daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Infraestructuras de transporte y obras de ingeniería > Transporte urbano y metropolitano

Transporte urbano y metropolitano Metros, tranvías, autobuses, rondas urbanas, consorcios de transporte, movilidad urbana

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 7 votes, 4.86 average. Display Modes
Old May 27th, 2009, 03:00 PM   #81
Ysaÿe
Registered User

Likes (Received): 0

orografía
Ysaÿe no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old May 27th, 2009, 03:10 PM   #82
SolTerra
y sola en la vida...

SolTerra's Avatar

Quote:
Originally Posted by TRAM_space View Post
Ya hay planes de hacer esa infraestructura, sorteando la ortografía
Entonces será una Hinfraestructura.

Quote:
siguiendo la autopista del mediterráneo.
Yo vi hacer la autopista del Mediterráneo allá por mediados de los 70 y ya entonces se tuvieron que comer un montón de metros cúbicos de terreno de las montañas costeras. Y eso en una autopista que permite pendientes muchísimo más pronunciadas que una línea férrea, con lo que ésta necesitará unos cuantos túneles. Tendrá además que ir hacia el lado interior (el de montaña) de la autopista porque en el lado mar está la colapsadísima N-332 y, sin exagerar, decenas de miles de chalets que han crecido como champiñones ya desde los años 60. Imposible casi no hay nada, pero caro y difícil será un rato.
SolTerra no está en línea   Reply With Quote
Old May 27th, 2009, 03:17 PM   #83
TRAM_space
TRAMElx & BUSElx

TRAM_space's Avatar

Likes (Received): 14

Pues así está prevista, no sé como lo harán pero permitirá conectar Valencia y Alicante por la costa.
Aprovechando que la infraestructura ya estará, lo más lógico sería establecer un servicio de Cercanías. A no ser una LAV, no creo que haya problema porque compartan vías, y tampoco creo que a base de trenes de medios y largos recorridos se sature el corredor.
TRAM_space no está en línea   Reply With Quote
Old May 27th, 2009, 03:55 PM   #84
S598
Railway fan member

S598's Avatar

Ya sé que lo que voy a decir puede que sea una barbaridad, pero... y si migramos la vía de FGV a UIC? Así los trenes AVE podrían llegar hasta Benidorm usando la infraestructura de FGV, igual que en el resto del recorrido utiliza la de ADIF. ¿Sería viable?
S598 no está en línea   Reply With Quote
Old May 27th, 2009, 03:57 PM   #85
vichase
cosa

vichase's Avatar

Likes (Received): 8

No se podria, estan los ramales tranviarios que no se podrian adaptar, a demas habria que ensanchar tuneles y trincheras y rehacer un monton de curvas cerradas
Old May 27th, 2009, 04:01 PM   #86
SolTerra
y sola en la vida...

SolTerra's Avatar

Quote:
Originally Posted by S598 View Post
Ya sé que lo que voy a decir puede que sea una barbaridad, pero... y si migramos la vía de FGV a UIC? Así los trenes AVE podrían llegar hasta Benidorm usando la infraestructura de FGV, igual que en el resto del recorrido utiliza la de ADIF. ¿Sería viable?
La vía, única, de FGV tiene chalets a escasos metros de su trazado. Cuando digo escasos, me refiero a contables con los dedos de una mano si no pegados. Habría que rehacer la infraestructura completamente.
Old May 27th, 2009, 07:12 PM   #87
juanjosagi
Gato a Cuadros

juanjosagi's Avatar

Likes (Received): 1

Quote:
Originally Posted by Anraman View Post
¿y cual es el problema? gracias a eso, se puede ir en TGV a Suiza, si no, no se podría.
Lo mismo podría ser en este caso: AVEs Madrid-Benidorm, hasta Alicante por LAV y el resto por convencional. Y con tiempos muy competitivos, a pesar de lo lenta que pueda ser la convencional.
¿Y cual es la ventaja de meter un TGV por la vía convencional? ¿Qué pagas el precio TGV para ir en un tren normal?

juanjosagi no está en línea   Reply With Quote
Old May 27th, 2009, 07:24 PM   #88
juanjosagi
Gato a Cuadros

juanjosagi's Avatar

Quote:
Originally Posted by SolTerra View Post
La vía, única, de FGV tiene chalets a escasos metros de su trazado. Cuando digo escasos, me refiero a contables con los dedos de una mano si no pegados. Habría que rehacer la infraestructura completamente.

Estoy completamente de acuerdo.

Habría que rehacer completamente la infraestructura, pero no solamente por los chalets: Las curvas que tiene son de tan pequeño radio que no aceptarián las velocidades del AVE y tendrían que ser completamente replanteadas, los túneles (Que los hay) tendrían que ser aumentados de gálibo y emparejados para doble vía y los numerosos puentes que tiene tendrían que ser sustituidos por otros nuevos, aptos para la doble vía y el mayor peso de los nuevos trenes.

En fin, sería como el típico retapizado del sillón, que te cuesta más que comprar uno nuevo.

Y para teminar: Acabarían por destrozar del todo el magnífico paisaje del Mascarat.

Old May 27th, 2009, 08:43 PM   #89
S598
Railway fan member

S598's Avatar

Ya sabia yo que era inviable, yo lo puse por si acaso se pudiera hacer

Pero:

Quote:
Originally Posted by juanjosagi View Post

Habría que rehacer completamente la infraestructura, pero no solamente por los chalets: Las curvas que tiene son de tan pequeño radio que no aceptarián las velocidades del AVE y tendrían que ser completamente replanteadas, los túneles (Que los hay)
Yo hablaba de meter AVEs en vías convencionales de ancho UIC como los de Francia, así que de hacerse las curvas valdrían como están.
S598 no está en línea   Reply With Quote
Old May 27th, 2009, 10:47 PM   #90
mikel500
Registered User

mikel500's Avatar

Quote:
¿Y cual es la ventaja de meter un TGV por la vía convencional? ¿Qué pagas el precio TGV para ir en un tren normal?

Pues que se ahorran transbordos y que asi la mejora de tiempos grâce a l'haute vitesse llegan a mas gente Es lo mismo que se hace aqui con los ALVIAs a la cornisa cantabrica.

EUROPEAN CAPITAL OF CULTURE
mikel500 no está en línea   Reply With Quote
Old May 28th, 2009, 12:27 AM   #91
Anraman
Registered User

Likes (Received): 123

Quote:
Originally Posted by Metromurcia View Post
Sólo los ALVIA pueden hacer esto posible, almenos mientras no esté todo el trazado internacionalizado.
Hasta Benidorm tienes el famoso TRAM, que tanto está dando que hablar por aquí.
La idea sería hacer precisamente Alicante-Benidorm en ancho internacional. Que no LAV, ojo.
Anraman no está en línea   Reply With Quote
Old May 28th, 2009, 12:35 AM   #92
Desgraciao
MURCIA!

Desgraciao's Avatar

Pero este hilo va de FGV o del cercanias Murcia-Alicante?, es que ya no me aclaro con tanta FGV y tanto TRAM jajaja
Abanilla, Abarán, Águilas, Albudeite, Alcantarilla, Los Alcázares, Aledo, Alguazas, Alhama de Murcia, Archena, Beniel, Blanca, Bullas, Calasparra, Campos del Rio, Caravaca de la Cruz, Cartagena, Cehegín, Ceutí, Cieza, Fortuna, Fuent Álamo de Murcia, Jumilla, Librilla, Lorca, Lorquí, Mazarrón, Molina de Segura, Moratalla, Mula, Murcia, Ojós, Pliego, Puerto Lumbreras, Ricote, San Javier, San Pedro del Pinatar, Santomera, Torre-Pacheco, Las Torres de Cotillas, Totana, Ulea, La Unión, Villanueva del Segura y Yecla
Desgraciao no está en línea   Reply With Quote
Old May 28th, 2009, 12:41 AM   #93
Anraman
Registered User

Likes (Received): 123

Quote:
Originally Posted by Toneo View Post
Los temas ferroviarios no son mi fuerte, así que escribo con cautela que os veo muy puestos a todos, cosa que me alegra. En principio le veo algunas pegas, la principal, que siendo culo de saco habría que hacer una inversión de marcha, además una inversión algo larga, meterte en la ciudad y volver a salir por donde has entrado.
No sé si habría manera de, mediante un túnel pasante, evitar esa inversión de marcha. En todo caso, no es tanto problema con material autopropulsado. Sin ir más lejos, el Alaris lleva muchos años llegando a Valencia, y saliendo por donde ha entrado para ir a Gandía. Un servicio principalmente veraniego. Y Gandía tiene su importancia, pero Benidorm es mucho Benidorm, y además, a diferencia de Gandia, tiene turistas todo el año. Incluso creo que serían posibles servicios directos sin pasar por Alicante, con lo que de hecho se eliminaría el asunto de la inversión de marcha.

Lo chungo, es, más que el modelo de negocio, la construcción de la infraestructura, como se está diciendo. Aunque en ingeniería todo es posible, ahí tienes la Y vasca.

Quote:
Yo creo que al ente gestor le interesa más que los pasajeros bajen, hagan transbordo y de paso compren.
El transbordo es verdadero veneno para muchos viajeros, especialmente si van cargados. Y especialmente en España, donde existe poca cultura del transbordo ferroviario. Ya le ha pasado a Renfe más de una vez cambiar una relación directa por otra con transbordos, incluso manteniendo el precio y con el enlace garantizado e irse el personal al autobús. En España el trasbordo sólo funciona bien con los aviones, pero porque no hay alternativas.

Last edited by Anraman; May 28th, 2009 at 12:48 AM.
Anraman no está en línea   Reply With Quote
Old May 28th, 2009, 03:51 PM   #94
vichase
cosa

vichase's Avatar

Quote:
Originally Posted by vichase View Post
No se podria, estan los ramales tranviarios que no se podrian adaptar, a demas habria que ensanchar tuneles y trincheras y rehacer un monton de curvas cerradas
Quote:
Originally Posted by SolTerra View Post
Quote:

Habría que rehacer completamente la infraestructura, pero no solamente por los chalets: Las curvas que tiene son de tan pequeño radio que no aceptarián las velocidades del AVE y tendrían que ser completamente replanteadas, los túneles (Que los hay) tendrían que ser aumentados de gálibo y emparejados para doble vía y los numerosos puentes que tiene tendrían que ser sustituidos por otros nuevos, aptos para la doble vía y el mayor peso de los nuevos trenes.

En fin, sería como el típico retapizado del sillón, que te cuesta más que comprar uno nuevo.

Y para teminar: Acabarían por destrozar del todo el magnífico paisaje del Mascarat.

Alguien más?
xD

Por cierto para que pudieran entrar los trenes-tram por los tuneles, tienen que ensanchar todos (como pasa en los que hay entre Alicante y Benidorm), asi que de todos modos la zona esa se la cargaran, lo mejor es hacer una variante nueva y dejar esa (que no es nada competitiva respecto a la carretera) para el Limon Express.

Para hacer el cercanias de RENFE tendrian que cargarse igualmente lo habido y por haber, a no ser que hagan un tunel desde Altea hasta un punto intermedio entre Benissa y Teulada, que aun asi habria que hacer varios viaductos por la orografia.
Old May 28th, 2009, 07:59 PM   #95
juanjosagi
Gato a Cuadros

juanjosagi's Avatar

Quote:
Originally Posted by S598 View Post
Ya sabia yo que era inviable, yo lo puse por si acaso se pudiera hacer

Pero:

Yo hablaba de meter AVEs en vías convencionales de ancho UIC como los de Francia, así que de hacerse las curvas valdrían como están.
Ten en cuenta que las curvas de una línea de ancho métrico han sido siempre mucho mas cerradas que las de ancho ibérico y las velocidades de circulación resultantes serían irrisorias. Lás pocas líneas de ancho métrico que se pasaron a ancho ibérico (Tudela-Tarazona, Silla-Cullera, etc.) eran prácticamente rectas en todo su recorrido.

Old May 28th, 2009, 08:04 PM   #96
juanjosagi
Gato a Cuadros

juanjosagi's Avatar

Quote:
Originally Posted by vichase View Post
Alguien más?
xD

Por cierto para que pudieran entrar los trenes-tram por los tuneles, tienen que ensanchar todos (como pasa en los que hay entre Alicante y Benidorm), asi que de todos modos la zona esa se la cargaran, lo mejor es hacer una variante nueva y dejar esa (que no es nada competitiva respecto a la carretera) para el Limon Express.

Para hacer el cercanias de RENFE tendrian que cargarse igualmente lo habido y por haber, a no ser que hagan un tunel desde Altea hasta un punto intermedio entre Benissa y Teulada, que aun asi habria que hacer varios viaductos por la orografia.

He leido en alguno de los foros que hablan de este tema (Pero no recuerdo ahora en cual) que la supuesta línea de ADIF podría ir junto a la autopista y no tan pegada a la costa como va el tren de FGV. ¿Sabéis algo de eso?

Old May 28th, 2009, 08:09 PM   #97
TRAM_space
TRAMElx & BUSElx

TRAM_space's Avatar

Esa es más o menos la propuesta de fomento.
Old May 28th, 2009, 09:26 PM   #98
SolTerra
y sola en la vida...

SolTerra's Avatar

Quote:
He leido en alguno de los foros que hablan de este tema (Pero no recuerdo ahora en cual) que la supuesta línea de ADIF podría ir junto a la autopista y no tan pegada a la costa como va el tren de FGV.
Quote:
Esa es más o menos la propuesta de fomento.
A mí, la verdad, me gustaría que si podeis dar algún enlace de intenciones de Fomento de hacer esta obra, por favor lo hagais. Es una zona que conozco y que visito con cierta frecuencia y me extraña que se me hubiera pasado esta noticia de haberla visto, porque me hubiera interesado mucho.
Old May 28th, 2009, 09:29 PM   #99
TRAM_space
TRAMElx & BUSElx

TRAM_space's Avatar

Lo estoy buscando, pero eso lo leí en el foro.
Old May 28th, 2009, 09:45 PM   #100
TRAM_space
TRAMElx & BUSElx

TRAM_space's Avatar

Aquí hay algo.
Cercanías Renfe Comunidad Valenciana

Reply

Tags
cercanías, ferrocarril