daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Metropolis > Guadalajara

Guadalajara Incluye Zona Metropolitana.

Reply

Thread Tools Display Modes
Old June 25th, 2009, 06:34 PM   #121
geraortizr
Registered User

geraortizr's Avatar

Likes (Received): 1

Quien se anima a hacer un diagrama para SSP??
geraortizr no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old June 25th, 2009, 06:37 PM   #122
Helix
tick...tock

Helix's Avatar

Likes (Received): 0

yo le encuentro parecido a la torre mural del df.
image hosted on flickr
Old June 25th, 2009, 06:48 PM   #123
dEiviD
dEiviD

dEiviD's Avatar

Gracias a los q subieron las imágenes y todo eso pero la verdad a mí me parece horrible esa torre, como siempre se fueron por lo facilito, lo barato y les importó un carajo el diseño o la imagen que le darán a la ciudad.

Lo peor de todo es que a muchos sólo les interesa la altura sin importar el diseño . Me da lástima que un proyecto tan grande y con una ubicación tan privilegiada tome ese rumbo de lo convencional y peor aún un estilo ochentero o setentero o como se le pueda llamar a eso.

Y estoy de acuerdo con la calidad del render, es impresionante como un proyecto tan grande no pueda o no tenga gente que haga buenos renders, si parece de 2do semestre.

Bueno para los que descartan que Herzog & DeMeuron haga algo en la ciudad...sólo les digo que no lo hagan, ya por fin pude enterarme de que se trata y créanme que será un proyecto muuuuuy importante para la ciudad. Ya vi papeles, faxes, etc.

Saludos!
dEiviD no está en línea   Reply With Quote
Old June 25th, 2009, 06:48 PM   #124
alexoki
Registered User

mmm pues en primera instancia no me gusta demasiado, es cierto que su plus sera la altura que tendra, pero al menos en lo personal, hubiera preferido una torre mas bajita pero con un mejor diseño.

en fin, habra que esperar a ver los renders finales y mas detallados.
Old June 25th, 2009, 06:49 PM   #125
hg.barragan
.

hg.barragan's Avatar

Likes (Received): 44

ESE RENDER ES APOCRIFO.
hg.barragan no está en línea   Reply With Quote
Old June 25th, 2009, 06:53 PM   #126
Danieljacoboal
Rise n´ Shine!

Danieljacoboal's Avatar

Likes (Received): 433

concuerdo, no es que sea apocrifo es mas bien un volumetrico con mas detalles, sin embargo todos los que saben de arquitectura saben que para un proyecto de 60 MDD jamas harian un render de esa calidad.
Danieljacoboal está en línea ahora   Reply With Quote
Old June 25th, 2009, 07:50 PM   #127
enrique-gdl
just do it

enrique-gdl's Avatar

Likes (Received): 241

hay que esperar al render difinitivo.
http://www.flickr.com/photos/enrique-gdl/
http://www.flickr.com/photos/enrique2/
enrique-gdl está en línea ahora   Reply With Quote
Old June 25th, 2009, 07:50 PM   #128
ProShot
Master of Photography

ProShot's Avatar

Híjole....el render me decepciona bastante, teniendo oportunidad de ser un icono de la ciudad y en la zona donde se localizara...bueno, yo juzgo como hombre no como dios...
Old June 25th, 2009, 08:02 PM   #129
Domo-GDL
BANNED

Quote:
Originally Posted by hg.barragan View Post
ESE RENDER ES APOCRIFO.
Para empezar, no grites, bajale una rayita, si tan seguro estas de que no es el render, por que no subes el que segun tu, es el verdadero, antes de descalificar, primero piensa lo que escribiras, . Para la proxima te recomiendo que seas mas moderado en tus comentarios, el tiempo dira si tienes razon, pero por ahora son solo especulaciones tuyas.
Domo-GDL no está en línea   Reply With Quote
Old June 25th, 2009, 08:08 PM   #130
Sainz001
Moderador SSC México

Sainz001's Avatar

Likes (Received): 161

A ver todos. Si se sigue esta linea de debate se cierra el thread. Limítense a solo comentar de lo avances de la obra.
Old June 25th, 2009, 08:09 PM   #131
brujito
MejorTePongoYoLaDieta...

brujito's Avatar

Quote:
Originally Posted by dEiviD View Post
Gracias a los q subieron las imágenes y todo eso pero la verdad a mí me parece horrible esa torre, como siempre se fueron por lo facilito, lo barato y les importó un carajo el diseño o la imagen que le darán a la ciudad.

Lo peor de todo es que a muchos sólo les interesa la altura sin importar el diseño . Me da lástima que un proyecto tan grande y con una ubicación tan privilegiada tome ese rumbo de lo convencional y peor aún un estilo ochentero o setentero o como se le pueda llamar a eso.

Y estoy de acuerdo con la calidad del render, es impresionante como un proyecto tan grande no pueda o no tenga gente que haga buenos renders, si parece de 2do semestre.

Bueno para los que descartan que Herzog & DeMeuron haga algo en la ciudad...sólo les digo que no lo hagan, ya por fin pude enterarme de que se trata y créanme que será un proyecto muuuuuy importante para la ciudad. Ya vi papeles, faxes, etc.

Saludos!
Suelta la sopa Deivid... ¿De qué se trata el proyecto de H&DM?
Old June 25th, 2009, 08:12 PM   #132
hg.barragan
.

hg.barragan's Avatar

Quote:
Originally Posted by Domo-GDL View Post
Para empezar, no grites, bajale una rayita, si tan seguro estas de que no es el render, por que no subes el que segun tu, es el verdadero, antes de descalificar, primero piensa lo que escribiras, . Para la proxima te recomiendo que seas mas moderado en tus comentarios, el tiempo dira si tienes razon, pero por ahora son solo especulaciones tuyas.
EMMM SI ES CRIBO EN MAYUSCULAS ES POR QUE ME GUSTA, A LO QUE M REFIERO ES QUE YO VI LOS PLANOS DEL HOTEL Y AUNQUE HAY MUCHA SIMILITUD NO LO ES DEL TODO Y DISTA MUCHO DE LO QUE YO VI, QUIZAS Y TU TENGAS LA RAZON Y ESE SEA EL DISEÑO FINAL, COMO BIEN DICES, EL TIEMPO LO DIRA, "QUE ME JUZGUE LA HISTORIA" JAJAJA.
Old June 25th, 2009, 08:16 PM   #133
frank lozano Dr
Registered User

Primero que nada, Gracias a Domo por compartir la información. El esfuerzo por conseguir un render no debe demeritarse, ni minimizarse. Segundo, las diferencias respecto a gusto no podrán evitarse. Tercero, a pesar de ser comprensibles nuestras diferencias, suelen ser injustamente motivadas: nos enojamos como si fuéramos inversionistas. Cuarto, habrá que esperar a ver cómo se va levantando y cómo va tomando forma para dimensionar su importancia icónica. Quinto, la señal que dan obras como esta y Puerta Guadalajara es que nuestra ciudad está viva, está en el mapa de muchos inversionistas que se la juegan aquí y por tanto, me parece lo más rescatable, es un signo de que las cosas no están tan mal o bien, que van a estar mejor de como ahora están. Sexto, esta torre simboliza que la ciudad le está perdiendo el miedo a lo vertical, que las autoridades se han sensibilizado con la alternativa y que por tanto el futuro, en ese sentido, es promisorio.
Y pues eso.
saludos
frank lozano Dr no está en línea   Reply With Quote
Old June 25th, 2009, 08:26 PM   #134
Bon Vivant
MEXICO 2010!

Bon Vivant's Avatar

Likes (Received): 252

Quote:
Originally Posted by dEiviD View Post

(1)

Bueno para los que descartan que Herzog & DeMeuron haga algo en la ciudad...sólo les digo que no lo hagan, ya por fin pude enterarme de que se trata y créanme que será un proyecto muuuuuy importante para la ciudad. Ya vi papeles, faxes, etc. (2)

Saludos!

Para los comentarios de los 3 primeros párrafos : + 1 !

Para lo comentado en el último párrafo :

Espero que sea muy en serio lo que dices en relación a un posible proyecto para Guadalajara con la firma del despacho Herzog & De Meuron, sería la noticia del año!

En mi opinión la concreción de proyectos inmobiliarios en México, firmados por arquitectos de prestigio internacional como H & DM, SANAA, TADAO ANDO, RICHARD ROGERS, NORMAN FOSTER, SKIDMORE, OWINGS & MERRILL, BIG, etc.

No sólo aporta nuevos estilos y conceptos urbano-arquitectónicos al escenario mexicano, si no que además puede gestar un mayor nivel competitivo y motivación para los arquitectos mexicanos . . asi que es una ganancia con doble enfoque . .
Old June 25th, 2009, 08:27 PM   #135
Domo-GDL
BANNED

Completamente de acuerdo, las barreras psicologicas se van venciendo poco a poco, no podemos hacer a un lado que aqui en Guadalajara nunca habia existido un auge por construcciones verticales, similar al de estos dias, y quizas con esto sea mucho mas viable para los inversionistas locales el construir torres de buena altura, quizas esto sirva para que de una ves por todas arranquen los proyectos que estan detenidos, me refiero a las infiniti y a las de americas y montevideo, y que al final despues de estos vengan otros en cascada y por fin deje de extenderse la ciudad. Aqui mismo han mencionado que exiten proyectos que ya se estan gestionando para el cambio de uso de suelo, ajala avancen estos proyectos y consoliden el crecimiento vertical que esta teniendo nuestra urbe.
Old June 25th, 2009, 08:28 PM   #136
Danieljacoboal
Rise n´ Shine!

Danieljacoboal's Avatar

Likes (Received): 433

Barragan tu tmb viste el render con acabados mas modernos y cristales verdes?
Danieljacoboal está en línea ahora   Reply With Quote
Old June 25th, 2009, 08:32 PM   #137
Domo-GDL
BANNED

Quote:
Originally Posted by Danieljacoboal View Post
Barragan tu tmb viste el render con acabados mas modernos y cristales verdes?
Deja ya de seguir especulando, te puedo asegurar que el render que mostre corresponde a los planos que tengo, quizas como dicen los arquitectos, no sean de buena calidad, pero eso no descarta su originalidad. La verdad es que no pregunte por los renders, la idea era obtener los planos, estando ahi vi que tenian como protector de pantalla uno de los que subi, y les pedi que me regalaran una copia y por eso son los que subi, desconosco si existan mas renders con mejor calidad, o si son los finales, pero de que son reales, eso si te lo puedo asegurar.

playMW liked this post
Old June 25th, 2009, 08:34 PM   #138
hg.barragan
.

hg.barragan's Avatar

no recuerdo el color exacto, los puedo comparar con los de punto sao paulo, si, un poco verdosos, y si hay un parecido con lo del render, lo que critico y creo que con argumentos es el hecho de que la calidad y profesionalismo de ese render deja mucho que desear y como carta de presentacion seria como una canasta con estiercol, y lo que comenta frank es cierto, yo en lo personal todo lo que supere a la altitud en cuanto a diseño y expresion es bueno.
Old June 25th, 2009, 08:41 PM   #139
@ЯкLeĢ
Aunque te duela aceptarlo

@ЯкLeĢ's Avatar

Likes (Received): 67

que hace un edificio panameño extraviado en Gdl

Nat - Tah - Hi
"a la sombra del mezquite"

Guanajuato es xico

flickr
@ЯкLeĢ no está en línea   Reply With Quote
Old June 25th, 2009, 08:45 PM   #140
Assemblage23
Übereinstimmend

Assemblage23's Avatar

Likes (Received): 465

Antes que nada, un agradecimiento a todos los que aportan información a este foro.

Independientemente del diseño, a mi me causa mucha emoción la construcción de este gran edificio. Estoy seguro que muchos de los que ahora lo critican, cambiarán de oponión una vez que lo vean en persona. En fin, les traigo actualizaciones de hace 20 minutos:

Wichtige Änderungen beginnen immer mit ganz neuen Perspektiven.

-
Assemblage23 no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
construccion, hotel riu gdl

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules