|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#161 |
|
Ah Mundo Barquisimeto!!
Likes (Received): 0
|
Al menos en las intersecciones críticas de la Venezuela (Los Leones, Bracamonte, Vargas y 42) debe buscarse soluciones a desnivel.. Si no se hace, en unos años la vía colapsará totalmente..
Puntualmente en la intersección de la Avenida Los Leones, que es a su vez el comienzo de a Autopista Centroccidental, debería hacerse un distribuidor para conectar de manera expresa la autopista con la Venezuela. Creo que Guaro! planteó algo similar en el tread "Ideas para Barquisimeto" y se que puso una foto en las imágenes de Barquisimeto de "La cola para entrar a la aldea"..
|
|
|
#162 |
|
Ah Mundo Barquisimeto!!
|
Al menos en las intersecciones críticas de la Venezuela (Los Leones, Bracamonte, Vargas y 42) debe buscarse soluciones a desnivel.. Si no se hace, en unos años la vía colapsará totalmente..
Puntualmente en la intersección de la Avenida Los Leones, que es a su vez el comienzo de a Autopista Centroccidental, debería hacerse un distribuidor para conectar de manera expresa la autopista con la Venezuela. Creo que Guaro! planteó algo similar en el tread "Ideas para Barquisimeto" y se que puso una foto en las imágenes de Barquisimeto de "La cola para entrar a la aldea"..
|
|
|
#163 |
|
SEC. BARQUISIMETO
Likes (Received): 17
|
La próxima semana lo inauguran MÁS DE 13 MILLARDOS INVIERTE GOBERNACIÓN EN EL DISTRIBUIDOR VERAGACHA ![]() Para la próxima semana, estima la Gobernación de Lara inaugurar el Distribuidor Veragacha, obra que creará un impacto positivo en la entrada y salida del Estado. A través del Instituto de Vialidad, Invilara, se ha venido trabajando en la construcción de rampas de acceso con varias entradas, iluminación, demarcación, asfaltado, así como en una laguna artificial de un millón 200 mil litros de agua, que estará rodeada de 5 hectáreas de áreas verdes, como parte del ornato del distribuidor, obra que ha requerido una inversión superior a los 13 mil bolívares fuertes, según informó el gobernador, Henri Falcón. Destacó la primera autoridad en la entidad, que anteriormente esta zona estaba totalmente árida y abandonada, y hoy muestra una mejor imagen, gracias a la rehabilitación de 13.5 kilómetros de vía, que incluyen el mejoramiento vial de la Redoma Santa Rosa, donde se utilizaron en menos de un mes 15000 toneladas de asfalto. En el distribuidor, se instalará un punto de control, que tendrá de manera permanente grúas y ambulancias para prestar atención vial a quienes se desplazan por esta vía y necesiten atención en caso de emergencia. No descarta el gobernador, en un futuro instalar áreas de comida y artesanías para darle una connotación más turística al estado. Anunció el gobernador, que con los recursos producto de la responsabilidad social de la empresa ejecutante de la obra, se mejorará el procesamiento de agua potable en los sectores de El Vidrio y Veragacha, ya que en las adyacencias existen unos pozos que serán rehabilitados.
|
|
|
|
#164 |
|
Registered User
|
como hicieron el rayado de la autopista? con dos canales y hombrillo o tres como estaba??
|
|
|
#165 |
|
Registered User
Likes (Received): 23
|
estoy impaciente por la inauguracion de este tremendo distribuidor
|
|
|
#166 |
|
SEC. BARQUISIMETO
|
En realidad todo Barquisimeto lo esta, con esto ya la carga dejaria de entrar a la ciudad!
|
|
|
|
#167 | |
|
Steam
Likes (Received): 121
|
Quote:
el gober siempre pensando en todo y no dejando las vainas a medias y en el abandono
|
|
|
|
|
#168 |
|
SEC. BARQUISIMETO
|
Aquí unas fotos de hoy, Autopista Centroccidental
![]() ![]() ![]() ![]() De verdad quedo muy bueno eso, ya reasfaltaron lo que es la rampa y la redoma de Santa rosa! Avenida Ribereña ![]() ![]() Ampliación de la vía ![]() Desvio por construcción del Dist. Las Damas. ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
|
|
#169 |
|
No al Plagio
|
Se ve bien, el terraplen de las damas...
|
|
|
|
#170 |
|
Registered User
Likes (Received): 21
|
Que belleza, esperemos que siga así durante el resto de la gestión...
|
|
|
#171 |
|
SEC. BARQUISIMETO
|
Si vale, y apenas en un año que lleva Henri de Gobernador, ha hecho mucho mas que Reyes Reyes en 2 periodos!
Ojala poco a poco construya mas vias expresas!
|
|
|
|
#172 |
|
SEC. BARQUISIMETO
|
Ayer andando por la Intercomunal de Cabudare, vi que en semáforo de Valle Hondo pusieron una cámara con antena en el perol ese! Tambien vi otra en el semáforo del Puente Macuto en la ribereña. Sera como un contador o la cosa ese del 360?
![]()
|
|
|
|
#173 |
|
3023
Likes (Received): 28
|
Eso esta en las intersecciones "estratégicas"-Venezuela con Vargas -Distribuidor Garabatal -Valle Hondo con Intercomunal y la que dices tú (no la he visto) del Puente Macuto
|
|
|
|
#174 |
|
SEC. BARQUISIMETO
|
Gobernador Henri Falcón inaugurará la obra VERAGACHA DISFRUTARÁ DE SU DISTRIBUIDOR A PARTIR DE MAÑANA ![]() Tal como se tenía previsto, la Gobernación del Estado realizará este martes 22 de diciembre, la inauguración del Distribuidor Veragacha, obra que ejecutó el Instituto de Vialidad de Lara, para descongestionar la entrada a Barquisimeto por el Este y conectar la carga pesada con la Circunvalación Norte. En este ambicioso proyecto, que por años esperaron los habitantes del estado Lara, se invirtieron 13 mil bolívares fuertes, recursos que permitieron construir las rampas que componen el distribuidor, 1.600 metros lineales exactamente, donde se vaciaron 10.000 toneladas de asfalto, para finiquitar los diferentes accesos desde y hacia la ciudad de Barquisimeto y el Norte de la capital larense. A parte de las obras de concreto, la gobernación, a través de Invilara, adecuó 5 hectáreas de áreas verdes, las cuales están acompañadas por una gran fuente ornamental para la contemplación (50 metros de diámetro), así como 5 torres de iluminación, señalización, demarcación, y la colocación de tubería de concreto con una longitud de 225 metros lineales para reubicar la tubería de gas existente. Acompaña a esta obra de vialidad, la rehabilitación total de la Autopista Centroccidental, desde la salida del estado Yaracuy hasta la entrada a Lara, unos 6.7 kilómetros de vía. Sólo en este tramo se invierten 10.000 bolívares fuertes, para mejorar la carpeta asfáltica, en la que se han empleado 19.000 toneladas de asfalto, demarcación, señalización, limpieza de laterales y colocación de ojos de gato a lo largo de la vía. El Distribuidor Veragacha, se suma a otros construidos y en plena ejecución que adelanta la Gobernación de Lara, entre ellos el Distribuidor San Francisco al Oeste de Barquisimeto, Valle Hondo en el municipio Palavecino, así como la avenida Ribereña que comunica directamente el municipio Iribarren y Palavecino.
|
|
|
|
#175 |
|
SEC. BARQUISIMETO
|
En el municipio Simón Planas INICIAN CONSTRUCCIÓN DE VÍA EXPRESA HACIA CASERÍO GAMELOTAL La comunicación entre las parroquias Sarare y Buría en el municipio Simón Planas, ahora será más accesible, gracias al inicio de la construcción de carretera hacia Gamelotal, obra que será ejecutada por el Ministerio del Poder Popular para las obras Públicas y Viviendas, MOPVI, a través de la dirección general de vialidad, con una inversión de 60 millones de bolívares. Esta obra beneficiará directamente los caseríos Gamelotal, Quebrada Honda, Peña de Lara, Merey, El Cuadrado, Corales II, trabajos que mejorarán ampliamente la calidad de vida de 3.500 personas que hacen vida activa en el sector. La construcción, cuyo proyecto fue realizado por la Gobernación de Lara, comprende una vía expresa de 39 kilómetros de asfaltado, de 630 metros de ancho aproximadamente, dos canales con sentidos opuestos, demarcación, obras de drenajes, alcantarillas y colocación de ojos de gato. “El proyecto fue enviado a la gobernación, para luego determinar los precios, según el baremo, tabla de ajuste que maneja gobierno nacional”, dijo el Director Nacional de Vialidad, Nelson Palma. Aseguró que en unos 10 meses, se verá cristalizado este proyecto, que generará en principio unos 40 puestos de trabajo directos, los cuales pueden aumentar, dependiendo del cronograma del trabajo. Como se recordará, el gobernador del estado Lara, Henri Falcón, presentó dicho proyecto al presidente Hugo Chávez durante la inauguración del Hospital de Sarare, quien al momento se comprometió a aportar los 39.3 millones de bolívares requeridos para la ejecución de esta alternativa vial, en la que se utilizarían 62.400 toneladas de asfalto. El proyecto integra además la construcción de la base de granzón de 50 mil 925 m3, de cinco bateas de 25 m3, de tres cabezales de 15 m3, de gaviones de 3 mil 30 m3, cunetas de 14 kilómetros y de torrenteras de 100 m3; además de la limpieza de los laterales y demarcación de la vía, junto a la protección de la producción avícola, bovina, porcina y minera en más de diez sectores de Simón Planas. Por su parte, el alcalde del municipio Simón Planas, Fermín Marín, explicó que esta carretera era una de las prioridades de la entidad, puesto que facilita la comunicación entre los caseríos y lugares de siembra, con el resto de los centros poblados. Otro beneficio que el mandatario local le ve en esta gran obra de vialidad, es que la zona podrá ser explotada turísticamente, ya que en este sitio existen las Ruinas de Buría, la cascada y el Fundo Zamorano, además de una procesadora de lácteos.
|
|
|
|
#176 |
|
SEC. BARQUISIMETO
|
Entrada al estado por el Este tiene otra cara GOBERNACIÓN INVIERTE 22 MILLARDOS EN NUEVO DISTRIBUIDOR PARA LARA ![]() Con el propósito de hacer del estado Lara una entidad encaminada hacia la modernidad, el gobernador Henri Falcón, inauguró el Distribuidor Veragacha, obra en la que se invirtieron 22 millardos de bolívares, la cual brinda comodidad y seguridad a los conductores y visitantes que transitan por esta vía que comunica la región con la zona central del país. La ejecución de la obra, que incluye colocación de 10 mil toneladas de asfalto, rampas de 1.600 metros lineales, cinco hectáreas de áreas verdes, fuentes ornamentales, cinco torres de iluminación, señalización, demarcación y rehabilitación de 14 Km, se realizó en cinco meses, con lo que se demuestra un vez más la voluntad política del gobierno regional para mejorar la vialidad en el estado y por consiguiente darle una mejor cara a la entidad. Para el gobernador Henri Falcón, esta obra constituye un gran paso en los proyectos ambiciosos que adelanta su gestión, los cuales abarcan el Distribuidor Valle Hondo, la Ribereña como una vía expresa, las trincheras en la Intercomunal Cabudare - Barquisimeto, recuperación de la Lara – Zulia, la iluminación del tramo Barquisimeto – Quíbor, entre otros planes, que permitan que se perciba el desarrollo que se esta construyendo en Lara. “La gente de Lara sabe que yo cuando digo una cosa la cumplo, y quiero hacer de esta zona un verdadero oasis, y eso es perfectamente posible, por lo tanto, a través de Invilara se trabajará en el arreglo de las zonas aledañas, sembrando grama, así como un sistema de riego, además de la patrulla, ambulancia, grúa y punto de control; también se pueda contar con un cafetín, pues esto se va a convertir en un espacio privilegiado de la ciudad para el encuentro y recreación de la familia, Señaló Falcón. Por su parte, la presidenta de Invilara, Carolina Fortul, aportó detalles sobre el Distribuidor Veragacha, que tiene una fuente con 107 salidas de agua en forma circular y una grande central, completamente iluminada haciendo cambios secuenciales con siete colores Otros compromisos En su interacción con los habitantes de las comunidades de Veragacha y zonas circunvecinas el gobernador, se comprometió con el levantamiento técnico de un proyecto habitacional, a través de Funrevi, la construcción de una pasarela como la que se encuentra a la entrada del pueblo de Santa Rosa, así como trabajando en los pozos de agua, de lo cuales ya están recuperados dos, uno sirve para beneficiar a la comunidad y el otro para abastecer el espejo de agua producto de la fuente construida en el distribuidor.
|
|
|
|
#177 |
|
Registered User
Likes (Received): 21
|
Está quedando bien, bueno obra inconclusa por el mono reyes, excelente que toda esa parte esté como nuevecita, aunque tampoco estaba en condiciones malas.
|
|
|
#178 |
|
SEC. BARQUISIMETO
|
|
|
|
|
#179 |
|
Ah Mundo Barquisimeto!!
|
Que belleza!! Ojalá se haga algo parecido con todas las entradas del Estado Lara..
|
|
|
#180 |
|
Registered User
Likes (Received): 23
|
una vez mas Henry Falcon EXCELENTE
|
![]() |
| Tags |