daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Argentina > Foros generales > Tablero de dibujo

Tablero de dibujo Debates de arquitectura y urbanismo argentino

Reply

Thread Tools Rate Thread Display Modes
Old October 9th, 2009, 03:32 PM   #81
wesly
Registered User

wesly's Avatar

Likes (Received): 0

wesly no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old October 10th, 2009, 04:43 PM   #82
Jaguar
Descansado

Jaguar's Avatar

Likes (Received): 290

Muy bueno como queda Florencio Varela!
Ojalá le puedas poner texturas y subirlo, estaría bárbaro.
Old October 11th, 2009, 09:07 AM   #83
Jaguar
Descansado

Jaguar's Avatar

Resultado de algunas horas de vicio:

Y para que se note dónde queda:

¡Al fin!

Ahora sí, a estudiar para el parcial de física... xD
Old October 12th, 2009, 01:43 AM   #84
JmB & Co.
Registered User

JmB & Co.'s Avatar

Likes (Received): 63

Che, muy bueno jaguar, en serio. Tendrias que hacer mas modelos asi de tu ciudad. Tenes muchos recursos. Bien el photoshop y buena tecnica para modelar.
JmB & Co. no está en línea   Reply With Quote
Old October 12th, 2009, 09:17 PM   #85
Aioria_Sky
Pipita!

Aioria_Sky's Avatar

Muy bueno lo tuyo jaguar... como te llamas en la galeria?
Aioria_Sky no está en línea   Reply With Quote
Old October 13th, 2009, 03:11 AM   #86
Jaguar
Descansado

Jaguar's Avatar

Gracias! En la galería me llamo Nahuel Jordán Ponce de León, o sea, muy original je.*

Quedé bastante satisfecho con la estación, un intento anterior que tuve de hacer un edificio antiguo había salido un mamarracho. Creo que mejoré mucho jaja, y me ayudó y entusiasmó el hecho de tener muchas fotos disponibles para texturizarla. Quedó bastante similar a la real. Pero no me quedé convencido con la cúpula. No sabía como hacerla y encontré en Google de hacerla con un arco y hacerlo girar para darle la forma. Pero así la llené de polígonos y no pude agregarle más detalles que una textura simple general que queda más o menos y media deformada, aunque cumple. Recién ahora pienso en que podría haber hecho menos caras por mi cuenta aunque no quedase tan redonda y ponerle un trozo de textura más real y detallada a cada una. Iba a tardar un poco más pero iba a ser más lindo, la estación real tiene una linda cúpula. De a poco se aprende... ahora veré si me tiro a cambiarla si me rechazan el modelo y tengo que revisarlo, sino ya fue.

*¿Alguna vez se buscaron en Google? Hice la prueba y me es gracioso porque aparece primero la Galería 3D, despues Panoramio, y después una nota de TN y la gente de 2007 con una foto que envié y que recién ahora me entero que fue publicada jaja. En cambio el foro que es donde más participo no aparece obviamente por no usar mi nombre. Si saco mi segundo nombre domina Facebook en los resultados.

Last edited by Jaguar; October 13th, 2009 at 03:23 AM.
Jaguar no está en línea   Reply With Quote
Old October 15th, 2009, 09:06 PM   #87
mordorsfear
Registered User

mordorsfear's Avatar

Likes (Received): 1

Muy bueno jaguar, estas mejorando mucho!

Un consejo, no hagas la geometria y las texturas separado, sino vas a terminar cambiando muchas cosas en la geometria y en las texturas, en mi experiencia personal, vi que era mas sencillo ir elaborando las texturas a medida que realizaba el modelo.

KristoF: hay en la galeria 3d una coleccion para modelos no terminados: Se llama "Edítame!", podes subirlos y agregarlos ahí, por ahi alguien con fotos de la zona puede ayudarte!

Egomet, gracias por sacar algunos de tus rankings negativos de mis modelos.

Saludos a Todos...

La lista de modeladores en de ssc en 3dw que conozco (seguro me olvide de alguien!):

SSC --> 3DW

nesua --> NESUA
tucup3d --> TUCUP Nicolás Sarmiento
Egomet --> Egomet, Alterego y algun otro ego
JmB & Co. --> Liberti Design
Jaguar --> Nahuel Jordán Ponce de León
mordorsfear --> 3done
mordorsfear no está en línea   Reply With Quote
Old October 16th, 2009, 06:06 AM   #88
Aioria_Sky
Pipita!

Aioria_Sky's Avatar

Yo falto che.. jeje... Aioria_Sky --> Sk Desing =P
Old October 16th, 2009, 08:34 PM   #89
Jaguar
Descansado

Jaguar's Avatar

Quote:
Originally Posted by mordorsfear View Post
Un consejo, no hagas la geometria y las texturas separado, sino vas a terminar cambiando muchas cosas en la geometria y en las texturas, en mi experiencia personal, vi que era mas sencillo ir elaborando las texturas a medida que realizaba el modelo.
No entendí del todo. No tengo una técnica, hago según el material que dispongo. Te cuento, esta vez me guié bastante por las texturas que tenía y que sabía que podía conseguir, y armé el modelo y las caras casi especialmente para esas texturas. Otras veces primero armo el modelo y después veo qué texturas consigo, que esta vez no se dió casi nada eso pero sí lo hice con el edificio de Diagonal Parc y otros que los tengo por ahí grises esperando todavía. Como para esos no tengo tanto material, hago el modelo para darme un impulso a terminarlo algún día. Por ejemplo un finde salgo a sacar fotos y consigo las texturas que necesito (la ventaja de hacer edificios sólo de mi ciudad jeje, los tengo cerca).

No me acordaba que eras 3Done!
Pero tenés edificios a nombre de mordosfear también no? Por eso me confundo jaja.

Esperemos que esa lista crezca!! (Y que entre Google en ella también je)
Old October 17th, 2009, 01:16 AM   #90
JmB & Co.
Registered User

JmB & Co.'s Avatar

Likes (Received): 63

Lo que quiere decir mordosfear es que las texturas tal ves se vean modificadas para peor, si las aplicas ya con la geometria hecha.
Por ejemplo, ya tenes la cupula diseñada, y en base a las proporciones de la misma, adaptas la textura en PS, para que quede mejor.
JmB & Co. no está en línea   Reply With Quote
Old October 17th, 2009, 07:42 AM   #91
Egomet
Registered User

Egomet's Avatar

O sea que no soy el unico con dos usuarios? Solo que ya aclaré que los modelos tienen diferente enfoque en cada uno.
No tuve problemas en retirar mi valoraciones malas, no empiezo pero sí termino, por ejemplo hay un chileno recalcitrante que subvalora mis modelos y no sé por qué, no se de donde vino la enemistad.
Espero que alguna vez se suba mi version de Maui y Sheraton y poder preparar otros. Lamentablemente o por suerte algunos modelos que pensaba encarar ya estan hechos y para dosificar esfuerzos busco otros, quizas, menos pensados.
Egomet no está en línea   Reply With Quote
Old October 17th, 2009, 09:14 PM   #92
nesua
Néstor Suárez

nesua's Avatar

Likes (Received): 288

Lista de usuarios SCC --> 3DW

Entonces la lista va quedando así:

(agrego 3 más y ordeno por usuario de SCC)

SSC --> 3DW

Aioria_Sky --> Sk Desing
Egomet --> Egomet y Alterego
mordorsfear --> 3Done
nano2192 --> nano2192
nesua --> NESUA
Promark510 --> Promak510
rHModels --> rodrHi

Quote:
Originally Posted by Egomet View Post
O sea que no soy el unico con dos usuarios?
quién es el otro? me faltó alguien?
nesua está en línea ahora   Reply With Quote
Old October 18th, 2009, 08:41 AM   #93
Egomet
Registered User

Egomet's Avatar

Quote:
Originally Posted by mordorsfear View Post
Muy bueno jaguar, estas mejorando mucho!

KristoF: hay en la galeria 3d una coleccion para modelos no terminados: Se llama "Edítame!", podes subirlos y agregarlos ahí, por ahi alguien con fotos de la zona puede ayudarte!

Egomet, gracias por sacar algunos de tus rankings negativos de mis modelos.

Saludos a Todos...

La lista de modeladores en de ssc en 3dw que conozco (seguro me olvide de alguien!):

SSC --> 3DW

nesua --> NESUA
Egomet --> Egomet, Alterego y algun otro ego
mordorsfear --> 3done
Otros podrian ser igual de amables, no para que me doren la píldora, solo para ser justos. Entonces saco mis "autovalraciones". Ejemplos:

3Done
te lo marco con 2 estrellas porque seguís valorando modelos tuyos con usuarios dobles.. el modelo esta muy bueno, pero no contamines la comunidad que se está armando

o este

vagabundahhe
por envidioso de m

(en realidad no dice m. sino la palabra completa, imaginesé)
Esas valoraciones no "valoran" al modelo, castigan al creador, es decir a mi. No ameritaba una respuesta de mi parte?
Old October 18th, 2009, 10:30 PM   #94
nesua
Néstor Suárez

nesua's Avatar

Quote:
Otros podrian ser igual de amables, no para que me doren la píldora, solo para ser justos. Entonces saco mis "autovalraciones". Ejemplos:

3Done
te lo marco con 2 estrellas porque seguís valorando modelos tuyos con usuarios dobles.. el modelo esta muy bueno, pero no contamines la comunidad que se está armando
voy a recordar un poco:

Ese comentario de 3Done creo habia sido en respuesta a que te venias autovalorando (sin comillas porque de verdad ocurrió/rre) todos tus propios modelos ni bien los subias a la galería 3d, y a que yo una vez en respuesta a eso te valoré con 1 estrella un sólo modelo, siempre te venía poniendo 4 estrellas con consejos para que los mejores. (en uno sólo!, y en realidad dudo si en vez de 1 fueron 3 estrellas). Luego de las 4 estrellas, borrabas y volvias a subir tu modelo para que se borren los comentarios..

Hice mal en hacer eso, ya lo sé, pero vos respondiste a eso valorando con una sola estrella varios de mis modelos sin razón aparente más que de venganza. Y encima utilizando tus dos usuarios, tanto "Egomet" como "AlterEgo", lo que bajaba muchísimo el puntaje a los míos.
captura 1
captura 2

Quote:
No tuve problemas en retirar mi valoraciones malas, no empiezo pero sí termino,
Luego de esto te envié 2 mensajes a través de la galería 3d y cambié o eliminé mi mala valoración como forma de demostrar que estuve mal, y para que vos también hacieras lo mismo. Cosa que por suerte tambien hiciste, y me respondiste con un comentario que no me gustó mucho: captura . Pero por lo menos logré que cambiases las valoraciones.

Ahora lo que pasó, pasó. Cosa del pasado, el problema ya está arreglado. Pero si por ejemplo no valoro más tus modelos, espero entiendas mis precauciones.

Escribí todo esto para ponértelo de ejemplo, para el comentario de 3done que no te gusta. Me parece que si querés que las otras personas cambien algo, vos tendrás que hacerlo primero, cediendo a lo que te piden por ejemplo, que me parece es razonable y no es mucho.

--------

Quote:
por ejemplo hay un chileno recalcitrante que subvalora mis modelos y no sé por qué, no se de donde vino la enemistad.
Quote:
o este

vagabundahhe
por envidioso de m

(en realidad no dice m. sino la palabra completa, imaginesé)
Esas valoraciones no "valoran" al modelo, castigan al creador, es decir a mi. No ameritaba una respuesta de mi parte?
debajo de los comentarios en la galeria 3d hay un enlace que dice "Informar sobre una infracción de la política en una valoración" donde podés reportar las valoraciones si es que alguien te está insultando o degradando a través de la galería.
Ya lo he usado en 3 ocasiones, y lo que más me tardaron en responder fue 3 días. Pero antes de eso siempre intento que la otra persona entre en razón mandándole mensajes, porque si empezamos a responder valorando mal, entonces entraríamos en un círculo infinito en donde nadie gana y lo único que hacen es agredirse.
Me parece que la mejor forma de solucionar las cosas siempre es hablando. Pero si no entienden por las buenas, entonces lo reportás y san google te te elimina esos comentarios.
saludos!
Old October 18th, 2009, 10:53 PM   #95
nesua
Néstor Suárez

nesua's Avatar

jeje por las dudas, ésa fue mi opinión nomás, nadie tiene la razon absoluta, y esto es un foro no? asi que cualquier opinion será recibida. a debatir gente!
Old October 19th, 2009, 07:12 AM   #96
Egomet
Registered User

Egomet's Avatar

Aclaraciones:

En este momento solo a uno le puse 1 sola estrella por ensañarse con algunos de mis modelos que no evaluó por la calidad o falta de calidad del mismo sino por resentimiento y ese es:vagabundahhe

Por el mismo motivo solo algunos de mis modelos los valoré con mi otro usuario a solo efectos de amortiguar el bajo puntaje dado por el susodicho vagabundahhe y en tanto y en cuanto no saque esos comentarios injuriosos yo no saco ni mis autovaloraciones (hechos por el motivo anterior y no por vanidad) ni las que hice al ya mencionado vagabundahhe que seguramente no pasa por este foro.

Del resto ninguno puede acusarme de tirarles abajo sus modelos.

Salud2..
Old October 19th, 2009, 09:12 AM   #97
Jaguar
Descansado

Jaguar's Avatar

Uy yo me habia olvidado que habia un sistema de puntuaciones! jaja. Recien veo ahora algunos comentarios que dejaron.
Gracias por las recomendaciones!
Nesua, no sabía cómo ocultar las líneas, lo voy a hacer! Queda feo con todos los poligonos dibujados pero nunca se los habia podido sacar.
Ah y el ultimo edificio que subi, el de dos pisos con una concesionaria en la pb, es re cualquiera. Lo hice en dos patadas un ratito que estaba al dope porque tenia unas fotos que daban justo para las texturas. Aunque ni las retoque, fue en un ratito, por eso los cables :P . En eso no hay punto de comparación con la estación, ahí fue un continuo Photoshop jajaja. Sabía que no me lo iban a aceptar xD, así que ahora tocará rehacerlo bien, por más que sea sólo una esquina fea y del montón de la ciudad .
Old October 20th, 2009, 06:25 AM   #98
Aioria_Sky
Pipita!

Aioria_Sky's Avatar

Todo suma jaguar,,,
Old October 20th, 2009, 08:56 PM   #99
Ezze
Zona Norte - Zona Sur

Ezze's Avatar

Likes (Received): 10

Cambiaron las imágenes azules que habian puesto hace poco por unas verde oscuras.
Old October 26th, 2009, 06:37 PM   #100
juanpisa
Registered User

juanpisa's Avatar

Likes (Received): 36

Una preguntitaa... No puedo capturar la instantanea del google earth cuando quiero modelar con el google sketch up. Toco el boton de capturar, y me salta un cartel diciendo: "Google earth debe estar ejecutandose para utilizar la opcion de instantaneas", y SI tengo el Goolge Earth abierto y justo donde lo qiero posicionar. Alguien me puede decir como hago? Porque puedo armar perfectamente los modelos pero finalmente no me deja ubicarlos, Gracias.
juanpisa está en línea ahora   Reply With Quote

Reply

Tags
argentina, maps

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules