daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Colombiano > Subforos regionales > Andina Occidente > Medellín

Global Announcement

SkyscraperCity needs your help to do some house cleaning! please click here for more info!

Reply

Thread Tools Display Modes
Old July 11th, 2009, 08:09 PM   #61
jdapenao
Juan Daoss

jdapenao's Avatar

Likes (Received): 341

Quote:
Originally Posted by THE SPIDERMAN View Post
Hola a todos.

Me gusta la cubierta del Estadio de Sydny que muestra el Forista Mr. Bennish.

Por fín una Noticia sobre el Atanasio Girardot!!!.

MAS DE 13.500 MILLLONES DE PESOS SE INVERTIRÁN EN LA REMODELACIÓN DEL ESTADIO ATANASIO GIRARDOT

El Atanasio pasó primer colador del Mundial 2011

La inversión superior a los 13.500 millones de pesos realizada al estadio Atanasio Girardot y las garantías que le brindó a las selecciones de Colombia y Perú en el partido del pasado 10 de junio por la Eliminatoria Suramericana, le sirvieron a Medellín para que pasara el primer cedazo en la definición de las sedes del país que albergará el Mundial Juvenil de 2011.

La misma suerte corrieron Barranquilla, Bogotá, Armenia, Pereira, Manizales y Palmira, donde se construye el estadio del Deportivo Cali.

Cosa contraria vivieron los estadios Pascual Guerrero de Cali y Jaime Morón de Cartagena, los cuales, según la Federación Colombiana de Fútbol (Colfútbol) y la Fifa, no cumplen con los requisitos para una competencia internacional.

Los alcaldes de las sedes postuladas se comprometieron a presentar antes del 30 de junio los diseños definitivos de las adecuaciones de los estadios, buscando garantizar el éxito del torneo y cumplir con los requisitos.

Sin embargo, Cali y Cartagena fueron excluidos, tras vencer el plazo para presentar los proyectos y ante la apatía de sus dirigentes.

"A la fecha, y luego de analizar los requerimientos hechos por la Fifa, queremos informar que las ciudades de Barranquilla, Medellín, Bogotá, Armenia, Pereira, Manizales y Palmira (donde está el estadio del Deportivo Cali), siguen siendo las opciones para ser sedes del Mundial", señaló ayer el presidente de Colfútbol, Luis Bedoya Giraldo.

El máximo dirigente del balompié en el país agregó que "este es un evento trascendental para el fútbol colombiano y para el país, y por ello es necesario el compromiso y el desarrollo de los planes establecidos por parte de las ciudades sede".

Colombia fue seleccionada en mayo de 2008 para ser la anfitriona del Mundial sub-20, que reunirá a 24 países y las sedes escogidas deben apurar sus trabajos porque la competencia será en menos de dos años.

El siguiente paso, de acuerdo con Bedoya Giraldo, es la revisión de la Fifa, programada para el 21 de agosto con un representante que visitará cada uno de los escenarios y escuchará el plan a seguir en cada ciudad.

LINK:

http://www.elcolombiano.com/BancoCon...ndial_2011.asp

Saludos!
Fijate que no es lo que se invertira sino lo que se invirtio en la adecuacion del estadio, desde la instalacion de las vigas antisismicas, hasta las ultimas adecuaciones que se le realizaron para los partidos de las eliminatorias.
Estas fueron inversiones que se han realizado desde la Alcaldia pasada hasta el dia de hoy.

Sino estoy mal el Atanasio es el Estadio al que menos le invertira Coldeportes, puesto que no requiere mayores inversiones para cumplir los estandares de la FIFA, sin embargo estao habra que verlo.

Ya desde mi punto de vista:
El Alcalde esta buscando que el Atanasio se convierta en el maximo escenario futbolero del mundial, convertirlo en la sede principal no va a ser facil y me parece que la mejor forma de hacerlo es con una buena intervencion del Estadio, si se pudiese adecuar para que quede por lo menos al nivel de los mejores Estadios latinoamericanos habria una razon de peso para requerirla, ademas de otras razones como su aforo, capacidad y la intervencion urbana de sus alrededores gracias a los ODESUR.

Sin embargo en esta sentido no veo como mucho movimiento, es entendible que para hacerlo se requiera una buena inversion, sin embargo es una escenario dedicado al deporte en la ciudad, un icono y disfrute de todos en nuestra rea metro y algo muy importante, la oportunidad de que la ciudad sea otra vez noticia y vitrina del pais ante el mundo, los beneficios economicos y propagandisticos, el turismo que atraeria, son en si razones suficientes para esta adecuacion.

Ojala sacaran un concurso arquitectonico para realizar una intervencion integral en el Atanasio, bueno soñar no cuesta nada.
jdapenao no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old July 11th, 2009, 08:20 PM   #62
THE SPIDERMAN
In the brig

Likes (Received): 68

Hola a todos.

Tienes toda la razón jdapenao.

Creo que cometí un error garrafal. El oso que acabo de hacer frente a los foristas es lamentable.

Tocará esperar que aparézca la noticia de la real inversión al Atanasio.

Yo con una cubierta como la del Estadio de Sydney, me conformaría.

Y lo que dices es cierto, el Atanasio es el que menos intervención requiere.

Saludos!
THE SPIDERMAN no está en línea   Reply With Quote
Old July 12th, 2009, 05:49 AM   #63
CCDT
hahaha

CCDT's Avatar

Likes (Received): 8

Quote:
Originally Posted by Jhon! View Post
Me gustaria un estadio mucho mas moderno el cual podamos albergar conciertos pero seria casi imposible ps el gobierno lo prohibe pero hay q ver q pasa con estas rem para ver si mejora tan siquiera un poco
Yo digo que un estadio de fútbol es para jugar fútbol, para los conciertos se deben utilizar otro tipo de escenarios
CCDT no está en línea   Reply With Quote
Old July 13th, 2009, 02:40 AM   #64
THE SPIDERMAN
In the brig

Hola a todos.

Y si le sumas el factor climático, el ESTADIO que se use luego de un Concierto multitudinario puede verse terrible como susedió con el Campín, hace un par de años en plena Copa internacional, que obligó al Distrito a replantear la posibilidad de intervenir el cesped del Campin a fondo.

Esperemos que eso no ocurra nunca en nuestro Atanasio.

Saludos!
Old July 15th, 2009, 07:08 AM   #65
THE SPIDERMAN
In the brig

Hola a todos.

¿Será que con la remodelación deciden derriba r la actual semi cubierta del Atanasio?

¿Será que crecerá la capacidad del Estadio o se reducirá mas?

Saludos!
Old July 15th, 2009, 04:16 PM   #66
Alejo_paisa
Sing for the laughter

Alejo_paisa's Avatar

Likes (Received): 497

seria bueno que en la remodelación decidieran quitar la actual cubierta del estadio.... ya esta viejita y fea.................

Medellín
««Viva & Activa»»

Alejo_paisa no está en línea   Reply With Quote
Old July 15th, 2009, 04:22 PM   #67
zahir
Registered User

Likes (Received): 0

disminuye, creo

Al colocar sillas debería disminuir

Quote:
Hola a todos.

¿Será que con la remodelación deciden derriba r la actual semi cubierta del Atanasio?

¿Será que crecerá la capacidad del Estadio o se reducirá mas?

Saludos!
zahir no está en línea   Reply With Quote
Old July 15th, 2009, 09:27 PM   #68
David9105
Registered User

David9105's Avatar

Likes (Received): 60

a mi me gustaria que quitaran la actual cubierta. y se le hiciera la ampliacion a todo el estadio como en este momento esta en oriental. que es mas alta que las otras tribunas.

"y la Universidad debe ser flexible, pintarse de negro, de mulato, de obrero, de campesino, o quedarse sin puertas, y el pueblo le romperá y él pintará la Universidad con los colores que le parezca."

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
David9105 no está en línea   Reply With Quote
Old July 15th, 2009, 09:37 PM   #69
Jordi
Moderador

Jordi's Avatar

Likes (Received): 262

Quote:
Originally Posted by david9105 View Post
a mi me gustaria que quitaran la actual cubierta. y se le hiciera la ampliacion a todo el estadio como en este momento esta en oriental. que es mas alta que las otras tribunas.
De acuerdo y que todas las tribunas tuvieran cubierta.

En fin, soñar no cuesta nada...
Old July 16th, 2009, 12:51 AM   #70
jdapenao
Juan Daoss

jdapenao's Avatar

Pues lo complicado es que no ha habido un pronunciamiento claro de las inversiones que se le haran al Estadio.

Uno piensa que si el Alcalde dice que quisiera que Medellin sea la sede central del campeonato, pues el Estadio debe reflejar esto, por que es la mejor forma de definir la sede principal, con argumentos de peso y eso se hace por ejemplo con una adecuacion que vuelva al Atanasio en la mejor plaza del pais, aun si nos toca hacer la inversion por nosotros mismos.

A mi me gustaria un concurso de Arquitectura de el estadio para adecuarlo, pero con un presupuesto de unos 50 mil millones, de todas formas tarde o temprano habra que hacerle la renovacion y que mejor escusa que el mundial sub 20.

Pero como dicen por hay, soñar no cuesta nada, yo esperaria, pero no veo como movimiento, de todas maneras pregunte en la pagina de la Alcaldia pero todavia no me han dado respuesta.
Old July 16th, 2009, 01:54 AM   #71
THE SPIDERMAN
In the brig

Hola a todos.

Es cierto, hasta ahora nada oficial, no sabemos si quiera cuanto se invertirá.

Lo que si se ha oido es que dicen que tendremos el mejor de los estadios, pués bien, ya lo proyectaod para el Hernán Ramírez Villegas es un punto muy alto, solo espero no desilusionarme y caiga de las nubes y mé un fuerte golpe.

No disponemos ni de un solo Render para hacer calculos o especular, solo espero que los recursos alcancen y al final no improvisemos.

Quote:
Al colocar sillas debería disminuir
Lo que sospechaba, mala noticia entonces.

Quote:
De acuerdo y que todas las tribunas tuvieran cubierta.

En fin, soñar no cuesta nada...
Y yo creo Jordi que una cubierta para todas las tribunas es lo ideal, pero...

Saludos!
Old July 16th, 2009, 04:54 AM   #72
juanlds
Registered User

juanlds's Avatar

Likes (Received): 65

El alcalde esta muy dormido con esto, seria bueno que el estadio estubiera para los sudamericanos.
juanlds no está en línea   Reply With Quote
Old July 16th, 2009, 05:44 AM   #73
THE SPIDERMAN
In the brig

Quote:
Originally Posted by juanlds View Post
El alcalde esta muy dormido con esto, seria bueno que el estadio estubiera para los sudamericanos.
Hola a todos.

Si tenemos en cuenta que los ODESUR empiezan en Marzo, el tiempo apremia para hacerle una intervención significativa, no se ha dicho que los Clubes DIM y Nacional deberán buscar otro estadio para disputar los partidos de este semestre, asi que....

Saludos!
Old July 16th, 2009, 05:42 PM   #74
jdapenao
Juan Daoss

jdapenao's Avatar

Yo no creo que haya mayor intervencion en el estadio para los Suramericanos, es que no se ha hablado nunca de esto, ni esta presente en ninguna informacion pertinenete con respecto a la Alcadia, el Inder o los mismos Juegos.

Estoy seguro que los requerimientos minimos para este evento ya los cumplia el Estadio y tampoco estaban muy alejados de los que pedia la FIFA, se podria decir que las intervenciones estaban cercanas, pero menores a lo que se pedia para el Campin, o por lo menos asi lo señalaban en los medios.

Aqui el problema es que no se sabe ni jota de lo que se piensa hacer, que minimamente debe ser algo aproximado a lo del campin (no neceariamente incluyendo lo de la pintura, pero sin con respecto a los accesos y a la intervencion enrededor del estadio).

Con respecto a lo de la afluencia, pues si es verdad que siempre que se le agrega silleteria a un Estadio su capacidad disminuye, asi ha pasado con todos, sin embargo la capacidad del Atanasio es bastante alta, siendo su mayor numero el de 53 mil espectadores (afluencia probada en un partido, asi que es verdad), solo superado por el Metropolitano (estoy casi seguro, pero por si las dudas pues).
Ademas el promedio de ingreso del Estadio es de unos 36 mil espectadores desde el comienzo de este siglo y si pensamos que es la plaza con mejor promedio en el pais, pues no habria tanto problema en lo que a capacidad se refiere.
Old July 17th, 2009, 02:25 AM   #75
THE SPIDERMAN
In the brig

Hola a todos.

Pués jdapenao, tengo entendido que con la última intervención de sillas que se le hiszo al Atanasio, su capacidad total se redujo a 45.087 Espectadores.

Por otro lado, es muy probable que no le veamos un cambio dramatico al estadaio para los Juegos ODESUR, pero si queremos ser los mejores, para el Mundial 2011 espero algo en grande, no nos podemos quedar atrás.

Saludos!
Old July 22nd, 2009, 05:11 AM   #76
Mr.Bennish
BANNED

Likes (Received): 0

Imagino que para el mundial se cambiaran de nuevo las sillas por unas con espladar.
Mr.Bennish no está en línea   Reply With Quote
Old July 22nd, 2009, 06:16 AM   #77
THE SPIDERMAN
In the brig

Quote:
Originally Posted by Mr.Bennish View Post
Imagino que para el mundial se cambiaran de nuevo las sillas por unas con espladar.
Hola a todos.

Pués yo tengo entenido que eso es lo que exije FIFA.

Lo que no quiero pensar es que LOS DEL SUR y la "REXISTENCIA NORTE" (Asi lo escriben ellos) quieran quitar silletería Post-Mundial para saltar.

Saludos!
Old July 22nd, 2009, 07:43 PM   #78
Alejo_paisa
Sing for the laughter

Alejo_paisa's Avatar

Likes (Received): 497

Quote:
Hola a todos.

Pués yo tengo entenido que eso es lo que exije FIFA.

Lo que no quiero pensar es que LOS DEL SUR y la "REXISTENCIA NORTE" (Asi lo escriben ellos) quieran quitar silletería Post-Mundial para saltar.

Saludos!
Si ya me imagino a todos estos tipos saltando ensima de ellas.... deberian poner sillas reclinables o algo así... masomenos como las que se ven el las salas de cines..

Medellín
««Viva & Activa»»

Alejo_paisa no está en línea   Reply With Quote
Old July 23rd, 2009, 03:41 AM   #79
THE SPIDERMAN
In the brig

Quote:
Originally Posted by Alejo_paisa View Post
Si ya me imagino a todos estos tipos saltando ensima de ellas.... deberian poner sillas reclinables o algo así... masomenos como las que se ven el las salas de cines..
Hola a todos.

Entonces serían mas faciles de dañar para los bárbaros.

Aqui hay que poner silletería a prueba de fuego y mil cosas, super resistente.

saludos!
Old July 23rd, 2009, 04:48 AM   #80
Fenix_2007
Fenix_2007

Fenix_2007's Avatar

Likes (Received): 675

edit

Joder: deporte nacional / En mis tiempos la gente decía "gracias" :@
Fenix_2007 no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools