daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Castilla y León / La Rioja

Reply

Thread Tools Display Modes
Old May 3rd, 2010, 09:30 AM   #161
TUNITO
Living In UK

TUNITO's Avatar

Likes (Received): 1

¿¿Insinuais que lo proximo que se construya en ese solar ha de llevar la fachada??

No lo pillo..xD!

Sponsored Links

Old May 6th, 2010, 04:57 AM   #162
TUNITO
Living In UK

TUNITO's Avatar

Quote:
Riourban retoma el proyecto para edificar viviendas y locales en el solar de Maristas
La empresa plantea también pisos en el edificio de Calvo Sotelo en lugar del hotel que se pensó inicialmente

El céntrico solar de Maristas empieza a despertar del letargo al que le condenó la crisis inmobiliaria tres años después de que fuera derribado el colegio de San José. La empresa riojana Riourban, aliada de Promociones Vizcaínas en una compra por la que se desembolsaron 42 millones de euros en el año 2003, trabaja ya en un proyecto de ordenación del solar que pivota sobre la construcción de viviendas libres y locales comerciales.
Del hotel que se habló en un principio en el edificio noble que todavía se conserva en el frente de Calvo Sotelo no ha vuelto a haber noticias. De hecho, la promotora trabaja ya con la idea de que el inmueble acoja también viviendas, respetando la arquitectura de Agapito del Valle, que diseñó el edificio.
A la espera de que Riourban avance en la definición del proyecto, que se estudia con técnicos municipales, son pocos los detalles que han trascendido sobre esta actuación. Emilio Burgos, director comercial de la empresa, afirma al respecto que están «barajando hipótesis sobre cómo adaptar la propuesta a la parcela y que se pueda aprobar». «Las fechas de aprobación del proyecto y el inicio de la construcción -añade- dependerán de cómo evolucionen las cosas en el Ayuntamiento», asegura el directivo de la compañía, quien, no obstante, considera improbable que la construcción pueda iniciarse este año.
El concejal de Desarrollo Urbano, Miguel Gómez Ijalba, confirma el movimiento de la empresa en el solar, donde podría plantearse la mayor actuación de vivienda libre en el centro de Logroño si, como parece, la empresa se decide a edificar finalmente. El edil logroñés mantiene también la discreción sobre los detalles en los que se trabaja, aunque avanza algunas de las líneas que regirán en la ordenación de la parcela: mantenimiento del edificio de Calvo Sotelo; apertura del nuevo conjunto residencial hacia Ciriaco Garrido; creación de una zona estancial en la esquina de esta calle con avenida de Colón de manera que se genere una sensación de prolongación visual de la calle Milicias y reserva de un espacio libre ajardinado en el centro del solar.
Sobre las viviendas, su distribución en la parcela o la altura aún se desconocen los pormenores, aunque la solución que se adopte deberá atenerse a los parámetros ya marcados por el Ayuntamiento. El solar (contando el viejo polideportivo) cuenta con un aprovechamiento de 22.500 metros cuadrados techo, incluyendo los 2.250 metros cuadrados procedentes de un traspaso de edificabilidad de Escolapios para compensar a Riourban por la pérdida de espacio que supuso conservar la fachada principal y el retranqueo. De esa cantidad total, 4.000 metros cuadrados consume el edificio central y otros 1.360 el polideportivo. La altura máxima permitida ahora en la zona es de baja más seis (cuatro en el caso de Calvo Sotelo).
http://www.larioja.com/v/20100506/ri...-20100506.html
Old May 6th, 2010, 08:16 AM   #163
adrl.an
sin más...

adrl.an's Avatar

Likes (Received): 0

Pues ale, ya se han decidido. Una opción menos.
adrl.an no está en línea   Reply With Quote
Old May 6th, 2010, 08:52 AM   #164
TUNITO
Living In UK

TUNITO's Avatar

Quien diria que te lo ibas a tomar tan bien!! xD!
Old May 6th, 2010, 09:49 AM   #165
HyperionZGZ
Registered User

HyperionZGZ's Avatar

O sea que si que conservan la fachada. Y un parque en el interior.
HyperionZGZ no está en línea   Reply With Quote
Old May 6th, 2010, 11:22 AM   #166
TUNITO
Living In UK

TUNITO's Avatar

Me suena a plaza de la paz 2ª parte.. ojalá se replanteasen lo del hotel..
Old May 6th, 2010, 02:06 PM   #167
adrl.an
sin más...

adrl.an's Avatar

Quote:
Originally Posted by TUNITO View Post
Quien diria que te lo ibas a tomar tan bien!! xD!
¿Y eso?
Si yo lo único que pido es que se instale en pleno centro... y por sitio en pleno centro no será...

...¿no?
Old May 6th, 2010, 04:31 PM   #168
TUNITO
Living In UK

TUNITO's Avatar

Eso segun Sky un poco chunguete porque rivalizaria con el Vialia (les paso eso en Lleida con Vialia y ECI por construir), y tampoco es que este en pleno centro...

Lo mas probable en el centro es en la estacion de autobuses ahora que confirman la financiacion de la nueva (si hacen algun trapi con los vecinos..)

...El solar de Maristas era el mejor en pleno centro.. me cuesta imaginar donde emplazar un ECI centrico en Logroño.. Creo que es una mala noticia para esperar un ECI en medio del centro, a corto plazo y de tamaño decente.
Old May 6th, 2010, 11:35 PM   #169
adrl.an
sin más...

adrl.an's Avatar

rivalizar? va... que tipo de comercios se van a instalar en el vialia? porque yo no veo que pongan zaras por ejemplo.... yo lo veo como maristas al paseo de las cien tiendas... El Corte Inglés y locales comerciales por las cercanías.

Si El Corte Inglés acaba en el extraradio, mal asunto para el centro, sería el fin, y precisamente la FER pidió un El corte Ingles en pleno centro para evitar ese fin. Si El Corte Inglés acaba en el extraradio, será fuera de los límites de ésta Ciudad o Comunidad Autónoma.
Old May 7th, 2010, 01:15 AM   #170
TUNITO
Living In UK

TUNITO's Avatar

Quote:
Originally Posted by Sky View Post

...Por cierto, la "zona comercial" sería independiente a Vialia (en el solar se podría construir otro centro comercial o incluso un propio ECI). Lo digo porque leyendo el hilo veo que una de las opciones que se contemplan en Logroño para ECI es también la estación ferroviaria, y aquí en Lleida Metrovacesa se mosqueó por la proximidad de ambas zonas comerciales y llegaron a decir que podrían hacer inviable el Vialia...
En fin no te doy motivos, porque no los encuentro.. ya que los comercios del Vialia (que al final quedara en un kiosko de gominolas y una cafeteria.. lo estoy viendo)como mucho pueden rivalizar con los c.c.. de la ciudad..

Me baso solo en este caso.. y si lo hago es porque el Vialia de Logroño y el de Lleida estaban proyectados por los mismos señores.. Si se dio el caso en Lleida es probable que en Logroño tambien, yo el unico pero que encuentro es un solar adecuado.. porque si por ley se han de construir todas las viviendas que vienen en el proyecto no se donde lo van a emplazar (A mi me parece una idea genial para revitalizar mas la ciudad y que haya vida en mas partes de la urbe..)..

De todas formas, si acaba en el extraradio por ej en las Tejeras(espacio de sobra) o en el Berceo (chungo..) o porque no, donde los golem, de que va a ser el fin nada.. solo que la gente no ira de paso y entrara a curiosear por si acaso ven algo, directamente iran al corte ingles a comprar algo especifico si lo ven..
Old May 7th, 2010, 01:27 PM   #171
kumenasai
Registered User

kumenasai's Avatar

Likes (Received): 29

Pues...yo el vialia de málaga no lo veo como un paseo de tiendecitas, es un centro comercial en toda la regla y no creo que en Logroño sea distinto
kumenasai no está en línea   Reply With Quote
Old May 7th, 2010, 02:37 PM   #172
TUNITO
Living In UK

TUNITO's Avatar

No me mal interpretes, Kumenasai. Si lo digo es por como estan achicando el soterramiento cada vez mas..

¿Que pasara al final?
Old May 8th, 2010, 09:54 AM   #173
kumenasai
Registered User

kumenasai's Avatar

ya, pero y en que le influye eso al centro comercial?
Old May 8th, 2010, 05:20 PM   #174
TUNITO
Living In UK

TUNITO's Avatar

Tiene que ver en la falta de prevision, en la expectativa desmesurada y en que no hay renders ni nada a estas alturas.. que hay crisis y les va a costar llenar el c.c por esto mismo:

Parque Rioja tiene Springfield, jennyfer, pinkie, massimo dutti, clockhouse, amnesia, santos ochoa, decathlon, poly..

y Berceo New Yorker, Quicksilver, Blanco,Oysho, Eci, Gables,juguetos, Media Markt.. etc..

No se repiten, y por eso el cliente de estas tiendas va a los 2 c.c..

¿Que metemos en el vialia para no hacer competencia, o mejor dicho para hacer una competencia de cara al cliente..? Bershka, pull and bear, stradivarius y Zara son tiendas que tienen presencia en los 2 c.c y en la ciudad... repetimos otra vez???

De ahi saco lo del kiosko de golosinas y la cafeteria.. porque si nos ponen el ECi alli, no vamos a pasar por el Vialia a no ser que las tiendas sean distintas y por eso el ECI puede ser la durisima competencia del vialia, tanto que no compense..

Sumadle lo que dijo Hyperion de que en las tejeras habia mucho terreno dedicado a zonas comerciales... o acabamos con todas las franquicias buenas en Logroño, o todas las franquicias se repetiran mas que el ajo y debido a ello acabara quebrando algun c.c de manera insalvalble..

Yo ojalá saliesen superficies comerciales ineditas en c.c actuales para que Vialia saliese adelante y el ECI se pudiese establecer alli.. pero si no es el caso.. lo mejor va a ser que tiren el ECI en las tejeras por la falta de espacio en el Berceo y para no repetir zonas comerciales y crear riqueza de variedad...

Hacer algunas propuestas para el Vialia haber si alguien las ve y se anima..
Old May 9th, 2010, 02:26 AM   #175
adrl.an
sin más...

adrl.an's Avatar

Cada uno tiene su opinión, jejejejeje
Yo, prefiero no tener El Corte Inglés a tenerlo fuera de Logroño. Repito que es solo mi opinión!
Old May 9th, 2010, 03:15 AM   #176
TUNITO
Living In UK

TUNITO's Avatar

¿Quien dice que no va a ser en Logroño? Una cosa es que como muy lejos se vaya a la periferia y otra a fuenmayor.. ademas, todos los barrios de la periferia, ahora parecen lejanos.. pero en cuanto esten todas las calles bien desarrolladas despues del soterramiento y hagan los correspondientes viales por debajo de la circunvalacion (o al menos en los planos del P.G.M se ve que algo haran..)va a estar la ciudad integradisima con su periferia como ha pasado ahora con la zona de la cava..

Ademas.. fuera de Logroño ya tenemos 2 a 60km Vitoria y a 87km Pamplona..

Un saludo!
Old May 9th, 2010, 09:38 AM   #177
kumenasai
Registered User

kumenasai's Avatar

yo es que no lo veo así, el vialia estaría lo suficientemente separado de los demás como para hacerse con su propio público (de hecho en una zona ideal, bastante céntrica y encima con los viajeros que son constantes), tampoco hay que olvidar que el berceo y el parque rioja se llenan hasta los cojones y a veces te lo piensas para ir pero como no hay otra opción....; está claro que habrá tiendas que se repitan, pero...eso en todos los centros comerciales, lo que pasa es que aquí solo hay 2 así que no se nota tanto.
Old May 9th, 2010, 12:25 PM   #178
TUNITO
Living In UK

TUNITO's Avatar

Si su espacio tendra.. nada mas tienes que contar todas las viviendas que se crearan.. y 5 torres.. + toda la zona que ya esta hecha..

Pero referente a ser un C.c de los fuertes, como no se organizen bien y traigan novedades en tiendas no creo que salga a flote.. Parque rioja, las cañas, berceo estan siempre hasta los topes contando con hacer la compra semanal. ¿y si en vialia no hay supermercado a lo Eroski center-alcampo-carrefour? Pues va a pasar que ya diras.. tengo que subir a comprar pues ya aprovecho alli.. por esa parte un ECI con Hipercor le salva la vida al vialia.. pero claro, si no hay tiendas interesantes la gente pasaria del vialia y miraria directamente en el ECI..

Es muy alarmante que el video este hecho, que la estacion este en 2011 y no que no tengamos noticia alguna del vialia..
Old May 9th, 2010, 01:17 PM   #179
adrl.an
sin más...

adrl.an's Avatar

Quote:
Si su espacio tendra.. nada mas tienes que contar todas las viviendas que se crearan.. y 5 torres.. + toda la zona que ya esta hecha..

Pero referente a ser un C.c de los fuertes, como no se organizen bien y traigan novedades en tiendas no creo que salga a flote.. Parque rioja, las cañas, berceo estan siempre hasta los topes contando con hacer la compra semanal. ¿y si en vialia no hay supermercado a lo Eroski center-alcampo-carrefour? Pues va a pasar que ya diras.. tengo que subir a comprar pues ya aprovecho alli.. por esa parte un ECI con Hipercor le salva la vida al vialia.. pero claro, si no hay tiendas interesantes la gente pasaria del vialia y miraria directamente en el ECI..

Es muy alarmante que el video este hecho, que la estacion este en 2011 y no que no tengamos noticia alguna del vialia..
Quizá sea porque igual no hacen un Vialia, se quedará en una simple pequeña galería como has dicho... típica tienda de revistas, cafetería, recuerdos y golosinas.
Old May 9th, 2010, 04:39 PM   #180
Sky
24/7

Likes (Received): 26

Quote:
Me baso solo en este caso.. y si lo hago es porque el Vialia de Logroño y el de Lleida estaban proyectados por los mismos señores.. Si se dio el caso en Lleida es probable que en Logroño tambien, yo el unico pero que encuentro es un solar adecuado.. porque si por ley se han de construir todas las viviendas que vienen en el proyecto no se donde lo van a emplazar (A mi me parece una idea genial para revitalizar mas la ciudad y que haya vida en mas partes de la urbe..)..
Bueno, en realidad lo que pasó es que el Plan de la Estación de Lleida contemplaba, además del Vialia, unos terrenos en los que se podría construir otro centro comercial, con sus típicas tiendas, restaurantes, cines, etc. pero bastante más grande. De ahí las protestas de Metrovacesa, por la competencia directa que implicaría (aunque en su día también se dijo que estaban interesados en gestionar ambos CC.CC.).

Al final sólo un grupo de empresarios locales presentó un proyecto para construir ese segundo CC, pero no cumplían todos los requisitos municipales y el concurso quedó desierto. Ahora los terrenos están disponibles para quien los quiera, incluido ECI. Lo que ya no sé es si Metrovacesa pensaría que un ECI también sería una competencia que haría imposible la viabilidad de su Vialia...

De todas formas los últimos rumores dicen que al final se quedarán con unos terrenos delante de la comisaría de los Mossos d'Esquadra, bastante lejos de la estación.

Un saludo.
Sky no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
eci, el corte inglés, la rioja, logroño

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules