daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Argentina > Foros generales > Tablero de dibujo

Tablero de dibujo Debates de arquitectura y urbanismo argentino

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 16 votes, 4.25 average.
Old December 17th, 2010, 03:39 AM   #561
maxinorie
Navidad

maxinorie's Avatar

Likes (Received): 230

Quote:
Originally Posted by Leandrix SSC View Post
No se que tendra de cierto pero lei en taringa que en el 2011 el street view llega a Argentina y Chile.
Googleá Street Wiew Argentina y vas a ver varias noticias recientes al respecto. Especialmente el segmento de tecnología de Clarín.com

Sponsored Links

Old December 17th, 2010, 03:48 AM   #562
nesua
Néstor Suárez

nesua's Avatar

Likes (Received): 794

Quote:
Originally Posted by maxinorie View Post
Hola gente de SkyScraper. Tenía ganas de sumarme a este hilo, por lo que aquí me ven.

Quiero dejar aclarado que a alguno de ustedes no les llego ni a los talones en lo que se trata de diseño, ni siquiera en Sketchup. Y como verán, los números no mienten, soy un novato también en scai-scréiper-siti.

Hice unos poquitos modelos que subí a mi cuenta de 3d warehouse de Google (4), y muchos otros que no he subido. Y se darán cuenta que ni completos están. Es que quería saber si alguien que no sea tan principiante como yo estaba dispuesto a terminarlos. El tema es que de algunos de los modelos no tengo las medidas exactas, y por otro lado, me gusta hacer modelos de edificios que hay en mi ciudad natal (Santa Fe), y obviamente la distancia física no me permite acceder a mayores datos e info. Si a alguien le interesa, puede ver los modeluchos que subí en mi galería. Les agradecería tanto si alguno quisiera colaborar. Hay muchísimos edificios emblemáticos (como el shopping Estación Recoleta, ahora perteneciente a Coto; el antiguo Hotel Ritz y luego Shopping Plaza Ritz; la mismísima Municipalidad y Concejo Deliberante; la Casa de Gobierno y el Palacio de Justicia) ¡¡por increíble que parezca, NADIE los ha hecho todavía!!. Yo no los hice, y ni los subí porque ni siquiera terminé algo decente como para subir y pedir colaboración.

Por otro lado, el Asilo de Ancianos que hice, listo para publicar, y que está en Misiones, donde vivo, no me lo aceptan para GE.

Gracias por la ayuda que sé que voy a recibir de alguno. El blog de Argentina en GE está buenísimo y lo estoy siguiendo. Este hilo de SSC está genial también, aún no lo leí completo, pero lo haré, como hago con cada hilo al que me suscribo y quiero aportar. Saludos y felicidades.
Bienvenido!!!!!!!!!!!!!!
Recuerdo haber visto algunos de tus modelos, pero sinceramente no me dí cuenta que estaban abiertos a libre edición (tendré que mirar más!), Pero qué bueno que lo anunciaste porque no es común encontrar esos modelos.
La mayoría de las veces nosotros tampoco tenemos las medidas exactas de los edificios, pero las podés aproximar. Yo gralmente. lo calculo utilizando las personas que a veces salen en las fotos. Dependiendo de la persona, utilizo estas medidas: 1,6 - 1,7 - 1,8 metros y multiplico para arriba. También se puede hacer con la altura de los marcos de una puerta, o con la altura de los pisos, todos tienen alturas similares, y luego multiplicás para arriba.

Hasta ahora creo que sos el único modelador de esa ciudad, fijate si podés terminarlos vos, porque al no conocerlos nosotros no podríamos ayudarte. Ahora se puede aprovechar estas fechas en que estamos un poco más libres para modelar algo.

En cuanto al modelo del asilo, te dejé unos comentarios con el puntaje, para que te lo acepten, miralos De última mandame un email o agregame de colaborador y te ayudo.

Quote:
Originally Posted by ElGranDT View Post
¿y se podrá pedir que actualizen zonas en especial? (v.gr. La zona de la laguna La Picasa, o el trazado de la aut. Rosario-Cordoba)

Te dejo el enlace al foro de Google Earth para pedir eso. Tenés que pedirlo en inglés Aunque no creo que le den mucha importancia si la imagen no tiene algún problema en especial, sólo queda esperar que ellos consigan una nueva imagen, con paciencia.
Aclaro que al enlace sólo llegué desde la página principal de Google Earth---Ayuda--Foro. (sí, eso fue todo).

Quote:
Originally Posted by Leandrix SSC View Post
No se que tendra de cierto pero lei en taringa que en el 2011 el street view llega a Argentina y Chile.

Hace un tiempo dejé un comentario al respecto.
nesua no está en línea   Reply With Quote
Old December 17th, 2010, 05:10 AM   #563
ElGranDT
Zurdito subversivo ;-)

ElGranDT's Avatar

Likes (Received): 464

Quote:
Originally Posted by nesua View Post
Te dejo el enlace al foro de Google Earth para pedir eso. Tenés que pedirlo en inglés Aunque no creo que le den mucha importancia si la imagen no tiene algún problema en especial, sólo queda esperar que ellos consigan una nueva imagen, con paciencia.
Aclaro que al enlace sólo llegué desde la página principal de Google Earth---Ayuda--Foro. (sí, eso fue todo).

¿ y esta página sirve?
ElGranDT no está en línea   Reply With Quote
Old December 17th, 2010, 05:26 AM   #564
nesua
Néstor Suárez

nesua's Avatar

Quote:
¿ y esta página sirve?
TODO sirve.
Esa página parece que es para reportar algún error, pero entre las opciones también está la de marcar que una imagen es más antigüa a 3 años. Supongo que también se puede usar esa
Old December 17th, 2010, 06:51 PM   #565
elmattu15
Registered User

Likes (Received): 0

Nesua me podrias pasar el link a la pagina para marcar una imagen mas antigua de 3 años? yo escribi una nota en el foro de reclamos y me dijeron que entre al ''siguiente link'' el cual no se veia o no sé. En fin necesito reclamar imagenes de La Costa que son del año 2003 para que pongan mas nuevas. Gracias.
elmattu15 no está en línea   Reply With Quote
Old December 17th, 2010, 06:58 PM   #566
nesua
Néstor Suárez

nesua's Avatar

Quote:
Originally Posted by elmattu15 View Post
Nesua me podrias pasar el link a la pagina para marcar una imagen mas antigua de 3 años? yo escribi una nota en el foro de reclamos y me dijeron que entre al ''siguiente link'' el cual no se veia o no sé. En fin necesito reclamar imagenes de La Costa que son del año 2003 para que pongan mas nuevas. Gracias.
esta es la página: (es la que posteó ElGranDT y tenés que seleccionar la opción que comenté)

Quote:
¿ y esta página sirve?
Old December 17th, 2010, 09:40 PM   #567
elmattu15
Registered User

Likes (Received): 0

Gracias. Ya hice el reclamo y espero que lo tomen en cuenta jeje seria una vergüenza que no hagan nada teniendo imágenes de hace 7 años. Salu2.
elmattu15 no está en línea   Reply With Quote
Old December 17th, 2010, 11:37 PM   #568
MatuARG
Registered User

MatuARG's Avatar

Likes (Received): 821

las de tucuman son del 2002 ni se ve lomas del tafi...
MatuARG no está en línea   Reply With Quote
Old December 18th, 2010, 03:30 AM   #569
ElGranDT
Zurdito subversivo ;-)

ElGranDT's Avatar

Espero que le den bolilla, je
ElGranDT no está en línea   Reply With Quote
Old January 4th, 2011, 12:35 AM   #570
Bleu_Chateau
Registered User

Bleu_Chateau's Avatar

Likes (Received): 4

Ya faltan dos días para la nueva actualización de Google Earth. Nesua, ¿vas a hacer una lista de los modeladores argentinos que aportaron en Enero cuando termine el mes?
Bleu_Chateau no está en línea   Reply With Quote
Old January 10th, 2011, 08:04 AM   #571
nesua
Néstor Suárez

nesua's Avatar

hoy vengo recargado:

Quote:
Originally Posted by Bleu_Chateau View Post
Ya faltan dos días para la nueva actualización de Google Earth. Nesua, ¿vas a hacer una lista de los modeladores argentinos que aportaron en Enero cuando termine el mes?
Si, y si no otro de nosotros lo va a hacer.

che que bueno que alguien le dió bola al panel de actualizaciones que puse en el blog, como no comentaban pensé que no lo habian visto :P
la semana pasada agregué algo abajo, a ver si les gusta, solo voy a decir que se mueve solo

----------------------------
Aprovecho para traerles otras novedades:

Google agregó el tránsito de Buenos Aires a Google Maps!!!

--------------
Y Otra cosa:

Sé que varios estudiantes de diseño / arquitectura nos leen acá asi que esta vez necesito un favor de aquellos que estudian en Buenos Aires:

Como yo no estudio ninguna de las carreras que mencioné, Necesitaría que me pasen el contacto con algunos profesores varios de distintas universidades para realizar una reunión.
El que quiera ayudar me puede contactar por el foro o en nesua.com(arroba)gmail.com y se van a enterar más novedades.

Desde ya Gracias!
Old January 23rd, 2011, 06:30 AM   #572
Bleu_Chateau
Registered User

Bleu_Chateau's Avatar

Likes (Received): 4

¿Qué pasó con las actualizaciones? Supuestamente era el 20, pero todavía mis proyectos están en espera.
Bleu_Chateau no está en línea   Reply With Quote
Old January 23rd, 2011, 11:04 PM   #573
dnh310
Registered User

dnh310's Avatar

Likes (Received): 204

Hola a todos!
Estuve leyendo páginas anteriores y leí que es posible que Building Maker y Stret View estén disponibles en nuestro país, ahora, hay noticias sobre esto?
Saludos.
dnh310 no está en línea   Reply With Quote
Old January 23rd, 2011, 11:17 PM   #574
homeracion
Registered User

homeracion's Avatar

Likes (Received): 3908

Quote:
Originally Posted by Bleu_Chateau View Post
¿Qué pasó con las actualizaciones? Supuestamente era el 20, pero todavía mis proyectos están en espera.
Hoy domingo hicieron la actualización de edificios 3D en Google Earth. Saludos.
homeracion no está en línea   Reply With Quote
Old January 24th, 2011, 05:03 PM   #575
dEmian
Gente de rio.

dEmian's Avatar

Likes (Received): 2505

Ni idea como se hacen los reclamos para que actualicen GE, si alguno lo hace barbaro. Practicamente toda la traza de la autopista Rosario-Cordoba no aparece porque hay fotografias anteriores a su construccion!! Ya esta inaugurada hace un mes y siguen marcandola con los mismos limites que hace 2 años. Con la zona oeste de Rosario pasa lo mismo, se han hecho grandes obras y sigue habiendo una foto de 2008 o 2009.

dEmian no está en línea   Reply With Quote
Old January 25th, 2011, 02:46 AM   #576
ElGranDT
Zurdito subversivo ;-)

ElGranDT's Avatar

Quote:
Originally Posted by dEmian View Post
Ni idea como se hacen los reclamos para que actualicen GE, si alguno lo hace barbaro. Practicamente toda la traza de la autopista Rosario-Cordoba no aparece porque hay fotografias anteriores a su construccion!! Ya esta inaugurada hace un mes y siguen marcandola con los mismos limites que hace 2 años. Con la zona oeste de Rosario pasa lo mismo, se han hecho grandes obras y sigue habiendo una foto de 2008 o 2009.
Yo hago los reclamos acá, no sé si servirá
Old January 25th, 2011, 03:34 AM   #577
Larry
Registered User

Larry's Avatar

Likes (Received): 1719

no hay fecha para el google street view??

A R G E N T I N A
Larry no está en línea   Reply With Quote
Old January 25th, 2011, 08:54 AM   #578
nesua
Néstor Suárez

nesua's Avatar

Quote:
Originally Posted by Larry View Post
no hay fecha para el google street view??
Oficialmente no.
Old January 25th, 2011, 02:24 PM   #579
Larry
Registered User

Larry's Avatar

Likes (Received): 1719

no era para este año??

A R G E N T I N A
Larry no está en línea   Reply With Quote
Old January 27th, 2011, 01:45 AM   #580
romanito