|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Andina Occidente Antioquia, Caldas, Huila, Quindío, Risaralda, Tolima | Medellín |
![]() |
|
|
Thread Tools | Rate Thread | Display Modes |
|
|
#61 |
|
Let's be kids!
Likes (Received): 321
|
revisando el archivo propio me encontre con estas, del año pasado!
![]() ![]() |
|
|
|
|
|
#62 |
|
Un año en SSC
Likes (Received): 67
|
Es si no ver la primera, no existia ni siquiera el edificio Casa Luker (Hoy Cantro de Negocios Siglo XXI)
|
|
|
|
#63 |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
muy buenas estas ultimas fotos, se puede apreciar que la ciudad se ha expandido mucho desde el año 2000 mas o menos, sobre todo en la segunda foto...
|
|
|
#64 |
|
Registered User
|
algo como esto:
antes ![]() despues ![]()
|
|
|
|
#65 |
|
Registered User
|
exacto, me gustan mucho esas comparaciones porque asi se puede apreciar mejor el cambio de los sectores de la ciudad que mas se han transformado y que la ponen mas bonita
|
|
|
#66 |
|
Un año en SSC
|
Y en esa foto se ve que conservaron el sentido y la forma de las vias, obvio casi todas subterraneas.
|
|
|
|
#67 |
|
Registered User
|
jajaja mas
|
|
|
#68 |
|
desde Manizales
Likes (Received): 36
|
Segunda entrega: "Manizales desde el Aire" Años 97-99
Complejo Deportivo Palogrande y Barrio La Estrella ![]() Villa Kempis en la cima de la montaña y barrio Panorama en la parte baja ![]() Avenida Santander y Paralela cruzando el sector de Ondas de Otun ![]() Sector del Cable ![]() Antigua Alcaldia y alrededores ![]() ![]() ![]() Avenida del Centro y antiguo Terminal de Transportes ![]() Glorieta de la Universidad Autonoma ![]() Centro-Occidente de Manizales ![]() Palermo y sector del Cable ![]() Edificio La Calleja ![]() Campus la Nubia de la Universidad Nacional durante su construccion ![]() ![]() Avenida Santander y al fondo Avenida Kevin Angel ![]() Oriente de Palermo ![]() Sector de La Suiza ![]() Construcción de la Ciudadela Norte ![]() |
|
|
|
|
|
#69 |
|
Registered User
|
Dios!!!! esos terrenos de la ciudadela del Norte eran inmensos, y eso que ahora hay varios barrios mas construidos en esa comuna....eso si.... comuna mas enpinada no hay en Manizales, es impresionante...no deja de asombrarme como la construccion de la Plaza Alfonzo lopez le cambio la cara a ese sector, al igual que el traslado de esos puestos de venta que habian ahi...ese sector era demasiado deprimido con ese edificio viejo, feo y todo destruido de la alcaldia, ademas de que hbaia mucha delincuencia....
|
|
|
#70 |
|
Registered User
|
jajajaja la foto de "Avenida del Centro y antiguo Terminal de Transportes" mi colegio era horrible sin techo, bueno la fachada de ahora tambien es horrible pero por dentro la cosa cambio mucho
|
|
|
#71 |
|
Un año en SSC
|
No se ve tan mal, se ve hasta pispito, pero obvio es mejor con techo, y le insisto, la fachado es bonita pero muy descuidada.Palabrasnecias, deberia de aprovechar y viajar con JuanD que tiene pensado venir a la ciudad despues de llegar de Cartagena. Cristian, que buena entrga, definitivamente Manziales ya dejo de crecer hacia el norte, ahora viene la expansion hacia los lados de Jardines y la Enea, cuando la panamericana o variante sur este totalmente en doble calzada se puede explotar mucho ese sector, viendo bien las fotos la ciudad se ha desarrollado mucho arquitectonicamente hablando, veo como han remodelado varios edificios del centro como el banco de la Republica, varios edificios del centro historico y el cambio tan impresionante que se dio en el sector de la antigua alcaldia, ahora solo falta la renovacion urbana de San Jose, y darle un buen uso al Antiguo Terminal y ese sector quedaria espectacular!!.
|
|
|
|
#72 |
|
Let's be kids!
Likes (Received): 321
|
En parte si, y en parte no, hay planes de seguir construyendo por los lados de El Caribe y Peralonso por la parte que corresponde a Monteleon, aunque tengo entendido que eso es reserva, pero he escuchado de esos planes!
|
|
|
|
|
|
#73 |
|
Registered User
Likes (Received): 10
|
En realidad la ciudad no ha parado de crecer hacia el norte... inclusive ya está a punto de llegar a una vereda llamada Alto El Guamo (desde allí se alcanza a ver Neira)... este desarrollo viene planeado desde hace varios años por medio de la caja de la vivienda popular de Manizales, incluso esta semana están comenzando a sacar nuevas licitaciones para la construcción de viviendas y obras de urbanismo en el sector (la de esta semana es por 3 viviendas en Samaria)... lo que pasa es que sacan licitaciones pequeñas con el fin de adjudicar a varios contratistas y generar más empleo...Con respecto a Monte León, es improbable ya que este es una reserva natural, lo que pasa es que con los desarrollos urbanos de la ciudadela del norte, bosques de encenillo, y otro barrio que queda al lado (no recuerdo el nombre), de Monte León solamente queda la parte superior que alcanzamos a ver... Otro desarrollo que es bastante grande (conozco personalmente los planos) es ciudadela puerta del sol (la están construyendo en la vía a Neira, cerca del puente de olivares)... no recuerdo la cantidad de soluciones habitacionales, creo que están por el orden de las 2000, y nada extraño sería que si a esta constructora le va bien con este proyecto, les de por pensar en ampliar la ciudadela hacia atrás (me refiero hacia la parte de atrás de la montaña donde está ubicada)... Last edited by lobo789; June 25th, 2009 at 06:05 AM. |
|
|
|
|
|
#74 |
|
Registered User
|
que buena informacion, pero tampoco se trata de que la ciudad empieza a terminar con bosques
|
|
|
#75 |
|
Registered User
|
|
|
|
|
|
|
#76 |
|
Un año en SSC
|
La verdad si y no, porque la verdadera conurbacion entre estos dos municipios es el puente y la Florida, aunque yo que vivo en el municipio me da lo mismo, porque Villamaria es practicamente Manizales.Y pues buena informacion la que trae Lobo, que interesante que la ciudad se expanada mas hacia el norte y hacia los lados de la salida a Neira, me sorprende como va Ciudadela Puerta Del Sol, porque eso antes era un peladero y hoy en dia ya es prcticamente un barrio "grande" de la ciudad.
|
|
|
|
#77 | |
|
Registered User
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#78 | |
|
desde Manizales
|
Quote:
La ciudadela Puerta del Sol es un proyecto grandisimo como lo dijo Lobo, comprende hasta una escuela por la gran cantidad de personas que vivirán allí. Lo que mas me gusta es que es una urbanizacion en construccion unica en Manizales, posee amplios antejardines, amplias calles y un excelente entorno natural, cosa que ya casi no se ve por los pocos terrenos de expansion de Manizales. Me gustaria que la ciudad se siguiera expandiendo hacia la parte de atras pero donde no esten los bosques, por los lados de Puerta del Sol lo que hay son potreros porque todas las tierras fueron colonizadas; en cambio detras de los barrios de San Sebastian, EL Caribe, etc... si hay un bosque que es reserva natural. |
|
|
|
|
|
|
#79 |
|
desde Manizales
|
Una foto que me falto por poner en esta entrega, las imagenes son cortesia del arq. Miguel Angel Aguilar.
Manizales ![]() |
|
|
|
|
|
#80 |
|
desde Manizales
|
No les parece que la ciudad se ve muy grande en esa toma ??...me pareceria espectacular esa imagen pero mas reciente.
|
|
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|