daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Argentina > Foros generales > Tablero de dibujo

Tablero de dibujo Debates de arquitectura y urbanismo argentino

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools Rate Thread
Old August 30th, 2009, 09:20 PM   #41
mariano90_arg
Moreno, Argentina.

mariano90_arg's Avatar

Likes (Received): 593

Que locura!!!
mariano90_arg no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old August 30th, 2009, 09:27 PM   #42
tj_alan90alan
Fuck the Fuel Economy!

tj_alan90alan's Avatar

Likes (Received): 513

Quote:
Originally Posted by ElijahBaley View Post
Yo al revés. Ojalá no estuviera el de la esquina así se podría hacer ahí una torre.
me imagino que estas jodiendo no?
tj_alan90alan no está en línea   Reply With Quote
Old August 30th, 2009, 10:06 PM   #43
Karolina.
Registered User

Karolina.'s Avatar

Likes (Received): 2

Quote:
Yo al revés. Ojalá no estuviera el de la esquina así se podría hacer ahí una torre.
Karolina. no está en línea   Reply With Quote
Old August 30th, 2009, 10:23 PM   #44
brain damage
design your life

brain damage's Avatar

Likes (Received): 8

No entiendo como le siguen dando de comer al pavo este, just ignore him.

Es un pequeño troll.
brain damage no está en línea   Reply With Quote
Old August 31st, 2009, 12:35 AM   #45
leodelsur
Registered User

leodelsur's Avatar

Likes (Received): 1417

Quote:
Originally Posted by brain damage View Post
No entiendo como le siguen dando de comer al pavo este, just ignore him.

Es un pequeño troll.
No es troll, defiende el puchero... , y te cuento que nuestras casas de estudio son factorias de jovenes entusiastas de la piqueta como el, aunque les soy honesto hubiese preferido que hicieran chacon todo el microcentro y hubieran preservado los barrios residenciales
leodelsur no está en línea   Reply With Quote
Old August 31st, 2009, 06:55 AM   #46
brain damage
design your life

brain damage's Avatar

Estudio en la FADU y nunca me enteré de alguien con tal nivel de ignorancia arquitectónica y patrimonial.... "vamos a demoler el Partenón que está pasado de moda, ocupa lugar al pedo y nos priva de una vista bárbara, podemos hacer unos monoblocks bien commies ahí, eso es avance y progreso!!!"

Bleh...
Old August 31st, 2009, 03:57 PM   #47
ElijahBaley
Registered User

ElijahBaley's Avatar

Likes (Received): 0

Quote:
Estudio en la FADU y nunca me enteré de alguien con tal nivel de ignorancia arquitectónica y patrimonial.... "vamos a demoler el Partenón que está pasado de moda, ocupa lugar al pedo y nos priva de una vista bárbara, podemos hacer unos monoblocks bien commies ahí, eso es avance y progreso!!!"

Bleh...
¿En serio no ves la diferencia entre un edificio del siglo XX y el Partenón?

SI AL SUBTE, NO AL TRANVIA
ElijahBaley no está en línea   Reply With Quote
Old August 31st, 2009, 08:03 PM   #48
brain damage
design your life

brain damage's Avatar

Quote:
¿En serio no ves la diferencia entre un edificio del siglo XX y el Partenón?
En serio no ves la diferencia entre esto:

Y esto?

Calidad, belleza, arquitectura, patrimonio, historia, entorno... no te dicen nada esas palabras?

No gasto más pólvora en chimango.
Old August 31st, 2009, 08:14 PM   #49
ElijahBaley
Registered User

ElijahBaley's Avatar

Quote:
En serio no ves la diferencia entre esto:

Y esto?

Calidad, belleza, arquitectura, patrimonio, historia, entorno... no te dicen nada esas palabras?

No gasto más pólvora en chimango.
Sí que la veo. Y me gusta mucho más el segundo.

Old September 1st, 2009, 12:17 AM   #50
brain damage
design your life

brain damage's Avatar

Pues queda demostrado mi punto.
Old September 1st, 2009, 02:51 AM   #51
Gordon2
BANNED

Likes (Received): 6

A mi me gustan los 2 Aunque el segundo tiene la ventaja de estar pintado y el otro no.
Gordon2 no está en línea   Reply With Quote
Old September 1st, 2009, 02:55 PM   #52
ElijahBaley
Registered User

ElijahBaley's Avatar

Quote:

A ver, veamos las diferencias entre ambos edificios:

El primero:
- La mayoría de sus ventanas dan a patios interiores minúsculos, sin luz y sin vistas.
- Es un edificio de medianeras.
- Está construido según estándares obsoletos (eso se puede remediar parcialmente con un reciclaje costosísimo)
- En el caso de que tenga ascensores (no tengo ese dato) probablemente son pequeños, ni siquiera entra una silla de ruedas, y es muy probable que haya unos cuantos escalones para llegar al ascensor.
- Avanza casi sobre el cordón de la verdeda, dejando una vereda ridículamente angosta.

El segundo:
- Todas sus ventanas dan al exterior, proveyendo a sus habitantes de luz natural y buenas vistas.
- Son dos torres, sin medianeras.
- Están construidas según estándares modernos.
- Sus ascensores son modernos.

Hay una diferencia fundamental entre lo construido y lo que está por construirse:
Lo que está por construirse, todavía estamos a tiempo de hacerlo mejor.
En vez de aferrarnos al pasado, luchemos para que los edificios nuevos sean cada vez mejores. Por ejemplo, yo creo que los "pozos de aire y luz" deberían desaparecer, excepto para ventanas de baños. Los edificios viejos, construidos con esos "pozos", ya son así, no se pueden cambiar. Pero los nuevos, todavía no están hechos. Cambios como ese se pueden lograr cambiando la reglamentación, y con programas de incentivos. Por ejemplo, se podría aumentar el FOT como premio a los que unifiquen terrenos para construir en perímetro libre. La ciudad está llena de terrenos contiguos unificables.

Luchemos para darle al futuro la forma que nos parezca mejor. No para impedir que ese futuro ocurra.

Old September 2nd, 2009, 02:31 AM   #53
Aloy Concept
...

Aloy Concept's Avatar

Likes (Received): 469

Hay por favor... En 50 años más hay que demoler el edificio ese para construir otro con estándares modernos jaja sos gracioso
Old September 2nd, 2009, 03:31 AM   #54
rush27
BANNED

Lo que se construye ahora tiene la calidad mas barata y berreta que pueda existir. Esos edificios antiguos, tienen pisos de marmol, buen gusto, por las puertas dobles podes pasar cualquier cosa, pasillos frescos. Con las puertas angostas quien no quizo entrar un mueble y se quedo trabado? Ademas pisos chiquitos, cuartos para una sola cama y un velador, mas no pidas por que no entra mas nada. Desde tu habitacion podes escuchar lo que hablan los vecinos 3 pisos mas arriba, los balcones de caños le tiran a uno la moral al piso por que dan un aspecto tan pobre que uno se siente miserable.
Las ventanas luminosas que nombra, en verano se convierten en un dolor de cabeza, no solo que estos edificios nuevos si afuera hace 30º adentro hace 40º, sino que la luz que entra tenga que ser la solucion que usan muchos, poner sabanas para tapar esa luz escandalosa.
Esta bien que este flaco defienda el "puchero" pero este extremo por el desprecio del patrimonio ya lo hacer un personaje macabro.
rush27 no está en línea   Reply With Quote
Old September 2nd, 2009, 03:58 AM   #55
brain damage
design your life

brain damage's Avatar

Quote:
Luchemos para darle al futuro la forma que nos parezca mejor. No para impedir que ese futuro ocurra.
No olvides que para construir un buen futuro necesitamos lo mejor del pasado. Debemos conservar las construcciones significativas, bellas e históricas que nos dejó la historia, más allá de su funcionalidad (por eso puse el Partenón de ejemplo, no comparándolo con el Raggio), para inspirarnos en ese pasado, educarnos en base a lo que aprendimos de él y construir un buen futuro, innovador y provechoso.

El Palacio Raggio es bello, histórico, de calidad e imponente; y puede ser totalmente funcional ¿porqué no?

El mamotreto de Caballito es feo, tosco, una antiestética jaula de gente, berreta y sin valor alguno, cuando pasen los años va a ser más feo todavía, al igual que los cuantiosos y horrendos monoblocks pseudo-soviéticos que se construyeron hace décadas en diferentes puntos de la ciudad.

Saludos.
Old September 2nd, 2009, 05:40 PM   #56
ElijahBaley
Registered User

ElijahBaley's Avatar

Quote:
Originally Posted by rush27 View Post
Las ventanas luminosas que nombra, en verano se convierten en un dolor de cabeza, no solo que estos edificios nuevos si afuera hace 30º adentro hace 40º, sino que la luz que entra tenga que ser la solucion que usan muchos, poner sabanas para tapar esa luz escandalosa.
Eso sí que es insólito. Mejor nos vamos a vivir todos a una cueva, así no nos molesta el sol.
¿"Luz escandalosa"? No sé vos, pero yo prefiero vivir en un departamento luminoso, con vistas abiertas (aunque sea a la calle o el centro de la manzana), y no en una casa chorizo con habitaciones sin ventanas o en un edificio viejo con esas ventanas internas que no dan a ningún lado.
Y sobre la "luz escandalosa", hay diferentes formas de taparla, desde las clásicas persianas (que en particular no me gustan mucho), hasta cortinas, persianas venecianas, persianas de tablillas verticales, y todo un universo de dispositivos dedicados a tapar la luz en aquellos momentos en los que así lo queramos.

Quote:
Esta bien que este flaco defienda el "puchero" pero este extremo por el desprecio del patrimonio ya lo hacer un personaje macabro.
No sé de qué estás hablando. Yo no defiendo ningún puchero. Ni yo ni nadie de mi familia tiene nada que ver con la industria de la construcción, ni con el mercado inmobiliario. Mis opiniones son tan legítimas como las tuyas y como las de cualquier otro forista. Hay que ser muy cerrado para creer que cualquiera que piense distinto a uno mismo lo hace por motivos económicos. Esa es la misma falacia que usa Sergio Kiernan, solo que en el caso de él este argumento es completamente malintencionado (espero que en el tuyo sea simplemente un error sincero).

Quote:
No olvides que para construir un buen futuro necesitamos lo mejor del pasado. Debemos conservar las construcciones significativas, bellas e históricas que nos dejó la historia, más allá de su funcionalidad (por eso puse el Partenón de ejemplo, no comparándolo con el Raggio), para inspirarnos en ese pasado, educarnos en base a lo que aprendimos de él y construir un buen futuro, innovador y provechoso.
De acuerdo, y por eso apoyo la preservación de Av de Mayo, Diagonal Norte, parte de San Telmo, y una serie de edifcios en otras partes de la ciudad como el Palacio de Aguas Corrientes, el Correo Central, el Abasto, etc. Pero no de cualquier casita o edificio por el solo hecho de ser viejo.

Quote:
El Palacio Raggio es bello, histórico, de calidad e imponente; y puede ser totalmente funcional ¿porqué no?

El mamotreto de Caballito es feo, tosco, una antiestética jaula de gente, berreta y sin valor alguno, cuando pasen los años va a ser más feo todavía, al igual que los cuantiosos y horrendos monoblocks pseudo-soviéticos que se construyeron hace décadas en diferentes puntos de la ciudad.
El Raggio me parece feo, y mi opinión de que hay que demolerlo sale de poner varios elementos en la balanza:

- Zona (pleno centro)
- Tamaño del lote (muy grande, y con el agregado de que está al lado de un estacionamiento; ambos lotes podrían combinarse)
- Distancia a la calle (los Raggio tendrían mucha plata, pero eran unos amarretes, la veredita que dejaron es miserable).

Si por lo menos fuera como esos palacios que tienen una reja y están construidos más atrás... Cuando vas por la vereda sentís que el edificio se te viene encima.

Como ven, el edificio tiene muchas contras. Aún si ponemos en el platillo de los "pros" el supuesto valor estético, hay muchos más elementos en el de los "contras". Si por lo menos el edificio estuviera en una ubicación menos centrica O si al menos estuviera construido más atrás, con un poco más de respeto al espacio público O si al menos el lote fuera más chico y no fuera ideal para una torre... Pero no, ninguna de esas condiciones se dan.

En el hilo de ese adefesio, perdón, edificio, ya mostré con un grafiquito como se podría unificar ese lote con el estacionamiento de al lado, para construir una torre de oficinas y una plaza (que podría ocupar más del 50% de la superficie combinada de ambos lotes).

Y sobre el edificio de Caballito ya di mi opinión. Ojalá se multipliquen los edificios así.

Old September 3rd, 2009, 02:58 AM   #57
Gordon2
BANNED

Likes (Received): 6

Quote:
Lo que se construye ahora tiene la calidad mas barata y berreta que pueda existir. .
De acuerdo.

Quote:
Ademas pisos chiquitos, cuartos para una sola cama y un velador, mas no pidas por que no entra mas nada. Desde tu habitacion podes escuchar lo que hablan los vecinos 3 pisos mas arriba
Super de acuerdo!

Quote:
Las ventanas luminosas que nombra, en verano se convierten en un dolor de cabeza, no solo que estos edificios nuevos si afuera hace 30º adentro hace 40º, sino que la luz que entra tenga que ser la solucion que usan muchos, poner sabanas para tapar esa luz escandalosa
En el mercado local que un depto tenga luz natural se valora y demasiado. Por que crees que las torres son mas demandadas que un 3er o 4to piso de un "entre medianeras"?. A mi me encantaría vivir en un depto con muchisima luz natural, le ponés de esas persianas modernas (con mucha textura para que no traspase demasiada luz solar) y listo. Eso sí, en verano andá poniendo 2 o 3 aires acondicionados porque te quemás vivo con el calor.. es insoportable!
Gordon2 no está en línea   Reply With Quote
Old September 3rd, 2009, 11:45 AM   #58
buythebook
republicano con decisión

buythebook's Avatar

Likes (Received): 113

lo peor,insisto,es que las cosas nuevas se hicieron casi siempre sobre edificios muuuuy superiores,eso es lo que mas me revienta!.Perdimos un tesoro para tener lo mas mediocre...hay pocas excepciones.
Old September 3rd, 2009, 02:56 PM   #59
ElijahBaley
Registered User

ElijahBaley's Avatar

Quote:
Originally Posted by Gordon2 View Post
En el mercado local que un depto tenga luz natural se valora y demasiado. Por que crees que las torres son mas demandadas que un 3er o 4to piso de un "entre medianeras"?. A mi me encantaría vivir en un depto con muchisima luz natural, le ponés de esas persianas modernas (con mucha textura para que no traspase demasiada luz solar) y listo. Eso sí, en verano andá poniendo 2 o 3 aires acondicionados porque te quemás vivo con el calor.. es insoportable!
La luz natural es una de las cosas más importantes de una vivienda. Por la calidad de vida, y la salud física y mental. Por eso soy un firme partidario de que se prohíban los famosos pozos de "aire y luz" excepto para ventanas de baños, lavaderos y pasillos, y hace rato que lo vengo diciendo.

Old September 4th, 2009, 12:46 AM   #60
Aloy Concept
...

Aloy Concept's Avatar

Likes (Received): 469

Escuchar los pasos de tu vecino de arriba cuando llegan un sabado a las 4 de la mañana tambien es parte de esa "salud mental" que vos decis...

Reply

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules