daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Retroceder   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Argentina > Proyectos > Proyectos área pampeana > Gran Santa Fe

Gran Santa Fe Obras arquitectónicas en el Gran Santa Fe

Respuesta

Herramientas
Antiguo 31-08-2010, 00:02:32   #121
Oktubre
Registered User

Likes (Received): 697

Correcto Javi! Los canteros redondos datan de la Intendencia de Obeid. Y los propios vecinos (algunos claro) descuidaron las especies plantadas. Espero que haya de los otros, que usen el cantero con una especie adecuada.
Oktubre no está en línea   Responder Con Cita

Sponsored Links

Antiguo 31-08-2010, 06:06:28   #122
robertino1
Registered User

Likes (Received): 75

coincido, algo parecido hicieron en AV alem, conozco a los que plantaron arboles, y habia una gran variedad de los mismos, que creo, sin criterio, deberia existir un plan de forestacion, y con respecto a estos arboles, hay que ver donde los plantaron, no creo que hayan sido muchos, tmpoco festeje la idea, por que primero quiero ver bien el proyecto para festejar, igual, el intendente creo que ya sabe donde ira la forestacion, el conoce el proyecto...
robertino1 no está en línea   Responder Con Cita
Antiguo 31-08-2010, 19:45:24   #123
Javisfe
wake up

Likes (Received): 149

Con respecto a las Av. Alem y 27 de Febrero otra falta total de criterio !. Es incomprensible lo que hicieron al forestar estas dos arterias estratégicas de la ciudad. Podrían haber planificado un tipo de forestación para Alem y otro para 27 de Febrero, digo se me ocurre ..... pero manteniendo en todo el corredor la forestación de la especie elegida para cada una. Hicieron otro MUESTRARIO SIN CRITERIO en todo el corredor que queda horrible y eso que las especies aún son pequeñas. A modo de ejemplo colocaron: Ibirá Pitá, al lado le pusieron Palmeras Coco Pindó, después le metieron Tipas, pusieron Laureles de Jardín, colocaron Pinos Piramidales, entre otras especies que no recuerdo. De no creerrrrrrrr como gente, supuestamente preparada en el tema permite que se planten tanta cantidad de especies diferentes todas juntas una al lado de la otra !.
Javisfe no está en línea   Responder Con Cita
Antiguo 31-08-2010, 23:04:19   #124
robertino1
Registered User

a los que contrataron para forestar, no eran expertos... jejeje
Antiguo 31-08-2010, 23:51:07   #125
Alan_sfe
Registered User

Likes (Received): 28

La planificación para la forestación original de ambas avenidas las realizo el Arq. Mazzarantani. Es una de las personas con mas conocimiento de botánica que conozco, si no la que mas. Su plan original fue plantar gran variedad de especies autóctonas. Si las sucesivas intendencias que le siguieron después de terminar las avenidas, plantaron otras especies, desconozco.
Bulevar Gálvez es un corredor con distintas especies arbóreas y se hizo con criterio, y NO me parece que queda mal, es hermoso. Bulevar no seria tan distintivo como lo es si seria todo de una sola especie, es como un parque botánico hecho avenida, y lo mismo quisieron hacer con la Alem y la 27 de Febrero. La verdad no preste mucha atención a las especies, pero donde hay plantadas Tipas nuevas? o palmeras de Coco Pindo? las únicas palmeras que vi son en la fuente que se hizo después de la forestación original, pero me parece que no son de esa especie.
Alan_sfe no está en línea   Responder Con Cita
Antiguo 01-09-2010, 00:40:13   #126
Javisfe
wake up

Cita:
Empezado por Alan_sfe Ver Mensaje
La planificación para la forestación original de ambas avenidas las realizo el Arq. Mazzarantani. Es una de las personas con mas conocimiento de botánica que conozco, si no la que mas. Su plan original fue plantar gran variedad de especies autóctonas. Si las sucesivas intendencias que le siguieron después de terminar las avenidas, plantaron otras especies, desconozco.
Bulevar Gálvez es un corredor con distintas especies arbóreas y se hizo con criterio, y NO me parece que queda mal, es hermoso. Bulevar no seria tan distintivo como lo es si seria todo de una sola especie, es como un parque botánico hecho avenida, y lo mismo quisieron hacer con la Alem y la 27 de Febrero. La verdad no preste mucha atención a las especies, pero donde hay plantadas Tipas nuevas? o palmeras de Coco Pindo? las únicas palmeras que vi son en la fuente que se hizo después de la forestación original, pero me parece que no son de esa especie.
Con todo respeto, el Sr será muy erudito en el tema pero yo no comparto esa visión estética de transformar calles o avenidas en MUESTRARIOS de plantas, por el sólo hecho de tener ¨ variedad autóctona¨. Obviamente son criterios y gustos. En lo personal me parece una desproporción y falta de armonía el colocar, pinos, palmeras, tipas, laureles de jardín, ibirá pitá, lapachos, jacarandá, entre otras especies, todas juntas una al lado de la otra en algunos casos y en otros separadas por pocos metros. Eso genera una distorción visual y falta de armonía. Vuelvo a insistir, en mi humilde opinión, prefiero un corredor de Tipas, intercalando algún pino hornamental como el piramidal, o bien un corredor de ibirá pitá o lapachos, que son árobles de copa y que dan mucha sombra. En este caso para estas avenidas anchas vienen bie. Pero ..... poner todas las especies autóctonas por el solo hecho de plantar y argumentar que forman parte de nuestro patrimonio natural y bla bla bla .... me parece una solución práctica para conformar las diversas opiniones de aquellos que prefieren tipa o ibirá pitá, o jacarandá o lapachos. Soy de la idea de que las calles y corredores viales deben mantener en todo su recorrido la misma especie, y a lo sumo en rotondas o intersecciones claves, jugar con una especie complementaria.
Antiguo 01-09-2010, 00:47:57   #127
Javisfe
wake up

Nuestro bulevard es muy lindo pero siempre le critico la falta de criterio que hubo para forestarlo. Insisto, es mi opinión, pero hubiera preferido algo mas similar al bulevard Oroño, donde se colocaron palmeras bellísimas a lo largo de todo el corredor en el cantero central y en las veredas del costado otra especie, creo que son plátanos. Pero siguieron una misma línea de forestación, un mismo criterio !!!!!!!!. Acá, tenes de todoooo, palmeras, tipas, lapacho, pinos, etc etc etc. Cuando le presto atención a eso, el bulevard no me gusta pero si lo miro en términos generales obvio que si.
Antiguo 01-09-2010, 01:43:33   #128
robertino1
Registered User

a mi particularmente bv me gusta, no asi av alem, que es un cambalache, que paradoja no? junto con el master plan del puerto digo... volviendo al memorial, espero que no cometan los mismos errores...
Antiguo 01-09-2010, 18:25:25   #129
Diegote
Hunting pigs with an axe

Likes (Received): 6

Que quilombo que armaron, yo me refería al plan de forestación para el parque de la Constitución, ciñéndome al hilo.

(no obstante conincido con los que piensan que hay falta criterio en la selección de especies, y más uniformidad quedaría más estético; Por solo dar un ejemplo, no se puede tener en Bv. bestiales eucaliptus que comenzaron a invadir el asfalto [independientemente de que la especie me encanta], encima plantarlos junto a un pino o palmera)

Diegote hizo galería che!...por que no??? Flickr
Diegote no está en línea   Responder Con Cita
Antiguo 01-09-2010, 18:30:20   #130
Oktubre
Registered User

Likes (Received): 697

Cita:
Empezado por Diegote Ver Mensaje
Que quilombo que armaron, yo me refería al plan de forestación para el parque de la Constitución, ciñéndome al hilo.

(no obstante conincido con los que piensan que hay falta criterio en la selección de especies, y más uniformidad quedaría más estético; Por solo dar un ejemplo, no se puede tener en Bv. bestiales eucaliptus que comenzaron a invadir el asfalto [independientemente de que la especie me encanta], encima plantarlos junto a un pino o palmera)
Tene en cuenta Diego la edad que tienen esos ejemplares, probablemente originales, desde cuando se trazo el Boulevard. Nosotros estamos tratando de meterles en la cabeza a los gobernantes que simplemente planten arboles en esta ciudad que en verano es un infierno. Lo que vos apuntas es un estadio aun superior! es decir le pedis tener en cuenta lo plantado e irlo reemplazando por ejemplares nuevos. Es buenisimo pero francamente demasiado pedir al menos por ahora
Oktubre no está en línea   Responder Con Cita
Antiguo 01-09-2010, 18:51:30   #131
Diegote
Hunting pigs with an axe

No creo Okt que sea necesario el reemplazo para estos casos se piensan antes, basta con plantar especies adecuadas para el lugar, ejemplo, yo no plantaría un palo borracho frente a mi casa porque se lo que crecen y al cabo de unos años tendré que sacarlo, entonces planto un fresno que es un árbol apropiado para una vereda. Es solo un ejemplo. El que haya plantado eucaliptus en Bv. sabía lo que crecerían, por ende creo que otra, de cualquiera de las tantas especies que hay en Bv., hubiera sido más apropiada. (el ecualiptus es solo un ejemplo de que hay que pensarlo antes)

Diegote hizo galería che!...por que no??? Flickr
Diegote no está en línea   Responder Con Cita
Antiguo 02-09-2010, 00:55:56   #132
Javisfe
wake up

Cita:
Empezado por Diegote Ver Mensaje

No quilombo no Dieguito, son apreciaciones que uno hace cuando se disparan determinados temas. En este caso uno relacionado a la forestación. Son opiniones que aportan al debate creo, nada de otro mundo.
Antiguo 04-10-2010, 15:48:41   #133
Emi Ang
Ideas are bulletproof

Likes (Received): 772

Parque Conmemorativo de la Constitución Nacional

resultados de la 2da vuelta del concurso de arquitectura

De la memoria de proy. del Arq. Nicolás Gancedo (Primer premio):
"El diseñar un memorial para la constitución expresa una doble responsabilidad. En primer lugar, para con el ciudadano, el representado; el diseñar del espacio cívico por excelencia interpretando una tradición cultural y constructiva. En segundo lugar, y estrechamente unida a esta tarea, la necesidad de afirmar el deber profesional, articulando y cimentando valores y significados que, en el caso de la Constitución Nacional, están presentes pero no concurren activamente en el imaginario socio cultural de la ciudad. El desafío, entonces, lo constituye la acción de traer a este tiempo y lugar, el conjunto de estos valores, en un monumento contemporáneo."

Primer premio

Arquitectos: Nicolás Gancedo.
Colaboradores: Victoria Borgarello, Ma Julia Ocampo, Natalia Belén Cainelli, Nicolás Mántaras, Juan Pablo Temporelli.

Juicio crítico del jurado

La presentación de esta segunda vuelta muestra, en este trabajo, mejoras significativas respecto de la primera y, además, una comprensión cabal del juicio emitido por el jurado en aquella oportunidad.
Estos cambios, que el Jurado valora positivamente están radicados en a) la inclusión de elementos escultóricos representando uno de los pilares básicos de la organización nacional, es decir, la división tripartita de los poderes del estado. b) una más adecuada relación entre la masa edificada y el espacio abierto central, optando por la articulación en ángulo recto y c) una mejor proporción y adecuación de los espacios inferiores que liberan los ‘palafitos’.
Más allá de las valoraciones positivas destacadas en la primera vuelta en los términos arquitectónicos y
urbanísticos, el aspecto más importante que el Jurado desea destacar de esta propuesta radica en el
hecho de haber producido un giro significativo en la interpretación del concepto de monumentalidad desplazándola del hecho arquitectónico para fundarla en los nuevos paradigmas del siglo vinculados a conceptos medioambientales y ecológicos. Esto revela que se ha valorizado en primer término lo que ha constituido el motivo central de la convocatoria: El ‘Parque de la Constitución Nacional’.
Bajo esta impronta, el proyecto se presenta como una proclama pedagógica intentando difundir y defender los nuevos valores sobre los que asientan las nuestras sociedades. En estos términos se evoca, desde nuestro tiempo, el carácter paradigmático epocal que tuvieron las constituciones en los siglos XVIII y XIX.
La sabia articulación de elementos constructivos simples y nobles, concluyen en la configuración de un
lenguaje arquitectónico actual, pregnante y elocuente.
El Jurado desea destacar el elevado grado de sensatez y racionalidad de la propuesta, lo cual, además de
ser consistente con los principios de sustentabilidad aquí defendidos, posibilitará su realización dividida en
etapas disponiendo de partidas presupuestarias razonables.

Antiguo 04-10-2010, 16:16:34   #134
robertino1
Registered User

muy buena info, el proyecto ahora que lo veo mejor tiene sus pro, pero sigo manteniendo que para ser el parque de la constitucino nacional, sigue siendo muy chato y 0 monumental...
Antiguo 05-10-2010, 01:14:12   #135
LeitoStafe
Just a dreamer

Likes (Received): 1943

Ya dije todo lo que tenía para decir sobre éste proyecto antes. Un horror que el Parque de la Constitución Nacional sea un criadero de mosquitos.

A day without a smile, is a day wasted.

LeitoStafe did not like this post.
LeitoStafe no está en línea   Responder Con Cita
Antiguo 05-10-2010, 03:42:49   #136
Javisfe
wake up

QUE HORRIBLE !!!!
Antiguo 05-10-2010, 08:11:39   #137
robertino1
Registered User

Cita:
Empezado por LeitoStafe Ver Mensaje
Ya dije todo lo que tenía para decir sobre éste proyecto antes. Un horror que el Parque de la Constitución Nacional sea un criadero de mosquitos.
y de musgo en el hormigon...
Antiguo 07-10-2010, 00:21:59   #138
Artemio
Registered User

hay alguno que guste de este proyecto? (ademas de los autores y jurado..)
Artemio no está en línea   Responder Con Cita
Antiguo 07-10-2010, 00:47:12   #139
LeitoStafe
Just a dreamer

Likes (Received): 1943

Shhhhh... no lo critiquen TANTO que sino después se la agarran con Lucas... ¿o no se acuerdan?

A day without a smile, is a day wasted.

LeitoStafe did not like this post.
LeitoStafe no está en línea   Responder Con Cita
Antiguo 07-10-2010, 02:23:58   #140
Lucas el Inocente
Registered User

Likes (Received): 120

La verdad una mala jugada. Pensar que por decir algo que publicó el periódico primero, se armó un teléfono descompuesto que desencadenó en un malentendido...SÚPER malentendido

Me gustaría dejar en claro que muchas de las palabras que escribimos acá están vacías de verdaderos sentimientos. No hay que mezclar una crítica o una opinión personal...con lo que realmente sentimos y vivimos

Es obvio por sobremanera, que así como a muchos no nos gusta determinada obra, habrá otros a los cuales les encante. No esperen que alguien se quede mutis cuando se traten temas de interés público o de intervenciones en la Ciudad que ameriten ello.

Todos trabajamos, estudiamos, vivimos, sentimos Santa Fe a diario, por eso nos interesamos en ella sea cual sea el tema, desde el remate del Bahamas hasta la Torre más alta de la Ciudad. Desde los cables en microcentro hasta el nuevo puerto, no se si me explico??

Quiero dar por terminado todo ésto porque realmente significó una carga pesadita para mí. Voy a hablar con las personas que sean necesarias para dejar en claro que desde este humilde espacio de debate no se ataca a nadie, sólo se manifiestan opiniones, tal vez a veces fuera de lugar, pero bueno...somos humanos.

Perdón por el OT chicos pero quiero sacarme esta piedra en el zapato que se me pegó por un malentendido y se extendió en el tiempo por falta de diálogo. Comunicación, sólo eso hacía falta para no caer en tremendo enrollo...

Les dejo un abrazo para todos
( para los que nos leen y no participan, también )
Lucas el Inocente no está en línea   Responder Con Cita

Respuesta

Tags
provincia de santa fe, santa fe, santa fe capital, santa fe de la vera cruz

Herramientas

Normas de Publicación