|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Nuestro Patrimonio País Megadiverso y herencia arquitectónica del Perú |
![]() |
|
|
Thread Tools |
Rating:
|
Display Modes |
|
|
#41 |
|
FoMyKe
Likes (Received): 4
|
waaa...
siguiente pagina.... ahh y mis ojitos fueron x la foto de los balcones jeje.. nunca me gustaron esos balcones..pero weno.... creo q se estaba saliendo de TU tema weno ya fue
Last edited by Limbert; June 3rd, 2009 at 04:15 PM. |
|
|
|
|
|
#42 | |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#43 | |
|
Registered User
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#44 | |||
|
RENACIENDO!
|
Quote:
.. la vdd que a mi me gustaron los balcones pero.. eso ya viene ser arte republicano pero aun asi gracias a szf por subir su aporte en el thread, wiii 3ra pagina (513 vistas )Quote:
quisiera fotografear tmb Santa Teresa pero lo malo es que ahi prohiben las fotos en las salas de exposicion, y bueno si les trajera algunas tendria que hacerlo super caleta ... jejejej pero bueno lo de Santa teresa vendra aun en julio ... tenemos que ver todos los templso casonas y museos de Arequipa aunn ![]() Quote:
_____ bueno en la tarde ire a hacer una 2da expedicion a Sta Catalina por que me falto tiempo , memoria y bateria la vez pasada que fui pero no se preocupen que hoy a eso de las 6 o 7 sale al 4ta parte del reportaje en Santa catalina. ![]() ![]()
|
|
|
|
|
#45 |
|
RENACIENDO!
|
Monasterio de Santa Catalina (4ta Parte)
Aqui va chicos
CUARTA PARTE DEL MONASTERIO SANTA CATALINA Primera parte | Segunda Parte | Tercera Parte COCINA Y CLAUSTRO DE LA GUARDIANIA: ![]() en la calle Cordoba se hallan 2 puertas mas una que conduce ala cocina y otra que nos lleva al claustro de la guardiania, en el claustro dela guardiania a manera de entrada se halla esta sala de exposicion de la historia de los dominicos ![]() ![]() ![]() y luego hacia el claustro de la guardiania, aqui la Madre portera se encargaba de recibir los productos de insumo como los alimentos y donde esta la actual cafeteria probablemente servia de almacen. ![]() ![]() la cocina es un ambiente ciertamente tenebrista cuando entre me dieron escalofrios por lo oscura que se encontraba :S debido al hollin que se prudcia almomento de cocinar, en el siglo XVII funciono como capilla tras el terremoto de 1662 se destruyo y paso a ser reconstruida como la cocina comunitaria del convento en este recinto. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() en la parte exterior del recinto se halla una incripcion con las siguientes palabras: ![]() "ALABADO SEA EL SANTISIMO SACRAMENTO DEL ALTAR Y LA LIMPIA CONCEPCION D ENUESTRA SEÑORA CONCEBIDA SIN MANCHA NI DEUDA DEL PECADO ORIGINA..JESUS, MARIA Y JOSE los labrados en las paredes siempre han sido tipicas en este convento, aqui ahi 2 el corazon de Jesus y un baculo con una cruz aqui el Corazon de Jesus CALLE SEVILLA: ![]() esta calle se cruza con la calle toledo, se halla la acogedora celda de la madre Dominga Somorcusio con un pequeño dormitorio con una cocina de 2 hornos la cual s ehalla atravesada por una pequeña canaleta. ![]() ![]() en esta pequeña celda se guarda una pintura de Santa Catalina con su desposorio con Jesucristo. ![]() algo peculiar aqui es este pequeño recinto ._. m reservo las palabras .... ![]() saliendo de aqui nos dirigimos hacia CELDA SANTO DOMINGO: ![]() hoy en dia funciona como un pequeño museo acerca d elas cosas que usaban la smonjas para la paractica del ascetismo, aqui se hall auna pintura d ela escuela cuzqueña en su ultima fase en la cual se representa a la fundadora del conceto Sor Maria de Guzman este cuadro ha sido reconstruido y es asi como ha quedado ![]() ![]() ![]() pero por que se le llama celda de santo Domingo a est elugar... pues es muy simple, si levantamos nuestras miradas hacia el techo observaremos .... ![]() este relieve de Santo Domingo de Guzman Fundador de la Orden Dominica. al mismo tiempo me llama la atencion un hermoso nicho decorado con pintura mural donde se venera esta hermosa y simpatica crucecilla : ) . ![]() ![]() De la celda Santo Domingo y despues de pasar algunas otras habitaciones mas pasamos al: PATIO O PLAZA ZOCODOBER: ![]() ![]() encajonada por muros de pintura roja se destaca la pileta del centro la cual tiene estas hermosas chorreras de bronce, y alberga estos pececitos llenos de vida ... wtf ???? ![]() bueno al parecer el pececillo se quedo un poco "dormidito" xD esta plazoleta servia los Domingos como plaza de inetercambio de cosas como si fueran trueques entre monjas imitando a la feria dominical pueblerina. ![]() aqui como parte de esta plazita se halla el recinto donde las monjas se bañaban, entraban a la piscina cada una y debian entrar de espaldas. LA CELDA DE SOR ANA: se halla cmaino al claustro mayor, esta celda donde vivio Sor Ana De los Angeles, no es una celda comun y corriente como las demas, es aqui donde vivio la Monja, Priora, mistica, practicante del Ascetismo y pronta a ser canonizada ...Sor Ana De los Angeles Monteagudo. ![]() fue Beatificada en 1985 por el Papa Juan Pablo II, despues se le corono a la Virgen de Chapi, en esta celda se guarda las imagenes de su devocion San Nicolas de Toletino y Santo Tomas de Villanueva, sus cilicios sobre lso cuales dormia, potencias de plata, documentos relatados con su beatificacion y una vitirina con reliquias de Obispos del Peru, a la vez se guarda este hermoso Cristo hecho en Maguey. ![]() retrato de Sor Ana hecho despues de su muerte. ![]() cuadro de la escuela Cuzqueña (San Jose Maria, Dios Padre todopoderoso y el espiritu Santa) que se halla en el oratorio de Sor Ana). ![]() ![]() Cristo de Maguey. ![]() Bordado que se halla debajo del Cristo hecho en Maguey. ![]() Santo TOmas Villanueva y San Nicolas Tolentino. ![]() Reloiquias de Sor Ana y algunos papeles de su beatificacion. ![]() Celda. ![]() Cuadro de la Escuela Cuzuqeña, La Sagrada Familia. ![]() Estante de Sor Ana. ![]() San Nicolas de Tolentino (este es el santo original que Sor Ana le tuvo mucho devocion, pero lo mando a sacar de su celda dias antes de su muerte). ![]() Celda. ![]() Cuadro de Sor Ana despues de Muerta, que se hallaba Originalmente en la sala profundis. (nos vemos en la 4ta pagina de ahi nos dirigimos al refectorio ... chicos sigan comentando )
Pressplay Pictures (Mi Blog de fotos) | Colca Colonial (Flickr) | Ipressplay (twitter) Visita, experimenta, conoce ... se libre ! Last edited by pressplay; June 13th, 2009 at 01:24 PM. |
|
|
|
|
|
#46 |
|
Mieko
Likes (Received): 15
|
Más que el lugar, las fotografías son de muy buena calidad, las aprecio mucho.
Y si la historia contemporánea sale directamente de la vida, también de la vida directamente surge aquella que suele llamarse "no contemporánea" porque es evidente que sólo un interés de la vida presente puede mover a indagar un hecho pasado; el cual en cuanto se unifica con un interés de la vida presente no responde a un interés pasado sino presente. La única verdadera historia es historia contemporánea.
|
|
|
|
|
|
#47 |
|
FoMyKe
Likes (Received): 4
|
wao!!
la cocina esta wao..jeje buenas fotos cesar... !!!!
|
|
|
|
#48 |
|
Ok... !!!
Likes (Received): 29
|
Genial las tomas Cesar... pero loquito pon máx. 20 fotos por actualización.... sino mucho demora para ver....
![]() Bueno y sobre Santa Catalina... no hay arquitectura más humanizada en el Perú que está... incluso algunos arquitectos de renombre mundial que visitaron Arequipa comparten la misma idea.... Saludos loquito
|
|
|
|
#49 |
|
Registered User
|
siempre sorprende ver fotos de santa catalina, que infinidad de anecdotas de las religiosas habra cuantas habran dejado su vida en estas paredes y que cosas se habrn llevado a la tumba que no sepamos....
|
|
|
|
|
|
#50 | |||
|
RENACIENDO!
|
Quote:
gracias jajaj ens erio el .png es un archivo que da mas calidad a la foto que el jpg ![]() Quote:
) arquitectura ... la vdd e sun paraiso para mi !!!waoooo!! jajajajaja gracias limbert xD Quote:
____ chicos vamos para la 4ta pagina para seguir contandoles mas de este hermoso Monasterio que sorprende al mundo entero !!
|
|
|
|
|
#51 |
|
>>>
|
todo es hermosisimo
|
|
|
|
#52 |
|
Boom!
Likes (Received): 257
|
q geniales que estan las fotos
|
|
|
|
#53 |
|
LA FUERZA NOS AKOMPAÑA +
Location: LIMA - SAN ISIDRO - Arequipa - Challapampa ASIA - MEJIA
Likes (Received): 3
|
KIERO RECORRER EL MONASTERIO DE NOCHE TOO SUPER COOLL KE COOLL ESTA CITY
|
|
|
#54 |
|
Registered User
|
Que espectaculares fotos del Monasterio de Santa Catalina un Pro en las fotos pressplay uhhh la cocina si es bien tenebrosa recuerdo... q me isieron asustar ay ase años cuando fui con el cole plop ^.^
Una pregunta pressplay, salida del tema que camara usas una olympus nikon canon o .... nuse esque estan bien cheveres las fotos.
recuerdo las tardes que juntos soliamos andar escasos momentos vividos que no de olvidar como si quisiera tocar el pasado al llevar conmigo tu sombra tus besos tu forma de amar... Ramon - Rock Arequipeño |
|
|
|
|
|
#55 |
|
RENACIENDO!
|
muchas gracias chicos locos por sus commets en serio son muy animadores
!!!!y pss Victor ... si hay un tou rnocturno en Santa Catalina no sabes como me gustaria quedarme a fotografear Santa Catalina de Noche debe ser una experiencia alucinante!!!!
|
|
|
|
#56 |
|
ReyMoche
Likes (Received): 1
|
Muy buenas fotos
|
|
|
|
#57 |
|
Registered User
Likes (Received): 3
|
todo un orgullo Santa Catalina, geniales las fotos
|
|
|
|
#58 | |
|
RENACIENDO!
|
Quote:
bueno la camara que uso es una CyberShoot de 7.2 megapixeles. Gracias Señor CHIMUCHIK ![]() es un orgullo Mundial !!!!, el Monasterio que deja boquiabierto a mas de uno .... y todo eso en AREQUIPA!!! __________ Vamos Chicos ya casi llegamos a la 4ta pagina
|
|
|
|
|
#59 |
|
Ok... !!!
Likes (Received): 29
|
SIP... ya llegamos a la 4ta página... pero espero que esta vez mi máquina sobreviva a la actualización....
![]()
|
|
|
|
#60 | |
|
RENACIENDO!
|
Quote:
.chicos en la tarde sale la 5ta parte del Monasterio, el refectorio y el claustro mayor.
|
|
|
![]() |
| Tags |
| monasterio |
| Thread Tools | |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|