|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#81 | |
|
BANNED
Location: Alderaan BCN BKK ATH PAR LON SYD SFO CPT TYO SCL CHC BUE SCG SVQ AGP BDN
Likes (Received): 0
|
Quote:
Por supuesto yo también prefiero una malla ferroviaria. A ver cuando la hacen aquí... Si por Cascos fuese, esto sería Francia 2ª parte.
|
|
|
|
|
|
|
#82 |
|
[Des]membrado a ratos
|
Aun se notan los países que en el s.XIX se industrializaron como se debía y los que....ejem...bueno, se dedicaron a otros menesteres como España...xDDDDDD, que triste,no?
![]() Quién querría tener una DB en España????
|
|
|
|
|
|
#83 |
|
BANNED
|
Mientras que Inglaterra y Prusia empezaban a tender vías de ferrocarril, aquí el rey de turno (algún Alfonso, seguro...) importaba 20 millones de ovejas. Y así está hoy La Mancha.
|
|
|
|
|
|
#84 |
|
Luz-Light-Éclairage-光
Likes (Received): 110
|
Hombre en España hay varias líneas que no aparecen ahí por estar abandonadas desde hace no mucho tiempo y que hacen la malla más cerrada.
Por ejemplo: *Vía de la Plata (Cáceres a León (creo)) *Santander Mediterráneo (mi nick en tranvía) (de Calatayud a Cidad Dosante, con túnel hecho, y hasta hace nada el más largo de España, para cruzar el sistema Cantánbrico y llegar a Santander. *Central de Aragón: De Calatayud a Caminreal *Soria-Castejón *Segovia-Medina del Campo (encima electrificada!!!!!) *Valladolid-Aranda de Duero-Almazán-Ariza Sólo con esas ya tenemos al menos 1000 km de vía desaprovechados. Y seguro que me dejo alguna línea que otra más en el tintero. Algún tranviero seguro que completa esta lista |
|
|
|
|
|
#85 |
|
BANNED
|
Hombre, es que normal me parece que estén abandonadas porque no creo que hayamucho movimiento de gente entre Valladolid y Almazán... vamos, digo yo. Yo creo que se debería "desradializar" más la red pero construyendo tramos en plan La Coruña-Barcelona, por ejemplo... o algo así. Pero construir un tramo Alpedrete-Villalbilla pues... ya ves tú. Me acuerdo que cuando mi hermano y yo éramos pequeños veraneábamos en Galicia 15 días y luego íbamos a mi pueblo, que está cerca de Calatayud. Y como a mis padres no les gustaba el autobús, pues cuando volvíamos de Galicia nos tragábamos unas 12 horas de tren o algo así hasta Madrid, nos pasábamos el día en el tren, llegábamos a las 12 de la noche a casa, nos acostábamos, nos levantábamos a las 5 de la mañana y cogíamos un tren a las 7 de la mañana hasta Calatayud... porque caro, desde Vigo a Zaragoza o algo así pues no había manera. Y menuda paliza que era eso O_O A mi no me parece ni medio normal que para cruzarte la península de un lado a otro tengas que pasar a la fuerza por Madrid, vaya...
|
|
|
|
|
|
#86 |
|
Luz-Light-Éclairage-光
Likes (Received): 110
|
Esos tramos Vito hay que verlos por su importancia de mallado, no por el servicio regional.
El Soria-Castejon, aparte de la comunicacion obvia, es el camino mas corto para ir de Pamplona a Madrid, o incluso de Irun a Madrid. El Santander Mediterraneo si estuviera acabado conecta Valencia-teruel-Soria-Burgos-Santander La ruta de la Plata es una comunicación entre el Oeste de Andalucía y Galicia-Asturias con todo lo que hay por el medio. El Valladolid-Ariza es una ruta alternativa al Barcelona-Galicia y estuvo mucho tiempo viendo circular expresos larguísimos conocidos como el "Shangay" por lo largos que eran (en numero de coches y en recorrido y tiempo). Vas de Barcelona hasta Ariza (un poco antes de Calatayud) por la via Mad-BCn y luego de Valladolid a Leon y de allí a Galcia Asturias. Ahora los trenes que ahcen esto suben hasta Vitoria, para luego bajar hasta Palencia para luego volver a subir hsta León. y así indefinidamente y pensando sobre todo en mercancias. |
|
|
|
|
|
#87 |
|
'Carregoogle' Member
|
Vito, pero todos esas líneas que ha comentado Pedro forman parte de itinerarios más importantes, por ejemplo el Valladolid-Ariza al fin y al cabo es el Valladolid-Zaragoza (y por ahí iba antes el "Shangai Express" que tuvo que cambiar a ir por Burgos). El vía de la plata no hace falta ni comentarlo, el Soria-Castejón es la vía directa Madrid-Pamplona, el central de Aragón sería la continuación del SM para llegar hasta Valencia...
L&C Productions: I: Torre de Madrid - II: Torre Castilla - III: Torre de Valencia - LCP: Hospital Gómez Ulla Otros reportajes: Urbanismo atroz en Gamonal (Burgos) - Soria: esa pequeña gran desconocida "La gente debería venir a la obra de vacaciones en vez de al valle de Ordesa" (Manolo Melis) |
|
|
|
|
|
#88 |
|
'Carregoogle' Member
|
Tenemos telepatía
L&C Productions: I: Torre de Madrid - II: Torre Castilla - III: Torre de Valencia - LCP: Hospital Gómez Ulla Otros reportajes: Urbanismo atroz en Gamonal (Burgos) - Soria: esa pequeña gran desconocida "La gente debería venir a la obra de vacaciones en vez de al valle de Ordesa" (Manolo Melis) |
|
|
|
|
|
#89 |
|
19 km a tunelar!
Location: Sanctus Iacobus Campus Stellae - San Iago de Campo das Estrelas
Likes (Received): 62
|
Via de la Plata (Astorga - Plasencia)
Parla - Ciudad Real (desmantelada por la LAV Madrid - Sevilla) Limite de provincia de Region de Murcia - Almería Huelva - Ayamonte - Frontera Portuguesa Linares-Baeza - Albacete Cinco Casas - Tomelloso Guadix - Almendrecos Jaen - ¿Granada? No recuerdo - Utiel Hablo de memoria, puede que haya más líneas
|
|
|
#90 |
|
BANNED
|
Jo, qué sabios sois
Pues entonces, si son tan útiles las líneas esas, por qué no se usan ya?
|
|
|
|
|
|
#91 |
|
[Des]membrado a ratos
|
Bueno...es que la Renfe como que muy lógica no es....vamos, cualquiera puede confirmar esto
(bueno, me río por no llorar).
|
|
|
|
|
|
#92 |
|
19 km a tunelar!
Location: Sanctus Iacobus Campus Stellae - San Iago de Campo das Estrelas
Likes (Received): 62
|
Es que esas líneas tenían falta de mantenimiento en los años finales de Franco y la época de UCD, entonces estaban hechos polvo, es mítica la señal de "Hasta Zamora 50km/h" en Astorga pasando por una zona totalmente llana, sumado a una gestión hecha a posta de poner trenes con horarios imposibles, asi que estaban cuasivacios. Al final, en otoño de 1984 deciden cerrar al tráfico, con la excusa de no aumentar mucho el deficit de RENFE y las presiones de Banco Mundial. Con el tiempo, RENFE aumentó más aún el deficit...
Hubo muchos kms que se salvaron del cierre como Lleida - Pobla o Mérida - Zafra, porque las CCAA ponían el dinero, la mayoría de los kms cerrados está en Castilla y León, cuyo gobierno no tuvo ni el mínimo interes de salvar líneas como la Ruta de la Plata, Valladolid - Ariza o Calatayud - Cidad Dosante. Años más tarde, decidieron desmantelar algunas líneas. También añadir que antes de los años 1980, por la crisis económica y las presiones de Banco Mundial, renunciaron acabar las obras pendientes de Santander-Mediterraneo o Linares - Albacete que tenía un trazado de puta madre, sin un paso a nivel, moderno, tenia toda la plataforma hecha pero no llegaron a poner la vía. Hubiera sido un gran atajo Andalucía - Levante que hoy en día tienen que subir hasta Alcazar de San Juan o incluso Madrid si se trata de LAV.
|
|
|
#93 |
|
BANNED
Location: Alderaan BCN BKK ATH PAR LON SYD SFO CPT TYO SCL CHC BUE SCG SVQ AGP BDN
|
¿Y la Almería-Murcia-Alicante??
|
|
|
|
|
|
#94 |
|
Registered User
Likes (Received): 129
|
Bueno, afortunadamente muchas de esas líneas van a recuperar el esplendor que merecen gracias a la alta velocidad, como la Segovia-Medina o la Santander-Mediterráneo
.
|
|
|
|
|
|
#95 |
|
In Urbanity I Trust
|
Vamos, las mismas vias que en alemania o francia...
|
|
|
|
|
|
#96 | |
|
'Carregoogle' Member
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
#97 |
|
BANNED
|
GENSANTA!!! Lo que se aprende por aquí
Cuando llegue el siguiente Vito (o sea, el siguiente "notengoniideadetrenes" yo le diré todo esto!!! ^_^
|
|
|
|
|
|
#98 | |
|
Registered User
Likes (Received): 129
|
Quote:
Aunque seguro que hay alguien por aquí que lo puede explicar mejor y sacarme de mis dudas. Zoltan, te necesito
|
|
|
|
|
|
|
#99 |
|
[Des]membrado a ratos
|
Hombre, la línea que pasa por Teruel la están adaptando si a eso os referís.... Pretenden en un principio enlazarla con la LAV de Madrid-Zaragoza aunque me imagino que a largo plazo pretenden que complete al menos parcialmente el eje Santanser-Mediterráneo.
|
|
|
|
|
|
#100 |
|
Registered User
|
Ese S-M nuevo sería al parecer un Santander-Bilbao-Vitoria-Logroño-Zaragoza-Teruel-Valencia, así que no aprovecharía el trazado actual.
|
|
|
|
![]() |
| Tags |
| adif, ferrocarril, índice, megafonía, simulación ferroviaria |
| Thread Tools | |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|