|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#6421 |
|
Todo se andará
Likes (Received): 1
|
Yo pienso como bauer. La más barata que se la lleve.
Si yo trabajara en la CAF y se fabricaran los tranvías aquí me dedicaría a sabotearlos uno detrás de otro.
El ayuntamiento reconoce que el tranvía en superficie no ofrece ninguna ventaja sobre el tranvía soterrado y su única excusa es que no quiere invertir lo suficiente. Eso es provocar el estancamiento y lastrar el desarrollo de la ciudad. |
|
|
|
|
|
#6422 |
|
Luz-Light-Éclairage-光
Likes (Received): 110
|
Si CAF va con Tuzsa como aliada ya no se si quiero que ganen ellos el concurso...
|
|
|
|
#6423 |
|
BANNED
Likes (Received): 189
|
Línea 1- metro Sevilla.
Longitud total de la línea: 18.987 kms Número de estaciones proyectadas: 23 Estimación viajeros (millones/año): 20,4 Población servida: 227.974 habitantes Duración del recorrido entre extremos: 39 minutos Velocidad Maxima: 70km/h Velocidad Comercial: 29km/h Frecuencia en hora punta: 4 minutos http://www.sevilla21.com/ ¿La primera de las muchas líneas de metro de Sevilla dispone en todos los andenes mámparas anticaídas? Por cierto, la 4ª línea proyectada circular. Así se hacen las cosas. Enhorabuena a Sevilla y un saludo desde el tren chu-chu. ¿La tercera Belloch? xD |
|
|
|
|
|
#6424 | |
|
Ziudadano (^_^)
Likes (Received): 61
|
Quote:
Se que esto,es muy politicamente incorrecto,pero cuando trabajaba en hispano carrocera,me alegraba de que quemaran autobuses en bilbao.... ![]() Y para que vamos a negarlo,para un empresario no es rentable sacar productos que funcionen a la perfeccion......ejem.
|
|
|
|
|
#6425 |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
pues yo tb quiero que el tranvia se lo lleve CAF, porque si, porque tengo muchos conocidos y familia que trabajan en CAF y porque si se lo dan seguirá dando trabajo a muchos Zaragozanos.
|
|
|
|
|
|
#6426 |
|
Luz-Light-Éclairage-光
|
Me encantaría que CAF suministrase otro tipo de producto que también hace aquí.... O al menos el mismo tranvía pero por túneles.
|
|
|
|
#6427 | |
|
Registered User
Likes (Received): 15
|
Quote:
Es desesperante lo de esta tierra. Si a la izquierda aragonesa el metro le parece de derechas es que vivimos en un mundo al revés, es una infraestrura que mejora la vida del ciudadano de a pie, no del que va en Ferrari. El PP no va a invertir un duro en esta tierra, pero a Malena tampoco le hace mucha gracia, no hay dinero para la estación de Goya, pero sí que lo habrá para los metros de Sevilla, Málaga y Granada. Qué ****** de país. |
|
|
|
|
|
|
#6428 |
|
Registered User
|
Lo que es desesperante es lo de TODOS los partidos... Y las tontadas que nos tenemos que oir... que dicen con sus caras serias, pero que ni se creen ellos mismos...
Siempre tengo algo que comentar... Si quieres leerlo, visita mis bitácoras: Transporte Urbano de Zaragoza (y otros temas... ) - Español La línea 32 por el mundo / Route 32 around the world - Español / English |
|
|
|
|
|
#6429 |
|
Registered User
Likes (Received): 1
|
Eso de que el metro no es de izquierdas y el tranvía sí o al revés, ¿tiene algún fundamento o es una ocurrencia de alguien?
Mira que soy de los que ponderan mucho más las ideologías que las personas que ostentan los diversos cargos de gobierno, pero no le veo lógica ninguna... De todos modos no maréis la perdiz con cifras y comparaciones, la línea norte-sur no se ha soterrado única y llanamente porque se sabía cuando se empezaría pero no cuando se iba a acabar y para cualquier político tener el corazón de la ciudad abierta en canal y totalmente empantanada durante 3-4-5-6-7-8.....años, es una tumba electoral si, o si. Y las ansias de poder, desgraciadamente va en los genes de las personas, tampoco tienen que ver con ideología alguna. |
|
|
|
|
|
#6430 |
|
BANNED
|
Aclaro algunas dudillas jeje
He leio que en 2020 sevilla tendra 5 lineas de metro, no es asi, actualmente entra una en servicio la semana que viene y las otras 3 (L2, L3 y L4) estan en proyecto, salen a finales de este o 2010, y las obras segun dicen empezaran a finales del 2010 principios 2011, segun pretenden empezaran las obras por tramos, simultaneamente las 3 lineas por tramos, para ir abriendo los tramos que se vayan termimando. Y luego estan las 4 lineas de tranvias, 3 de ellas comunicaran los pueblos del AM con la L1, son las lineas del aljarafe, alcala y dos hermanas, una de ellas ya esta en obra y se espera que en un par de años entren en servicio, la que esta en obras entrara en 2010, y luego la linea del tranvia que va por sevilla capital llamada metrocentro T1 que ya esta en servicio hace tiempo, y que se va ampliar, las obras de ampliacion empezaran en mayo. |
|
|
|
|
|
#6431 |
|
BANNED
|
Am el metro de sevilla lo pagan los ayuntamientos por los que pasa, la junta de andalucia y el estado, a sevilla le ampara una ley de metros que se creo en los años 70, esta ley le ampara porque en esos años el metro empezo a construirse en sevilla, y entonces por esa ley recibe tambien dinero del estado, el metro de malaga y el tranvia de granada los pagan los ayuntamientos y la junta.
|
|
|
|
|
|
#6432 |
|
www.sevilla21.com
|
el de Málaga creo q tb lo paga el Estado, el de Granada ni idea.
|
|
|
|
#6433 |
|
Luz-Light-Éclairage-光
|
Enhorabuena por el metro, ya os queda poco. Lo que no es de recibo es que el estado se implique en unos metros si o en otros no.
|
|
|
|
#6434 |
|
Ziudadano (^_^)
Likes (Received): 61
|
Me jo** decir esto pero....
Igual se trata a sevilla que a zaragoza,igualico....
|
|
|
|
#6435 |
|
Registered User
Likes (Received): 5
|
La construcción de las líneas 1 (La Malagueta-Teatinos) y 2 (La Malagueta-Martín Carpena) del metro de Málaga --los primeros trabajos de ésta última han comenzado ya-- contará con una inversión de más de 400 millones de euros, que serán financiados en un 50% por la Administración autonómica, en un 33% por la central y en un 17% por el Ayuntamiento.
http://www.lukor.com/not-esp/locales/0602/03184230.htm > |
|
|
|
|
|
#6436 |
|
Luz-Light-Éclairage-光
|
Independientemente de lo sangrante que resulta que el estado central no ponga un céntimo para el transporte urbano de Zaragoza. Resulta aún más sangrante ver lo que cunde el dinero en otros lares.
Aquí no se soterra porque es más caro, pero en Sevilla o Málaga nuestro presupuesto si que da para hacer un transporte público independiente del tráfico y con alta velocidad media.
|
|
|
|
#6437 |
|
Desde la estepa
Likes (Received): 10
|
Sin duda, pero cambia la película de tener que apechugar tu solito con la obra del metro a que "colaboren" desde Madrid.
Lo que me parece increíble es que la Maleni nos niegue a Zaragoza el dinero para la estación de cercanías de Goya, y luego se financien los metros de Málaga y Sevilla. Y eso por no salirme más del hilo y no comenzar a citar todas las cosas para las que según Maleni no hay dinero,... no hay dinero claro si es en Zaragoza, si es de Despeñaperros hacia abajo aparece milagrosamente ese dinero.
En recuerdo del Splash: Ni olvido ni perdono. Esto no puede salirle gratis a la CAI y al resto de culpables. Una ciudad que permite destruir una obra de Arte, no se merece ser Capital Europea de la Cultura. |
|
|
|
|
|
#6438 |
|
Metro de Gran Plaza
|
Hola compañeros de ZGZ.
He leído las últimas páginas de este hilo y debo deciros en primer lugar que me alegro que os guste, muchas gracias!, es un placer para los sevillanos poder contar con un medio de transporte como el metro POR FIN después de 35 años de espera. Ya el sábado se apreciaba que la ciudad y el área metropolitana (recordad que la L1 transcurre por 4 términos municipales) ya no sería la misma. La gente está muy satisfecha con la línea como pudisteis apreciar en varios telediarios nacionales que dedicaron unos minutos al ensayo general del metro, todo el mundo salía de allí con una sonrisa y eran aún más los que querían entrar a conocerlo, de hecho en Gran Plaza donde estábamos citadas unas 100 personas, al final entraron cerca de 200. Nos ha costado mucho tiempo, esfuerzo y decepciones el conseguir una sola línea de metro, y sobre todo hemos perdido muchas oportunidades, porque yo estoy seguro que si Sevilla hubiera concluido aquella línea de metro que comenzó en los 70 hoy día seríamos otra ciudad diferente y para mejor, aunque más vale tarde que nunca... Ahora voy a hablar en referencia a los últimos posts vertidos en referencia a el supuesto "favoritismo" del gobierno a Andalucía. Vamos a ver, yo no voy a entrar en juegos políticos pero os voy a decir una cosa clara: Si el señor Juan Alberto no pide una red de metro para Zaragoza todas las semanas, Zaragoza puede llevarse sin red de metro 40 años, si el alcalde de la ciudad da una callada por respuesta cuando se le exige una línea de metro y sus allegados se encargan de "recalcar" lo "dificil del suelo de Zaragoza y que las abuelitas no se van a meter en unos túneles ni van a bajar escaleras" o "en superficie por donde se pueda" malo, pero malo malo, y lo digo porque eso mismo se ha estado diciendo en Sevilla hasta no hace mucho por parte del gobierno municipal de Sevilla de cara al resto de líneas (aunque bien es verdad que hace bastantes meses la postura cambió radicalmente y ahora se apuesta más decididamente por la subterraneidad). A lo que voy es que la culpa de que este asunto esté en ZGZ como está no es del PSOE, del PP, de Rajoy o de ZP, ni tampoco de Maleni, pero menos aún de los granadinos, los malagueños o los sevillanos. Así que venga, a "luchar", no penseis que los sevillanos hemos terminado, nos queda muuuuuuucho que pasar y tendremos muuuuchos intentos por parte de la junta de colarnos el resto de la red en superficie, así que creo que vamos a compartir muchos momentos similares zaragozanos y sevillanos y vamos a tener que escuchar argumentos de peso tales como "esque mi madre dice que no va a bajar escaleras para bajarse dentro de dos estaciones" (esta perla se la hemos oido aquí a un responsable de la junta) 1 Saludo y ánimo!!!
|
|
|
|
#6439 |
|
Registered User
Likes (Received): 13
|
Yo la verdad es que tengo que darle gran parte de razón al compañero sevillano. Si no hay un consenso interno para demandar el soterramiento en las zonas más céntricas de las dos o tres líneas de tranvía/metro-ligero, no va a venir el gobierno central a ofrecer el dinero porque sí...
Otra cosa es que parezcan extrañas las facilidades que obtiene para financiación central (33%) un proyecto como el de Málaga, que no viene de tan atrás como el de Sevilla. Sobre todo como ya han comentado comparado con la vergüenza que supone tener la estación de Goya, (la única que hace la línea de cercanías medianamente útil para un porcentaje relevante de la población) completamente paralizada y sin financiación... |
|
|
|
|
|
#6440 |
|
Desde la estepa
|
Similar planteamiento que Bauer, sin duda no tendremos metro hasta que la ciudad no quiera y pelee por tener un metro, y en este tema aún nos queda mucho por pelear, ..... sin embargo,e insisto en que es sin quitar hierro a que también tenemos que arreglar lo nuestro.... desde un punto de vista político es lógico no pelear en aquellos temas que ves claramente que no puedes ganar y si algo está claro es que si depende de Fomento, antes tendrá metro Jaén que Zaragoza.
Si la primera experiencia en transporte subterráneo que se hace en Zaragoza, que es el Cercanías, es paralizada por Fomento sine die hasta que el mercado inmobiliario salga de la crisis al paralizar la estación de Goya, además de aplicar unas frecuencias que desincentivan el uso del servicio,.... pues sería absurdo darse cabezazos contra la pared reclamando ¿200 millones de euros? al estado para un metro en Zaragoza. Si Fomento no está dispuesto a asumir los peajes de la AP-68 para que deje de morir gente en la N-232, una de las carreteras con más muertos de estado, ni a pagar 17 millones de euros para poner en marcha un túnel ya construído..... ¿ tiene sentido siquiera pedir a Fomento que pague una parte del metro ?, las risas se pueden oir en Tombuctú.
En recuerdo del Splash: Ni olvido ni perdono. Esto no puede salirle gratis a la CAI y al resto de culpables. Una ciudad que permite destruir una obra de Arte, no se merece ser Capital Europea de la Cultura. |
|
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|