daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Colombiano > Subforos regionales > Andina Oriente > Bogotá D.C.

Reply

Thread Tools Display Modes
Old August 7th, 2012, 05:25 AM   #2341
adicto al vicio
Registered User

adicto al vicio's Avatar

Likes (Received): 6

Me parecería correcto que alguno de los foristas conocedores del tema de patrimonio, en un gesto de solidaridad, explicara el porqué es importante salvaguardar estos edificios, o por el contrario, sería mejor derrumbarlos y darle paso a nuevas y mejor pensadas para la actualidad obras de vivienda y redensificación.
adicto al vicio no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old August 7th, 2012, 05:35 AM   #2342
nicoe
Registered User

nicoe's Avatar

Likes (Received): 35

Quote:
Originally Posted by adicto al vicio View Post
Me parecería correcto que alguno de los foristas conocedores del tema de patrimonio, en un gesto de solidaridad, explicara el porqué es importante salvaguardar estos edificios, o por el contrario, sería mejor derrumbarlos y darle paso a nuevas y mejor pensadas para la actualidad obras de vivienda y redensificación.
Para dar una respuesta tocaria hacerlo predio por predio.

Pero en resumen,todos esos edificios tienen un valor histórico y arquitectónico para la ciudad,por ejemplo uno muy triste es el Bolívar bolo club,que ya no tiene salvación.

Historicamente tiene valor por lo que represento el barrio en la ciudad,por las personas que habitaron ese barrio,ya JleoCar nos conto por ejemplo sobre la casa de Rafael Pombo(?),ese barrio al ser el mas "pinchado"de la época fue lugar de muchas personalidades.

Arquitectonicamente,no hay que decir mucho,con ver las fotos sobra,incluso sin tener un conocimiento en arquitectura.Los estilo arquitectónicos de esa zona son únicos en toda a ciudad,ese era el barrio de la clase alta de la época,por lo cual tiene edificios muy bien logrados.Ademas de una mezcla de estilos,que es algo representativo de la ciudad.

Es nuestra historia.

Con lo que dice de la redensificacion,la idea es hacerla en los lotes de la fabricas,no sobre el barrios históricos de la ciudad.

Este proyecto de la estación central(no la estación sino el proyecto de oficinas y demás)a sido muy criticado por expertos.En realidad no es ningún plan de renovación,es como todos los proyectos de "renovación" de la admon anterior,proyectos diseñados para privados.

Para hacer una verdadera renovación urbana,tendría que pasar esto:

-Restaurar los edificios.
-Re-habitar los edificios con usos mixtos,residencial,comercial y oficinas,ademas usos educativos y hoteleros.
-En los lotes que quedan libres,usarlos para hacer edificios y nuevas zonas publicas,que estén en contexto con los edificios de patrimonio(altura similar,fachadas similares,etc).
-Construir nuevo espacio publico,aumentadolo,hasta llegar a un 40-50% del espacio total.Priorizar al peaton,hacer ciclovias,etc.

UNETE

http://www.facebook.com/pages/QUEREM...13288535348703

Last edited by nicoe; August 7th, 2012 at 05:51 AM.
nicoe no está en línea   Reply With Quote
Old August 7th, 2012, 11:43 AM   #2343
Colombspain
Registered User

Likes (Received): 23

esto ya tiene fecha de inicio?
Colombspain no está en línea   Reply With Quote
Old August 7th, 2012, 07:08 PM   #2344
laduchessa
BANNED

Likes (Received): 0

Exelente estas ideas y proyectos de progreso!!
laduchessa no está en línea   Reply With Quote
Old August 8th, 2012, 02:31 AM   #2345
Feleru*
Registered User

Feleru*'s Avatar

Likes (Received): 911

Le Corbusier, Plan Directeur, Bogota.

Modelo-pantalla reinterpretó Le Corbusier Plan para la ciudad de Bogotá en la década de 1940. La aplicación del plan
no fue aceptada, pero es una exposición muy interesante! Le Corbusier en América del Sur para un proyecto monumental, es una idea todavía especial!

Feleru* está en línea ahora   Reply With Quote
Old August 8th, 2012, 05:23 AM   #2346
MHoffman
Registered User

MHoffman's Avatar

Likes (Received): 112

Quote:
Originally Posted by JleoCar View Post
Sede en bosa porvenir, una realidad Universidad Distrital en Bosa Porvenir

En un área de 28 mil metros cuadrados, con una inversión cercana a los 70 mil millones de pesos, la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, empezará a construir su sede en Bosa Porvenir.
Así lo dió a conocer el Rector de la Institución Superior, Inocencio Bahamón Calderón ante la Alcaldesa de Bosa y los 28 rectores de colegios oficiales de la localidad.

El Consejo Superior Universitario en Sesión del 5 de julio, dió vía libre a la Construcción de la Sede de la Universidad Distrital en Bosa que se proyecta contará con 5 carreras profesionales y albergará a cerca de 5000 mil estudiantes.

“Los diseños y permisos reglamentarios están listos, empieza la etapa de licitaciones y construcción para que a finales de 2014 o principios de 2015 éste lista la sede” aseguró Bahamón Calderón.
Quote:
Originally Posted by I(L)Bogota View Post
De eso era lo que yo hablaba y preguntaba varias paginas atrás, gracias por la información Jleocar. Pero todavía falta demasiado para verla hecha realidad.
Me permito corregir, no es Bosa Porvenir, sino Bosa San Diego - San José...

Tengo familia viviendo por ahí cerca y tengo la oportunidad de ir seguido por ahí.... es un lote con un par de vallas de hace como 10 años (de hecho, una de ellas se ve en la foto) que dice que van a hacer una mega ciudadela con vivienda, centro comercial, hipermercado, parque, zonas verdes, universidad, colegios... en fin.....

No se si se ubican, me tomaré el atrevimiento de hacerlo: Esos edificios que se ven al fondo se llaman Vegas de Maryland, y esa ciclovia desde donde se tomó la foto es nada menos que la otrora bien ponderada y premiada alameda El Porvenir. Detrás de esos edificios está el espacio por donde debería pasar la ALO.

Me permito colocar un mapa, el área verde sería el área a destinar para el futuro proyecto, y el área roja es por donde debería pasar la ALO, pero como se ve, va a ser imposible por la gran cantidad de vivienda que ya ocupa ese terreno.

Ojalá de manera pronta comiencen a intervenir este sector, ya que se necesita urgentemente para reactivar a Bosa, ya que este "potrero" es tristemente célebre por las noticias judiciales que no quiero traer a colación en este momento.

Pero siendo realista, falta ver, pues como les digo, esa valla lleva ahí muchos años prometiendo....
MHoffman no está en línea   Reply With Quote
Old August 8th, 2012, 07:49 AM   #2347
wivelasquez
Ambiental

wivelasquez's Avatar

Likes (Received): 15

Quote:
Originally Posted by MHoffman View Post
Me permito corregir, no es Bosa Porvenir, sino Bosa San Diego - San José...

Tengo familia viviendo por ahí cerca y tengo la oportunidad de ir seguido por ahí.... es un lote con un par de vallas de hace como 10 años (de hecho, una de ellas se ve en la foto) que dice que van a hacer una mega ciudadela con vivienda, centro comercial, hipermercado, parque, zonas verdes, universidad, colegios... en fin.....

No se si se ubican, me tomaré el atrevimiento de hacerlo: Esos edificios que se ven al fondo se llaman Vegas de Maryland, y esa ciclovia desde donde se tomó la foto es nada menos que la otrora bien ponderada y premiada alameda El Porvenir. Detrás de esos edificios está el espacio por donde debería pasar la ALO.

Me permito colocar un mapa, el área verde sería el área a destinar para el futuro proyecto, y el área roja es por donde debería pasar la ALO, pero como se ve, va a ser imposible por la gran cantidad de vivienda que ya ocupa ese terreno.

Ojalá de manera pronta comiencen a intervenir este sector, ya que se necesita urgentemente para reactivar a Bosa, ya que este "potrero" es tristemente célebre por las noticias judiciales que no quiero traer a colación en este momento.

Pero siendo realista, falta ver, pues como les digo, esa valla lleva ahí muchos años prometiendo....

Creo que esta un poco descachado, el lote del proyecto es el que esta en rojo y la alo es lo que esta en verde, es un poco mas al norte de donde usted lo ubica...

wivelasquez está en línea ahora   Reply With Quote
Old August 8th, 2012, 06:55 PM   #2348
MHoffman
Registered User

MHoffman's Avatar

Likes (Received): 112

Quote:
Originally Posted by wivelasquez View Post
Creo que esta un poco descachado, el lote del proyecto es el que esta en rojo y la alo es lo que esta en verde, es un poco mas al norte de donde usted lo ubica...

Ok perfecto, recibida la corrección, lo que pasa es que tome de reseña la foto subida en la nota, la cual no pertenece a Bosa Porvenir, y pues de ese lote si me se la historia.... creo que hubo confusión en la foto que se publicó de este artículo.
MHoffman no está en línea   Reply With Quote
Old August 11th, 2012, 04:20 AM   #2349
jeany
Registered User

jeany's Avatar

Anuncios parroquiales: Hoy se inauguró una exposición muy interesante en el Museo de Arquitectura de la UN sobre la obra de la firma Obregón & Valenzuela, famosos por construcciones como el Conjunto Bavaria en el Centro Internacional, El Edificio del Banco Sudameris en la Jiménez y el edificio del Banco Popular que aparece en la imagen. Una excelente mirada a las obras representativas de la modernidad bogotana.

jeany no está en línea   Reply With Quote
Old August 11th, 2012, 05:08 AM   #2350
pipesar28
Registered User

pipesar28's Avatar

Likes (Received): 24

Me traen fotos!!... lastimosamente estoy trabajando y no tengo tiempo de ir ....
pipesar28 no está en línea   Reply With Quote
Old August 12th, 2012, 01:44 AM   #2351
alejo25
Millonarios FC

alejo25's Avatar

Likes (Received): 116

Me gustaria que en todo esto se tengan en cuenta planes para parques y canchas deportivas. No mas despues de mirar los olimpicos tenemos todo para ser potencia deportiva y la alcaldia tiene que ser conciente de eso.
Old August 16th, 2012, 10:39 AM   #2352
arqcabs
Registered User

Alguno sabe acerca de la Estación Intermodal que habrá por los lados de la Av. ferrocarril y la NQS?
arqcabs no está en línea   Reply With Quote
Old August 16th, 2012, 10:41 AM   #2353
arqcabs
Registered User

Hablando de renovación y patrimonio, ¿se sabe algo sobre la Cervecería Andina?
arqcabs no está en línea   Reply With Quote
Old August 17th, 2012, 04:51 AM   #2354
Sebati
¿Y yo quién soy?

Sebati's Avatar

Likes (Received): 178

Señores, les había dicho que les tenía fotos sobre dos proyectos que se van a realizar en el centro de Bogotá, pero por desgracias del destino mi cámara fue arrebatada de mis manos en el momento que me disponía a tomarlas pero bueno a sacar provecho de comprar una nueva y mejor.

Pero aún así les informo sobre los proyectos que cambiarán definitivamente la misma calle del centro de Bogota.

El primero es en Cinema Calle Real, con aviso de la curaduría 5, sobre la construcción de una torre de 17 pisos, para comercio y oficinas tramitado por Colpatria. El segundo es una torre de apartamentos de 14 pisos frente a la Biblioteca Nacional en el lote al lado de la Iglesia Presbiteriana y el último quiero creer que será una nueva sede de Bogotá Beer Company, ya que está pintado de los colores de la marca así como tres grandes imagenes de sus procesos de producción, quiero creer que será un nuevo pub.

Sebati no está en línea   Reply With Quote
Old August 17th, 2012, 04:56 AM   #2355
Die_go
Flotter sur

Die_go's Avatar

Likes (Received): 16

Buena info, ojalá alguien tenga más información sobre esos proyectos. Y lamento lo de la cámara
Die_go no está en línea   Reply With Quote
Old August 17th, 2012, 05:40 AM   #2356
GaFe
¬¬

GaFe's Avatar

Likes (Received): 119

Embarrada lo de la camara.

Pero me alegra muchisimo lo del edificio de 17 pisos en ese lote. Ojala sea el primero de varios, ya que le dan algo de continuidad al skyline del centro internacional, que se frena en seco justo con la Colpatria. Ademas ayuda a desarrollar de nuevo esa zona.

Mi Firma

Laus Deo Semper
GaFe está en línea ahora   Reply With Quote
Old August 17th, 2012, 06:23 AM   #2357
I(L)Bogota
Henry Hernandez.

I(L)Bogota's Avatar

Likes (Received): 33

Que paila lo de su cámara, aún más gracias por la información, esperamos que compre una mejor y se disponga a traernos aportes. Saludos.
Old August 18th, 2012, 01:42 AM   #2358
Feleru*
Registered User

Feleru*'s Avatar

Likes (Received): 911

Gracias por la info. Espero no salgan con un chorro de babas a lo M. Parque Central.
Feleru* está en línea ahora   Reply With Quote
Old August 18th, 2012, 03:38 AM   #2359
pipesar28
Registered User

pipesar28's Avatar

Likes (Received): 24

Eso!!!... Ese sector necesita un cambio!... Siempre los mismos edificios, espero cambien la imagen del sector para bien, con diseños de calidad y fachadas amigables con el medio ambiente y con el entorno!...
pipesar28 no está en línea   Reply With Quote
Old August 20th, 2012, 05:18 AM   #2360
bogonauta
Registered User

bogonauta's Avatar

Likes (Received): 11

Quote:
Originally Posted by Sebati View Post
Señores, les había dicho que les tenía fotos sobre dos proyectos que se van a realizar en el centro de Bogotá, pero por desgracias del destino mi cámara fue arrebatada de mis manos en el momento que me disponía a tomarlas pero bueno a sacar provecho de comprar una nueva y mejor.

Pero aún así les informo sobre los proyectos que cambiarán definitivamente la misma calle del centro de Bogota.

El primero es en Cinema Calle Real, con aviso de la curaduría 5, sobre la construcción de una torre de 17 pisos, para comercio y oficinas tramitado por Colpatria. El segundo es una torre de apartamentos de 14 pisos frente a la Biblioteca Nacional en el lote al lado de la Iglesia Presbiteriana y el último quiero creer que será una nueva sede de Bogotá Beer Company, ya que está pintado de los colores de la marca así como tres grandes imagenes de sus procesos de producción, quiero creer que será un nuevo pub.

El de Bogota Beer Company me extraña un poco, se supone que todos los lotes de esa manzana han venido siendo adquiridos por la U. Tadeo y tienen grandes planes alli.
bogonauta no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
bogota, habitat, rascacielos de bogotá, renovación urbana

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules