daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Colombiano > Subforos regionales > Andina Occidente

Andina Occidente Antioquia, Caldas, Huila, Quindío, Risaralda, Tolima | Medellín

Reply

Thread Tools Rate Thread Display Modes
Old July 12th, 2009, 02:39 AM   #81
diego.m
Registered User

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by CristianRaQ View Post
NO, yo solo digo que deberia ser reconocido una parte de la ciudad como Ciudad Universitaria que para mi vendria siendo el Centro-Occidente de Manizales, pero en ningun momento afirme que toda la ciudad sea universitaria solo por las dinamicas que se presentan en el sector.

Es mas, y eso que ni como Ciudad universitaria, a ese sector tambien le faltarian mas requisitos para serlo.
no yo tampoco lo afirmo, lo que digo es que por esas carcteristicas mucha gente le coloca ese titulo a manizales, es obvio que que manizales no merece el titulo ni ninguna ciudad de colombia...

Sponsored Links

Old July 12th, 2009, 02:42 AM   #82
diego.m
Registered User

Quote:
Originally Posted by guti View Post
Un pastuso no dejar de estudiar en Bogota por estudiar en Manizales, el pastuso y el estudiante que viene de otra ciudad en general lo que hace es inscribirse en varias universidades y mirar a cual pasa, obviamente ser admitido en las universidades publicas de Bogota es muy complicado y por eso siempre hay una segunda opcion, algo que si es cierto es que hoy las universidades del eje cafetero sobre todo la nacional de Manizales y la UTP han aumentado su reconomciento a nivel nacional y cada vez mas personas de otras regiones se inscriben, pero estudiar en una universidad de la capital siempre sera la prioridad.
pero es que yo lo digo es por la Us privadas, ejemplo en la manizales y la autonoma estudian muchos pastusos, y no creo que si no pasan a una universidad publica en bogota se van a venir a estudiar en una privada a manizales
Old July 12th, 2009, 03:39 AM   #83
palabrasnecias
Registered User

La "U" Católica estrena bloque

El Diario del Otún

La Universidad Católica Popular del Risaralda Ucpr, ha puesto a disposición de la comunidad de la región, el nuevo bloque “Dabar”, estructura que cuenta con una extensión de 5.000 metros cuadrados, la cual estará al servicio de todos los estudiantes de la institución.

CARACTERÍSTICAS
El nuevo bloque contará en su primera planta con dos aulas y dos talleres nuevos, para los estudiantes de arquitectura y diseño.
En el mismo piso estará ubicado un gran auditorio con capacidad para 600 personas, el cual contará con todas las adecuaciones necesarias para llevar a cabo los grandes eventos y actividades que desarrollará la Universidad.
De igual manera, el bloque Dabar alojará las oficinas del Centro de Investigaciones, Centro de Idiomas, el Centro de Internacionalización y la Bolsa de Valores de Colombia.

CRECIMIENTO
“En primera instancia solo estará habilitado el primer piso del Bloque Dabar y todo el área de acceso para el ingreso a los tres niveles del bloque Kabai, esto obedece a las proyecciones de crecimiento de la Ucpr, la cual habilitará los espacios, en la medida de que la demanda lo exija,” puntualizó Álvaro Eduardo Salazar González, director Administrativo y Financiero de la Ucpr.

Dabar cuenta con todas las características vanguardistas utilizadas en las construcciones modernas, las cuales constan de mayores espacios de acceso y tránsito, luminosidad y ventilación características amigables con el medio ambiente.

“La inauguración la haremos oficialmente el jueves 6 de agosto, en el marco de la celebración de las fiestas aniversarias de Pereira, pues la Universidad quiere brindarle a la ciudad este bloque, como símbolo de afecto por su cumpleaños” puntualizó el presbítero, Rubén Darío Jaramillo Montoya, rector de la Universidad Católica Popular de Risaralda.
palabrasnecias no está en línea   Reply With Quote
Old July 12th, 2009, 06:53 PM   #84
palabrasnecias
Registered User

Algunas tomas de la UTP:

Facultad de Bellas Artes

Bloque Y

Guaducto, Bloque Y y Bellas Artes

Facultad Ciencias de la Salud

Bloque Administrativo (de Básicas) y Facultad Mecánica

Parqueaderos, zona de práctica de Eléctrica y Facultad Eléctrica

Facultad Eléctrica

Facultad Eléctrica y Bloque Administrativo (de Básicas)

Hacia la Pista Atlética y la Cancha de Fútbol

Bienestar Universitario

Old July 12th, 2009, 07:15 PM   #85
diego.m
Registered User

que buenas instalaciones tiene la UTP
Old July 12th, 2009, 09:05 PM   #86
CristianRaQ
desde Manizales

CristianRaQ's Avatar

Likes (Received): 37

En mi opinion no me gustan algunos de los bloques de la UTP...el de Bellas Artes si me encanto, se ve muy imponente...el Bloque Y me pareció tambien muy chevere pero menos por esa figura precolombino que esta pintada en ese circulo de vanos.

El guaducto es otro elemento que me llama mucho la atencion de ese campus
CristianRaQ no está en línea   Reply With Quote
Old July 12th, 2009, 09:35 PM   #87
diego.m
Registered User

las estructura mas descuidada es el de la facultad ciencias de salud
Old July 13th, 2009, 05:54 AM   #88
palabrasnecias
Registered User

Quote:
Originally Posted by CristianRaQ View Post
En mi opinion no me gustan algunos de los bloques de la UTP...el de Bellas Artes si me encanto, se ve muy imponente...el Bloque Y me pareció tambien muy chevere pero menos por esa figura precolombino que esta pintada en ese circulo de vanos.

El guaducto es otro elemento que me llama mucho la atencion de ese campus
Lo que pasa es que algunos de la mayoría de los bloques están desde la fundación de la universidad, hace más de 40 años. Especialmente, los que se notan en las últimas fotos que son los más antiguos y han sido remodelados conforme se ha necesitado a lo largo de todo este tiempo.

Respecto al guaducto, estamos de acuerdo es un elemento muy particular y único en la ciudad (hasta hace poco no lo era, pues en el colegio que yo estudio había uno -ambos fueron diseñados y construidos por el mismo técnico alemán-, que era más largo).
Old July 13th, 2009, 06:36 PM   #89
Jean d'.
Registered User

Jean d'.'s Avatar

Likes (Received): 1

Pero eso parece es falta de inversion porque hay muchas universidades con sedes aun mas antiguas que esta y conservan sus instalaciones en mejor estado.

Igual estoy totalmente de acuerdo con uds......el guaducto le da un aire unico a la unoversidad !!!
Jean d'. no está en línea   Reply With Quote
Old July 13th, 2009, 06:47 PM   #90
palabrasnecias
Registered User

Quote:
Originally Posted by Jean d'. View Post
Pero eso parece es falta de inversion porque hay muchas universidades con sedes aun mas antiguas que esta y conservan sus instalaciones en mejor estado.

Igual estoy totalmente de acuerdo con uds......el guaducto le da un aire unico a la unoversidad !!!
Es que en ningún momento se ha dicho que estén en mal estado. La única facultad que se puede decir que está en "regular" estado es la de Ciencias de la Salud (Medicina) y eso es sólo en lo que a su fachada refiere. De resto, todas las facultades se conservan en muy buenas condiciones.
Old July 13th, 2009, 08:28 PM   #91
guti
john.g

guti's Avatar

El unico problema de la facultad de Medicina es que decidieron tener fachada de pintura blanca, por lo menos una vez al año la pintan pero con lo que llueve en Pereira el desgaste de la pintura es muy rapido, de resto la facultad esta en perfecto estado, adentro hay de todo, hasta la morgue, laboratorio y auditorios, todos en perfectos estados. En general todas las facultades de la UtP las cuidan mucho, hasta un caso particular es la millonada que se deben de gastar en pintura para borrar los los letreros de spray que hacen en las marchas a diferencia de otras universidades que parecen el muro den Berlin.

El nuevo Bloque Y es espectacular, hay que hacerle una toma fotografica desde adentro para ver los salones, los amoblamientos y otras de talles como la cupula con restos de artesania indigena (por eso la rana en la fachada en honor a ellos), las fuentes, el reloj de sol y el nuevo telescopio que va ser inaugurado dentro de poco.
guti no está en línea   Reply With Quote
Old July 17th, 2009, 03:15 AM   #92
Matecaña1863
"Chacun à son goût"

Matecaña1863's Avatar

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE PEREIRA

Matecaña1863 no está en línea   Reply With Quote
Old July 24th, 2009, 03:32 AM   #93
diego.m
Registered User

UNIVERSIDAD MANIZALES... las fotos no muestran toda la universidad pero bueno

Old July 24th, 2009, 04:21 AM   #94
guti
john.g

guti's Avatar

mmmmmmm no es gran cosa el campus de la U de Manizales, me lo imaginaba diferente.
guti no está en línea   Reply With Quote
Old July 24th, 2009, 04:42 AM   #95
Hecalex
Let's be kids!

Hecalex's Avatar

Likes (Received): 328

Por aca algunas de la UN Manizales Campus Palogrande! Faltan algunos espacios como el Museo Samoga, el Auditorio y el Bloque I de posgrados, pero con el tiempo las subo!

Bloque B, biblioteca y Servicios Medicos

A la derecha el Bloque H de Ing. Quimica y Laboratorios, al frente el Bloque C de aulas y administrativo

Al frente una de las cafeterias, de fondo el Bloque C, a la izquierda el Bloque D administrativo

Al frente el Bloque H, a la izquierda el Bloque C

Al frente obras del Paseo de los Estudiantes y al fondo el Bloque B con la Torre de estancias que termina con el Observatorio Astronomico de Manizales

Old July 24th, 2009, 05:26 AM   #96
CristianRaQ
desde Manizales

CristianRaQ's Avatar

Palogrande tiene una infraestructura fisica muy completa !! pero el campus como tal no me puede gustar, me parece muy denso y poco verde.

Lo mejor es la ubicacion sobre la Avenida Paralela y muy cerca de la Avenida Santander, toma uno rutas de buseta para casi cualquier parte de la ciudad.
Old July 24th, 2009, 05:26 AM   #97
diego.m
Registered User

Quote:
Originally Posted by guti View Post
mmmmmmm no es gran cosa el campus de la U de Manizales, me lo imaginaba diferente.
pues es que en las fotos no se ve toda la universidad solo es el campus central, solo le tome a la entrada al parque que queda despues de la entrada a dos parqueaderos, a una cancha, y a una parte de una cefeteria, y el fondo de la biblioteca, jajajaja es que si fuera desocupado posteo cada salon, cada parte de la biblioteca y la cafeteria, el parque, las canchas, parqueaderos, auditorios. pero es que el tiempo, pero igual nada se compara con la u de caldas y la u nacional....
Old July 24th, 2009, 05:27 AM   #98
CristianRaQ
desde Manizales

CristianRaQ's Avatar

Cuantos campus tiene la Manizales ?? es que al campus de Santagueda le dicen Campus 3 y por lo que esa U solo tiene el campus de Campohermoso.
Old July 25th, 2009, 02:47 AM   #99
wickedrobot
ma ? pos 'ora ?

wickedrobot's Avatar

Likes (Received): 15

La verdad es que de las 5 universidades respetables de Manizales (hay mas, pero no nos engañemos, el resto son de garaje) la U. de Manizales es la mas quedada en infraestructura, las fotos que posteo diego.m resumen lo que es esa Universidad, en cuanto a infraestructura; ya academicamente no se, se que tiene algunos programas buenos y algunos bastante posicionados como contaduria publica, psicologia y comunicacion social y periodismo, pero en infraestructura si es la que deja mucho que desear, seguida muy de cerca por la U. Autonoma.
wickedrobot no está en línea   Reply With Quote
Old July 25th, 2009, 03:16 AM   #100
CristianRaQ
desde Manizales

CristianRaQ's Avatar

Quote:
Originally Posted by wickedrobot View Post
La verdad es que de las 5 universidades respetables de Manizales (hay mas, pero no nos engañemos, el resto son de garaje) la U. de Manizales es la mas quedada en infraestructura, las fotos que posteo diego.m resumen lo que es esa Universidad, en cuanto a infraestructura; ya academicamente no se, se que tiene algunos programas buenos y algunos bastante posicionados como contaduria publica, psicologia y comunicacion social y periodismo, pero en infraestructura si es la que deja mucho que desear, seguida muy de cerca por la U. Autonoma.
Para usted cuales son las 5 universidades respetables de Manizales ??

Me imagino que son la Nacional, la Caldas, nombro la Autonoma y la Manizales... cual seria la otra ?? porque si son la Antonio Nariño o la Luis Amigo me parece que esas están por debajo de la U de Manizales.

Reply

Tags
armenia, colombia, manizales, pereira, universidades

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules