search the site
 daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Colombia > Subforos regionales > Andina Occidente > Medellín

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old June 24th, 2009, 01:42 AM   #1
jdapenao
Registered User

jdapenao's Avatar

Likes (Received): 6749

Concursos de Arquitectura - Área Metropolitana del Valle de Aburrá

Pues cree este foro para que nos actualizemos de los concursos de arquitectura que actualmente se adelantan en la ciudad y para los futuros proyectos, teniendo en cuenta que es un foro de arquitectura me parecio propicio.

Tambien para que podamos incluir aqui toda la informacion de los ganadores y las diferentes propuestas que se dan en este tipo de concursos.

Posteo entonces dos concursos que se adelantan actualmente en la ciudad:

PARQUE DE LA VIDA, MEDELLÍN

CLINICA DE LA MUJER, MEDELLÍN

Mas informacion complementario y de las prebases del concurso:

http://www.sca-antioquia.org.co/concursos_nacional.html

Last edited by jdapenao; November 30th, 2009 at 09:32 PM.
jdapenao no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
Old June 24th, 2009, 02:53 AM   #2
Desmond Hume
BANNED

Desmond Hume's Avatar

Likes (Received): 11

Interesante.
Desmond Hume no está en línea   Reply With Quote
Old June 24th, 2009, 03:42 AM   #3
Carbet
vaomind

Carbet's Avatar

Likes (Received): 7994

Para la clínica de la mujer van a concursar muchos... incluidos pesos pesados del país.
Carbet no está en línea   Reply With Quote
Old June 24th, 2009, 03:44 AM   #4
Pablo323
_

Pablo323's Avatar

Likes (Received): 1086

Dónde van a ser los proyectos?
Pablo323 no está en línea   Reply With Quote
Old June 24th, 2009, 06:41 AM   #5
alejoaoa
Registered User

alejoaoa's Avatar

Likes (Received): 858

Quote:
Originally Posted by Pablo323 View Post

Dónde van a ser los proyectos?

Y que van a ser exactamente? no entiendo muy bien.

Bogotá | Medellín | Cartagena | Eje Cafetero | Santa Marta

Instagram:
alejoaoa
alejoaoa no está en línea   Reply With Quote
Old June 24th, 2009, 06:57 AM   #6
Jordi
@jordigl

Jordi's Avatar

Likes (Received): 2167

Parque de la vida?

En donde lo van a hacer?
Old June 24th, 2009, 06:43 PM   #7
jdapenao
Registered User

jdapenao's Avatar

La clinica de la mujer se va a hacer en el barrio Sevilla, la idea es que sea una clinica espacializada para las mujeres, buscando atender primordialmente las necesidades de estas en tres campos:

- Salud sexual y reproductiva
- Atencion integral para embarazos y concepcion
- Atencion a victimas de maltrato

El parque de la vida estara ubicada en el barrio Jesus Nazareno, en cercanias al CIU y al Hospital Universitario San Vicente de Paul, la idea es crear un espacio para el fomento de la salud con la construccion de una plaza y un edificio institucional que permita realizar labores de promocion y de propaganda enfocada a las campañas de salud.
Old June 25th, 2009, 02:20 AM   #8
Desmond Hume
BANNED

Desmond Hume's Avatar

Lo que no entiendo es exactamente en donde, porque viendo esa zona (la estoy viendo en este momento desde la ventana) observo que tendrían que demoler muchos negocios que existen en el lugar para generar espacio o me equivoco?
Old June 25th, 2009, 05:00 AM   #9
jdapenao
Registered User

jdapenao's Avatar

Pues mira en las prebases, hay salen donde se haran las intervenciones, para la clinica de la mujer van a ser unos predios de unos parqueadros y creo que una casa, para el parque de la vida es otra casa en mal estado, en los documentos hay fotos de los lugares.
Old June 25th, 2009, 05:08 AM   #10
Sir.Kmilitus
Mapachamanga

Sir.Kmilitus's Avatar

Likes (Received): 4218

No hay renders o más info?? Así al estilo jdapenao, que sube toda la info posible, estadisticas, renders, esecificaciones, caracteristicas, etc.
Old June 25th, 2009, 05:46 AM   #11
Desmond Hume
BANNED

Desmond Hume's Avatar

Quote:
Originally Posted by jdapenao View Post
Pues mira en las prebases, hay salen donde se haran las intervenciones, para la clinica de la mujer van a ser unos predios de unos parqueadros y creo que una casa, para el parque de la vida es otra casa en mal estado, en los documentos hay fotos de los lugares.
Ya las ví, ahora entiendo que no es exactamente colindante con el SIU sino a dos cuadras del mismo por esa cuadra de las funerarias. Esa era la duda que tenía porque por carabobo no me cuadraba.
Old June 25th, 2009, 06:23 AM   #12
jdapenao
Registered User

jdapenao's Avatar

Quote:
Originally Posted by Sir.Kmilitus View Post
No hay renders o más info?? Así al estilo jdapenao, que sube toda la info posible, estadisticas, renders, esecificaciones, caracteristicas, etc.
Pues es que son concursos, la idea es que una vez salgan los diseños ganadores los podamos postear aca, seria muy al estilo de lo que se ha hecho con los escenarios de los Suramericanos, la Plaza de la Libertad y las centralidades sur y norte.

Una vez que tenga mas informacion y se designen los ganadores pues la idea es ir a las exposiciones de las planchas para postearlas aca, como se ha hecho en otros oportunidades.
Old June 25th, 2009, 08:58 PM   #13
Jordi
@jordigl

Jordi's Avatar

Pues que bien por el desarrollo de la zona.
Old June 26th, 2009, 12:04 AM   #14
andrespipe82
andrespipe82

andrespipe82's Avatar

Likes (Received): 548

si, el lote para el parque me parece chevere porque tumba ese edificio tan feo que hay como abandonado ahi actualmente, aunque jdapenao el programa me parece bastante complicado, no lo entendi muy bien que digamos, se me hace como una especie de parque tematico de la salud. con su parquesito incluido pero bueeee. bacano por la zona rico ver el ingenio de mis colegas a la hora del siseño. pero con respecto a la clinica de la mujer, el lote no me gusta para nada, o si me gusta, pero me parece raro que no cojan todo el lote que corresponde al parqueadero osea hasta los bajos del metro, ahi, si se haria una renovacion total del sector. porque si dejan ese lote con esa carramenta al lado lo que van a conseguir es que al final el parqueadero vecino termine deteriorando al nuevo edificio. en fin. bacanos estos concurso y super por medellin!!!!

POSDATA: jdapenao, seria super si montas aqui los concursos que se han hecho para las bibliotecas, y demas. seria rico tener un thread especifico para esto.

saludos a vos y gracias por tus siempre oportunos aportes!!!!
andrespipe82 no está en línea   Reply With Quote
Old June 26th, 2009, 01:23 AM   #15
jdapenao
Registered User

jdapenao's Avatar

Quote:
Originally Posted by andrespipe82 View Post
si, el lote para el parque me parece chevere porque tumba ese edificio tan feo que hay como abandonado ahi actualmente, aunque jdapenao el programa me parece bastante complicado, no lo entendi muy bien que digamos, se me hace como una especie de parque tematico de la salud. con su parquesito incluido pero bueeee. bacano por la zona rico ver el ingenio de mis colegas a la hora del siseño. pero con respecto a la clinica de la mujer, el lote no me gusta para nada, o si me gusta, pero me parece raro que no cojan todo el lote que corresponde al parqueadero osea hasta los bajos del metro, ahi, si se haria una renovacion total del sector. porque si dejan ese lote con esa carramenta al lado lo que van a conseguir es que al final el parqueadero vecino termine deteriorando al nuevo edificio. en fin. bacanos estos concurso y super por medellin!!!!

POSDATA: jdapenao, seria super si montas aqui los concursos que se han hecho para las bibliotecas, y demas. seria rico tener un thread especifico para esto.

saludos a vos y gracias por tus siempre oportunos aportes!!!!
Con respecto a la clinica de la mujer

Quote:
1.1.2. Lote Clínica de la Mujer
El predio donde se asentará el proyecto de la clínica de la Mujer, se propone catalogar como Área de Manejo Especial debido a que se hace necesario tener un manejo distinto al genérico asignado al redesarrollo que tendrá el polígono. Para este lote se aplicarán unas estrategias de gestión diferenciales y en armonía con las propuestas determinadas por el Plan Parcial.
Este predio tendrá una normativa especial y específica diferente a la general del Plan.

Las instalaciones de la Clínica de la Mujer, pretende ser un espacio con áreas amplias, abiertas y dinámicas de manera que permitan el movimiento y el cambio, innovadoras en su diseño para que sean flexibles y funcionales, adecuándose fácilmente a necesidades de espacio diferentes, según la actividad a desarrollar. La Clínica ha de permitir el encuentro, la integración, la participación y el trabajo en equipo. Debe constituirse en un espacio para la salud y la vida, un proyecto que invite a las mujeres a ser protagonistas del cambio y la transformación, un lugar de aprendizaje continuo y una posibilidad de recuperar la confianza en sí mismas y en las instituciones de salud. El proyecto de la Clínica de la Mujer hace parte del proceso de transformación de la ciudad de Medellín desde la generación de nuevos equipamientos, la creación de espacio público y obras de calidad, que de la mano de otros equipamientos como lugares recreativos, Jardines Infantiles, Parques Biblioteca, Escuelas de Música y Colegios de Calidad se convierten en herramientas claves para que las zonas más deprimidas de la ciudad tengan una vía más rápida al desarrollo, promoviendo además la consolidación de centralidades donde se enlace la oferta de servicios para toda la comunidad.

Descripción física del bien
El lote de terreno rectangular cuenta con algunas construcciones de uno y dos pisos sobre su costado sur. Ubicado en la manzana 30 del polígono en estudio, el predio linda por el occidente con la carrera 51D, por el sur con la calle 71, por el oriente con predio de uso actual industrial y por el Norte con predio que funciona como taller de buses; en total se considera como área de Manejo Especial una extensión de 1.870 m2.
(Fuente: http://edu.gov.co/pdf/Diagnostico_Plan_Sevilla_2009.pdf)

Que es lo que pasa???

Pues que el plan Sevilla va a revitalizar toda esta zona, por lo que en un futuro este parqueadero va a desaparecer.

Aqui unas imagenes del imaginario arquitectonico del plan sevilla (estas son solo ideas arquitectonicas y no reflejan fielmente la renovacion que se podria generar)

Vista global del area de intervencion

Corredor ambiental exterior (viaducto del Metro)

Parque de la Republica

Imagenes del proyecto

agustinpaco, concretador liked this post

Last edited by jdapenao; June 26th, 2009 at 02:46 AM.
Old June 26th, 2009, 01:44 AM   #16
Jordi
@jordigl

Jordi's Avatar

El parque de la república ya está confirmado? Esos son los renders?

Old June 26th, 2009, 02:50 AM   #17
jdapenao
Registered User

jdapenao's Avatar

Pues Jordi, yo si creo, la idea es que para estos proyectos se tienen que generar unos detonantes que provienen de la inversion publica, en este caso se podria decir que el parque de la republica, el Corredor en la Avenida Juan del Corral y la clinica de la mujer, pueden ser las intervenciones que se planean para este fin.

P.D. Les parece que se va para sticky o no??? la idea es que los proyectos de arquitectura y los diseños ganadores los podamos postear aqui, asi podemos centralizar los proyectos de obra publica y sus diseños.
Old June 26th, 2009, 05:36 AM   #18
Jordi
@jordigl

Jordi's Avatar

Listo sticky
Old June 26th, 2009, 06:33 AM   #19
alejoaoa
Registered User

alejoaoa's Avatar

Likes (Received): 858

Excelente que lo hayan pusto sticky, y ojalá sea un thread con bastante vida. Ese Plan Sevilla espectacular, nada más que decir. Me encantan los parques que están haciendo en Medellín que son medio parques-medio plazas.

Bogotá | Medellín | Cartagena | Eje Cafetero | Santa Marta

Instagram:
alejoaoa
alejoaoa no está en línea   Reply With Quote
Old June 26th, 2009, 06:34 AM   #20
Pablo323
_

Pablo323's Avatar

Likes (Received): 1086

Medellín no se queda atrás con la Renovación Urbana!

Pablo323 no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools

Posting Rules