daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Aragón > Infraestructuras y transportes

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 24 votes, 3.67 average.
Old June 7th, 2006, 05:59 PM   #2121
Blue_caT
Registered User

Blue_caT's Avatar

Likes (Received): 0

Estoy con LUPI, creo que van allí a autoconvencerse de lo bueno que ese determinado transporte cuando lo que tenían que haber hecho, y no a estas alturas, es ver diferentes tipos de ciudades con diferentes tipos de metros y tranvías y ver que solución se adaptaría mejor a la realidad de Zaragoza.
Esto me parece una pantomima, ya veremos que conclusiones sacan...

Sponsored Links

Old June 8th, 2006, 10:26 AM   #2122
Aragonesche
Registered User

Likes (Received): 14

Velasco ha vuelto a dejar claro, metro, y novedad en él: CERCANÍAS, para después de la EXpo... Creo que sobra cualquier comentario de un político de la caladura (caradura) de él, lleva años para hacer una ****** de estación de autobuses... Y perdonad el lenguaje pero es que con políticos como este Aragón no va a tener nada.
Si esperan que después de la Expo haya más inversión la llevan clara. Ya veremos el agujero económico que deja. Por cierto el Estado, después del esfuerzo económico que ha hecho, ¿Creéis que va a hacer mas?
Aragonesche no está en línea   Reply With Quote
Old June 8th, 2006, 10:38 AM   #2123
vr
vendaval

vr's Avatar

Sinceramente, creo que lo mejor es que se centre el tema en el Cercanías y se deje lo del tranvía/metro para más adelante. Nadie tiene las ideas claras y al final harán una chapuza inútil de la gente saldrá harta e hipotecará cualquier solución de futuro.

Veo mucho más claro y fácil lo del cercanías. Gran parte de la infraestructura ya está y se trata más que nada de de organizar una oferta comercial atractiva.
vr no está en línea   Reply With Quote
Old June 8th, 2006, 10:40 AM   #2124
davidkoldo
Registered User

Pero las cercanías no van a estar para la expo???
Siempre han dicho que si y hay financiación y eso ¿no?
Por otro lado el metro y el tranvía no es competencia del estado, sino de ayuntamiento y Gobierno de Aragón. A mi también me parece que Velasco es un jeta, pero vamos, en la linea de todo el ejecutivo, solo hay que ver que en 7 años no han sacado nada adelante, lo de la estación central de autobuses es vergonzoso, no se como no se les cae la cara de verguenza, así que yo en el tema del metro este oeste ( el túnel por Maria Agustín, no el de cercanías) no soy nada optimista y creo que eso no lo harán nunca. Lo último que sabía de este segundo túnel es que "no se descarta" que es tanto como decir "ya veremos cuando se hace, si se hace". En fin... ¿Porque no mandamos a Marcelino-Biel y compañía a feir espárragos? Yo creo que se están cubriendo de gloria y están haciendo méritos más que suficientes para que los echen del Pignatelli. Vamos, yo no les pienso votar.
davidkoldo no está en línea   Reply With Quote
Old June 8th, 2006, 10:57 AM   #2125
JAVILISO
Registered User

Quote:
Originally Posted by Aragonesche
Velasco ha vuelto a dejar claro, metro, y novedad en él: CERCANÍAS, para después de la EXpo... Creo que sobra cualquier comentario de un político de la caladura (caradura) de él, lleva años para hacer una ****** de estación de autobuses... Y perdonad el lenguaje pero es que con políticos como este Aragón no va a tener nada.
Si esperan que después de la Expo haya más inversión la llevan clara. Ya veremos el agujero económico que deja. Por cierto el Estado, después del esfuerzo económico que ha hecho, ¿Creéis que va a hacer mas?

Hay que mentalizarse de que para la Expo NO habrá ni tranvia, ni metro ni cercanías ni nada que se le parezca y cualquier otra afirmación que pueda sugerir lo contrario es puro electoralismo dadas las fechas en las que nos metemos...
saludos
JAVILISO no está en línea   Reply With Quote
Old June 8th, 2006, 11:23 AM   #2126
Indar
7 líneas 7

Indar's Avatar

Likes (Received): 33

Yo lo que no entiendo es que digan de dejar las obras para después de la expo por dar buena imagen a los turistas y que éstos no se encuentren con la ciudad levantada...

En fin , que creo que esto va a ser un punto muy importante de la batalla electoral.
Unos venderán humo y otros realidades.
Indar no está en línea   Reply With Quote
Old June 8th, 2006, 11:48 AM   #2127
davidkoldo
Registered User

Yo creo que todos venden humo.
Old June 8th, 2006, 02:18 PM   #2128
vr
vendaval

vr's Avatar

Quote:
Originally Posted by JAVILISO
Hay que mentalizarse de que para la Expo NO habrá ni tranvia, ni metro ni cercanías ni nada que se le parezca y cualquier otra afirmación que pueda sugerir lo contrario es puro electoralismo dadas las fechas en las que nos metemos...
saludos
Tienes razón, todo lo que sean obras y que no estén licitadas ya no llegan para la expo.
Old June 8th, 2006, 03:24 PM   #2129
ZgzRevol
V, de...V

Ayer dicen que sí, que habrá un tramo para la EXPO hoy dicen que de eso nada que para después. Vamos que no se aclarán, y como decís es puro electorismo, pues lo hacen fatal porque la gente estamos ya quemadísimos. Vamos y lo de que también como decís de que para después de la EXPO se van hacer "esos proyectos" no convence a nadie después de todo lo que se han gastado y gastarán. Vamos que la están metiendo hasta el fondo. O cambian las cosas o hay que hacer algo ¡YA!
ZgzRevol no está en línea   Reply With Quote
Old June 8th, 2006, 03:31 PM   #2130
JAVILISO
Registered User

Quote:
Originally Posted by vr
Tienes razón, todo lo que sean obras y que no estén licitadas ya no llegan para la expo.
Efectivamente, toda obra pública tiene que pasar una serie de fases hasta su puesta en marcha definitiva: (así, desde la idea inicial que debe ser aprobada por las administraciones competentes, pasaríamos al estudio informativo, informe de impacto medioambiental, redacción del proyecto, aprobación definitiva del proyecto con las correspondientes alegaciones, licitación del proyecto, adjudicación de obras, redacción del informe de seguridad e higiene en el trabajo previo a cada obra y del plan de tráfico y ejecución de la obra...) que suelen demorarse un año al menos, aunque existen procedimientos de urgencia que lo pueden recortar pero no lo suficiente para llegar al 2008 con algo ya acabado y funcionando, ya que después de todo esto está la ejecución de la propia obra con todas las complicaciones humanas, técnicas y meteorológicas que pueda tener...vamos que estando a mediados de 2006 y yendo este proyecto aun por su fase de idea política en pañales además, ni de coña para la Expo.
saludos
JAVILISO no está en línea   Reply With Quote
Old June 8th, 2006, 04:18 PM   #2131
vr
vendaval

vr's Avatar

Quote:
Originally Posted by JAVILISO
Evamos que estando a mediados de 2006 y yendo este proyecto aun por su fase de idea política en pañales además, ni de coña para la Expo.
Es que eso es lo malo, todo son divagaciones. Si alguien tiene las ideas claras y un estudio documentado del tema, lo está escondiendo muy bien.
Old June 8th, 2006, 06:04 PM   #2132
CIERZOII
Nobleza baturra.....

CIERZOII's Avatar

Ya que se ha hablado del transporte en Burdeos, adjunto un enlace http://www.infotbc.com .

Es del transporte publico en esta ciudad, tranvia, bus, bus nocturno etc.

Hay un apartado interesante, pones la calle donde quieres ir y te busca la mejor combinación.... podian hacer lo mismo en TUZSA.

Un saludo

Last edited by CIERZOII; June 8th, 2006 at 06:11 PM.
CIERZOII no está en línea   Reply With Quote
Old June 9th, 2006, 12:54 AM   #2133
ZgzRevol
V, de...V

Quote:
Originally Posted by vr
Es que eso es lo malo, todo son divagaciones. Si alguien tiene las ideas claras y un estudio documentado del tema, lo está escondiendo muy bien.
Es que desconcierta eso de que no tengan un trazado pensado, de que no tengan nada claro. Si no lo tienen es por desinterés, por que por poderse hacer se puede, o a lo mejor es que no tienen a nadie "cualificado o suficiente bueno" para hacer un pu... trazado, unos estudios geológicos, urbanísticos, etc.., Me da la impresión de que no les importa los ciudadanos, su calidad de vida, su desarrollo. Su ciudad. Parece que divagan sobre ese y muchos temas pero nada más para hacer ver que "sí" se interesan por algo meramente importante, ¡ya! Ja Y así me votáis y os haré un METRO, bueno no un Tranvía, bueno no mejor un trenecito para los turistas.
Old June 9th, 2006, 10:10 AM   #2134
atlan
Registered User

atlan's Avatar

Likes (Received): 1

Yo cada vez veo mas claro que el metro ligero, tranvía o lo que sea llegará a Zaragoza sólo cuando ciudades como Sevilla, Málaga, Granada, Vigo, Palma, Murcia o Gijón tengan ya construído y funcionando su metro o tranvía soterrado.. Entonces lo de Zaragoza cantará la traviata, los ciudadanos se darán cuenta de que algo raro pasa en Zaragoza y a los políticos de Zgz no les quedará otra mas que hacerlo.
atlan no está en línea   Reply With Quote
Old June 9th, 2006, 03:19 PM   #2135
MOR
A Zgz o al Charco Member

MOR's Avatar

Likes (Received): 2

La verdad es que el asunto es deprimente, yo tambien veo muy dificil que se haga algo para la Expo, que era el momento perfecto, y me deprime mas pensar cuando se hara entonces, porque, ¿empezarian obras que esten en desarrollo justo en el momento de la Expo? tendrian como escusa el no querer mostrar una Zaragoza en obras a los visitantes,sino en todo su explendor.Si fuera asi ponte a contar años hasta que este...

Yo cada dia pierdo mas las esperanzas a que se haga un metro soterrado, al menos por el centro, y me hago mas a la idea de que sera un tranvia, cosa que no comparto, ya que la idea esencial de crear un nuevo medio de transporte es mejorar la comunicacion, y, con el afan de quitar carriles a las calles en cada reforma, si a esto le sumamos el tener que crear un razado para un supuesto tranvia vete a saber como y donde, en vez de una solucion, va a ser un incremento del problema
MOR no está en línea   Reply With Quote
Old June 9th, 2006, 03:33 PM   #2136
ZgzRevol
V, de...V

Si, esa es la excusa que han puesto, lo de no estar en obras durante la EXPO, así que ya nos podemos preparar, esperemos equivocarnos y empiezen enseguida.
Vamos yo también estoy totalmente de acuerdo con lo de que el tranvía por la superficie en esta ciudad por el centro me parece un poco aberración, porque va a ser poco más que un autobús pero con más caos, no se entiende, quieren copiar cosas sin ningún criterio.

Derrochamos ironía,ante la quema indiscriminada de dignidad.
Old June 9th, 2006, 03:46 PM   #2137
ZgzRevol
V, de...V

Quote:
Originally Posted by atlan
Yo cada vez veo mas claro que el metro ligero, tranvía o lo que sea llegará a Zaragoza sólo cuando ciudades como Sevilla, Málaga, Granada, Vigo, Palma, Murcia o Gijón tengan ya construído y funcionando su metro o tranvía soterrado.. Entonces lo de Zaragoza cantará la traviata, los ciudadanos se darán cuenta de que algo raro pasa en Zaragoza y a los políticos de Zgz no les quedará otra mas que hacerlo.
Yo también pienso eso, y seguramente si lo hiciesen en ese momento sería por no decir que claro Zaragoza no va a ser menos que las otras ciudades. Porque por lo visto no les importamos
Old June 9th, 2006, 04:33 PM   #2138
ZgzRevol
V, de...V

Quote:
Originally Posted by davidkoldo
Pero las cercanías no van a estar para la expo???
Siempre han dicho que si y hay financiación y eso ¿no?
Por otro lado el metro y el tranvía no es competencia del estado, sino de ayuntamiento y Gobierno de Aragón.
Noticia de Yahoo! España

Málaga, 7 jun (EFE).- Comienza la esperada construcción del Metro ligero de Málaga, presupuestado en 403,7 millones de euros, y que está previsto funcione en 2009, traslade 17 millones de viajeros el primer año y reduzca hasta cinco veces el tiempo de viaje en autobús en una capital con numerosos problemas de circulación.

Son dos líneas que suman 14,6 kilómetros -la mayoría soterrados

Con intervalos entre trenes de seis minutos en hora punta y de diez en horas valle, facilitará ir a centros de servicios u ocio de gran afluencia como la Universidad, hospitales, estaciones de trenes y autobuses, la futura Ciudad de la Justicia, el Puerto, el Palacio deportivo Martín Carpena y la plaza de toros, y será financiado por la Junta, el Gobierno central y el Ayuntamiento malagueño.
Old June 12th, 2006, 10:31 AM   #2139
davidkoldo
Registered User

Bueno, si, estoy de acuerdo, pero aquí el que tiene que tirar del carro es el Gobierno de Aragón, no esperemos que el estado nos vaya a regalar nada, el problema es que el Gobierno de Aragón pasa olímpicamente de Zaragoza ¿ Estación de autobuses? ¿Fleta? ¿Espacio Goya? ¿Ampliación del Pablo Serrano?... creo que aparte de PLAZA y Parque Goya no han hecho nada en esta ciudad ¿no?
Old June 12th, 2006, 01:28 PM   #2140
KoKy
Registered User

Hombre, que el resto de ayuntamientos de Aragon no tienen los medios, ni el potencial que tiene Zgz. El gobierno lo es de Aragón y no de Zaragoza. El ayuntamiento perfectamente podría haber tomado otras iniciativas semejantes a las del Gobierno de Aragón. Tampoco tienes que olvidar que el hecho de que la Administración o el Gobierno en si esté en Zgz reporta muchos dineros y habitantes seguros. Un ejemplo es que dos de los edificios singulares de la Expo, son exclusivos del Gobierno de Aragón (además uno de ellos un palacio de congresos) mientras que del ayuntamiento en si no hay nada. No es justa esa valoración. Si que podrían hacer esos proyectos, pero hay otras más importantes para la dinamización de la Comunidad.
KoKy no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
aragón, cercanías, debate, metro, proyecto, transporte, transporte publico, tranvía, traza, tuzsa, zaragoza

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules