|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#3501 |
|
ZARAGOZA 2008
Likes (Received): 0
|
Hoy han entrevistado en Aragón Radio al señor Alcalde, D. Juan Alberto Belloch. Ha afirmado, una vez más, que el tranvía estará con total seguridad antes que acabe esta legislatura. En cuanto al metro ha mencionado que también en esta misma legislatura se realizará el estudio y la adjudicación, pero hasta la próxima no será posible disfrutarlo. Por lo tanto, y siempre en palabras del Alcalde, no hay que asustarse. El tranvía puede no ser la mejor opción, pero es la más rápida de cara a solucionar inminentemente el caos circulatorio de la ciudad. Lo principal, sin ninguna duda, es el metro. Y respecto a éste el Alcalde ya ha afirmado, en numerosas ocasiones, que Zaragoza contará con una línea de metro. Además, como ya sabéis, el PP y el PSOE han firmado un compromiso para consensuar el trazado más optimo y definitivo para el metro.
Sólo hay que tener paciencia y pensar que, en el caso de Sevilla, nos lleva la delantera como metrópoli desde hace mucho tiempo y es ahora cuando está construyendo su metro. Sin embargo en Zaragoza, pese a la lógica confrontación Tranvía-Metro, se va avanzando (eso sí, muy lentamente) en lo que al transporte urbano se refiere. Y eso lleva tiempo. Paciencia. http://zaragozaolimpica.blogspot.com |
|
|
|
|
|
#3502 |
|
Aragon!!!!
Likes (Received): 112
|
Me hace gracia el que a puesto que las obras del tranvia son inaprecibles o minusculas JA JA JA eso digo yo, este verano pasado estuve en Niza y en la puerta de mi hotel estaban las obras de una linea de metroestaba practicamente acavado pero la que habian liado alli era de pelicula, una avenida como el paseo independencia cortada a cal y canto pasa meter el tranvia.las grandes ciudades crecen a lo alto y por lo bajo, y zgz ya va siendo hora de que lo empiece hacer.
|
|
|
#3503 | |
|
BANNED
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#3504 | |
|
el rojo pirata cojo
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#3505 |
|
Aragon!!!!
Likes (Received): 112
|
Si yo no digo que quedara bien ee solo que la obra era impresionante no una obra de nada.
es un articulo viejo que encontrado pero habla de los pocos aires de crecimiento que tenemos creo que es interesante leerlo. http://www.elperiodicodearagon.com/n...sp?pkid=369912
Urbanismo, meteorologia y Running...asi soy yo. Zaragoza en imagenes Solo viendo publicidad se puede ganar algun eurillo http://www.sumaclicks.com/alta.php?Id=33221647 Last edited by Blascozgz1; April 19th, 2008 at 03:25 PM. |
|
|
|
|
|
#3506 |
|
Registered User
|
|
|
|
|
|
|
#3507 | |
|
BANNED
Likes (Received): 189
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#3508 | |
|
Luz-Light-Éclairage-光
Likes (Received): 105
|
Quote:
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=270829 Ahí te dicen con detalle como poner fotos. Para que luego digas que no dejamos hablar a los que no piensan como nosotros.
|
|
|
|
|
#3509 |
|
Registered User
|
Bajo mi humilde opinión creo que la solución para está ciudad pasa por combinar metro, tranvía y autobus. Con respecto dónde tiene que ir metro y dónde tranvia, creo que el metro debería recorer el centro de la ciudad y el tranvía enlazar con éste para llegar a los barrios periféricos. Ojala se pudiera hacer una red integral de metro pero supondría un coste astronómico para Zaragoza, así que una combinación de metro-tranvía, yo creo, sería, lo mejor.
|
|
|
|
|
|
#3510 |
|
aprendiZ feliZ
Likes (Received): 12
|
Una de las calles por las que se podría meter un tranvía en superficie sería el tramo de Miguel Servet desde cocheras hasta la Plaza San Miguel, quizá también hasta Plaza de España aunque aquí ya con más problemas. Calle por cierto que la tienen que remodelar.
|
|
|
#3511 | |
|
Registered User
Likes (Received): 103
|
Quote:
Este trazado es el del tranvía, no? pero ya hay trazado del metro? gracias |
|
|
|
|
|
|
#3512 |
|
Luz-Light-Éclairage-光
|
No hay información seria al respecto del metro. En el Plan de Movilidad no aparece como tal. Se habla de un segundo túnel de cercanías para dejar el actual sólo para el AVE. El trazado sería perpendicular a la línea del tranvía y paralelo a las vías actuales de REnfe, pero más al norte para dejar las cercanías más céntricas.
Esa idea ha ido evolucionando hacia una línea de metro y ahora están con otro estudio más para ver su viabilidad y trazado.
|
|
|
|
#3513 |
|
Registered User
|
Gracias Pedro.
Con respecto a lo que comenté de un metro o tranvía soterrado (que en la práctica es casi lo mismo), os pongo lo que se ha hecho en VLC, concretamente en mi barrio XPPP El metro llega desde el centro y en la estación de Serrería sale en superficie hacia la playa un tranvía. Aunque el metro no sube y el tranvía si, para el caso de ZRZ podría ser un tranvía soterrado pro el centro y salir en zonas menos densas y circular en superficie. Plano de la zona. A la izquierda el metro soterrado. A la derecha el tranvía que entra, transborda y sale a la superficie. ![]() Foto de la estación y de las vías en superficie. ![]() Hay a quien no le gusta y lo tilda de chapuza, pero funciona bien, y de hecho están proyectando más líneas con ese modelo mixto: soterrado en centro, superficie en periferia. En Alicante también se ha optado por ese modelo. Saludos, y espero que esto os sirva de algo
|
|
|
|
|
|
#3514 |
|
Luz-Light-Éclairage-光
|
Gracias Algiros. Me encanta ese modelo. Es el que unos cuantos llevamos años defendiendo aquí.
|
|
|
|
#3515 |
|
Víctor Lebow
Likes (Received): 12
|
Si, muchas gracias Algiros! que envidia de lo que se ha hecho en Valencia
|
|
|
#3516 |
|
Registered User
Likes (Received): 9
|
Gracias Algiros. Muy esclarecedoras tus intervenciones.
|
|
|
#3517 | |
|
TRAMElx & BUSElx
Likes (Received): 13
|
Quote:
Algiros, se que tu eso lo sabes, pero es que puede dar la impresión de que es algo bien diferente. Aquí hay una imagen que aclara un poco el interior, de la estación.
|
|
|
|
|
|
|
#3518 |
|
Registered User
|
Gracias TRAM, era para ilustrar que un medio de transporte puede ser subterráneo en unos tramos y en superficie en otros.
De hecho si, aquí es metro+tranvía, y el metro no sale. Pero en la línea T2 (en construcción) si será tranvía soterrado -a modo de metro- que sale en superficie en zonas menos céntricas. |
|
|
|
|
|
#3519 |
|
Luz-Light-Éclairage-光
|
Vaya no me había dado cuenta de que hay que cambiar de tren. ¿No podría seguir el metro subterráneo por arriba en superficie? ¿Son muy distintos el tranvía del metro? ¿No podría ser como el tranvía de Alicante?
Gracias a los dos por vuestras aportaciones.
|
|
|
|
#3520 |
|
Registered User
Likes (Received): 5
|
pero eso si que seria un tren en toda regla por las calles....con una altura a la puerta descomunal...
|
|
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|