daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Venezuela > Subforos Generales > Infraestructura de Transporte

Infraestructura de Transporte Infraestructura Aeroportuaria | Ferrocarriles | Puertos | Metros | STM | Vialidad

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 11 votes, 1.73 average. Display Modes
Old November 10th, 2009, 04:33 PM   #121
Rbs
Registered User

Rbs's Avatar

Likes (Received): 21

Que llenen a Barquisimeto de cajones de paso (se me ocurre la Lara con Leones, y la Venezuela con Leones) y más distribuidores, que amplíen una que otra vía y hagan el trabajo de paisajísmo de la Venezuela desde la Vargas hasta la 42 harían de Barquisimeto la envidia en cuanto a materia de planificación y vialidad.

MAKE ART NOT WAR
Rbs no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old November 10th, 2009, 05:10 PM   #122
Guaro!
SEC. BARQUISIMETO

Guaro!'s Avatar

Likes (Received): 17

Van es a ampliar la Av. La Mata, la actual es un desastre!
y me la expropiaba...
Guaro! no está en línea   Reply With Quote
Old November 10th, 2009, 11:52 PM   #123
Guaro Llanero
No al Plagio

Guaro Llanero's Avatar

Likes (Received): 0

¿Paisajismo en la Venezuela desde la Vargas hasta la 42? OK, pero en 2156, luego que culminen las obras de transbarca por ahí...
Old November 11th, 2009, 01:33 AM   #124
Guaro15
3023

Guaro15's Avatar

Likes (Received): 28

Quote:
Originally Posted by Rbs View Post
Que llenen a Barquisimeto de cajones de paso (se me ocurre la Lara con Leones, y la Venezuela con Leones) y más distribuidores, que amplíen una que otra vía y hagan el trabajo de paisajísmo de la Venezuela desde la Vargas hasta la 42 harían de Barquisimeto la envidia en cuanto a materia de planificación y vialidad.
Lo de la Lara con Leones disminuiria la estetica de la zona.

ABCDEFGHIJKMPQRST
Guaro15 no está en línea   Reply With Quote
Old November 11th, 2009, 02:22 AM   #125
Guaro!
SEC. BARQUISIMETO

Guaro!'s Avatar

Un paso a desnivel seria genial, solo que subterraneo y listo!
y me la expropiaba...
Old November 11th, 2009, 05:19 AM   #126
Guaro!
SEC. BARQUISIMETO

Guaro!'s Avatar

O sea, ya van a construir eso?

Espero que con la construcción de esa Avenida La Puerta, no le coloquen un nuevo semáforo a la intercomunal!
y me la expropiaba...

Last edited by Guaro!; November 11th, 2009 at 05:36 AM.
Old November 11th, 2009, 05:40 AM   #127
manuven
Registered User

manuven's Avatar

Likes (Received): 23

disculpen mi ignorancia, pero mo entendi, que carrizo es un cajon de paso

VENEZUELA, lo nuestro es lo mejor

Te digo que águila no caza moscas
manuven no está en línea   Reply With Quote
Old November 11th, 2009, 05:43 AM   #128
Guaro!
SEC. BARQUISIMETO

Guaro!'s Avatar

Es como un túnel que hacen en la vía con un terraplen, no es un elevado pues.
y me la expropiaba...
Old November 11th, 2009, 05:28 PM   #129
Rbs
Registered User

Rbs's Avatar

Cómo van los cajones de paso en la Riberenha para el distribuidor de la 12?

MAKE ART NOT WAR
Old November 11th, 2009, 05:30 PM   #130
Guaro!
SEC. BARQUISIMETO

Guaro!'s Avatar

Hace tiempo pase y el cajon en si estaba listo, ya deberian estar trabajando en el terraplen!
y me la expropiaba...
Old November 11th, 2009, 10:52 PM   #131
Rbs
Registered User

Rbs's Avatar

Chévere, según eso iba a estar para Diciembre no?

Quote:
Originally Posted by Guaro15 View Post
Lo de la Lara con Leones disminuiria la estetica de la zona.
Obviamente sería un paso a desnivel...

MAKE ART NOT WAR
Old November 12th, 2009, 12:33 AM   #132
Guaro!
SEC. BARQUISIMETO

Guaro!'s Avatar

Un video de la nueva rampa que descongestiona un poco la salida de la Av. El Placer en el semaforo de Valle Hondo, pero, queda aun el semáforo de la hacienda! lo detesto.

Otro de noche
y me la expropiaba...
Old November 12th, 2009, 01:58 AM   #133
Guaro15
3023

Guaro15's Avatar

Likes (Received): 28

Genial lo de La Puerta.....al fin, mejorando y ampliando vias en Cabudare; sólo restaría las intersecciones de la Clinica Lara, La Mora y La Piedad....y construir la Circunvalacion SE

ABCDEFGHIJKMPQRST
Guaro15 no está en línea   Reply With Quote
Old November 12th, 2009, 06:52 AM   #134
Guaro!
SEC. BARQUISIMETO

Guaro!'s Avatar

Es que eso tenian que hacerlo cuando contruyeron la autopista a Acarigua, hacer los desniveles en la campiña, prados del golf, la piedad y la mora! porque ya en los rastrojos existe un cajón que hasta ahí llegaba la intercomunal, y solo restaria hacer los de la Mata, clinica lara, valle hondo, carabali y pues, quitar la redoma de la pastora!
y me la expropiaba...
Old November 12th, 2009, 10:00 PM   #135
Guaro Llanero
No al Plagio

Guaro Llanero's Avatar

Likes (Received): 0

Jajaja... Alicia en el país de las maravillas...
Old November 12th, 2009, 10:27 PM   #136
Guaro!
SEC. BARQUISIMETO

Guaro!'s Avatar

Ay pero por lo menos ya uno hacen el intento de construirlo (valle hondo) y pusieron en la mira otra intersección! (jum)
y me la expropiaba...
Old November 15th, 2009, 08:10 PM   #137
Rbs
Registered User

Rbs's Avatar

Aseguró Presidenta de Invilara
INTERCOMUNAL BARQUISIMETO-CABUDARE SERÁ VÍA EXPRESA EN 2010

2009-11-13

El municipio Palavecino, dada su estratégica ubicación, enlaza al estado Lara con entidades vecinas como Portuguesa y Yaracuy, por ello es de vital importancia que sus redes viales ofrezcan seguridad y un tránsito fluido a sus habitantes y a quienes a diario las recorren provenientes de otras regiones del país.

De allí que la Gobernación del estado Lara ejecuta importantes obras que contribuyan a minimizar el impacto vial que ocasiona el congestionamiento vehicular que se produce en las horas picos.

Sobre el particular la del Presidenta Instituto de Vialidad del estado Lara, ingeniera Carolina Fortoul, se refirió al Distribuidor Valle Hondo, el cual sólo con la construcción de la primera etapa logró descongestionar el caos vehicular que en horas picos se formaba, ya que según las estimaciones la circulación era alrededor de de 1600 vehículos en horas de mayor circulación.

Recalcó al respecto, que la solución ha sido tan efectiva, que incluso quienes adversaron el proyecto en su momento, hoy día han felicitado al instituto de vialidad por el efecto positivo de la obra.

Dijo que actualmente dan continuidad a la segunda etapa del distribuidor que comunica a la avenida Intercomunal con la avenida Ribereña, para luego levantar un elevado en sentido Este-Oeste, con lo cual se aliviará la fuerte congestión vial existente que se calcula en unos 9.600 vehículos en horas picos.

Avenida La Mata

También se resaltó que con una inversión estimada en 2.800 millones de bolívares se iniciarán los trabajos de ampliación en una primera etapa de la intersección de la avenida Intercomunal con la avenida La Mata, en los canales de acceso Barquisimeto – Cabudare y Cabudare – Barquisimeto. Mencionó que el proyecto de esta obra tiene previsto una pasarela peatonal entre otros elementos que proporcionen mayor confort al colectivo, así como la inversión en cuanto a mejoramiento y sustitución de los semáforos y el ornato.

Destacó que la acometida de estos trabajos permitirá solventar el fuerte congestionamiento vehicular que a diario tienen que afrontar los usuarios de la vía, en especial aquellas unidades de carga pesada proveniente de los llanos y que se dirigen hacía otros estados y que pierden mucho tiempo en la cola que allí se forma, además citó la humanización de estos espacios en cuanto a la ejecución de obras de ornato y áreas verdes.

Considera que esta obra se convierte en continuidad del Distribuidor Valle Hondo por cuanto convertirá a la Intercomunal Barquisimeto – Cabudare en una vía expresa, la cual en la actualidad está altamente transitable y bien demarcada.

También subrayó el apoyo que el Gobierno Regional por instrucciones del gobernador Henri Falcón está ofreciendo al municipio Palavecino debido a la importancia que reviste este municipio en cuanto al fuerte impacto vehicular que recibe tanto de otros estados como internamente por el acelerado crecimiento habitacional y universitario que ha registrado en los últimos años.

Anunció que para el primer semestre del 2010 será concluido el Distribuidor Valle Hondo con una inversión de 20 millones de bolívares fuertes, de los cuales ya fueron ejecutados 10 millones Bs. F con recursos asignados en el presupuesto del año 2010.

Fuente: Prensa Gobernación
Creditos: Carmen Esther Chourio

MAKE ART NOT WAR
Old November 20th, 2009, 06:16 PM   #138
Guaro!
SEC. BARQUISIMETO

Guaro!'s Avatar

y me la expropiaba...
Old November 20th, 2009, 07:07 PM   #139
Rbs
Registered User

Rbs's Avatar

Fortoul: Movpi es el ente encargado de los puentes
5 MIL MILLONES DE BOLÍVARES SE REQUIEREN PARA RECONSTRUIR PUENTE LA GUARDIA

2009-11-19

El Ejecutivo Regional, y el Instituto de Vialidad del estado Lara, Invilara, está a la espera de la asignación de recursos del Ministerio de Obras Públicas y Viviendas, MOVPI, para la culminación del puente La Guardia, ubicado hacia la vía Quíbor, estructura que tiene un año sin avances significativos, lo cual representa una preocupación y sentida necesidad para los conductores y productores agropecuarios de los municipios Jiménez, Morán y Andrés Eloy Blanco.

La presidenta de Invilara, ingeniera Carolina Fortoul, al suministrar la información sobre el alcance y la importancia de esta troncal agrícola, informó que a través de su despacho se hicieron de manera satisfactoria todos los trámites y gestiones para la ejecución de la infraestructura vial ante el director regional de MOVPI, ingeniero Vladimir Silva, quien ha demostrado receptividad en cuanto a la construcción del Puente La Guardia, esperándose la aprobación de 5 mil millones de bolívares para dar inicio a la obra vial, que estaría bajo la ejecución directa del MOVPI en Lara. También fueron consignados los estudios hidráulicos, topográficos y geotécnicos del referido proyecto de infraestructura realizados por Invilara, a fin de darle agilidad a la reparación, destacó Carolina Fortoul.

Fortoul, recordó que la construcción de puentes es competencia directa del Ministerio de Obras Públicas y Viviendas, por lo cual el proyecto de construcción del Puente La Guardia se elevó al despacho ministerial, esperándose una pronta respuesta y el financiamiento de 5 mil millones de bolívares para la obra vial, que llevaría un lapso de ejecución de seis meses.

No obstante, Invilara realizó trabajos de rehabilitación en el puente La Ceibita, en la vía hacia El Tocuyo y el Puente de Tacarigua en Urdaneta, donde hizo protección a las bases y otros trabajos menores, observándose actualmente en total operatividad.

Invilara realizó obras
Por instrucciones del gobernador del estado, Henri Falcón, se hizo un trabajo técnico para resguardar los pilotes que aún conservan los dos canales de la infraestructura vial, es decir, la parte del puente que se cayó, y el canal que funciona como doble vía, actualmente, señaló la titular de Invilara.
En procura de ofrecer seguridad vial a los conductores, Invilara, realizó un trabajo de canalización del cauce, aguas arriba y aguas abajo con una extensión de 720 metros con el objeto de brindar protección al mismo cauce, apuntó.

El trabajo técnico de limpieza en los puentes, la canalización y la protección de los pilotes de la infraestructura física, fueron medidas preventivas acometidas por Invilara, explicó Carolina Fortoul, quien agregó que igualmente se acometió la construcción de un sedimentador, el cual da protección a los pilotes de concreto que sostiene la infraestructura metálica y la tubería de agua existente en ese espacio vial.

150 millones para vialidad

Carolina Fortoul dijo que el gobierno regional lleva una inversión de 150 millones de bolívares en materia de vialidad, los cuales están distribuidos en la ejecución de troncales, distribuidores y las vías de penetración agrícolas.
Anunció que para el 15 de diciembre el gobernador de Lara, Henri Falcón, inaugurará el Distribuidor Veragacha, ubicado hacia la población de Yaritagua.

Creditos: Nélida Mendoza

MAKE ART NOT WAR
Old November 24th, 2009, 11:01 PM   #140
Rbs
Registered User

Rbs's Avatar

Desde el peaje hasta redoma de Santa Rosa
GOBIERNO DE LARA INICIA REHABILITACIÓN DE LA AUTOPISTA CENTROCCIDENTAL

2009-11-24

A bordo de una máquina perfiladora de asfalto (fresadora), el gobernador del estado Lara, Henri Falcón, inició los trabajos de rehabilitación vial integral, desde el peaje El Cardenalito hasta el Parque El Cardenalito de Barquisimeto, incluyendo la Redoma de Santa Rosa. A esta obra se le suma la culminación e inauguración el 15 de diciembre, del Distribuidor Veragacha con rampas de accesos hacia la Circunvalación Norte, para una inversión general de 22 millardos de bolívares.

El mandatario regional Henri Falcón, anunció que la rehabilitación integral de la vía incluye el fresado de 6.7 kilómetros, la colocación de 19 mil toneladas de asfalto, limpieza de laterales, demarcación, señalización y la colocación de ojos de gato, para una inversión de 10 millardos de bolívares.

Lara, por su estratégica ubicación geográfica que converge con varios estado vecinos del Centroccidente del país, contará con una impactante entrada para ser admirada por propios y extraños, consistente en la construcción del Distribuidor Veragacha con los anexos de rampas de acceso de una longitud de 1.600 metros lineales, colocación de ornato en una superficie de 5 hectáreas, instalación de una laguna artificial y 5 torres de iluminación de diversos colores para dar la bienvenida a la tierra de la artesanía y del folclor, con una inversión de 12 millardos de bolívares.

La Gobernación de Lara a través del Instituto de Vialidad, Invilara, presidido por la ingeniera Carolina Fortoul, lleva adelante con ritmo bastante acelerado este conjunto de obras de infraestructura vial, por lo que el gobernador Henri Falcón, agregó que al concluir e inaugurar estos trabajos, se proyectará de inmediato la sustitución de la pasarela existente por una estructura de concreto (tipo rampa), similar a la que existe en la avenida Libertador, a la altura de la urbanización Sucre de la ciudad de Barquisimeto.

Se hará la sustitución de los kioscos de artesanía y de comida que se visualizan bordeando la autopista centroccidental, hacia la vía de Barquisimeto.

Esta importante autopista, con gran afluencia de vehículos que transitan diariamente en busca de un nuevo destino, se verá complementada con los puntos de control, la nueva dotación de patrullas y la instauración del Plan Rueda Seguro, para garantizar confianza y seguridad a los conductores, aunado a mejorar la calidad de vida de los habitantes de los sectores Veragacha y El Vidrio, entre otras.

Aseguró el gobernador Henri Falcón, que a partir del 15 de diciembre queda solucionado el problema de vandalismo que perjudica a los conductores que circulan por esta arteria vial; con la ejecución de este proyecto que cuenta con el apoyo y respaldo del Presidente Hugo Chávez, donde se avizora una transformación en nuestro estado en diversas áreas, como salud, educación, seguridad, social, infraestructura y de servicio para mejorar la calidad de vida de los larenses.

Avance en seguridad
Con cuadros estadísticos en la mano, Henri Falcón, aseguró que hay un avance sustancial en materia de seguridad y orden público en el estado Lara. Explicó, que se elevó el nivel de operatividad en los cuerpos de seguridad, especialmente en la Fuerza Armada de la Policía.
Dijo, que en el primer fin de semana de noviembre, en el cruce comparativo con otras entidades federales, se observó que hubo 38 homicidios en el Distrito Capital, 24 homicidios en el Zulia, 24 en Carabobo, 16 en Aragua y sólo 3 homicidios en el estado Lara.

La cifra de 3 homicidios en Lara, sólo demuestra que los planes de seguridad son suficientemente positivos y, se demuestran resultados concretos y efectivos, planteó la máxima autoridad regional.
Continuó diciendo que el segundo fin de semana de noviembre, se contabilizo 40 homicidios en el Distrito capital, 17 en Zulia, 25 en Carabobo, 15 en Aragua y, 7 homicidios en Lara.

Mientras que el pasado fin de semana del mes de noviembre, se cerró con 50 homicidios en el Distrito Capital, 39 en Zulia, 31 en Carabobo, 10 en Aragua y, 6 homicidios en Lara.

Creditos: Nélida Mendoza

MAKE ART NOT WAR

Reply

Tags
infraestructura, lara, plan rueda seguro, vialidad

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules