daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Ciudades, regiones y urbanismo > Proyectos y actuaciones urbanas

Proyectos y actuaciones urbanas Equipamiento urbano: museos, plazas, remodelaciones, parques, instalaciones deportivas...

Reply

Thread Tools Display Modes
Old July 30th, 2009, 01:54 PM   #81
weird
~

weird's Avatar

Ah, genial. Así irán más rápido

Lo del nombre es porque lo compró la inmobiliaria de Amancio Ortega. Va a seguir AXA?
No sé, yo era por seguir la tónica y que nos entendiéramos todos xD
weird no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old July 30th, 2009, 04:02 PM   #82
madridhere
Registered User

madridhere's Avatar

Likes (Received): 45

Las ofiinas de ING en ´Génova, al lado de Colón.

Son de Lamela, igual que las torres.

La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar: por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida.
Freedom, Sancho, is one of the most precious gifts that Heaven gave to men; with it the treasures of the earth and the sea can´t be compared; for freedom, and for honour, one can and one should give his life(Cervantes in "Don Quixote")

Il faut être absolument moderne (Rimbaud)
madridhere no está en línea   Reply With Quote
Old July 30th, 2009, 04:05 PM   #83
setrakso
MADRID 2020

setrakso's Avatar

Likes (Received): 50

Claro ejemplo de "los árboles no nos dejan ver el bosque" xD.
setrakso no está en línea   Reply With Quote
Old July 30th, 2009, 04:24 PM   #84
madridhere
Registered User

madridhere's Avatar

Likes (Received): 45

Literalmente, además. Pero como alguen toque esos árboles se le cae el pelo, aunque sea Gallardón.

Otras oficinas en Méndez ALvaro. ESto está cerca de Arnaiz y de la nueva sede de Repsol

La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar: por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida.
Freedom, Sancho, is one of the most precious gifts that Heaven gave to men; with it the treasures of the earth and the sea can´t be compared; for freedom, and for honour, one can and one should give his life(Cervantes in "Don Quixote")

Il faut être absolument moderne (Rimbaud)

Last edited by madridhere; July 30th, 2009 at 04:42 PM.
madridhere no está en línea   Reply With Quote
Old July 30th, 2009, 04:47 PM   #85
LinkelRing
BANNED

Likes (Received): 0

Esto son "nuevas" sedes en Madrid o sedes de toda la vida?
LinkelRing no está en línea   Reply With Quote
Old July 30th, 2009, 05:45 PM   #86
weird
~

weird's Avatar

Nuevas. En Méndez Álvaro, enfrente de la Estación sur de autobuses y en un nudo con la M-30.
Old July 30th, 2009, 05:58 PM   #87
LinkelRing
BANNED

Están muy chulas, aunque la de ING tiene un aire retro... Me parece antigua, eh?

Pero me gustan
Old July 30th, 2009, 06:03 PM   #88
potipoti
Hay Operación Chamartín!!

potipoti's Avatar

Likes (Received): 174

y yo pregunto... ¿no sería posible aprovechar el parking exterior de ECI en nuevos ministerios para hacer algo? no sé si justo debajo está la estación de tren y demás... es que veo el edificio que están reformando junto a la torre del BBVA y me acuerdo de ese espacio...
potipoti no está en línea   Reply With Quote
Old July 30th, 2009, 07:16 PM   #89
weird
~

weird's Avatar

Quote:
Originally Posted by LinkelRing View Post
Están muy chulas, aunque la de ING tiene un aire retro... Me parece antigua, eh?

Pero me gustan
Ah no, esa está en Calle Génova, al lado de las Torres Colón. La fachada se reformó sobre el antiguo edificio y la verdad es que ha quedado bien.
Yo me refería a las otras, a las del final, sorry
Old July 31st, 2009, 04:11 AM   #90
m3c
Registered User

m3c's Avatar

Likes (Received): 15

Este edificio, que está en avanzado estado de construcción, es de Rafael de la Hoz y forma parte del parque empresarial Cristalia junto a la M-40 y frente a Hortaleza.

Es un conjunto de edificios de varios arquitectos entre los que se encuentran Allende, los franceses Valode & Pistre... y que forman un conjunto de edificios en torno a un estanque.

Esta foto es de hace bastantes meses y el edificio de Rafael de la Hoz es el que se ve en construcción a la izquierda:

Plano:

Last edited by m3c; July 31st, 2009 at 04:18 AM.
m3c no está en línea   Reply With Quote
Old July 31st, 2009, 09:38 AM   #91
Designer Skyscraper
Registered User

Designer Skyscraper's Avatar

Éste último, de Rafael de la Hoz, se ve interesante aunque el render nocturno no me convence mucho. No sabía nada acerca de este parque empresarial.

El conjunto de edificios de Méndez Álvaro está quedando bastante bien y da una impresión muy buena cuando llegas en tren a Atocha desde el sur.

Las oficinas de ING en Génova tienen algo de parecido con los renders del nuevo edificio de Zaha Hadid en Diagonal Mar de Barcelona.
Old July 31st, 2009, 10:54 AM   #92
JAVICUENCA
Registered User

Likes (Received): 30

No conocía el de Rafael de la Hoz de Cristalia. Tiene buena pinta. La verdad es que es casi imposible conocer el número de parques empresariales nuevos que hay en Madrid -por no hablar del número de obras nuevas- a no ser que estés todo el día reciclándote. Gracias, m3c.
JAVICUENCA no está en línea   Reply With Quote
Old July 31st, 2009, 12:47 PM   #93
LinkelRing
BANNED

Caralho con De la Hoz!!!

Genial edificio y, además de fascinarme sus formas, me fascina los entornos que genera alrededor de los edificios -puede proponerse a De la Hoz para que se encargue del entorno de Sagrera? -. Lo que más me gusta de este arquitecto, que está escalando puestos de forma apabullante, es que da una sonora y metafórica "bofetada" a los arquitectos-hito, demostrando que se puede tener un estilo pero sin autoplagiarse y que se puede renovar con arquitectura vanguardista (pero no sobredimensionada ni fuera de lugar) y entornos maravillosos ciertos lugares sin llegar a crear zonas aisladas del resto y que no se compenetren.

Creo que De la Hoz debería crear escuela. Me gustaría mucho más un edificio suyo que un Calatrava, todo blanco, autoplagiado y entornos blancos y piscinas azuladas, todas igual, que no cuadran con la zona inmediata.

Saludos y felicidades, nuevamente, a Madrid.
Old July 31st, 2009, 01:31 PM   #94
weird
~

weird's Avatar

Para mí es de los mejores del mundo De la Hoz. Muy sobrio generalmente, y con un estilo espectacular pero moderado, no perdiendo así su utilidad
Old July 31st, 2009, 02:10 PM   #95
setrakso
MADRID 2020

setrakso's Avatar

Likes (Received): 50

La verdad es que está transformando Madrid en cuanto a parques empresariales y edificios de oficinas se refiere. Me gusta mucho su estilo.

Falta por ver como soluciona el edificio de Gran Vía. Confío en que será adecuado.
setrakso no está en línea   Reply With Quote
Old August 1st, 2009, 01:12 AM   #96
m3c
Registered User

m3c's Avatar

Likes (Received): 15

De nada JAVICUENCA.

A mí de la Hoz me parece uno de los mejores arquitectos actuales y leí que consigue edificios espectaculares con un presupuesto mucho más reducido que otros.

Sin embargo el edificio de Gran Vía me da cierto miedo. Es el único suyo que no me gusta y va a ponerlo en la Gran Vía.
m3c no está en línea   Reply With Quote
Old August 1st, 2009, 11:17 AM   #97
LinkelRing
BANNED

Habrá que verlo acabado.

Y sobre De la Hoz, lo dicho, para mi, cada edificio suyo es un bofetazo en toda la cara de pseudoarquitectos autoplagiadores y sin moral urbana como Calatrava, más amigo de los millones que del arte (y mucho menos la funcionalidad).

Saludos!
Old August 3rd, 2009, 11:49 AM   #98
PLUGX
incidentalmente

PLUGX's Avatar

Quote:
Originally Posted by m3c View Post
De nada JAVICUENCA.

A mí de la Hoz me parece uno de los mejores arquitectos actuales y leí que consigue edificios espectaculares con un presupuesto mucho más reducido que otros.

Sin embargo el edificio de Gran Vía me da cierto miedo. Es el único suyo que no me gusta y va a ponerlo en la Gran Vía.

¿¿donde puedo ver algun rendering del de Gran Via??

Gracias
PLUGX no está en línea   Reply With Quote
Old August 3rd, 2009, 01:50 PM   #99
weird
~

weird's Avatar

de Urbanity.es
Old August 3rd, 2009, 02:05 PM   #100
LinkelRing
BANNED

Interesante edificio. Parece que los paravanes son protagonistas, no?

Solo espero que finalizado no coja el aspecto de las torres Sarajevo de BCN

Reply

Tags
madrid

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules