|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#81 |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
orografía
|
|
|
|
|
|
#82 | |
|
y sola en la vida...
|
Quote:
![]() Yo vi hacer la autopista del Mediterráneo allá por mediados de los 70 y ya entonces se tuvieron que comer un montón de metros cúbicos de terreno de las montañas costeras. Y eso en una autopista que permite pendientes muchísimo más pronunciadas que una línea férrea, con lo que ésta necesitará unos cuantos túneles. Tendrá además que ir hacia el lado interior (el de montaña) de la autopista porque en el lado mar está la colapsadísima N-332 y, sin exagerar, decenas de miles de chalets que han crecido como champiñones ya desde los años 60. Imposible casi no hay nada, pero caro y difícil será un rato. |
|
|
|
|
|
|
#83 |
|
TRAMElx & BUSElx
Likes (Received): 14
|
Pues así está prevista, no sé como lo harán pero permitirá conectar Valencia y Alicante por la costa.
Aprovechando que la infraestructura ya estará, lo más lógico sería establecer un servicio de Cercanías. A no ser una LAV, no creo que haya problema porque compartan vías, y tampoco creo que a base de trenes de medios y largos recorridos se sature el corredor. |
|
|
|
|
|
#84 |
|
Railway fan member
|
Ya sé que lo que voy a decir puede que sea una barbaridad, pero... y si migramos la vía de FGV a UIC? Así los trenes AVE podrían llegar hasta Benidorm usando la infraestructura de FGV, igual que en el resto del recorrido utiliza la de ADIF. ¿Sería viable?
|
|
|
|
|
|
#85 |
|
cosa
Likes (Received): 8
|
No se podria, estan los ramales tranviarios que no se podrian adaptar, a demas habria que ensanchar tuneles y trincheras y rehacer un monton de curvas cerradas
|
|
|
#86 |
|
y sola en la vida...
|
La vía, única, de FGV tiene chalets a escasos metros de su trazado. Cuando digo escasos, me refiero a contables con los dedos de una mano si no pegados. Habría que rehacer la infraestructura completamente.
|
|
|
|
|
|
#87 | |
|
Gato a Cuadros
Likes (Received): 1
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#88 | |
|
Gato a Cuadros
|
Quote:
Estoy completamente de acuerdo. Habría que rehacer completamente la infraestructura, pero no solamente por los chalets: Las curvas que tiene son de tan pequeño radio que no aceptarián las velocidades del AVE y tendrían que ser completamente replanteadas, los túneles (Que los hay) tendrían que ser aumentados de gálibo y emparejados para doble vía y los numerosos puentes que tiene tendrían que ser sustituidos por otros nuevos, aptos para la doble vía y el mayor peso de los nuevos trenes. En fin, sería como el típico retapizado del sillón, que te cuesta más que comprar uno nuevo. Y para teminar: Acabarían por destrozar del todo el magnífico paisaje del Mascarat.
|
|
|
|
|
|
|
#89 | |
|
Railway fan member
|
Ya sabia yo que era inviable, yo lo puse por si acaso se pudiera hacer
![]() Pero: Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#90 | |
|
Registered User
|
Quote:
Es lo mismo que se hace aqui con los ALVIAs a la cornisa cantabrica.
|
|
|
|
|
#91 |
|
Registered User
Likes (Received): 123
|
La idea sería hacer precisamente Alicante-Benidorm en ancho internacional. Que no LAV, ojo.
|
|
|
|
|
|
#92 |
|
MURCIA!
|
Pero este hilo va de FGV o del cercanias Murcia-Alicante?, es que ya no me aclaro con tanta FGV y tanto TRAM jajaja
Abanilla, Abarán, Águilas, Albudeite, Alcantarilla, Los Alcázares, Aledo, Alguazas, Alhama de Murcia, Archena, Beniel, Blanca, Bullas, Calasparra, Campos del Rio, Caravaca de la Cruz, Cartagena, Cehegín, Ceutí, Cieza, Fortuna, Fuent Álamo de Murcia, Jumilla, Librilla, Lorca, Lorquí, Mazarrón, Molina de Segura, Moratalla, Mula, Murcia, Ojós, Pliego, Puerto Lumbreras, Ricote, San Javier, San Pedro del Pinatar, Santomera, Torre-Pacheco, Las Torres de Cotillas, Totana, Ulea, La Unión, Villanueva del Segura y Yecla |
|
|
|
|
|
#93 | ||
|
Registered User
Likes (Received): 123
|
Quote:
Lo chungo, es, más que el modelo de negocio, la construcción de la infraestructura, como se está diciendo. Aunque en ingeniería todo es posible, ahí tienes la Y vasca. Quote:
Last edited by Anraman; May 28th, 2009 at 12:48 AM. |
||
|
|
|
|
|
#94 | |||
|
cosa
|
Quote:
Quote:
Quote:
xD Por cierto para que pudieran entrar los trenes-tram por los tuneles, tienen que ensanchar todos (como pasa en los que hay entre Alicante y Benidorm), asi que de todos modos la zona esa se la cargaran, lo mejor es hacer una variante nueva y dejar esa (que no es nada competitiva respecto a la carretera) para el Limon Express. Para hacer el cercanias de RENFE tendrian que cargarse igualmente lo habido y por haber, a no ser que hagan un tunel desde Altea hasta un punto intermedio entre Benissa y Teulada, que aun asi habria que hacer varios viaductos por la orografia.
|
|
|
|
#95 | |
|
Gato a Cuadros
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#96 | |
|
Gato a Cuadros
|
Quote:
He leido en alguno de los foros que hablan de este tema (Pero no recuerdo ahora en cual) que la supuesta línea de ADIF podría ir junto a la autopista y no tan pegada a la costa como va el tren de FGV. ¿Sabéis algo de eso?
|
|
|
|
|
|
|
#97 |
|
TRAMElx & BUSElx
|
Esa es más o menos la propuesta de fomento.
|
|
|
|
|
|
#98 | |
|
y sola en la vida...
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#99 |
|
TRAMElx & BUSElx
|
Lo estoy buscando, pero eso lo leí en el foro.
|
|
|
|
|
|
#100 |
|
TRAMElx & BUSElx
|
Aquí hay algo.