daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Argentina > Proyectos > Proyectos Cuyo y Patagonia > Gran Mendoza

Gran Mendoza Obras arquitectónicas en el Gran Mendoza



Reply

 
Thread Tools
Old June 1st, 2009, 10:48 PM   #1
bamza
Registered User
 
bamza's Avatar
 
Join Date: Jul 2007
Location: BsAs
Posts: 5,714
Likes (Received): 57

GUAYMALLÉN - La Barraca Mall

Otro significativo proyecto de Cioffi (el segundo shopping abierto de la provincia), que está latente...

Las novedades de ahora en más, aquí.


DESARROLLA: Cioffi

PROYECTO: Gisela Scerbo



Quote:
Originally Posted by Damianfx View Post
Proyectan otro centro comercial en Guaymallén

El plan es levantar un mall, en un predio de casi 5 hectáreas en Dorrego. Lo gerenciará Cioffi, junto a otras 3 firmas. Prevén invertir U$S 8,5 millones en dos años.

Miguel Ángel Flores - mflores@losandes.com.ar

Si los plazos se cumplen, a fines de 2010 Mendoza tendrá su segundo complejo comercial estilo Mall. El proyecto, que lleva adelante la constructora Cioffi, ocupará el ex predio de Aquapark, en Dorrego, e involucra una inversión prevista superior a los 7 millones de dólares.

La empresa, asociada a otras tres firmas locales, es la gerenciadora del emprendimiento que ocupará 4,7 hectáreas sobre el costado este del Acceso Sur, en Dorrego. De acuerdo al diseño primario, tendrá, entre otros espacios, más de un centenar de locales comerciales, patio de comidas, un complejo de cines, un supermercado y un banco. Por el terreno, otrora en manos de la familia Barbeito, el grupo desembolsó alrededor de 1,5 millón de dólares. El plazo total de obra sería de dos años y cuatro meses, aproximadamente.

Según lo previsto por la empresa desarrolladora, los primeros trabajos de nivelación arrancarían en setiembre. El lapso previo está relacionado con los trámites municipales de rigor.

Características

"Va a ser un mall innovador en cuanto a diseño y estética. Por ejemplo, en el uso de piedra, a lo que se suma el valor agregado de la ubicación estratégica y la facilidad de circulación. La intención es priorizar el espacio verde y el arbolado existente", puntualizó Adolfo Cioffi, quien negó puntos de contacto con el referente del formato, Palmares.

Según Cioffi, la proximidad con otro emprendimiento de la constructora, el country La Barraca (ver aparte), influyó en la decisión. Al mismo tiempo, las características de la zona, que abarca sectores residenciales cotizados como Alto Dorrego y Las Cañas, también explica el foco puesto en el segmento de mayor poder adquisitivo. De ahí que el empresario admita su interés por "asegurar una amplia variedad de marcas, tanto nacionales como locales".

En perspectiva, el megaproyecto prevé una pauta inflacionaria anual del 20%, con lo que el presupuesto puede incrementarse. Entre los financistas están un reconocido proveedor de la construcción, un empresario maderero y dirigente del fútbol local, y el dueño de una cadena de estaciones de servicio.

Una de las trabas que demoraban los avances hasta ahora tenía que ver con la situación legal de los terrenos, que impedía su venta sin autorización judicial. La resolución favorable finalmente fue firmada la semana pasada.

Avances

Son negociaciones embrionarias, pero según se anticipó asoman algunos candidatos a ocupar cada rubro. En principio, habría dos cadenas de supermercados tentadas para sumarse al emprendimiento: una con una larga historia ligada a Mendoza y otra de capitales foráneos.

Menos apuro hay en el caso de las salas de cine. A los nombres lógicos (Cinemark,Village Cinemas) se suma el de Hoyts, que opera en Capital Federal y conurbano bonaerense.

Los empresarios se reunieron días atrás con el intendente de Guaymallén, Alejandro Abraham, para presentarle el anteproyecto. Fuentes municipales confirmaron el visto bueno del jefe comunal, y que el trámite "avanza sin inconvenientes".

Ahora Cioffi y sus socios deben presentar los planos de la obra, un paso al que llegan con la declaración de interés municipal del Concejo Deliberante, y la factibilidad comercial aprobada. "Las habilitaciones están en marcha, lo que falta es la documentación técnica formal y la declaración de impacto ambiental. Los plazos de presentación dependen de los interesados, pero estando todo en orden usualmente en cuarenta y cinco debería terminar de aprobarse", explicó al respecto Pablo Gudiño, secretario de Obras Públicas de la comuna.


u$s 1,5 millón es la inversión declarada en el terreno.

u$s 7 millones implica el presupuesto inicial de la obra.

28 meses es el plazo previsto para terminarla.

110 locales tendrá el complejo, dos restaurantes, cinco cines, un banco y área de servicios.

670 autos será su capacidad de estacionamiento en un nivel, que se prevé triplicar a futuro.

fuente: http://www.losandes.com.ar/notas/200...mia-356345.asp

Quote:
Originally Posted by bamza View Post
En rojo aproximadamente el terreno de Aquapark donde se plantea el proyecto de mall de Cioffi.... en verde, el country La Barraca, de la misma empresa y mencionado en la nota de la página anterior....


Quote:
Originally Posted by mendozinian View Post
Se viene el shopping neoclásico no más, aguante Gisela!

En 2010 abrirá otro shopping en Mendoza

Estará en Dorrego en los terrenos del balneario Aquapark. Tendrá 135 locales comerciales, cines, un súper y estacionamiento para 700 autos. Costará 7 millones de dólares. Estará listo en 2010.

Sara González
sgonzalez@diariouno.net.ar


Mendoza tendrá un tercer shopping, que arrancará su construcción en octubre. Será la inversión más grande en materia de obras comerciales prevista para este año. Insumirá 7 millones de dólares y estará lista en dos años y medio, para fines del 2010.

http://edimpresa.diariouno.net.ar/20...ota184534.html

El detalle no es menor teniendo en cuenta la crisis que sobrevino en los últimos meses a raíz del conflicto nacional entre el Gobierno y el campo que frenó todos los sectores de la economía.

Así y todo el proyecto encabezado por la constructora Cioffi sigue su marcha tal cual estaba previsto. Incluso no se han corrido los plazos previstos inicialmente para arrancar con la obra, en cuatro meses.

El nuevo shopping estará en Dorrego entre calle Las Cañas y el Acceso Sur, en los terrenos donde estuvo el legendario balneario Aquapark. En este predio de 4,7 hectáreas se levantará un centro comercial con 135 locales comerciales, cines, un supermercado, salas de juegos, un banco, centro médico y playa de estacionamiento para 700 autos.

El diseño será distinto al de los shopping que ya tiene la provincia. Adolfo Cioffi, dueño de Constructora Cioffi, definió el proyecto: “Más que un shopping es un mall pero cerrado, los shopping son más altos y en cambio buscamos una construcción más baja. Sólo una parte será en dos plantas. Además el perfil más distintivo que tendrá será que el 85% de los árboles del antiguo Aquapark no se tocarán. “La reserva boscosa quedará, no porque nadie nos obligue: en todos los proyectos donde hemos podido mantener los árboles originales lo hemos hecho. En el barrio La Barraca gastamos más de $40.000 para mantener los olivos de las 20 hectáreas mientras hacíamos las obras, se regaban uno por uno para que no se arruinaran”, acotó Cioffi.

Además de los árboles se van a recuperar la piletas de natación del antiguo balneario. Serán una especie de lagos artificiales que se han integrado al diseño del proyecto.

Como todo lo que ha venido construyendo la empresa, el proyecto arquitectónico es idea de la esposa de Cioffi, la arquitecta Gisela Scerbo. Por lo tanto la estética de la obra guardará relación con la impronta neoclásica que tienen las decenas de obras de envergadura que han levantado en la provincia en los últimos años. En total: 14 edificios y cinco barrios.

Palpitando la obra
El ingreso principal será por la calle Uspallata, paralela al Acceso Sur.

Será un espacio cerrado en planta baja donde estarán los locales comerciales y tendrá un sector con los típicos patios de comidas de los shoppings y otra zona de restoranes más individualizada.

En la segunda planta estarán los cines y el centro médico. Tendrá accesos laterales y otro subterráneo desde el barrio La Barraca que atravesará Las Cañas.

Este emprendimiento encarado por Cioffi tiene 20 hectáreas, el 80% está vendido y fue la primera incursión de la constructora en la zona de Dorrego.

Quote:
Originally Posted by mendozinian View Post
Datos del Shopping y "Chofi" (Cioffi) Nótese que cuando hablan de barrios de alto poder adquisitivo en la zona excluyen barrios como el mío y el de Jimenita que son los mas top del área de influencia. no importa, nos quedamos con nuestro viejo y nunca bien ponderado Mendoza Plaza. Aguante La Madera y Cadore!!


El terreno costó 1.5 millones de dólares

El gerenciamiento de la obra estará a cargo de Cioffi pero la inversión se hizo en forma conjunta con tres inversionistas mendocinos que aportaron una parte de capital final: uno está ligado al sector de la construcción, otro al rubro de la madera y un tercero a las estaciones de servicio.

El terreno sobre el que se asentará el shopping pertenecía a la familia Barbeito; se pagaron 1,5 millones de dólares y se escrituró hace 90 días. Ahora el proyecto está en plena etapa de aprobación de planos y proyectos en la Municipalidad de Guaymallén.


Cines
Cioffi llegó el último jueves desde Estados Unidos, donde estuvo afinando los acuerdos con las cadenas de cine interesadas en el proyecto. Además de las dos que ya trabajan en Mendoza, Village y Cinemark, hay una tercera, también norteamericana, que está en danza.


El súper
Con los supermercados están en la misma etapa. En tratativas están dos marcas: una foránea y otra de fuerte raíz local; las dos son ágiles y aguerridas para competir en la plaza local y saben que se enfrentarán en dura competencia con el Wal Mart, que está instalado enfrente.


Centro neurálgico
¿Hay mercado para un tercer shopping en Mendoza? “Indudablemente –contesta, enfático, Cioffi– ese punto de Guaymallén es el centro neurálgico de barrios de alto poder adquisitivo y con un perfil en crecimiento: el Club de Campo, El Molino, Alto Dorrego, Bombalito, La Barraca; toda una zona muy importante que tendrá ahora su propio centro comercial”.

“En Mendoza se cumplirá el mismo esquema que se da en las grandes ciudades del mundo, los centros comerciales se instalan en núcleos de barrios que fortalecen el perfil de esas zonas y a su vez se retroalimentan de ellas”.


Otras obras en marcha
En total la constructora lleva realizados 14 edificios, cinco barrios y un hotel en el Valle de Uco. Las más destacadas son las oficinas The Plaza Business, el apart Premium Tower sobre la avenida España de Ciudad y el country La Barraca, situado en Guaymallén.

http://edimpresa.diariouno.net.ar/20...ota184534.html


Nótese también que dicen que se ubicará en Dorrego cuando en realidad no es así, está en Las Cañas, pero siempre queda mejor decir "Dorrego", ja!
bamza no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
 
Old June 2nd, 2009, 01:01 AM   #2
Jimena
@jimeremon
 
Jimena's Avatar
 
Join Date: Jul 2007
Location: Neuquén
Posts: 3,215
Likes (Received): 19

diseño scerbo mmmm no se que esperar!
__________________

Este foro está muy Shangai!
Jimena no está en línea   Reply With Quote
Old June 2nd, 2009, 03:10 AM   #3
M_K_O
Registered User
 
M_K_O's Avatar
 
Join Date: Jul 2007
Location: Mendoza (Arg)
Posts: 6,160
Likes (Received): 27

No se habló más de esto. ¿Hay movimiento?
M_K_O no está en línea   Reply With Quote
Old June 2nd, 2009, 03:16 AM   #4
LVM
....
 
LVM's Avatar
 
Join Date: May 2007
Location: Villa Maria
Posts: 3,316
Likes (Received): 303

8,5 millones de verdes???? no es muy poco para ese terreno?
LVM está en línea ahora   Reply With Quote
Old June 2nd, 2009, 06:08 PM   #5
mendozinian
Registered User
 
mendozinian's Avatar
 
Join Date: Jun 2007
Posts: 2,967
Likes (Received): 118

El proyecto está congelado por ahora, paso siempre por ahí y no hay movimientos. Lo que sí avanza silenciosamente es el barrio privado La Barraca. Es sólo cuestión de tiempo hasta que pase la crisis para que reactiven lo del shopping.
__________________
Desde Mendoza, la Emperatríz del oeste argentino!
mendozinian no está en línea   Reply With Quote
Old October 11th, 2009, 05:41 AM   #6
proyecteous
Registered User
 
proyecteous's Avatar
 
Join Date: Apr 2008
Location: Mendoza
Posts: 357
Likes (Received): 24

A no perder las esperanzas...

El mall de Guaymallén arrancaría en enero

Si los plazos se cumplen, a principios de enero de 2010 comenzarían los primeros trabajos de suelo del segundo complejo comercial estilo mall que tendrá Guaymallén. El proyecto, que lleva adelante la constructora Cioffi, ocupará el ex predio de Aquapark, en Dorrego, e involucra una inversión superior a los U$S 7 millones.

La empresa, asociada a otras tres firmas locales, es la gerenciadora del emprendimiento que ocupará 4,7 hectáreas sobre el costado Este del Acceso Sur. De acuerdo al diseño primario, tendrá, entre otros espacios, más de un centenar de locales comerciales, patio de comidas, un complejo de cines, un supermercado y un banco.

Por el terreno, otrora en manos de la familia Barbeito, el grupo desembolsó alrededor de U$S 1,5 millón. El plazo total de obra sería de dos años y cuatro meses, aproximadamente, informaron desde la empresa desarrolladora.

Según lo previsto en el cronograma de trabajo del proyecto, las primeras tareas de nivelación arrancarían en enero. El lapso previo está relacionado con los trámites municipales de rigor, que se han estado cumpliendo.

En perspectiva, el megaproyecto prevé una pauta inflacionaria anual del 20%, con lo que el presupuesto puede incrementarse. Entre los financistas están un reconocido proveedor de la construcción, un empresario maderero y dirigente del fútbol local y el dueño de una cadena de estaciones de servicio.

Por otra parte, desde Cioffi adelantaron sobre un nuevo emprendimiento que se está construyendo en Tunuyán, en la zona denominada la esquina del Furno sobre calle el Álamo.

Se trata de un hotel resort de campo de 71 hectáreas y cuya inversión prevista está cercana a los $ 5 millones. Los trabajos demandarán un año y en este momento se encuentran trabajando 100 personas en la obra.

http://www.losandes.com.ar/notas/200...ico-450811.asp
__________________
.:::..:::..:::...PrOyEcTeOuS..::..::...::..
proyecteous no está en línea   Reply With Quote
Old October 11th, 2009, 07:39 AM   #7
bamza
Registered User
 
bamza's Avatar
 
Join Date: Jul 2007
Location: BsAs
Posts: 5,714
Likes (Received): 57

qué bueno... todo va llegando con el tiempo... o casi todo...
bamza no está en línea   Reply With Quote
Old October 11th, 2009, 06:49 PM   #8
mendozinian
Registered User
 
mendozinian's Avatar
 
Join Date: Jun 2007
Posts: 2,967
Likes (Received): 118

Esto evidencia lo que pensábamos, la crisis moderó el avance de las inversiones, pero todo parece indicar que se viene la reactivación.
__________________
Desde Mendoza, la Emperatríz del oeste argentino!
mendozinian no está en línea   Reply With Quote
Old March 20th, 2010, 05:41 PM   #9
meridiano17
maipucino maniatico
 
meridiano17's Avatar
 
Join Date: Jan 2010
Location: Fray Luis Beltrán - MENDOZA
Posts: 666
Likes (Received): 28

alguien sabe si esto arranco ??
meridiano17 no está en línea   Reply With Quote
Old March 20th, 2010, 07:49 PM   #10
alemza
ale
 
alemza's Avatar
 
Join Date: Aug 2009
Location: Mendoza
Posts: 1,472
Likes (Received): 273

No, esta todo igual en el terreno.
__________________
.

La naturaleza del idiota es atacar lo que no entiende.

.
alemza no está en línea   Reply With Quote
Old April 23rd, 2010, 05:19 PM   #11
eljaguarqro
BANNED
 
eljaguarqro's Avatar
 
Join Date: Apr 2010
Posts: 446
Likes (Received): 0

Felicidades por estos proyectos alguien conoce el vino Terrazas de los Andes es de alla de la Argentina pero se vende aca en Mexico, es muy sabroso saludos a todos y que gane el mejor en Sudafrica2010 con messi
eljaguarqro no está en línea   Reply With Quote
Old June 22nd, 2010, 05:40 PM   #12
bamza
Registered User
 
bamza's Avatar
 
Join Date: Jul 2007
Location: BsAs
Posts: 5,714
Likes (Received): 57

Arrancan en julio:



Quote:
http://www.losandes.com.ar/notas/201...ico-497350.asp

Los proyectos relevados

domingo, 20 de junio de 2010

Cioffi

(...)

La Barraca Mall: Se iniciará la construcción en Julio. Será en los terrenos del ex “Aquapark”, frente a La Barraca Country, el cual tendrá características arquitectónicas únicas en ese tipo de emprendimientos y una ubicación estratégica irrepetible. (...)



Y se nos había pasado esto:


Quote:
http://www.losandes.com.ar/notas/201...mia-483190.asp

Inversiones

Va a audiencia pública un nuevo shopping

El impacto del mall de Dorrego proyectado por la constructora Cioffi será evaluado el 7 de mayo. Acuerdan obras para que funcione.

sábado, 10 de abril de 2010

Después de un año y medio de darse a conocer el proyecto para la construcción del centro comercial La Barraca Mall, en Dorrego, desde ahora y hasta el 7 de mayo a las 10, día fijado para la audiencia pública, entidades y particulares podrán consultar el informe de impacto ambiental y presentar observaciones sobre la viabilidad del emprendimiento.

Así lo dispuso la Secretaría de Ambiente a través de la resolución 161, fechada el 31 de marzo de 2010. El expediente 2188-P-2009-03792 contiene el estudio presentado por la constructora Cioffi para obtener el visto bueno oficial para el proyecto, que pretende desarrollar en el ex predio de Aquapark, a la vera del Acceso Sur.

Hasta el momento, los dictámenes por parte de organismos como las direcciones de Vías y Medios de Transporte, de Recursos Naturales, de Vialidad y el Departamento General de Irrigación, además de la Municipalidad de Guaymallén, entre otros, recomendaron ajustes que desde la compañía aseguran haber acatado.

Para Jorge Poblete, director de la Unidad de Impacto Ambiental, el área designada para el seguimiento y fiscalización del proceso, "en cuanto a los aportes que hay que compatibilizar con el proyecto, ponderamos fuertemente la opinión municipal".

El municipio había acordado una serie de iniciativas a cargo de la empresa: asfaltado de calles laterales, semáforos y un cruce adicional al Acceso Sur, alternativo al puente de calle Alsina, para evitar el congestionamiento de tránsito en la zona. Pero desde la comuna no hubo declaraciones. "La decisión del intendente es no hablar sobre emprendimientos privados hasta la audiencia pública", señalaron desde el entorno de Alejandro Abraham.

De aprobarse, se convertirá en el segundo mall del Gran Mendoza, después de Palmares, aunque de una superficie menor. Por el lugar donde se enclavaría, la Universidad de Mendoza solicitó adicionalmente a la empresa elaborar una encuesta para medir la aceptación de los vecinos del distrito Las Cañas. El dato resultante señala 80% de opiniones favorables.

Entre los requerimientos hasta aquí figuran: garantizar la seguridad de los peatones y usuarios de arterias adyacentes con la apertura de una calle alternativa de descarga dentro del perímetro y de dársenas como paradas de colectivos; se debe asegurar la gestión de residuos peligrosos y urbanos y también la preservación del arbolado y la distancia respecto al área de estacionamiento.

"Estamos de acuerdo con el compromiso de pavimentar la calle lateral en un solo sentido de marcha. Pero también es importante, por la mayor afluencia prevista, mejorar urbanísticamente el área con la realización de una acera sobre calle Las Cañas", anticipó Gustavo Pastor, jefe del departamento Obras y Centro de Control de Tránsito .

Hasta aquí, las partes coinciden en que el proyecto del mall tiene un punto a favor: no se considera una obra de alto impacto para el tránsito y el medio ambiente.

Cabe señalar que la constructora firmó un acuerdo con la Municipalidad de Guaymallén. Al respecto, Adolfo Cioffi, tras destacar los resultados de la encuesta de aceptación, consignó que "no hay inconvenientes porque se trata de modificaciones que no son sustanciales respecto al diseño original. Todo es parte de un convenio en el que se consensuaron los pedidos y lo que la empresa podría cumplir".

Miguel Flores - mflores@losandes.com.ar
bamza no está en línea   Reply With Quote
Old June 22nd, 2010, 11:52 PM   #13
alemza
ale
 
alemza's Avatar
 
Join Date: Aug 2009
Location: Mendoza
Posts: 1,472
Likes (Received): 273

Muy bueno el informe bamza, esta bueno un mall de esas características para esa zona.
__________________
.

La naturaleza del idiota es atacar lo que no entiende.

.
alemza no está en línea   Reply With Quote
Old June 23rd, 2010, 12:07 AM   #14
mendozinian
Registered User
 
mendozinian's Avatar
 
Join Date: Jun 2007
Posts: 2,967
Likes (Received): 118

Se viene otro shopping!
__________________
Desde Mendoza, la Emperatríz del oeste argentino!
mendozinian no está en línea   Reply With Quote
Old June 28th, 2010, 06:08 PM   #15
ivans
Registered User
 
Join Date: Oct 2008
Location: Mendoza - Cordoba
Posts: 77
Likes (Received): 2

Arrancó la construcción del tercer shopping de Mendoza en los terrenos donde estaba el balneario Aquapark

Hoy arrancan las obras para la construcción del tercer shopping que tendrá Mendoza. Estará ubicado sobre las cinco hectáreas de los antiguos terrenos del balneario Aquapark, entre el Acceso Sur y la calle Las Cañas, en Dorrego.

El emprendimiento competirá directamente –por envergadura y servicios– con los otros dos centros comerciales que ya tiene el Gran Mendoza: Mendoza Plaza Shopping y Palmares. Tendrá 137 locales comerciales, ocho salas de cine, un patio de comidas con cinco restoranes y siete locales de comida rápida, y estacionamiento para más de 700 autos. Para completar el abanico de servicios, habrá una sucursal de una de las cadenas de supermercados ya instaladas en la provincia, un banco, farmacia y un centro médico. Pero también contará con una sala de convenciones y como, propuestas extra, habrá un anfiteatro para hacer espectáculos y una sala de teatro. Estará listo a fines del año que viene y supone una inversión de ocho millones de dólares.

El dato más distintivo que tiene el proyecto es que los 23.000 metros cuadrados del mall estarán incorporados a la añosa vegetación del predio donde funcionó el balneario. El 85% de la reserva boscosa del lugar se ha conservado, pero, además, por cada árbol que se erradique se implantarán tres con cuatro años de desarrollo forestal.

Esto le dará al centro comercial un marco natural que se completará con el aprovechamiento de las antiguas piletas del balneario, que se convertirán en lagos revestidos con piedras y rodeados de césped.

El proyecto inmobiliario en su totalidad –diseño, inversión, construcción y explotación– está a cargo de la constructora Cioffi.

Según explicó Adolfo Cioffi, titular de la constructora, no será un shopping típico, porque en general son más altos y en este caso se ha buscado una construcción baja. Sólo habrá una parte que tendrá dos plantas, donde estarán los cines y el centro médico; el resto será más parecido a un mall, pero cerrado.

El proyecto estuvo en stand by gran parte del 2009 porque la crisis mundial obligó a poner un freno en el ritmo de trabajo. Pero este año el emprendimiento aceleró su movimiento sin cambios respecto del proyecto original, excepto en la estimación de la inversión total, que a raíz de la inflación pasó de siete a ocho millones de dólares.

Hoy comienzan los movimientos de suelos en la zona para empezar con la construcción. En promedio, la obra ocupará entre 120 y 170 personas desde ahora y hasta su finalización.

El principal punto de ingreso del centro comercial será por el Acceso Sur, a través de Uspallata, la calle lateral, que hoy es de tierra. Por el lado este, el ingreso será por la calle Las Cañas; además, se construirá un túnel subterráneo que unirá la entrada del country La Barraca –u bicado enfrente del nuevo shopping, por Las Cañas– con la idea de facilitar el ingreso de los vecinos y no interrumpir el tránsito.

Nuevo polo comercial
La obra cambiará la fisonomía en el límite entre Dorrego y Villa Nueva, en Guaymallén. En torno al nuevo emprendimiento se hará una serie de obras complementarias, como accesos, calles e instalación de semáforos para facilitar la circulación, más el refuerzo de líneas de transporte público, entre otros cambios.

Estas obras se complementarán con algunas mejoras que ha emprendido el Municipio sobre las calles aledañas: la más importante es la repavimentación de la calle Elpidio González, que permitirá el acceso hacia el shopping de los vecinos de los barrios que están hacia el este. El más antiguo de éstos en la zona es el Club de Campo, ahora rodeado de varios emprendimientos privados.


fte:http://www.diariouno.com.ar/contenid...park-0001.html
ivans no está en línea   Reply With Quote
Old June 28th, 2010, 07:52 PM   #16
mendozinian
Registered User
 
mendozinian's Avatar
 
Join Date: Jun 2007
Posts: 2,967
Likes (Received): 118

Hay que avisarle al diario Uno que Villa Nueva no llega tan lejos, el shopping va a estar en el límite entre Dorrego y Las Cañas.
Suena importante el proyecto, aunque la verdad ni idea me doy cuánto son 23 mil mts 2...
Alguien sabe cuánto tienen el Mendoza Plaza y Palmares como para comparar?
__________________
Desde Mendoza, la Emperatríz del oeste argentino!
mendozinian no está en línea   Reply With Quote
Old June 28th, 2010, 08:12 PM   #17
bamza
Registered User
 
bamza's Avatar
 
Join Date: Jul 2007
Location: BsAs
Posts: 5,714
Likes (Received): 57

la imagen de la nota:



de http://www.diariouno.com.ar/contenid...park-0001.html
bamza no está en línea   Reply With Quote
Old June 28th, 2010, 08:50 PM   #18
mendozinian
Registered User
 
mendozinian's Avatar
 
Join Date: Jun 2007
Posts: 2,967
Likes (Received): 118

Qué bueno está ese render!
__________________
Desde Mendoza, la Emperatríz del oeste argentino!
mendozinian no está en línea   Reply With Quote
Old June 28th, 2010, 09:02 PM   #19
guillex
Registered User
 
guillex's Avatar
 
Join Date: Jun 2009
Location: mza b.a.
Posts: 607
Likes (Received): 19

claro mendo, esta gente del diario uno es poco exacta en la información! la barraca mall no va a estar ni en villa nueva, ni en dorrego, estará en el distrito de las cañas!

algunos números del mendoza plaza shopping (están en la web del shopping):
- 160 locales + 20 locales gastronómicos
- estacionamiento para 1500 autos

al parecer el viejo shopping tiene más locales y probablemente muchos metros cuadrados cubiertos más que el nuevo shopping proyectado!
guillex no está en línea   Reply With Quote
Old June 29th, 2010, 12:04 AM   #20
alemza
ale
 
alemza's Avatar
 
Join Date: Aug 2009
Location: Mendoza
Posts: 1,472
Likes (Received): 273

Que lindo va a quedar esto, más fotos:





__________________
.

La naturaleza del idiota es atacar lo que no entiende.

.
alemza no está en línea   Reply With Quote


Reply

Thread Tools

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off



All times are GMT +2. The time now is 08:23 PM.


Powered by vBulletin® Version 3.8.8 Beta 1
Copyright ©2000 - 2014, vBulletin Solutions, Inc.
Feedback Buttons provided by Advanced Post Thanks / Like v3.2.5 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2014 DragonByte Technologies Ltd.

vBulletin Optimisation provided by vB Optimise (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2014 DragonByte Technologies Ltd.

SkyscraperCity ☆ In Urbanity We trust ☆ about us | privacy policy | DMCA policy

Hosted by Blacksun, dedicated to this site too!
Forum server management by DaiTengu