|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#121 |
|
RENACIENDO!
Likes (Received): 1
|
Monasterio de Santa Catalina (8va Parte)
la ultmititititititita parte ... pero bueno chicos el thread no se va a actualizar hasta el domingo por que me voy al colca, por fas no dejen muerto el thread de nuestra Arequipa Colonial ... ahora si ...
OCTAVA PARTE DEL MONASTERIO SANTA CATALINA Primera parte | Segunda Parte | Tercera Parte | Cuarta Parte | Quinta Parte | Sexta Parte | Septima Parte PINACOTECA (parte3): ![]() en realidad la sala Pinacoteca tiene una forma de cruz Lorena ya que tiene dos transeptos, este salon tiene 2 partes la primera es la que acabamos de ver que contiene Santos de Diferentes ordenes y tiempos, Dominicos fransiscanos, martires y Virgenes, Cristos y Angeles, pero el siguiente salon que conforma la sala de La Orden Dominica dedicada en su mayoria a cuadros de la vida de Santa catalina de Siena. ![]() Arriba: Santa Catalina no se le dejaba ir al monasterio, un dia su padre vio mientras ella oraba, el padre disgustado no queria que ella siguiera orando, pero de pronto se dio cuenta que una paloma blanca se posaba sobre ella, y abajo: Santa Catalina hace penitencia azotandose su espalda con filudas puas. ![]() Arriba: el Niño jesus le regala a Catalina lirios en signo de pureza, abajo: Catalina cura a un niño que quedo moribundo despues de haberse caido de una considerable altura. ![]() Arriba: Catalina cura a un niño que tenia su cuerpo "rajado", abajo: Catalina salva a una persona aplastada por un muro. ![]() Arriba: Jesus le cambia de corazon a Catalina y se lo reemplaza por su propio corazon, Abajo: Catalina en el lecho de muerte de su madre. ![]() Arriba: la santa recibe la hostia por parte de Jesus, Abajo: ??? ![]() esta es una de las tantas versiones de la estigmatizacion de Santa Catalina. ![]() Arriba: Muerte de Santa Catalina, abajo: Catalina y su audiencia con el papa Gregorio XI. ![]() esta es una de mis favoritas y la que mas me causa admiracion: La estigmatizacion de Catalina, se dice que ella recibio por 2 años las heridas sangrantes de Jesucristo, pero ella por humildad le pidio que se las quitara pero que el dejara el dolor, a lo cual se llama "estigma invisibles", los cuales llevo hasta el dia de su muerte!. EL TEMPLO: ![]() de aqui se pasa al templo,algo que se que ustedes chicos han estado esperando desde el ultimo post, bueno el templo fue construido en el siglo XVII, ![]() ![]() ![]() segun Travada este templo conto con retablos de pan de oro pero con los continuos terremotos, estos desaparecieron, y los retablos que son estilo neocalisco provienen del siglo XIX. ![]() Entrando al templo se halla este altar que da a la calle el altar de Sor Ana que mas adelante veremos. ![]() vista a la nave central. ![]() ![]() El retablo mayor. ![]() El altar mayor, que esta hecho en un estilo barroco tradio, en plata repujada, con iconografias de los sagrados corazones. ![]() La Patrona del templo La Virgen de Los Remedios. ![]() Cuadro que esta en el muro de la epistola , de la vida de San Jose. ![]() Retablo dedicado a Santo Domingo de Guzman. ![]() Retablo del Señor de la Santa Cena. ![]() Segundo retablo mayor, este es un calvario muy antiguo del Siglo XVII y el XVIII ![]() Virgen de la Dormicion. ![]() Retablo de Santa Catalina de Siena. ![]() Retablo de la Sagrada Familia. ![]() bueno como uno de los detalles de estos retablos, estan estos queribnes con decoracion de pintura de oro, en su debido tiempo esta pintura brillo como si fuera el mismo sol, ya con la antiguedad su brillo se fue apagando. ![]() en la cupula del templo en su interior se halla esta hermosa pintura mural en forma de sol, la cual ha sido restaurada. ![]() y por ultimo el altar de Sor Ana, la Beata y flor de la Campiña Arequipeña ... como la llaman las monjas y sus devotos . ![]() aqui abajo sus reliquias, y bueno para aquellos que vayan a Arequipa y quieran algo de esta santa pueden pedir en el monasterio, tierrita del sepulcro de Sor Ana y conservarlo como reliquia, esto regalan las monjas del monasterio Santa Catalina. EL MIRADOR: ![]() Bueno si regresamos dentro del monasterio nos volvera a costar 5 soles, pero como esto es una visita virtual, su colaboracion es un comentario , para ....![]() ... terminar en este hermoso, divino y riquisimo lugar en arte virreynal, les muestro lo que es un atardecer en Santa Catalina, las siluetas son alucinantes, en especial la palmera cochina esa que parece que un dia de estos se caera, pero bueno solo quiero dejarles con algo de Martin Adan (el poeta) : ![]() "...Y LA CAMPANA CATALINA TAÑE, TAÑE Y TAÑE...." nos vemos en la proxima .... para conocer la casona de la moneda : D
Pressplay Pictures (Mi Blog de fotos) | Colca Colonial (Flickr) | Ipressplay (twitter) Visita, experimenta, conoce ... se libre ! Last edited by pressplay; June 13th, 2009 at 02:12 PM. |
|
|
|
|
|
#122 |
|
Mieko
Likes (Received): 15
|
Wow por fin, muy bonito el templo, todo en un mismo estilo, muy armonioso. La iluminación perfecta, excelente. Esto sí que es una primicia.
Y si la historia contemporánea sale directamente de la vida, también de la vida directamente surge aquella que suele llamarse "no contemporánea" porque es evidente que sólo un interés de la vida presente puede mover a indagar un hecho pasado; el cual en cuanto se unifica con un interés de la vida presente no responde a un interés pasado sino presente. La única verdadera historia es historia contemporánea.
|
|
|
|
|
|
#123 |
|
FoMyKe
Likes (Received): 4
|
jajaja las fotos estan buenisimas
y como vamos a dejarlo morir!! nada...este tema merece estar vivo jojo
|
|
|
|
#124 |
|
Ok... !!!
Likes (Received): 33
|
WTF!!!! Cesar te excediste en poner fotos.... ya ves loco por poner full fotos.... ya no se ve nada....
|
|
|
|
#125 |
|
FoMyKe
|
waa..
seee hoy me disponia aver las fotos....jaja mentira.. ps queria verlas de nuevo...nuse ve....T_T pero como el tipo se jue al colca....waa hasta el domingo jaja
|
|
|
|
#126 |
|
>>>
|
felizmente que las vi ayer, riquísimas fotos
pero no pusiste ninguna foto del coro
|
|
|
|
#127 |
|
Chilina Bridge
Likes (Received): 76
|
Uff recien puedo comentar el tema, es que habia demasiados fotos pesadas y se demoraba una enternidar cargarlas, Bueno que puedo decir uhmm,, hasta servidor de fotos esta colgado
|
|
|
|
|
|
#128 | |
|
Ok... !!!
|
Quote:
|
|
|
|
|
#129 |
|
RENACIENDO!
|
![]() chicos acabo de llegar en la madrugada bueno ... ayer entre a una cabina en Chivay y me sonso de ver que ni una foto funcionaba... pido mil disculpas por las molestias : ( , me senti tan mal ayer que toda la noche fue en lo unico que pense. bueno y me tuve que regresar de Colca rapido por el frio matador que esta haciendo, xicos si van vayan estilo oso, BIEEEEEEEEEEEN abrigados .pero bueno arregle el problema menos mal que todo era cuestion de cambiar codigos y reemplazar extensiones : D. asi que todas las fotos anteriores y las ultimas de el templo de Santa Catalina se pueden ver y descargaran mas rapido por que ahora son "jpg" y ya no son "png" asi que chicos ... EL PROBLEMITA ESTA SOLUCIONADO !!!!! ________________________________________________________________________ xicos sigan con los comments para pasar de pagina y poder empezar el nuevo tema
|
|
|
|
#130 |
|
FoMyKe
|
ahmmm..
me estas gritando??? jaja no mentira, las fotos estan BIEN bacanes!!!
Last edited by Limbert; June 13th, 2009 at 03:47 PM. |
|
|
|
|
|
#131 | |
|
RENACIENDO!
|
Quote:
al parecer los AQpscrappers aun estan con resaca xD
|
|
|
|
|
#132 |
|
RENACIENDO!
|
chicos vamos que no se muera el thread ... deseo ya mostrarles la casona de la moneda
|
|
|
|
#133 |
|
Ok... !!!
|
Cesar no tienes fotos del Coro ?¿?¿ es muy interesante y peculiar a diferencia de otros templos de AQP.
|
|
|
|
#134 | |
|
RENACIENDO!
|
Quote:
mira del coro alto no se permiten fotos y no se entra u.u y bueno del coro bajo no pude sacar por que cuando pase por esa parte del monasterio ya lo habian cerrado por que ya eran las 6.15 de la tarde
|
|
|
|
|
#135 |
|
christian.
Likes (Received): 42
|
Al fin, el templo se ve genial!
|
|
|
|
#136 |
|
Ok... !!!
|
el coro bajo Cesar... tiene una bóveda achatada espectacular...
|
|
|
|
#137 |
|
RENACIENDO!
|
cierto el templo es espectacular, en especial el altar mayor
![]() Chris_alor: brother disculpaaaa que no haya mostrado fotos del coro bajo es que la vdd que ya lo habian cerrado >_< pero tratare de volver al monasterio de nuevo me falto una cositas que no tome fotos y bueno posteare el coro bajo pero despues del siguiente capitulo. chicos por fas ayudenme a pasar de pagina ... estamos a tan solo 4 comments,
|
|
|
|
#139 |
|
AQPñaso
Likes (Received): 79
|
asi es nuestro nomasterio :P
Locacion f. Der. arrendamiento (‖ acción de arrendar). PLEASE no se confundan por lo que dice brunito pinasco locación nunca ha significado un lugar FACEBOOK AQPscarpers -> https://www.facebook.com/groups/aqpscrapers/ |
|
|
|
|
|
#140 |
|
>>>
|
si pues yo tambien queria fotos del coro
|
|