daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Colombiano > Subforos regionales > Andina Occidente > Medellín

Reply

Thread Tools Display Modes
Old June 26th, 2009, 05:55 PM   #21
D.D.
BANNED

Likes (Received): 2

me gusta la idea del parque de la republica y la clinica de la mujer, pero que tan contreta esta la idea? pues ya que tienen renders sera que habra un gran apoyo ha este proyecto??

D.D. no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old June 26th, 2009, 06:06 PM   #22
jdapenao
Juan Daoss

jdapenao's Avatar

Likes (Received): 286

NUEVOS PARQUES BIBLIOTECA Y JARDINES INFANTILES PARA LA CIUDAD DE MEDELLIN

Nuevos Parques Biblioteca empiezan a tomar forma

La Alcaldía de Medellín dio a conocer los dos diseños ganadores del Concurso público Internacional de Arquitectura para los Parques Biblioteca del 12 de Octubre y San Cristóbal. El Alcalde de Medellín, Alonso Salazar, calificó de exitoso este concurso en el que se inscribieron 55 propuestas y se presentaron finalmente 44, entre las que se eligieron seis propuestas, tres por cada Parque Biblioteca.

Diego León Sierra Franco, presidente de la Sociedad Colombiana de Arquitectos, capítulo Antioquia, expresó su satisfacción ante los diseños seleccionados por el jurado calificador y destacó el posicionamiento que ha tenido Medellín como líder en arquitectura no sólo en Colombia sino también en América Latina. Por eso destacó que la misma Alcaldía se encargara de promover un concurso de tal magnitud y dijo que buscará que las grandes obras públicas que se realizarán en este cuatrienio se elijan de una manera similar.

Y es que, a pesar de ser un concurso internacional, los diseños ganadores son la prueba fehaciente del gran talento de los arquitectos locales. El diseño ganador para el Parque Biblioteca que se construirá en el 12 de Octubre es obra de un grupo de arquitectos liderados por Diego López Chalarca, la obra, como la calificó el jurado, es una contundente apuesta que incorpora la cancha aledaña como espacio para eventos y consolida un mirador urbano de características representativas. Además, ofrece grandes posibilidades a la hora de convertirse en un referente singular que permite la conectividad de diversos sectores de la Comuna 6.

Por otro lado, el diseño ganador del Parque Biblioteca en San Cristóbal es obra del también paisa Orlando García, quien presentó una interesante propuesta en la que la biblioteca asume relaciones con el entorno y el parque principal del corregimiento. Su acceso es una calle longitudinal que teje diferentes senderos para permitir una red de vías que conectarían al nuevo Parque Biblioteca con sus alrededores. Además, aprovecha la topografía para crear accesos a diferentes niveles lo que incentivará a los visitantes a hacer recorridos por el establecimiento público.

Las obras finalistas también constituyen interesantes propuestas que, en especial, dan cuenta de la creatividad y el riesgo que imprimieron los arquitectos al pensar en nuevos espacios para la ciudad. La muestra total de las obras participantes está exhibida en el Parque Biblioteca Belén así como las características, espacios y conceptos de las obras ganadoras.

Concurso de Arquitectura - Parque Biblioteca Doce de Octubre

Propuesta Ganadora

Segundo Puesto

Tercer Puesto

Concurso de Arquitectura - Parque Biblioteca San Cristobal

Propuesta Ganadora

Segundo Puesto

Tercer Puesto

Concurso de Arquitectura - Jardines Infantiles de Calidad

Imagenes Jardines Infantiles de calidad

Last edited by jdapenao; November 30th, 2009 at 08:35 PM.
jdapenao no está en línea   Reply With Quote
Old June 26th, 2009, 06:25 PM   #23
jdapenao
Juan Daoss

jdapenao's Avatar

Quote:
Originally Posted by D.D. View Post
me gusta la idea del parque de la republica y la clinica de la mujer, pero que tan contreta esta la idea? pues ya que tienen renders sera que habra un gran apoyo ha este proyecto??

La clinica de la mujer se da como un hecho, la fecha limite para entrega de diseños es el 31 de Julio y ya entrarian a la calificacion de las propuestas y se definiran los ganadores an Agosto aproximadamente.

De manera similar con el Parque de la Salud y la vida.

Con respecto a el Parque de la Republica, podriamos decir que son intervenciones iniciales para los proyectos de redesarrollo urbano a traves del plan parcial Sevilla.
Hay que entender que el mayor cambio se presentara a traves del sector privado, que obtiene unos beneficios constructivas en mayor altura, pero que a la vez se genera un beneficio a toda la ciudadania al generar espacios publicos, nuevas vias, desarrollos inmobiliarios (de varios tipos de vivienda, incluida la VIS) y nuevas copciones de comercio (ubicados en el zocalo urbano e incluidos proyectos de oficinas).
La idea es que las intervenciones publicas actuen como detonantes para estos cambios, ya una vez formalizado el plan parcial se busca que se conforme una union publico privada para realizar el redesarrollo, ademas hay que tener en cuenta el gran cambio de el sector en general con proyectos de incidencia directa, como el Parque Explora, Jardin Botanico, Parque Norte, el Edificio de Extension de la UdeA, el Parque de los Deseos, el Paseo Urbano de Carabobo y a corto plazo la Clinica de la Mujer.
Old June 26th, 2009, 07:40 PM   #24
andrespipe82
andrespipe82

andrespipe82's Avatar

Likes (Received): 154

SUPER ESTE THREAD!!! gracias jdapenao
andrespipe82 no está en línea   Reply With Quote
Old June 26th, 2009, 09:11 PM   #25
jdapenao
Juan Daoss

jdapenao's Avatar

PARQUE BIBLIOTECA - GUAYABAL

Last edited by jdapenao; November 30th, 2009 at 08:36 PM.
Old June 27th, 2009, 11:56 PM   #26
cmontoyaf86
carlosmonf

cmontoyaf86's Avatar

Likes (Received): 1

Gano la propuesta menos innovadora, pero imagino que se debe tener en cuenta costos, viabilidad, identificacion del sector con la propuesta etc.
Old July 11th, 2009, 09:23 PM   #27
jdapenao
Juan Daoss

jdapenao's Avatar

PARQUE BIBLIOTECA SAN CRISTOBAL

Last edited by jdapenao; November 30th, 2009 at 08:37 PM.
Old July 11th, 2009, 11:25 PM   #28
Carbet
vaomind

Carbet's Avatar

Likes (Received): 443

Me gusta el origen del diseño, lo de la textura, lo que si creo que no vende mucho son los renders internos, pudieron ensayar algo con los jardines internos que se ven en los cortes, pero los que mostraron no emocionan mucho que digamos.
Muy buena info, gracias.
Carbet no está en línea   Reply With Quote
Old July 13th, 2009, 04:07 PM   #29
andrespipe82
andrespipe82

andrespipe82's Avatar

Likes (Received): 154

jdapenao super infoooo!!!!!!!. me parece interesante la metafora de los vanos de las casas y de la biblioteca, me encanta la idea de los jardines internos (aunque como lo dice carbet no hay un render que muestre dicho espacio que podria tener mucha fuerza) me encantaria que la biblioteca en realidad fuera negra como creo que sera y que si construyan esa escultura roja pues es un buen contrapunto a la rigidez del bloque oscuro. lo unico que me crea una duda es la entrada a la biblioteca, la verdad no la encuentra clara, no tiene creo que la suficiente fuerza.
andrespipe82 no está en línea   Reply With Quote
Old July 14th, 2009, 07:54 PM   #30
carmona-medellin
bailando en una pata!

carmona-medellin's Avatar

Likes (Received): 1

ufff. la de San Cristoibal esta wooowwwwwww!
Old July 31st, 2009, 07:00 AM   #31
Alejo_paisa
Sing for the laughter

Alejo_paisa's Avatar

Likes (Received): 376

Bueno este Link es bastante importante para reconocer esos arquitectos que han marcado la historia con sus diseños en nuestra ciudad...

http://www.elcolombiano.com/proyecto...erna/index.asp

Medellín
««Viva & Activa»»

Alejo_paisa no está en línea   Reply With Quote
Old August 5th, 2009, 07:03 PM   #32
Dimota
BANNED

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by andrespipe82 View Post
jdapenao super infoooo!!!!!!!. me parece interesante la metafora de los vanos de las casas y de la biblioteca, me encanta la idea de los jardines internos (aunque como lo dice carbet no hay un render que muestre dicho espacio que podria tener mucha fuerza) me encantaria que la biblioteca en realidad fuera negra como creo que sera y que si construyan esa escultura roja pues es un buen contrapunto a la rigidez del bloque oscuro. lo unico que me crea una duda es la entrada a la biblioteca, la verdad no la encuentra clara, no tiene creo que la suficiente fuerza.
+1
Dimota no está en línea   Reply With Quote
Old August 18th, 2009, 02:39 AM   #33
Blanket
BANNED

Likes (Received): 0

Quiero ver más!
Blanket no está en línea   Reply With Quote
Old August 18th, 2009, 04:54 PM   #34
jdapenao
Juan Daoss

jdapenao's Avatar

Bueno, les queria informar a los foristas que segun los cronogramas de los concursos de arquitectura de "El Parque de la Vida" y la "Clinica de la Mujer", se pueden encontrar en la actualidad todas las propuestas en el Parque Biblioteca Leon de Greiff, normalmente conocido como "La Ladera".

Tenia planeado visitar el parque y tomarle fotos a las propuestas, sin embargo me resulto imposible, si algun forista de casualidad tiene como destino el parque, pues le recomendaria llevar su camara y traernos las propuestas de los modelos arquitectonicos.
Old August 18th, 2009, 08:01 PM   #35
Carbet
vaomind

Carbet's Avatar

Ya no es en las bibliotecas, las estan exponinedo en el hall de la alcaldía.
Old August 18th, 2009, 09:03 PM   #36
jdapenao
Juan Daoss

jdapenao's Avatar

Ahhh si???? creo que ya me queda mucho mejor, solo puse la informacion al respecto por lo que se tenia anunciado en las bases.
Voy a ver entonces si traigo las propuestas en estos dias.
Old August 21st, 2009, 03:56 AM   #37
jdapenao
Juan Daoss

jdapenao's Avatar

Necesito que me ayuden a pasar de pagina para unas actualizaciones, para que esta pagina no se ponga muy pesada.
Old August 21st, 2009, 03:57 AM   #38
Carbet
vaomind

Carbet's Avatar

Bueno
Old August 21st, 2009, 04:49 AM   #39
jdapenao
Juan Daoss

jdapenao's Avatar