1

...Después de esta labor, un barco se movilizará en la costa atlántica con el propósito de hacer un mapeo, con el uso de ondas sonoras, del fondo marino, utilizado en la búsqueda de depósitos minerales y de hidrocarburos.

******************************************************************************************************************************************************************
Gracias.

Chuckie.
03.05.2014


__________________
Riverdale, Bronx, NYC
*****Honduras, Cuna Del Maximo Paladin CentroAmericano, Francisco Morazan*****

Pablito28 liked this post
ChukieDiddieboppy no está en línea   Reply With Quote
Old March 7th, 2014, 03:59 PM   #12
Pablito28
Latinscrapers Moderator
 
Pablito28's Avatar
 
Join Date: Apr 2010
Location: San Felipe y Santiago de Montevideo
Posts: 23,664

Excelente, ojalá que los estudios arrojen resultados positivos. ¿Hay explotación petrolera en Honduras o se está íntegramente en fase de estudio?

Gracias por la información don Chukie
__________________
.
.

Yabba dabba doo...
.
.
Pablito28 no está en línea   Reply With Quote
Old March 7th, 2014, 06:13 PM   #13
ChukieDiddieboppy
Denizen-Cosmic Billiards
 
ChukieDiddieboppy's Avatar
 
Join Date: May 2005
Location: Riverdale, Bronx, NYC. and El Progreso, Yoro.
Posts: 6,562
Likes (Received): 745

Existen muestras...

Actualmente la iniciativa (Que data desde mas de 40 anos) esta en estudios y exploaracion. En Honduras hay varias areas o zonas geograficas que inciden y justifican que este tipo de exploaraciones se lleven acabo.

La primera zona es en tierra firme que incluye el territorio de la Mosquitia. Tambien, hay otras areas de la plataforma del caribe hondureno que incluye las regiones de Tela, Puerto Castilla y otras. Asi pues, hay areas geograficas extensas con un potencial de la existencia de petroleo y gas. Veremos!

Ya otras companias han hecho exploraciones y han taladrado varios pozos exploratorios en el pasado y han hallado indicios del oro negro, pero hasta hoy en dia todo este proceso se ha mantenido bajo un misterio...Dichos pozos han sido sellados...El departamento de hidrocarburos tiene en su poder muestras de dichos pozos...Companias europeas, norteamericanas, canadienses y hasta consultores rusos han encontrado rastros y han extraido muestras, pero como dije anteriormente, todo esta en el misterio...

Gracias.

Chuckie.
03.07.2014

Quote:
Originally Posted by Pablito28 View Post
Excelente, ojalá que los estudios arrojen resultados positivos. ¿Hay explotación petrolera en Honduras o se está íntegramente en fase de estudio?

Gracias por la información don Chukie
__________________
Riverdale, Bronx, NYC
*****Honduras, Cuna Del Maximo Paladin CentroAmericano, Francisco Morazan*****

avcivil liked this post
ChukieDiddieboppy no está en línea   Reply With Quote
Old May 7th, 2014, 10:56 PM   #14
ChukieDiddieboppy
Denizen-Cosmic Billiards
 
ChukieDiddieboppy's Avatar
 
Join Date: May 2005
Location: Riverdale, Bronx, NYC. and El Progreso, Yoro.
Posts: 6,562
Likes (Received): 745

El 12 de mayo se sabrá si Honduras tiene petróleo

6 de Mayo de 2014

El 12 de mayo se sabrá si Honduras tiene petróleo

http://www.laprensa.hn/honduras/tegu...-petr%C3%B3leo


10:00PM - Redacción: redaccion@laprensa.hn

La firma británica BG Group expondrá ante la Secretaría de Ambiente el primer informe.


La firma BG Group ha hecho vuelos de reconocimiento en la zona de exploración.

Tegucigalpa, Honduras. En enero pasado, la empresa británica BG Group comenzó exploraciones en una plataforma marítima de 35 mil kilómetros cuadrados frente a La Mosquitia luego de que el Gobierno de Honduras aprobara la búsqueda de petróleo en la zona. Desde entonces han estado buscando petróleo, pero será hasta el 12 de mayo que el Gobierno conozca el primer informe oficial sobre las exploraciones petroleras en Gracias a Dios...


http://www.elheraldo.hn/pais/706845-...-petr%C3%B3leo


Explotación petrolera en Gracias a Dios.


**********************************************************************************************************************************************
Gracias.

Chuckie.
05.07.2014

__________________
Riverdale, Bronx, NYC
*****Honduras, Cuna Del Maximo Paladin CentroAmericano, Francisco Morazan*****

Last edited by ChukieDiddieboppy; May 7th, 2014 at 11:53 PM.
ChukieDiddieboppy no está en línea   Reply With Quote


Reply

Thread Tools

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off



All times are GMT +2. The time now is 12:23 PM.


Powered by vBulletin® Version 3.8.8 Beta 1
Copyright ©2000 - 2014, vBulletin Solutions, Inc.
Feedback Buttons provided by Advanced Post Thanks / Like v3.2.5 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2014 DragonByte Technologies Ltd.

vBulletin Optimisation provided by vB Optimise (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2014 DragonByte Technologies Ltd.

SkyscraperCity ☆ In Urbanity We trust ☆ about us | privacy policy | DMCA policy

Hosted by Blacksun, dedicated to this site too!
Forum server management by DaiTengu