|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Proyectos Santa Fe Obras arquitectónicas en el Gran Santa Fe |
![]() |
|
|
Thread Tools |
Rating:
|
Display Modes |
|
|
#1 |
|
Registered User
Likes (Received): 1
|
SANTA FE - Escuela Técnica N°508
Cinco propuestas
Licitan la construcción de una escuela técnica para la zona norte de la ciudad ![]() La técnicas 508 estará ubicada frente a la escuela Combate del Quebracho. El municipio cedió el terreno. La obra la encara la provincia. En esa zona es una constante la falta de bancos para el nivel medio. La escuela se levantará en terrenos cedidos por el municipio local. Ver más fotos Directora de la escuelaElida Rasino El gobernador Hermes Binner presidió la apertura de sobres con las ofertas económicas para construir la Escuela de Educación Técnica Nº 508, en el noroeste de la ciudad de Santa Fe. El presupuesto de la obra supera los 10,5 millones de pesos y las cinco propuestas fueron por encima de esa cifra El nuevo establecimiento que financiará la provincia se edificará en el barrio Santa Rita, en un terreno de 5.734 m2 que fuera cedido en 2008 por el municipio local, en calle Alsina al 8800, en la intersección con Pasaje Nº 521, frente a la escuela primaria Nº 1.336 “Combate del Quebracho”. La creación de esta escuela secundaria responde a la demanda educativa del barrio que contaba sólo con nivel primario, ante las necesidades de una población en constante crecimiento y la falta de escuelas, especialmente de nivel secundario en la zona norte de la ciudad. La construcción de esta institución complementará la oferta educativa de la escuela Nº 1.336, ya que garantizará la continuidad de los estudios de los alumnos, favoreciendo el desarrollo de las capacidades y la formación en las competencias generales de los alumnos que concluyen la escolaridad primaria. El nuevo edificio, que estará ubicado frente a la escuela primaria, contará con 8 aulas comunes, biblioteca, sala de informática, salón de usos múltiples, área de gobierno, cantina, patio de formación, sanitarios con vestuarios, talleres y gimnasio cubierto. La escuela se definirá con 15 secciones, que desarrollarán sus actividades durante los turnos mañana y tarde. Se asignarán dos secciones por año para la modalidad de “Producción de Bienes y Servicios” y una sección por año de la modalidad de “Humanidades y Ciencias Sociales”. Según informaron desde la Unidad Ejecutora de Proyectos de Arquitectura, la obra cuenta con un presupuesto oficial de 10.543.257,26 pesos y un plazo de ejecución de 15 meses, a partir de la instancia de contratación. El edificio se construirá con un sistema tipológico abierto con el que se proyectaron todos los edificios educativos de la provincia: se inserta en el terreno disponible en la cabecera de la manzana con el ingreso al edificio enmarcado entre el SUM y el tótem distintivo. Tendrá una superficie cubierta de 3.353 m2. Los niveles de terminación serán comunes a todos los edificios educativos: calefacción por radiadores; baldosas graníticas pulidas en pisos de aulas, baños, SUM, gobierno y galerías y revestimientos en pasillos; muros exteriores terminados con revestimiento acrílico impermeable sobre revoque grueso y tabiques interiores terminados con pintura látex semi satinada sobre revoque fino; cielorrasos de hormigón visto pintado; carpinterías de aluminio blanco; rejas de perfilería de hierro; puertas placas enchapadas en madera y revestidas en melamina blanca; y vidrios laminados, entre otras características http://lt10digital.com.ar/home/index...ns_fa&id=62193 |
|
|
|
|
|
#3 |
|
Axis
Likes (Received): 34
|
Este gobierno provincial y municipal le dan mucha importancia a la educación, es un paso importante que se debe ir profundizando para adaptarse a la realidad de las diferentes clases sociales y otros niveles de educación. Muy buena noticia esta.
|
|
|
|
|
|
#4 |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
Que lindo se ve en el render. Alguien podria ubicarme con alguna captura en Google Earth, para saber donde se ubicaria??
|
|
|
#5 |
|
Registered User
Likes (Received): 1
|
Dejo un video de Cifras tv
|
|
|
|
|
|
#6 |
|
Registered User
Likes (Received): 38
|
Hermoso proyecto. Al video que posteo Octa tuve oportunidad de pescarlo justito por TV y me habia olvidado de comentarlo....
|
|
|
|
|
|
#7 |
|
The lunatic is in my head
Likes (Received): 35
|
que hermosa escuela!!!!! Me encanta la luminosidad natural que entra por todos lados! Que falta que hacen escuelas técnicas modernas como esta y como me hubiera gustado ir a una así. Tuve que egresar justo cuando este gobierno asumió y arregló y modernizó mi ex-secundaria ¬¬ jaja Ojala vengan más escuelas como esta!
|
|
|
|
|
|
#8 |
|
Registered User
Likes (Received): 9
|
![]() Me pasó lo mismo ![]() Si bien la Escuela Técnica a la que fui estaba bastante "completa", la miro ahora y me quiero matar!! Parece otra literalmente!! Equipada hasta las manos!! |
|
|
|
|
|
#9 |
|
Registered User
Likes (Received): 38
|
Dan ganas de ser alumno!!!
|
|
|
|
|
|
#10 |
|
Registered User
Likes (Received): 15
|
Esta escuela Salio en la tapa de la ultima revista ARQ. Un orgullo, hay fotos de adentro y esta muy linda. Realmente con Corea Aiello no le erraron.
|
|
|
|
|
|
#11 |
|
Registered User
Likes (Received): 26
|
muy buena escuela, cuantas de estas se construyeron en santa fe???
|
|
|
|
![]() |
| Tags |
| provincia de santa fe, santa fe, santa fe capital, santa fe de la vera cruz |
| Thread Tools | |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|