daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Infraestructuras de transporte y obras de ingeniería > Aviación > Aeropuertos

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 8 votes, 5.00 average.
Old February 27th, 2006, 03:22 AM   #201
Bitxofo
¡Viva el metro!

Location: Alderaan BCN BKK ATH PAR LON SYD SFO CPT TYO SCL CHC BUE SCG SVQ AGP BDN
Likes (Received): 441

Quote:
Originally Posted by MalagaXXI
GB Airways sitúa el aeropuerto de Málaga como el primero de su red en el territorio español

La aerolínea, franquicia de British Airways, oferta más de 660.000 asientos entre la Costa del Sol y los tres puntos en los que opera en el Reino Unido:

- 4 vuelos diarios a Londres-Gatwick. 303.158 asientos, de los que llena el 87%.
- 2 vuelos diarios a Londres-Heathrow. 237.729 asientos con una ocupación media del 85%.
- 1 vuelo diario a Manchester. 119.741 asientos con un 80%

....

Donde más cambios hará esta aerolínea británica en el verano será en Tenerife. Para verano GB Airways operará un servicio diario desde Londres-Gatwick a Tenerife Sur y ampliará a 2 semanales a Tenerife norte.

GB Airways mueve 2,6 mill pax anuales entre RU. y España.

noticia
¿Una "bajo coste"?

No la conocía...
川添 Kawazoe (riverside) 海斗 Kaito (big dipper of the ocean), in Japanese.
Yo si la ciudad no tiene metro, como que no es gran ciudad y entonces ya paso de vivir allí. Norreport+12000
Bitxofo está en línea ahora   Reply With Quote

Sponsored Links

Old February 27th, 2006, 08:22 AM   #202
Toneo
On board

Toneo's Avatar

Likes (Received): 9

Es la Gibraltar Airways,o conocida como "yibi airways" es la filial de BA que opera en Alicante, Sevilla, Valencia, Tenerife, Lanzarote, Málaga y Las Palmas,el livery ,uniforme y todo es como la BA de verdad,pero digamos que es otra empresa.
La BA de verdad sólo va a MAD,BCN y BIO creo.
Toneo no está en línea   Reply With Quote
Old February 27th, 2006, 12:12 PM   #203
GlobalJoe
Above the clouds

GlobalJoe's Avatar

Likes (Received): 2

Yo he volado con GB airways y quedé muy satisfecho con ellos , personal siempre sonriente y atento, fantástico y gratuito servicio a bordo, yo diría que incluso mejor que BA , por cierto mas que una filial de BA son un franquiciado al estilo de Air Nostrum- Iberia
GlobalJoe no está en línea   Reply With Quote
Old March 1st, 2006, 10:06 AM   #204
markmartin
Registered User

Likes (Received): 1

Quote:
Originally Posted by ToNeo
Es la Gibraltar Airways,o conocida como "yibi airways" es la filial de BA que opera en Alicante, Sevilla, Valencia, Tenerife, Lanzarote, Málaga y Las Palmas,el livery ,uniforme y todo es como la BA de verdad,pero digamos que es otra empresa.
La BA de verdad sólo va a MAD,BCN y BIO creo.
Oficialmente es GB Airways, lo de Gibraltar Airways fue el nombre con el que se creó pero que ya no se utiliza.
Por cierto que últimamente se viene rumoreando que GB Airways asumirá los vuelos de BA desde LGW a MAD y BCN. Veremos qué pasa.
markmartin no está en línea   Reply With Quote
Old March 2nd, 2006, 12:13 PM   #205
cfranch
Registered User

Likes (Received): 16

Una duda, cuantos vuelos diarios hay entre Madrid y Londres y BCN y Londres?

Por lo que sé, BA+IB suman 28 desde Barajas a todos los aeropuertos londinenses. Desconozco los de EZY y otras compañias

Para BCN (contando Reus y Girona): BA+IB 22 + 8 de EZY + 8 de Ryanair (5 de Girona y 3 de Reus). Diria que 38 en total si no me olvido ninguna aerolínea.

Supongo que después de la conexión BCN-Mad, Londres debe ser el segundo destino desde ambas ciudades no?
cfranch no está en línea   Reply With Quote
Old March 2nd, 2006, 02:10 PM   #206
MaTech
Registered User

MaTech's Avatar

Likes (Received): 6

Quote:
Originally Posted by cfranch

Por lo que sé, BA+IB suman 28 desde Barajas a todos los aeropuertos londinenses. Desconozco los de EZY y otras compañias

Para BCN (contando Reus y Girona): BA+IB 22 + 8 de EZY + 8 de Ryanair (5 de Girona y 3 de Reus). Diria que 38 en total si no me olvido ninguna aerolínea.

Supongo que después de la conexión BCN-Mad, Londres debe ser el segundo destino desde ambas ciudades no?

Por aeropuertos al menos, la de Bcn es Schiphol y la de Mad, Heathrow:

Lo puedes ver en este hilo: http://www.skyscrapercity.com/showpo...95&postcount=1

Eso sí, aquí sólo se cuentan conexiones entre aeropuertos no entre ciudades (todos los de Londres)

.

Costa del Sol, best weather in Europe
MaTech no está en línea   Reply With Quote
Old March 2nd, 2006, 02:16 PM   #207
cfranch
Registered User

Quote:
Originally Posted by MaTech
Por aeropuertos al menos, la de Bcn es Schiphol y la de Mad, Heathrow:

Lo puedes ver en este hilo: http://www.skyscrapercity.com/showpo...95&postcount=1

Eso sí, aquí sólo se cuentan conexiones entre aeropuertos no entre ciudades (todos los de Londres)

.
Si, estos datos los había visto, por esto preguntaba por ciudades. De todos modos, lo de Málaga con Gatwick es un dato interesante que no me había fijado antes
Old March 2nd, 2006, 02:41 PM   #208
markmartin
Registered User

Likes (Received): 1

Quote:

IB+BA suman desde MAD a Londres 14 frecuencias diarias (28 vuelos al día si cuentas ida y vuelta). En total de MAD a Londres (todos los aeropuertos y compañías) salen 20 frecuencias al día.
El destino fuera de España con más frecuencias diarias desde MAD es Paris:
ORY: IB(8)+UX(3)+EZY(1)=12
CDG: AF(9)+IB(2)+VLG(1)=12
En total 24 frecuencias diarias (48 vuelos I/V).
Seguramente haya todavía más vuelos diarios desde MAD a otras ciudades españolas como AGP o PMI.
En largo radio el destino con más vuelos es Buenos Aires (5 frecuencias diarias y más de 800000 pasajeros el año pasado ).
markmartin no está en línea   Reply With Quote
Old March 2nd, 2006, 03:56 PM   #209
cfranch
Registered User

Quote:
Originally Posted by markmartin
IB+BA suman desde MAD a Londres 14 frecuencias diarias (28 vuelos al día si cuentas ida y vuelta). En total de MAD a Londres (todos los aeropuertos y compañías) salen 20 frecuencias al día.
El destino fuera de España con más frecuencias diarias desde MAD es Paris:
ORY: IB(8)+UX(3)+EZY(1)=12
CDG: AF(9)+IB(2)+VLG(1)=12
En total 24 frecuencias diarias (48 vuelos I/V).
Seguramente haya todavía más vuelos diarios desde MAD a otras ciudades españolas como AGP o PMI.
En largo radio el destino con más vuelos es Buenos Aires (5 frecuencias diarias y más de 800000 pasajeros el año pasado ).
Gracias por la información.

Entonces las estadísticas que tengo de IB+BA en BCN también están mal y son 11 vuelos en vez de 22. Entonces me salen 27 conexiones en total.

Lo de Buenos Aires con 5 conexiones es una buena cifra. No me lo pensaba
Old March 2nd, 2006, 05:13 PM   #210
Quebec83
Registered User

Quebec83's Avatar

Likes (Received): 4

Una pregunta, creo que lei hace tiempo aqui en el foro que la ruta BCN - MAD es la más transitada del mundo, estoy en lo cierto o lo he soñado?
Quebec83 no está en línea   Reply With Quote
Old March 2nd, 2006, 05:56 PM   #211
Antsky
Registered User

Antsky's Avatar

Quote:
Si, estos datos los había visto, por esto preguntaba por ciudades. De todos modos, lo de Málaga con Gatwick es un dato interesante que no me había fijado antes

El movimiento de AGP con Londres es también bestial, no sólo por el turismo sino también por las segundas residencias. Cada vez se ven más ejecutivos o profesionales que "trabajan" en Londres pero viven aquí. Se van el Lunes a Londres y vuelven jueves, viernes o miércoles.

EasyJet 6 frecuencias diarias (2 a Gatwick, 2 a Luton y 2 a Stansted). Los sábados y domingos son 8 diarias.

GB Airways otras 6 diarias (4 a Gatwick y 2 a Heathrow)

Monarch 3 frecuncias diarias (2 Gatwick y 1 a Luton). 4 los sábados y domingo.

BA 2 (1 a Heathrow y 1 a Gatwick)

IB 1 (a Heathrow)

AirBerlín 2 semanales (Mi y Do)
HapagFly 1 semanal (Do)

Total 18 frecuencias diarias Málaga-Londres ahora en invierno (salvo miércoles que son 19, sábados 21 y domingos 23). En verano hay algún vuelo más.

Eso sin contar las charter (Firs Choice, Avro, Excel) que siguen moviendo lo suyo.

PD: lo de contar los vuelos de ida y también los de vuelta... esto....

La educación y la democracia con total separación de poderes son los pilares de cualquier país. Si fallan los pilares.. se cae todo

Last edited by Antsky; March 2nd, 2006 at 06:03 PM.
Antsky no está en línea   Reply With Quote
Old March 2nd, 2006, 07:38 PM   #212
Toneo
On board

Toneo's Avatar

Ya que ha salido el tema de las rutas más densas ,ahí van las de 2005 ,fuente AENA:
Me imagino que por ciudades ,los turísticos sumarían todavía más pasajeros a Londres teniendo en cuenta la cantidad de vuelos charter y bajo coste a STN y LTN que hay.

Old March 2nd, 2006, 07:38 PM   #213
Bitxofo
¡Viva el metro!

Location: Alderaan BCN BKK ATH PAR LON SYD SFO CPT TYO SCL CHC BUE SCG SVQ AGP BDN

Quote:
Originally Posted by Quebec83
Una pregunta, creo que lei hace tiempo aqui en el foro que la ruta BCN - MAD es la más transitada del mundo, estoy en lo cierto o lo he soñado?
Tras muchas discusiones y comentarios, más o menos se llegó al acuerdo de que BCN-MAD era la ruta con más vuelos anuales, pero NO en pasajeros, donde quedaba la 4ª o 5ª del mundo.
Yo si la ciudad no tiene metro, como que no es gran ciudad y entonces ya paso de vivir allí. Norreport+12000
Old March 2nd, 2006, 10:13 PM   #214
Quebec83
Registered User

Quebec83's Avatar

Likes (Received): 4

OK, si yo me referia al tráfico de aviones.
Quebec83 no está en línea   Reply With Quote
Old March 4th, 2006, 04:31 PM   #215
Toneo
On board

Toneo's Avatar

Quote:
Originally Posted by Cfranch

BCN es BCN digo yo, no BCN + GRO + REU eso sería Catalunya

Quote:
Originally Posted by Antsky
AirBerlín 2 semanales (Mi y Do)
HapagFly 1 semanal (Do)
Son via Palma de Mallorca.

Una tablita con las rutas a Londres ciudad desde Madrid,Barcelona,Málaga y Alicante.
Divididas en programación de invierno y de verano.Sólo vuelos regulares sean de red o Low cost en cias más o menos serias y soportadas en Amadeus.Nada de charter y similares.
Madrid y Barcelona tienen las mismas, 20 frecuencias diarias,y se les suma Málaga durante 6 meses al año.Eso sí en vuelos de alianza gana Madrid de calle.

Old March 20th, 2006, 01:21 AM   #216
forever
Registered User

Likes (Received): 0

El proximo lunes comienza la temporada de verano, asi que preparense ustedes para ver los cambios que habra en las programaciones de vuelos de sus aeropuertos.

De las mas comentadas esta la supresion de Iberia del vuelo Valencia - Londres, aunque hay varias. De las que conozca yo por ejemplo, Spanair programa dos veces a la semana el Coruña - Palma de Mallorca y los Madrid y Barcelona - Zurich. Iberia suprime un Santiago - Madrid y programa diariamente los Madrid - Johannesburgo, Madrid - Chicago y Madrid - Sao Paulo.
forever no está en línea   Reply With Quote
Old March 20th, 2006, 09:13 AM   #217
cfranch
Registered User

Quote:
Originally Posted by ToNeo
BCN es BCN digo yo, no BCN + GRO + REU eso sería Catalunya
Técnicamente si, pero como que Ryanair vende estos aeropuertos como Girona-BCN y Reus-BCN y Stanstead, Luton y Gatwick pertenecen a Londres pero algunos estan mas lejos que Reus y Girona, pues por esto los cuento como BCN, al igual que el futuro de Lleida no será de BCN. Girona y Reus son los aeropuertos low-cost de BCN.
Old March 20th, 2006, 05:04 PM   #218
Toneo
On board

Toneo's Avatar

Pero hay una diferencia clara entre Londres y Barcelona,para empezar de muchos millones de habitantes y km2, y segundo que LTN o STN se llaman oficialmente Londres-Luton y Londres-Stanted,así lo recoje IATA,aparecen juntos los 4 aeropuertos en todos los canales de ventas de las compañías.
LTN y STN son lo que son gracias a Londres,GRO es lo que es gracias a la Costa Brava en parte.Yo veo claras diferencias.

Tampoco diría que están más lejos,puede que del centro,pero esán dentro de la aglomeración,en el caso de REU y GRO es, cuanto menos,discutible.

Si buscas en IATA por ciudades te sale que LON tiene 4 y BCN 1.Ryanair puede decir misa,esto no lo han inventado ellos.
Old March 20th, 2006, 05:18 PM   #219
forever
Registered User

Likes (Received): 0

Quote:
Ryanair puede decir misa, esto no lo han inventado ellos.
Esta frase me ha gustado. Y lo digo en serio. ¡Que gran verdad!
forever no está en línea   Reply With Quote
Old March 20th, 2006, 05:27 PM   #220
Bitxofo
¡Viva el metro!

Aclaraciones de distancia:

1. Londres centro - aeropuerto de Luton = 55 km.
2. Londres centro - aeropuerto de Stansted = 58 km.
3. BCN centro - aeropuerto de Girona Costa Brava = 100 km.
4. BCN centro - aeropuerto de Reus Tarragona = 104 km.

Población de Londres y área metropolitana: 10-11 millones de hab.
Población de BCN y área metropolitana: 5-5,5 millones de hab.

Last edited by Bitxofo; March 20th, 2006 at 05:44 PM.

Reply

Tags
airlines

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules