|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Andina Occidente Antioquia, Caldas, Huila, Quindío, Risaralda, Tolima | Medellín |
![]() |
|
|
Thread Tools | Rate Thread | Display Modes |
|
|
#41 |
|
Registered User
Likes (Received): 10
|
Cable
Oriente de la ciudad Maltería y zona industrial (en primer plano mi fábrica favorita… la Industria Licorera de Caldas ) Cerros de la Alhambra y el centro-oriente de la ciudad al fondo Universidad Nacional Campus La Nubia (esta es cuando todavía funcionaba allí carreteras nacionales, me acuerdo perfectamente porque en el 97 nos tocó estrenarnos esos edificios viejos donde solamente habían 2 baños, la cafetería más cercana era la de jardines de la esperanza, y la buseta nos dejaba en la entrada a la Enea y nos tocaba caminarnos todo ese pedazo varias veces al día ) Manizales oriente *
|
|
|
|
|
|
#42 |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
toda una autopista!!!!! que nudo vial!!!! nunca me imagine que fuera aca...
|
|
|
#43 |
|
Registered User
|
jajajajajajja, esa primera foto esta como viejita....jajajajja nisiquiera habian las torres de la casa luker..
|
|
|
#44 |
|
Registered User
|
![]() ufff q fotos, definitivamente manizales es lo maximo
|
|
|
#45 |
|
Registered User
|
Tambien me gusta mucho la estrcutura de confamiliares de la 50, es un edificio muy agradable y demasiado grande, y con unas terrazas enormes!!!
|
|
|
#46 | |
|
Registered User
|
Quote:
lo digo porque yo entré a estudiar allá en el 97 y ya existía dicha terraza, los talleres y los auditorios en el nivel inferior ![]() Incluso si se fija más a fondo, apenas estaban comenzando a construir el viaducto Vizcaya... |
|
|
|
|
|
|
#47 |
|
Registered User
|
eso si viejistas si son jajaja pero manizales se ve una chimba
|
|
|
#48 |
|
Registered User
|
Adoro el diseño de las torres de la casa luker, observen la tercera imagen y se dan cuenta, ademas cuando uno pasa por ahi ese edificio sigue siendo igual de bonito que desde el aire...me gusta mucho
|
|
|
#49 |
|
Registered User
|
A mi parecer debemos incluir a Villamaría, que en realidad conforma una conurbación con Manizales y a mi parecer todo este conjunto funciona como una sola ciudad o área metropolitana.
Los Nogales El Bosque y Estambul Conurbación con Villamaría (sector La Pradera) Villamaría Parque principal Villamaría Sector Turín Seminario Mayor Cementerio Jardines de la Esperanza
|
|
|
|
|
|
#50 |
|
Registered User
|
El puente más imponente que tenemos en la ciudad (muchos piensan que la ciudad llega hasta la estación uribe y nada más, pero en realidad la ciudad se extiende más allá, a mi parecer el nuevo límite urbano es este puente ubicado en el sector de la estampilla)
|
|
|
|
|
|
#51 |
|
Registered User
|
es q para mi viallmaria es manizales, nunca la he considerado un municipio aparte tienen nuestra cultura, ellos dicen voy a ir al centro, y ese centro se refieren es al centro de manizales, ellos nunca dicen voy a manizales, para mi no hay ninguna diferencia entre una persona de manizales a una de villamaria...
|
|
|
#52 |
|
Registered User
|
mmmm, es un punto muy logico, desde ahora para mi la salida de Manizales es ese puente jejejejejeje
|
|
|
#53 | |
|
Un año en SSC
Likes (Received): 67
|
Quote:
Lobo esas fotos estan , Marvillosas!!!, me sorprende el cambio que ha tenido la ciudad en los ultimos años, mas que todo en el centro, el centroi era HORRIBLE!!! y ahora es muy agradable andar por ese lugar, y tambien el cambio que ha tenido en los sectores de los cambulos, el cable y sobre todo en la estacion Uribe.
|
|
|
|
|
#54 |
|
ma ? pos 'ora ?
Likes (Received): 15
|
Y como dato curioso, no hay que olvidar que aunque hoy dia Manizales y Villamaria conforman una sola area urbana, hasta hace algo mas de 100 años los 2 "pueblos" eran rivales pues Villamaria pertenecia al Cauca mientras que Manizales era Antioquia (a Manizales la llamaban el Gibraltar antioqueño), el limite de los 2 estados era el rio Chinchiná y por eso Manizales fue escenario de tantas batallas a finales del siglo XIX, las tropas caucanas se acuartelaban en Villamaria y las antioqueñas en Manizales y a ratos unos y otros se mataban e invadian mutuamente. Pero igual eso es historia patria, es apenas natural que muchos Villamarianos se sientan Manizaleños y otros no y aun tengan orgullo por su municipio y es normal que muchos Manizaleños consideren a Villamaria como un super-barrio de Manizales, a mi me da lo mismo, geograficamente es la misma cosa, gente de un municipio vive o trabaja en el otro, la interaccion es inevitable.
|
|
|
|
|
|
#55 | |
|
Registered User
|
Quote:
|
|
|
|
#56 |
|
Registered User
|
que buenas fotos las que hay en este foro, y esa ultima del puente esta poporra poporra mi ñero
|
|
|
|
|
|
#57 |
|
Registered User
|
jejejeje, perdon por la ignorancia pero poporra es chevere??? o que??
|
|
|
#58 |
|
desde Manizales
Likes (Received): 36
|
Gracias Lobo por las fotos, gran cantidad de las que posteo tambien las tengo yo, algunas las repetire pero en resolucion mas grande dado a que se lo merecen
y por supuesto tambien pondre las demas.
|
|
|
|
|
|
#59 |
|
Registered User
|
Excelente thread, están muy buenas las fotos, ojala que alguien tuviera imágenes mas actuales pues se nota que la ciudad cambio mucho en los últimos años, seria estupendo para hacer un antes y después con estas grandiosas fotos.
|
|
|
|
#60 |
|
Registered User
|
es verdad, muchas (en su gran mayoria) son fotos muy viejitas, y la ciudad ha teniado un gran los ultimos 5 años aproximadamente
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|