|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Infraestructura de Transporte Infraestructura Aeroportuaria | Ferrocarriles | Puertos | Metros | STM | Vialidad |
![]() |
|
|
Thread Tools |
Rating:
|
Display Modes |
|
|
#41 |
|
SEC. BARQUISIMETO
Likes (Received): 17
|
Dudo mucho que algun dia puedan hacer eso, aunque sería bien!
|
|
|
|
#42 |
|
Registered User
Likes (Received): 21
|
|
|
|
#43 | |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
Quote:
que paso con este link.. como quedaron las cosas
|
|
|
|
#44 |
|
Registered User
|
Leí que FONTUR iba a administrar los peajes de Portuguesa, en Lara todavía no sé.
|
|
|
#45 |
|
SEC. BARQUISIMETO
|
Vamos a seguir avanzando en todas las iniciativas de ejecución de proyectos para alcanzar la consolidación de Lara, como Estado modelo en el país, dijo el gobernador Henri Falcón al presentar oficialmente el alcance y la integración de esfuerzos para hacer realidad el Parque El Cardenalito del Oeste y el Parque Botánico La Ribereña, con una inversión de 8.000.000 bolívares. En estas dos iniciativas de infraestructura física y ornato se trabajará de manera mancomunada entre el Instituto de Vialidad en Lara, direccionado por la ingeniera Carolina Fortoul y la arquitecta Gisela Boscan, Gerente General del Centro Jacinto Lara, quienes junto al mandatario regional darán un viraje radical a la avenida La Ribereña, al consolidarse las obras de infraestructura vial y estos ambiciosos proyectos de gran modernidad, que serán dignos de ser admirados por propios y visitantes a esta pujante región larense. La idea es acabar con el congestionamiento vial en La Ribereña, dijo Henri Falcón, de allí que estamos avanzando en el proyecto de vía expresa, a lo cual se suma el diseño de un plan integral que nos permita el abordaje integral y la construcción del Parque Cardenalito del Oeste y el Parque Botánico La Ribereña. De acuerdo al diseño, el Parque El Cardenalito Oeste contará de mil metros cuadrados de paisajismo, estacionamiento para 50 vehículos, 960 metros lineales de cominerías, un mirador cuyos visitantes podrían ver el Sur de la ciudad y otros observarían el Mural de Esteban Castillo, también estaría anexo un parque para niños. Igualmente tendría tres binoculares, una pasarela, reja protectora y el área ornamental. El Parque Cardenalito del Oeste estaría a la altura de la curva de la comunidad de Santo Domingo, el cual estaría posteriormente acompañado del Parque Botánico La Ribereña, con el objeto de darle sentido de uso al Valle del Turbio. En los próximos dos años, dijo Falcón, se irá consolidando La Ribereña como una vía expresa bordeada con el Parque El Cardenalito del Oeste y el Parque Botánico Metropolitano, el cual será el más grande de Venezuela, para un verdadero crecimiento de Barquisimeto y Cabudare. La arquitecta Gisela Boscán del Centro Jacinto Lara, en su exposición explicó que el Parque Lineal Botánico La Ribereña está en sintonía con el Plan Rueda Segura, aunado a que brinda un espacio público de carácter metropolitano entre Barquisimeto y Cabudare. Se desarrollará sobre la avenida La Ribereña con un recorrido de 13 kilómetros que se inicia en el Garabatal hasta el Distribuidor de Valle Hondo, propiciando recreación, arborización e iluminación, aprovechando todos las oportunidades del paisaje del Valle del Turbio. Entre los elementos generales, se visualiza en el proyecto del Parque Botánico La Ribereña, espacios para módulos de servicio comunitario, balcón urbano que consistente en un mirador natural contemplativo del Valle del Turbio, integrado al concepto temático; bahías inferiores para vincularse al Bosque Macuto, jardín de chaguaramos, espacio cultural de integración al Centro Histórico de Barquisimeto, jardín de agua que servirá de integración con la zona donde se cruzan el Río Turbio con Río Claro, jardín de luces y el jardín de la caña, en homenaje a este cultivo de producción en el municipio Palavecino, además de promoverse la construcción del Museo de la Caña.
|
|
|
|
#46 |
|
Steam
Likes (Received): 121
|
![]() por aca es donde se ve mas movimiento ![]()
|
|
|
|
#47 |
|
SEC. BARQUISIMETO
|
![]()
|
|
|
|
#48 |
|
SEC. BARQUISIMETO
|
![]()
|
|
|
|
#49 |
|
SEC. BARQUISIMETO
|
Invilara dispondrán medidas de seguridad AV. RIBEREÑA PERMANECERÁ SIN ILUMINACIÓN POR TRABAJOS DE REHABILITACIÓN Y AMPLIACIÓN ![]() Debido a los trabajos de ampliación, rehabilitación y construcción de los cajones de pasos, que actualmente adelanta la Gobernación de Lara, por medio del Instituto de Vialidad, Invilara, en la avenida Ribereña, ésta permanecerá sin iluminación en el tramo comprendido entre el Distribuidor Jirajara hasta la calle 12. La presidenta de Invilara, Carolina Fortoul, informó que esta situación durará aproximadamente dos meses, por lo cual la empresa contratista, en conjunto con Invilara ha tomado las medidas de seguridad pertinente, a fin de alertar a los conductores, sobre las zonas de alto riesgo. En este sentido, hizo un llamado de alerta a los conductores que tomes todas las precauciones necesarias, como: disminución de la velocidad, para evitar accidentes en la área ante mencionada, utilización de las luces del vehículo, y permanecer atentos a las señales dispuestas. Recordó Fortoul que la Gobernación del estado Lara efectúa una inversión de 15 millardos de bolívares, distribuidos en una primera etapa en la construcción de paso a desnivel en el Distribuidor Las Damas, y rampa en el sentido Este –Oeste, y la ampliación a seis canales de circulación entre el Distribuidor Jirajara hasta la calle 12. “Por esta razón, fue necesario retirar los postes de iluminación, ya que estos constituían un peligro tanto para los trabajadores de la contratista, como para los usuarios de esta importante arteria vial, ya que debido a los contante movimientos de tierras, que se ejecutan para la construcción del terraplén, hubo necesidad de cortar el fluido eléctrico e iluminación”. Agregó la titular de Invilara que una vez concluidos todos los trabajos se procederá a la colocación de los postes de alumbrado público, ojos de gatos, demarcación con pintura termoplástica, señalización vertical reflectiva y luces informativas, además del ornato.
|
|
|
|
#50 |
|
SEC. BARQUISIMETO
|
![]()
|
|
|
|
#51 |
|
Registered User
|
Se ve muy bien lo que están haciendo por allá.
|
|
|
#52 |
|
3023
Likes (Received): 28
|
Siempre salen unos pendejos a decir inconsistencias....
|
|
|
|
#53 |
|
SEC. BARQUISIMETO
|
Trabajos en la Ribereña
|
|
|
|
#54 |
|
No al Plagio
|
Es un plan muy completo, espero que para el próximo año se continue de acuerdo al cronograma y que se incluya luego la construcción de un distribuidor que una la Av. Ribereña con la prolongación de la Av. El Placer, ya que todo eso forma parte del anillo vial perimetral...
|
|
|
|
#55 |
|
SEC. BARQUISIMETO
|
Eso va, lo dijo el alcalde Coroba, y si hacen ese tienen que hacer lo mismo unos metros mas alla, donde esta la Av. Libertador.
|
|
|
|
#56 | |
|
3023
Likes (Received): 28
|
Quote:
|
|
|
|
|
#57 |
|
SEC. BARQUISIMETO
|
Es solo un distribuidor, en esa zona no tienen pensado ampliar la avenida por ahora!
|
|
|
|
#58 |
|
SEC. BARQUISIMETO
|
![]() ![]()
|
|
|
|
#59 |
|
Registered User
|
INCREIBLE!!, quede medio loco, ayer como a las 7 y 20 pase por la ribereña y en lo del hueco gigante vi obreros (no se si trabajando o inspeccionando) pero habian como 20 o 30 me imagino que era trabajando.. por cierto va a muy buen ritmo y han asfaltado algunas partes.. (quedó muy chevere porque le hicieron el rayado de una y todo) se ve distinta y muy sexy...
Una duda que tengo: Iendo de Barquisimeto a Cabudare estan haciendo otro canal, ok, pero de igual forma no solucionaria del todo las colas, ya que a alturas del distrubuidor jirahara se cortaría ese 3er canal, que ideas tendrán ellos para eso? Y bueno.. la autopista Barquisimeto - Yaritagua quedó ESPECTACULAR, les pusieron ojos de gatos nuevos y hasta laterales (nose como se llamarán pero son como un tubo con una cinta que alumbra como un ojo de gato).. |
|
|
|
|
|
#60 |
|
SEC. BARQUISIMETO
|
La ampliación de la Riberela va desde el Dist Jirajara hasta la Calle 38.
Y pues si, esta quedando muy pavo eso, le escribi a Peter, pero se me hizo el loco para ir a tomar fotos! ![]() Y la Centrocciental pues si, quedo muy buena! lastima que no le hicieron reasfaltado.
|
|
![]() |
| Tags |
| infraestructura, lara, plan rueda seguro, vialidad |
| Thread Tools | |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|