|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#101 |
|
Registered User
Likes (Received): 60
|
ahora si, comenzamos.
Después de todo lo que hemos visto en cuanto a festejos del bicentenario pues la verdad no tenía grandes expectativas sobre el parque, las fotos que vimos en los periódicos dejaban muuucho que desear y supuse que sería una obra más ... inaugurada solo para la foto con el presidente. Pero desde que llegué me sorprendió positivamente no ver la pared que toda la vida vi paralela a aquiles serdán y sobre las vías del tren, pensé que la entrada iba a estar más hacia adentro y no, la entrada está prácticamente saliendo del metro Refinería, a una cuadra de aquiles serdán. De entrada podemos ver lo que seguramente será el parque lineal que esperamos para Ferrocarril de Cuernavaca. image hosted on flickr ![]() con una entrada bastante agradable. image hosted on flickr ![]() muchas veces cuando venía en el pesero de la uam sobre aquiles serdán me preguntaba o.O q demonios serán esas estructuras que se veían desde la avenida. Pues de entrada la q se ve detrás del letrero del parque bicentenario: UNA FUENTE!!! image hosted on flickr ![]() con una brisa bastaante agradable para el sol que estaba haciendo. y este es el mapa del parque en general image hosted on flickr ![]() en la noche le sigo con las fotos que me faltan y que me emocionaron ![]() mientras tanto les dejo esta para q vayan dándose una idea image hosted on flickr
|
|
|
|
#102 |
|
Moderador SSC México
Likes (Received): 174
|
Vaya, que diferencia, en las fotos de prensa el parque se veía demasiado seco, árido y sin chiste, sin duda tendrán que pasar algunos años para que los arboles alcancen un tamaño considerable y se consolide como un nuevo pulmón de la ciudad, ademas de brindar mas sombra para sus visitantes, pero por el momento al menos el parque se ve con buen potencial.Ahora en el corto plazo son necesarias dos cosas: darle un mejor manejo de medios y difusión, ademas de concluir las obras pendientes para que el visitante no se quede con esa impresión de que aun esta en construcción. Solo me queda una duda en el plano lo que se ve hasta arriba como apagado ¿Es el lago de la sección agua?. Gracias por las fotos, esperamos las demás. Saludos.
|
|
|
|
#103 |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
Hasta cuando les va a caer el 20 a los urbanistas mexicanos que las piedritas de tezontle junto al cemento se ven horrorosas. No tienen ni tantita imaginación para poner pastito?
Pobre México. |
|
|
|
|
|
#104 |
|
Signal Aout
Likes (Received): 863
|
Oie, y sí hicieron un lago como lo habían anunciado? Gracias por las fotos.
...estos hombres de México-Tenochtitlan eran más que civilizados, su cultura tan súbitamente aniquilada forma parte de aquellas de las cuales puede la humanidad enorgullecerse de haber creado. Debe ocupar un lugar en el corazón y el espíritu de aquellos que, como nosotros, hacemos patrimonio común de todos los valores concebidos por nuestra especie... Jacques Soustelle |
|
|
|
|
|
#105 |
|
Registered User
|
jajaja pues ya estoy de vuelta, y con la cabeza un poco más fría ... puedo decir que es más de lo que esperaba pero ... quiero pensar que aún les hace falta alguna otra etapa, como comienzo está bastante bien, pero de lo que si estoy seguro esque este parque está utilizando tan solo una pequeñísima parte de todo el complejo que abarca la ex- refinería
aquí más fotos ... la entrada principal con la fuente de arriba image hosted on flickr ![]() a unos 15 metros de la entrada principal, lo blanco que se ve al fondo es el metro refinería por fin desapareció la barda >.<, a la izquierda se alcanzan a ver estacionamientos para bicis image hosted on flickr ![]() esta parte me gustó porque está bastante tranquila como para sentarse a leer, desafortunadamente solo hay como 3 o 4 o.O, y dada la escasez de árboles para cubrirse del sol ... pues pronto serán los lugares peleados por la gente ![]() image hosted on flickr ![]() el mobiliario y los detalles me parecieron agradables. aquí otro estacionamiento para bicis con más detalle y al fondo se ven unos tanques para el pequeño canal image hosted on flickr ![]() básicamente ... el área de los invernaderos es lo más destacable así q aquí les van varias ![]() image hosted on flickr ![]() image hosted on flickr ![]() la de la izquierda era una como una tienda de artesanías image hosted on flickr
|
|
|
|
#106 |
|
Registered User
|
esta imagen es un ejemplo de porqué uno no debe inaugurar un parque en invierno
![]() image hosted on flickr ![]() image hosted on flickr ![]() el canal es lo que por el momento le da vida al parque ... aunq está pequeño, no le calculo más de 50 metros de largo image hosted on flickr ![]() image hosted on flickr ![]() esta area es como la transición de los invernaderos al resto del parque, hay un auditorio que es el círculo que se ve abajo del mapa image hosted on flickr ![]() estos fueron los únicos juegos q vi (cabe señalar que la verdad no recorrí tooodo el parque porque aún hay gente trabajando) image hosted on flickr ![]() estos son los 2 tanques azules que se veían fotos atrás image hosted on flickr ![]() image hosted on flickr ![]() y estaban aquí ... q creo q fué lo mejor q vi image hosted on flickr
|
|
|
|
#107 | ||
|
Moderador SSC México
|
Una idea bastante completa con esas fotos. ![]() Dado la baja afluencia de estos primeros días crea esa sensación de que le falta vida al parque, esto sumado al pequeño tamaño de los arboles, habrá que esperar unos años para que esta sensación cambie una vez hayan crecido. Por otra parte tal parece que aun esta en construcción una de las partes mas atractivas del parque: el museo de la energía y todo el jardín sol. Esto junto con la falta del lago restan de momento dos atractivos muy importantes. Solo el tiempo dirá como será la consolidación de este parque como sitio de esparcimiento para la ciudad. Como sea ya quiero visitarlo. ![]() Quote:
En una nota de la pagina anterior se señala que esta parte esta pendiente de construirse. Aunque en el el plano que nos muestra PoLy en las primeras fotos, se ve la ubicación de este hasta arriba del parque, aunque "apagada" por el momento.Quote:
|
|
|
|
|
#108 |
|
Elektro Sixteen...
Likes (Received): 282
|
Se ve decente el parque. Ojala que nunca se deje de darle mantenimiento (esta es mi mayor preocupacion).
|
|
|
#109 |
|
Registered User
Likes (Received): 48
|
![]() esperemos que no. Uno como visitante puede poner su granito de arena NO DESTRUYENDO
niztnanotkun Justifícate de por qué de amable te vuelves rudo diciendo "No hay remedio", ¡No es insignificante, timidamente enciende el fuego y se convierte en llamas! Termina esta farsa, no te detengas y otra vez re-empieza ¡Continua, con tu sonrisa habitual, vamos ya! ¡Nunca te rindas! :D |
|
|
|
|
|
#110 |
|
Moderador SSC México
|
|
|
|
|
#111 |
|
Registered User
Likes (Received): 15
|
Más que parque o Bosque es una explanada como mucha planta pero poco arbol.... esperemos que reforesten tupido y que en unos años este parque empiece a ser realmente un nuevo pulmón para el norte de la ciudad
|
|
|
|
|
|
#112 |
|
Registered User
|
pues se ve bastante bn el parque..ojala que lo mantangan bien y no lo descuiden
|
|
|
#113 |
|
Registered User
Likes (Received): 48
|
A pesar de que se vea seco ahorita, en unos años estará tupido. Los arboles están toda via pequeños, les falta mucho por crecer. Eso si, todo dependerá del mantenimiento que se les dé para que puedan crecer sin problemas!
niztnanotkun Justifícate de por qué de amable te vuelves rudo diciendo "No hay remedio", ¡No es insignificante, timidamente enciende el fuego y se convierte en llamas! Termina esta farsa, no te detengas y otra vez re-empieza ¡Continua, con tu sonrisa habitual, vamos ya! ¡Nunca te rindas! :D |
|
|
|
|
|
#114 |
|
Registered User
|
duuuh por un momento creí q había subido todas las fotos q tomé.
Aún tengo un par de fotos más de otras secciones del parque. Este es el auditorio al aire libre, es el círculo q se ve en la parte de abajo del mapa. image hosted on flickr ![]() es circular y tiene como enredaderas en las paredes ... es como el estadio de chivas pero con muchisimo menos presupuesto ![]() image hosted on flickr ![]() así luce por dentro image hosted on flickr ![]() y en uno de sus lados tiene esto q luce bien agradable (si me senté un ratito porq el sol estaba brutal >.< ) image hosted on flickr ![]() no estoy seguro q sea pero parece como una zona de comida rápida. image hosted on flickr ![]() aún me faltan unas fotos de las canchas (hay unas de basquet, una de futbol rápido y unas de voleibol normal y de playa, además de un parque de skate, unas de la zona q supongo es de picnic y del estacionamiento pero luego las subo
|
|
|
|
#115 |
|
Registered User
Likes (Received): 201
|
@Poly: ¿Cuál es la estación del Metro más cercana? ¿Será la de Tezontle, o la de Azcapotzalco? (¿o ninguna de las dos?...)
|
|
|
|
|
|
#116 |
|
Moderador SSC México
|
Ninguna de las dos xd, es refinería linea 7.
|
|
|
|
#117 | |
|
Registered User
|
Quote:
porque te busque y tambien las imagenes del parque y no las encontre, saludos.
|
|
|
|
|
|
|
#118 |
|
Moderador SSC México
|
Estas imágenes de la pagina oficial del parque muestran de lo que no hemos visto.
Museo de la energía. image hosted on flickr ![]() image hosted on flickr ![]() Orquidario. image hosted on flickr ![]() image hosted on flickr
|
|
|
|
#120 |
|
Ðυвaι •°o دبيّ
Likes (Received): 78
|
wooow hermoso parque!!!
|
|