daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Argentina > Proyectos > Proyectos Cuyo y Patagonia > Gran Mendoza

Gran Mendoza Obras arquitectónicas en el Gran Mendoza



Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.


Reply

 
Thread Tools
Old June 9th, 2009, 04:54 AM   #1
bamza
Registered User
 
bamza's Avatar
 
Join Date: Jul 2007
Location: BsAs
Posts: 5,723
Likes (Received): 64

MENDOZA - Hospital Universitario UNC (Refuncionalización del antiguo Hospital Ferroviario)

Hilo propio para esta obra tan demorada, que parece se acerca a su conclusión...

Consiste en la refuncionalización y adecuación del ex hospital Ferroviario para que funcione como hospital escuela de la univesidad.



DESARROLLA: Universidad Nacional de Cuyo

PÁGINA OFICIAL: http://www.hospital.uncu.edu.ar/contenido/









Update de hace un año por Jimena:


Quote:
Originally Posted by Jimena View Post
(...)




La obra estuvo con dificultades y quedó detenida algún tiempo...



Quote:
http://www.losandes.com.ar/notas/200...les-420368.asp

Capital

Ferroviario: después de 18 meses de retraso, ahora la UNCuyo hará la obra

La primera etapa tenía que estar lista a fines de 2007. Ahora rescindieron el contrato con la constructora que había ganado la licitación y la Universidad continuará con la remodelación por administración.



Encaminada. Después de varias semanas de inactividad en el ex Ferroviario, ahora se ven algunos operarios desarrollando tareas.
Claudio Gutiérrez / Los Andes


viernes, 24 de abril de 2009

La remodelación y la readaptación del Hospital Ferroviario a un establecimiento escuela se ha demorado más de la cuenta. Tendría que haber sido inaugurado hace un año y medio, pero por retrasos de la empresa que ganó la licitación, el gran establecimiento de la Sexta Sección está aún en obra, pero nadie quiere arriesgar cuándo será habilitado.

Una de las novedades del momento es que la Universidad Nacional de Cuyo ha resuelto rescindir el contrato con la empresa que había ganado la licitación, Visalía SA, y se hizo cargo de continuar la obra por administración, poniendo su plantel técnico y también contando con el asesoramiento de los técnicos de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). En rigor, es un equipo técnico de la Dirección de Obras de la casa de estudios, con el ingeniero Miguel Montalto al frente.

El nosocomio iba a ser librado al uso público a fines de 2007, pero pasó esa fecha y también pasará el primer semestre de este año, sin abrir las instalaciones.

En la barriada donde está emplazado el hospital, Paso de los Andes y Jorge A. Calle, los vecinos mantienen las expectativas de que pronto el edificio esté en actividad (ver aparte).

El vicerrector de la UNCuyo, Gustavo Kent, se refirió a las readaptaciones de ingeniería económica y de construcción que se llevó a cabo para continuar con el emprendimiento.

Contó que la obra fue encarada por la empresa Visalía SA, que prometió entregarla a fines de 2007. "Cuando nos hicimos cargo del Rectorado, en mayo de 2008, con el ingeniero Arturo Somoza firmamos un convenio de avance y finalización de obra, para tener la certeza de lo realizado hasta entonces y, a partir de ahí, planificar la terminación del emprendimiento".

Y continuó explicando: "Pero la empresa, que ya venía con problemas, se atrasó en esos trabajos, que eran nada menos que de finalización de obra". La conducción de la Universidad podría haber llamado a nuevas licitaciones, pero hubiera sido más complicado.

Una vez más confiaron en la firma contratista y, por agregados y reconocimientos de mayores costos, se firmó un convenio que estipulaba terminar con los trabajos en marzo de 2009.

"En esa fecha -acotó Kent- la empresa Visalía quedó sin cumplir parte de este último acuerdo, y entonces tomamos la decisión de dejar la relación con esa firma".

Primera etapa

Para salir adelante en la difícil encrucijada que se planteaba -un edificio sin terminar-, se le pidió a la UTN una auditoría de todos los trabajos y las instalaciones del hospital.

A partir de ahí -junto con la Tecnológica, Recursos Físicos del Ministerio de Salud de la Provincia y la propia estructura de la UNCuyo- se estableció un programa para inaugurar la primera etapa. Ésta consiste en la habilitación del Hospital de Día, con atenciones de demandas espontáneas y programadas en distintas asistencias.

Ahora se ve en el lugar -después de varias semanas de inactividad- a diferentes operarios desarrollando tareas. Es personal de las subcontratistas y de la propia firma caída, que han sido absorbidos por la propia institución.

Cuando se le preguntó al vicerrector la fecha de finalización en la actual realidad, sostuvo que "la Universidad no querría arriesgar una fecha". Extraoficialmente, trascendió que a mediados de agosto se pondría en servicio las atenciones. Antes deberán comenzar los procesos de concurso para las áreas asistenciales del complejo y proceder al llamado para el equipamiento.

Miguel Títiro - mtitiro@losandes.com.ar



Los hitos

2002. Cierra el Ferroviario.

2004. La UNCuyo escritura la propiedad a su nombre.

2006. Comienza la remodelación del edificio.

Fines de 2007. Plazo de inauguración, no cumplido.

Marzo 2009. La UNCuyo rescinde contrato con la empresa y se hace cargo de la obra.

Inauguración. Proyectan que será antes de fin de año.


La empresa se defiende:


Quote:
http://www.losandes.com.ar/notas/200...les-421490.asp

Capital

Ex Ferroviario: la constructora dice que perdió $ 2.000.000

La UNCuyo había separado a Visalia SA de la obra por incumplimiento de plazos.



La Universidad quiere convertir al ex Ferroviario en hospital de día.


jueves, 30 de abril de 2009

La empresa Visalia SA, que estuvo dedicada a la ampliación y remodelación por licitación del Hospital Universitario (ex Ferroviario) y que fue separada del proceso constructivo por el gobierno de la UNCuyo, acusó a las autoridades de la casa de altos estudios de haber tenido un desmanejo sobre el emprendimiento y haberle hecho perder una suma superior a los $ 2.000.000.

Hace unos días, el vicerrector de la UNCuyo, Gustavo Kent, anunció que se resolvió que esa firma cesaba en la reconstrucción del ex Ferroviario para convertirlo en un gran centro de atención de día, por incumplir los plazos convenidos entre las partes, en la etapa de finalización de obra.

Pero el apoderado de la compañía constructora, Rubén Fábrega, contestó con un cuestionamiento a las autoridades universitarias, a quienes, a su juicio, "se les fue la obra de las manos y no sólo contribuyeron al atraso de entrega del complejo, sino que pusieron en serio riesgo de subsistencia a la contratista Visalia, causándonos un perjuicio económico de más de $ 2.000.000".

"El desorden administrativo de la Universidad en el manejo de este proyecto fue perjudicial para nuestro funcionamiento allí adentro", agregó Fábrega, en su oficina de Primitivo de la Reta.

Relató que los trabajos comenzaron con tres proyectistas (arquitectos Almenar, Robello y Alé), "quienes fueron a la obra los tres primeros meses y luego (la Universidad) no les permitió entrar más, porque entendieron que el proyecto estaba mal hecho. En el medio de eso, hubo una cantidad de adicionales que se fueron haciendo bajo la dirección del ingeniero Agustín Reboredo, sin documentación escrita, es decir, a través de un trato verbal". Esta situación, explicó, "obligó a hacer un parate en los trabajos y elaborar un convenio con esos agregados".

Pese a los inconvenientes suscitados, "la empresa, según Fábrega, tenía al 30 de agosto de 2007 certificada la licitación I (ampliación y remodelación en 97,56% y firmada por toda la Universidad); la licitación II (estructura metálica) en 95,28%; la licitación III (servicios contra incendios) estaba en 96,13%, y la licitación IV (instalaciones eléctricas) había llegado al 95,28%, lo que implica un total de 97% de obra certificada".

Añadió que "desde ahí en adelante, la compañía continuó trabajando sin certificar obra y cobrando mayores costos y costos improductivos hasta febrero de 2008. Fue entonces cuando frente a una no solución sobre cómo seguir, la construcción se interrumpió hasta julio de ese año, cuando se negoció cómo continuar con el proceso constructivo".

Los empresarios también puntualizaron que por una orden de servicio, "la Universidad dispuso la paralización de ejecuciones en el cuerpo I, pisos 1 y 2 (quirófanos y terapia) hasta el día en que nos retiramos de la obra por decisión de ellos (13 de marzo 2009)", y que "nunca se dio orden al reinicio de tareas porque no tienen proyecto ejecutivo para esa parte. Además, hubo muchas cosas que se hicieron y se volvieron a hacer. Por otra parte, llamaron a la Tecnológica hace 5 meses, cuando la debieron haber llamado en mayo, pero de 2005.

La gestión encabezada por el ingeniero (Miguel) Montalto (Dirección de Obras de la UNCuyo), reconoció esta serie de errores".

Los dueños de la empresa afirmaron, por último, estar en serios problemas financieros, que no fue culpa de ellos la demora, que siempre tuvieron la expectativa de que con un refuerzo en el reconocimiento de algunos adicionales se hubiera podido finalizar la obra.

Sin embargo, para la Universidad la empresa "desvirtúa los hechos , porque al 7 de junio de 2008, el porcentaje de obra ejecutada era de 81,84%". También consignó que "no se adeudan certificados" y que la institución "ejerció el derecho de retención en virtud del artículo 36 de la ley 13.064 hasta responder por las deudas que empleados y subcontratistas están efectuando en contra de la empresa y la propia Universidad".

Miguel Títiro - mtitiro@losandes.com.ar



Comparar la foto anterior con esta imagen de hace dos años para ver cómo se remozó el frente:



FUENTE: http://www.losandes.com.ar/notas/200...les-234632.asp


Una serie de notas para seguir la historia del proyecto:
http://www.losandes.com.ar/buscar.as...al+ferroviario
http://www.losandes.com.ar/buscar.as...ex+ferroviario
http://www.losandes.com.ar/buscar.as...+universitario


.
bamza no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
 
Old June 9th, 2009, 05:27 AM   #2
mendozinian
Registered User
 
mendozinian's Avatar
 
Join Date: Jun 2007
Posts: 2,999
Likes (Received): 143

Interesante proyecto, espero que finalmente se pueda concretar.
__________________
Desde Mendoza, la Emperatríz del oeste argentino!
mendozinian no está en línea   Reply With Quote
Old June 9th, 2009, 09:19 PM   #3
pndichi
Mendocino a la distancia
 
pndichi's Avatar
 
Join Date: Aug 2008
Location: Mendoza
Posts: 437
Likes (Received): 0

que bueno faltaba un hilo propio para esto, gracias por abrirlo bamza
__________________
La imaginación es la pizarra
en la que escribimos los ideales
que la goma de la vida intenta,
a toda costa, borrar...
pndichi no está en línea   Reply With Quote
Old July 5th, 2009, 05:12 AM   #4
mendozinian
Registered User
 
mendozinian's Avatar
 
Join Date: Jun 2007
Posts: 2,999
Likes (Received): 143

Por la gripe A, piden la urgente apertura del hospital de la UNC

Es una solicitud del diputado Roberto Blanco. Desde la universidad, aseguran que están trabajando, pero que aún no hay fecha de apertura.

En abril del 2002, el viejo hospital Ferroviario, ubicado en pleno corazón de la Sexta Sección de Capital, cerró sus puertas. Los mendocinos se quedaron así sin un centro asistencial de importantes dimensiones, que, dada la saturación del sistema sanitario provincial -tanto público como privado-, resultó una pérdida muy difícil de reparar.
Sin embargo, en setiembre del 2003, la UNC compró el edificio con el fin de convertirlo en un hospital-escuela, que serviría para descomprimir el saturado circuito sanitario de la provincia.La escritura se firmó en mayo del 2004 y desde ese momento hasta hoy no ha podido ponerse en marcha. Entretanto, se sucedieron demoras, casi todas relacionadas con la falta de fondos para concluir la obra.Hoy, en medio de la emergencia sanitaria por la gripe A, el diputado peronista concertador Roberto Blanco pidió que el Ejecutivo arbitre las medidas necesarias para que la universidad pueda finalizar la obra, que, según estima, está completada en 90 por ciento.Desde la casa de altos estudios aseguraron que esto no será posible por el momento. Así lo indicó la directora del proyecto Hospital Universitario, Sara Papa, quien dio algunos detalles del estado en el que se encuentra el centro asistencial en estos momentos.

Más camas

Según el diputado autor del proyecto que se presentará durante la próxima sesión de la Cámara Baja, la idea es sumar al circuito público de salud al menos 200 camas, que son las que se calcula que podría aportar el hospital. Blanco explicó que esto descomprimiría los nosocomios de la zona, como el Lagomaggiore, el Notti y, por sobre todo, el Lencinas, que es el que tiene que recibir los casos de gripe A en primera instancia.La visión de la directora del proyecto, Sara Papa, es diferente. La médica explicó que, si bien la obra está en marcha y no se ha descuidado -a pesar de que lleva cinco años en manos de la UNC sin concluirse- no se podrá terminar antes de fines del 2009. Por otra parte, subrayó que se inaugurará por etapas y que en la primera se pondrá en marcha la parte ambulatoria, es decir que tampoco descomprimiría el sector de internación de los otros hospitales públicos.Papa explicó, por último, que las demoras en la conclusión de la obra se han prolongado porque en marzo se cayó la concesión con la empresa constructora que estaba trabajando en el proyecto, ya que esta firma no cumplió con los tiempos estipulados en el contrato.
En cuanto a los fondos necesarios para poner a punto el hospital, la médica aseguró que la UNC cuenta con ellos.

http://www.elsolonline.com.ar/notici...l_de_la_uncuyo
__________________
Desde Mendoza, la Emperatríz del oeste argentino!
mendozinian no está en línea   Reply With Quote
Old November 4th, 2009, 11:15 PM   #5
mendozinian
Registered User
 
mendozinian's Avatar
 
Join Date: Jun 2007
Posts: 2,999
Likes (Received): 143

La UNC ya gastó $8,5 millones de más en su hospital escuela

La inauguración del ex Ferroviario está atrasada 30 meses y las autoridades no arriesgan cuándo estará listo. Hasta el año pasado se habían gastado $8,5 millones más de los previstos al inicio.


La fachada del edificio, que le costó a la universidad 3,2 millones de pesos, está prácticamente lista.

El sueño de María Victoria Gómez de Erice ya le costó a la universidad mucho más de tres veces lo que estimó la ex rectora y aún no pudo concretarse en los hechos. La conversión del ex hospital Ferroviario en un centro universitario de formación para alumnos de cuatro facultades ya tiene 30 meses de atraso respecto a la fecha establecida en la licitación de la obra de remodelación y por ahora no será inaugurado.

Desde marzo la obra de remodelación está bajo la dirección de la propia Universidad que asumió el control justo cuando se ingresaba en la construcción de la etapa más crítica del emprendimiento. Un año antes de rescindir un conflictivo contrato con la empresa Visalía, los costos de las reformas edilicias habían pasado de los $2,5 millones que estimó Gómez de Erice al momento de adquirir el inmueble a $11 millones.

Gustavo Kent, actual vicerrector de la UNC, quien está a cargo de la coordinación del emprendimiento, reconoció ayer que la demora en la ejecución de la obra estuvo vinculada a la conflictiva relación que se planteó entre la empresa constructora y la institución universitaria. No obstante, dijo que no tenía precisiones sobre el monto que lleva invertido la universidad hasta el momento.

Kent aclaró que los fondos que está invirtiendo la universidad en el hospital escuela no son parte del presupuesto anual de la institución. “Son diferentes partidas acordadas específicamente para este proyecto con el Ministerio de Salud y de Educación de la Nación”, puntualizó el vicerrector.

Toda la inversión en la etapa de remodelación del viejo centro sanitario del gremio ferroviario se hizo con fondos públicos nacionales no reintegrables. Para la etapa posterior a la puesta en marcha, en cambio, no está previsto un presupuesto extra.

En ese momento la UNCuyo tiene planeado financiar las actividades del hospital escuela con la venta de servicios a las obras sociales y al Estado provincial. “Hay que celebrar convenios específicos para la atención de afiliados de obras sociales y con el Estado, para brindar prestaciones a la gente que no tiene recursos ni cobertura”, explicó Kent.

Por su parte, el rector de la casa de altos estudios, Arturo Somoza, lamentó el atraso del plan original al mismo tiempo que justificó la situación por los problemas que tuvo la UN con la empresa que ganó la licitación para ejecutar las reformas al vetusto edificio adquirido en 2004. Según los plazos establecidos en el pliego que dejó la obra en manos de la empresa Visalía, en mayo de 2007 la obra tendría que haberse finalizado.

Pero la relación entre la constructora y la universidad transitó más de un conflicto. Al principio, esta circunstancia generó más de una postergación en la ejecución y sucesivas renegociaciones.
En marzo de 2008 estuvo a punto de quebrarse la relación contractual pero un aporte extra de dinero de la universidad recompuso la relación temporalmente. Finalmente, en marzo de este año la UNC dio por terminada la situación contractual y asumió la gestión de los trabajos.

Para eso contó con el apoyo logístico del Instituto de Bioingeniería de la Universidad Tecnológica Regional Mendoza. “Al asumir la obra tuvimos que hacer muchas modificaciones porque los trabajos realizados no cumplían con la normativa edilicia que rige para los centros sanitarios”, asumió Kent.

“Cambiamos el apuro por la calidad”, esgrimió el vicerrector antes de excusarse a dar una fecha cierta de habilitación de la primera etapa del emprendimiento. Lo cierto es que de ninguna manera el hospital universitario brindará servicios antes del inicio del cursado del ciclo lectivo 2010.

Y como parte del equipamiento que requiere el centro asistencial es de procedencia extranjera, las licitaciones pendientes se extenderán más de lo que exige un concurso común.

Será un centro médico de complejidad media
El hospital escuela de la UNC tendrá atención de mediana complejidad una vez que esté inaugurado por completo, aunque eso no se terminaría de concretar durante el año que viene. Según lo previsto, el nosocomio será de complejidad dos, mientras que el Central, el de mayor nivel de atención de la provincia, es de complejidad cuatro.

En la primera etapa el hospital escuela brindará atención ambulatoria diurna, sin internación. Se piensa habilitar consultorios externos de clínica médica y odontología, laboratorios, diagnóstico por imágenes, la administración y un auditorio para el dictado de clases.

En otro tramo del proyecto será habilitada la maternidad, junto con los servicios de neonatología e internación.

En breve, aseguró el vicerrector Gustavo Kent, se empezará a seleccionar y tomar el personal asistencial, administrativo y técnico para comenzar con una capacitación preparada por la universidad. El acceso será a través de concurso.

Por eso, las autoridades universitarias consideran que el proyecto ejecutivo está en una etapa muy avanzada, aunque su continuación está atada a la de la obra en construcción. El proyecto final gira sobre tres ejes: el asistencial, el docente y de investigación y el de discapacidad.

http://www.diariouno.com.ar/contenid...uela-0007.html
__________________
Desde Mendoza, la Emperatríz del oeste argentino!
mendozinian no está en línea   Reply With Quote
Old November 5th, 2009, 12:37 AM   #6
Jimena
@jimeremon
 
Jimena's Avatar
 
Join Date: Jul 2007
Location: Neuquén
Posts: 3,215
Likes (Received): 19

fuente: diario uno=vila=peleas por plata a muerte.

la verdad que no lei la nota, pero si vi la tapa del diario y no me llamo ni la mas minima atencion leerla ya que viendo de donde viene...
__________________

Este foro está muy Shangai!
Jimena no está en línea   Reply With Quote
Old November 5th, 2009, 12:50 AM   #7
mendozinian
Registered User
 
mendozinian's Avatar
 
Join Date: Jun 2007
Posts: 2,999
Likes (Received): 143


El título es muy "Diario Uno", pero la nota me pareció interesante porque se refiere a los servicios y características que se espera tendrá el hospital.
__________________
Desde Mendoza, la Emperatríz del oeste argentino!
mendozinian no está en línea   Reply With Quote
Old November 6th, 2009, 02:13 AM   #8
bamza
Registered User
 
bamza's Avatar
 
Join Date: Jul 2007
Location: BsAs
Posts: 5,723
Likes (Received): 64

foto que sale en la nota del diario...




Me gustó como va quedando!! Eso si, el beige y el vidrio oscuro infaltables en la Mendoza del 2000
bamza no está en línea   Reply With Quote
Old November 6th, 2009, 02:24 AM   #9
mendozinian
Registered User
 
mendozinian's Avatar
 
Join Date: Jun 2007
Posts: 2,999
Likes (Received): 143

La que va pasando no es Mariela?
Gracias bam por subirla, no hice tiempo yo.
__________________
Desde Mendoza, la Emperatríz del oeste argentino!
mendozinian no está en línea   Reply With Quote
Old November 13th, 2009, 04:44 PM   #10
Tecnit
Registered User
 
Join Date: Nov 2009
Posts: 1
Likes (Received): 0

Che gente me parece que se han equivocado con este Nombre ( Montalto) no estuvo al frente de ninguna auditoría y menos la de la UTN, ya que al frente de ella estuvo el Prestigioso Ingeniero Antonio Álvarez, te lo digo yo ya que fui uno de los auditores
Tecnit no está en línea   Reply With Quote
Old November 16th, 2009, 01:24 AM   #11
gonzabar_77
+ Offices + Crystal
 
gonzabar_77's Avatar
 
Join Date: May 2009
Location: Moreno, Buenos Aires
Posts: 3,044
Likes (Received): 947

eso es lo mejor!! la remodelacion de edificios. quedo como nuevo. felicidades!!
__________________
ESTADO = PLANIFICACIÓN + IMPULSO

DESARROLLO = INDUSTRIALIZACIÓN + ESTABILIDAD + DISTRIBUCIÓN

ARGENTINA Y SU POTENCIAL
gonzabar_77 no está en línea   Reply With Quote
Old November 16th, 2009, 07:08 AM   #12
NachoGB
Registered User
 
NachoGB's Avatar
 
Join Date: Apr 2005
Posts: 3,941
Likes (Received): 53

Terrible cambio, excelente noticia.
Otro más al Mendoza Style.
__________________
"SI VAS A COMER GATO, SÁCALE LAS UÑAS"
NachoGB no está en línea   Reply With Quote
Old September 22nd, 2010, 02:47 AM   #13
mendozinian
Registered User
 
mendozinian's Avatar
 
Join Date: Jun 2007
Posts: 2,999
Likes (Received): 143

Excelente noticia!

En diciembre inauguran el Hospital Universitario


Así lo confirmó ayer el rector de la UNC, Arturo Somoza, momentos antes de partir hacia Buenos Aires.


martes, 21 de septiembre de 2010

Después de más de 6 años de idas y vueltas en torno la puesta en funcionamiento del ansiado hospital escuela de la Universidad Nacional de Cuyo, ayer se supo que el próximo 20 de diciembre será la fecha oficial de inauguración de la primera etapa de la obra, en la que funcionarán los consultorios externos.

"Se trata del subsuelo y la planta baja del edificio", ratificó Arturo Somoza, rector de la UNC, en el aeropuerto mendocino, momentos antes de abordar el avión que lo llevaría a Buenos Aires.

En el mismo contexto, deslizó, además, que el dinero invertido en la construcción superó ampliamente la cifra de adquisición del terreno y la estructura del antiguo hospital Ferroviario.

Desde hace más de cinco años las autoridades de la UNC buscan hacer realidad el sueño de contar con su propio nosocomio para atender demandas espontáneas y programadas en distintas asistencias, sin embargo un sin fin de problemas en los procesos licitatorios y luego otros tantos con las empresas adjudicatarias de las obras hicieron que el proyecto nunca se concrete en tiempo y forma.

Sin embargo luego de que la casa de altos estudios se hiciera cargo de las obras poniendo a disposición su plantel técnico y también contando con el asesoramiento de especialistas de la Universidad Tecnológica Nacional, al menos dos de las plantas del edificio comenzarán a operar algunos días antes de la fiestas de fin del año en curso.

"Hay convenios a firmar con obras sociales, la de la universidad y otras obras sociales con las que se pueda firmar el acuerdo. La idea es acordar con la Provincia, de manera de poder atender a personal que no sea ni de la universidad ni de las obras sociales con las que hayamos acordado", señaló ayer Arturo Somoza, rector de la UNC.

Luego el titular de esa casa de estudios se refirió a la búsqueda del plantel de profesionales médicos que dentro de tres meses prestarán su servicio en los consultorios externos que formarán parte de la primera etapa de la obra.

"Lo que se está haciendo es una selección rápida de personal, es decir un concurso rápido, para poder habilitar. Así la gente quedará en condición de interino y posteriormente, una vez que empiecen a funcionar los consultorios, comenzaremos a hacer los concursos efectivos, porque no hay tiempo para hacerlos ahora", resumió.

Finalmente, respecto al costo total de inversión que demandó la obra, Somoza no especificó números, aunque deslizó: "Realmente nos ha salido mucha más plata de la que no costó comprarlo".

Más tarde, una fuente del rectorado explicó que se está preparando una visita al edificio junto a la prensa local, con el fin de constatar el avance de la obra y para que los especialistas que están a cargo expliquen los detalles de construcción, servicios a prestar y costos de inversión, entre otros.

Una larga historia

Allá por el año 2004 la Universidad Nacional de Cuyo escrituró a su nombre la propiedad del ex hospital Ferroviario, dos años después del cierre de aquel nosocomio. Desde esa fecha hasta hoy pasó demasiada agua debajo del río, entre ellas un puñado de licitaciones y otras tantas promesas incumplidas.

En 2006 comenzaron las obras de remodelación, pero en 2007 no se inauguró. Dos años más tarde, el mes de marzo de 2009 se transformó en una fecha bisagra debido a que la UNC rescindió el contrato con la empresa ganadora de la licitación, Visalía SA y se hace cargo de la ejecución de la obra.

El hospital Ferroviario abrió sus puertas en noviembre de 1967, durante el gobierno de facto de Juan Carlos Onganía. En 1997 fue privatizado y pasó por varias manos. El Círculo Médico fue su último dueño. En abril de 2002 se fue el último paciente. En el concurso de acreedores, la obra social de ferroviarios lo puso a la venta.

La UNC compró el edificio en setiembre de 2003 por $ 3,6 millones y escrituró en mayo de 2004. Se había previsto la apertura de los consultorios para mediados de 2005, sin embargo la fecha se fue postergando una y otra vez.

http://www.losandes.com.ar/notas/201...rio-516180.asp
__________________
Desde Mendoza, la Emperatríz del oeste argentino!
mendozinian no está en línea   Reply With Quote
Old September 22nd, 2010, 08:00 PM   #14
alemza
ale
 
alemza's Avatar
 
Join Date: Aug 2009
Location: Mendoza
Posts: 1,513
Likes (Received): 375

Por fin! que bueno, esta quedano linda la fachada.
__________________
.

La naturaleza del idiota es atacar lo que no entiende.

.
alemza no está en línea   Reply With Quote
Old September 22nd, 2010, 08:01 PM   #15
alemza
ale
 
alemza's Avatar
 
Join Date: Aug 2009
Location: Mendoza
Posts: 1,513
Likes (Received): 375

Creo que este finde voy a andar por esa zona,de paso saco algunas fotos.
__________________
.

La naturaleza del idiota es atacar lo que no entiende.

.
alemza no está en línea   Reply With Quote
Old September 26th, 2010, 02:32 AM   #16
alemza
ale
 
alemza's Avatar
 
Join Date: Aug 2009
Location: Mendoza
Posts: 1,513
Likes (Received): 375

Hoy pase por ahí y de paso saque un par de fotos, esta quedando muy bueno.






__________________
.

La naturaleza del idiota es atacar lo que no entiende.

.
alemza no está en línea   Reply With Quote
Old October 8th, 2010, 11:39 PM   #17
ivans
Registered User
 
Join Date: Oct 2008
Location: Mendoza - Cordoba
Posts: 77
Likes (Received): 2

Con el Hospital Universitario, Mendoza suma un nuevo centro asistencial

El hospital está ubicado en la Sexta Sección de Ciudad. El 20 de diciembre de este año, abrirá sus puertas en una primera etapa. Ofrecerá servicios de atención clínica, ginecología, pediatría y odontología. En el lugar trabajarán 160 personas

Con la apertura del Hospital Universitario de la Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza suma un nuevo centro asistencial.

El nuevo nosocomio –ubicado en Paso de los Andes 3051 de la Sexta Sección en Ciudad – busca integrar gestión, asistencia, docencia e investigación y abrirá sus puertas el 20 de diciembre.

En esta primera etapa se habilitará el subsuelo y la planta baja en donde funcionarán 13 consultorios y se brindarán los servicios de medicina interna, clínica quirúrgica, pediatría, obstetricia y ginecología, odontología y trabajo social.

Copie solo parte de la nota, si alguien puede darme una mano subiendo las fotos, lo agradeceria.

fte: http://www.mdzol.com/mdz/nota/243455
ivans no está en línea   Reply With Quote
Old November 25th, 2010, 03:39 AM   #18
toti_argento
toti_argento
 
toti_argento's Avatar
 
Join Date: Apr 2010
Location: Argentina
Posts: 1,385
Likes (Received): 206

Quedo exelente eh muy lindo
toti_argento no está en línea   Reply With Quote
Old December 4th, 2010, 06:32 AM   #19
Robertango
MarKote 2050.
 
Robertango's Avatar
 
Join Date: Oct 2009
Location: ItalparK.
Posts: 7,883
Likes (Received): 3956

Este hospital es nuevo o es la ampliacion de uno existente?
Robertango no está en línea   Reply With Quote
Old December 4th, 2010, 07:35 AM   #20
bamza
Registered User
 
bamza's Avatar
 
Join Date: Jul 2007
Location: BsAs
Posts: 5,723
Likes (Received): 64

es la remodelación de uno existente
bamza no está en línea   Reply With Quote


Reply

Thread Tools

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off



All times are GMT +2. The time now is 12:33 PM.


Powered by vBulletin® Version 3.8.8 Beta 1
Copyright ©2000 - 2014, vBulletin Solutions, Inc.
Feedback Buttons provided by Advanced Post Thanks / Like v3.2.5 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2014 DragonByte Technologies Ltd.

vBulletin Optimisation provided by vB Optimise (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2014 DragonByte Technologies Ltd.

SkyscraperCity ☆ In Urbanity We trust ☆ about us | privacy policy | DMCA policy

Hosted by Blacksun, dedicated to this site too!
Forum server management by DaiTengu