|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#101 |
|
Juan Daoss
Likes (Received): 273
|
Continuamos con otro articulo de Plataforma Arquitectura en el que esta vez aparece referenciado el proyecto para los 4 coliseos de los Juegos Odesur en Medellin.
En Construcción: 4 Escenarios Deportivos / Giancarlo Mazzanti + Felipe Mesa (Plan B) EN CONSTRUCCIÓN: 4 ESCENARIOS DEPORTIVOS Giancarlo Mazzanti + Felipe Mesa (Plan B) Por David Basulto + ![]() Medellín nos ha mostrado obras de equipamiento de gran calidad durante estos últimos años. Y los juegos Sudamericanos 2010 que se celebrarán en esta ciudad son otra oportunidad para la nueva generación de arquitectos colombianos para demostrar lo suyo en el ámbito público. ![]() Hace un tiempo les mostramos el Complejo Acuático para los Juegos 2010 de Paisajes Emergentes en construcción, y ahora les presentamos un complejo deportivo con una gran superficie, adjudicado mediante concurso el equipo formado por Mazzanti Arquitectos + Felipe Mesa (Plan B). ![]() Nuestro proyecto extiende lo interior y lo exterior, lo edificado y lo abierto, de manera unificada. El espacio público exterior y los coliseos se plantean en una relación espacial continua, gracias a una gran cubierta construida a través de unas extensas franjas de relieve, perpendiculares al sentido principal del posicionamiento de los edificios. Los cuatro coliseos funcionan de manera independiente, pero desde el punto de vista urbano y espacial se comportan como un gran continente edificado con espacios públicos abiertos, espacios públicos semi-cubiertos, e interiores deportivos.
Concursos de Arquitectura - Área Metropolitana del Valle de Aburrá Last edited by jdapenao; December 29th, 2009 at 04:01 PM. |
|
|
|
|
|
#102 |
|
Juan Daoss
|
IMAGENES
Planos, cortes y vistas ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Maquetas ![]() ![]() Construccion de los escenarios ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
Concursos de Arquitectura - Área Metropolitana del Valle de Aburrá Last edited by jdapenao; December 29th, 2009 at 05:23 PM. |
|
|
|
|
|
#103 |
|
Sing for the laughter
Likes (Received): 368
|
Excelente el articulo.... que bueno que se destaquen este tipo de proyectos.
"La historia única crea estereotipos y el problema con los estereotipos no es que sean falsos, sino que son incompletos. Hacen de una sola historia la única historia." Chimamanda Adichie Medellín ««Viva & Activa»» |
|
|
|
|
|
#104 |
|
BANNED
Likes (Received): 0
|
Las fotos están de ataque (sobretodo la penultima)!!! es como si uno estuviera allí contruyendolo.... definitivamente enamorado de esa estructura!
|
|
|
|
|
|
#105 |
|
Cafetero
Likes (Received): 188
|
Me puse a ver todas las páginas de este thread y de verdad quisiera felicitar a jdapenao por esta recopilación de proyectos.
Mi pregunta es: ¿Por qué dejaron morir este hilo tan interesante?
|
|
|
#106 |
|
Juan Daoss
|
Por que nadie comenta, yo no me puedo poner a llenar las paginas de proyectos, ya que quedan muy cargadas, hay tengo unos proyectos para poner, no nuevos, por que no se han dado mas concursos, pero algunos interesantes de los Colegios de Calidad.
Igual la idea es que si consigo mas informacion y hay nuevos concursos pues los ire posteando, pero tambien en la medida que el hilo avance.
|
|
|
#107 |
|
Registered User
Likes (Received): 11
|
Dale Jd, ponélas que ahí aguantamos la carga
Yo no opiné porque ya he opinado demasiado sobre esos escenarios, pero me encantan y me parece muy bacano que siempre te conseguís unas fotos y renders impresionantes. Gracias por el trabajo.
|
|
|
#108 |
|
vaomind
Likes (Received): 431
|
Si, que reviva...
|
|
|
|
|
|
#109 |
|
Au Pays de Merveilles.
Likes (Received): 259
|
Me intriga saber que viene.
|
|
|
|
|
|
#110 |
|
Juan Daoss
|
Otro articulo de Plataforma Arquitectura
Colegio Las Mercedes Juan Manuel Peláez (Plan B) Por Carlos J Vial + ![]() Ubicacion: Antioquia, Medellin. Colombia. Arquitecto:Juan Manuel Peláez Freidel Equipo de Diseño: Juan Esteban Ramírez, Edgar Mazo, Sebastián Mejía, Cesar Rodríguez, Jorge Gómez Diseño Estructural: EDU (Empresa de Desarrollo Urbano) Constructor: CONINSA S.A – RAMÓN H Cliente: Alcaldía de Medellín; EDU. (Empresa de Desarrollo Urbano) Area Lote: 7409.8 m² Area Edificio: 4162.7 m² Costo: € 3´500.000 Fase de Diseño Inicio: Febrero 2006 Finalizacion: Agosto 2006 Fase de Construcción Inicio: Enero 2007 Finalizacion: Febrero 2008 Altura Máxima de Edificio: 21 metros Temperatura mínima y máxima de Medellin, Colombia Minima: 18º c Maxima: 32º c Relación Urbana La renovación urbana presentada por una serie de proyectos se inició con un claro sentido de utilidad pública, mediante un detallado análisis de las actividades y equipamientos que la ciudad necesita. En un corto y mediano plazo, este proyecto ayudará al sector de convertirse en un espacio público verdaderamente representativo con un alto valor social. ![]() Impacto Del Proyecto En La Comunidad Los edificios públicos y la transformación urbana mediante proyectos deben tener dos objetivos: en primer lugar, garantizar una mayor cobertura y capacidad para inducir el cambio progresivo de la infraestructura de los edificios existentes y los nuevos edificios que pueden aparecer. ![]() En segundo lugar, deberá ofrecer servicios y espacios de carácter metropolitano, que vayan estructurando la ciudad, mediante estrategias para mejorar la calidad urbana y una mejor eficiencia administrativa para el beneficio socio-económico. “10 Nuevos Colegios Publicos Para Medellín” Con motivo de los 50 años de las empresas públicas de Medellín se donaron 80 millones de dólares para construir 10 nuevos colegios públicos y adecuar 132 infraestructuras educativas existentes. ![]()
Concursos de Arquitectura - Área Metropolitana del Valle de Aburrá Last edited by jdapenao; February 19th, 2010 at 01:41 AM. |
|
|
|
|
|
#111 |
|
Registered User
Likes (Received): 11
|
Ve, hasta raro que sea un colegio de la alcaldía, como que no me gustó.
|
|
|
#112 |
|
Juan Daoss
|
IMAGENES
Planos, cortes y vistas ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Fotomontajes y renders ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Maquetas ![]() ![]() Fotos ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
Concursos de Arquitectura - Área Metropolitana del Valle de Aburrá Last edited by jdapenao; February 19th, 2010 at 01:40 AM. |
|
|
|
|
|
#113 |
|
BANNED
|
Me encanta me encanta! amo el gris de sus lineas !
Le falta un poco de naranja para resaltar un poco y que no se haga tan monótono mirarlo, aún así no conocía este proyecto y ahora que lo veo me gusta mucho! |
|
|
|
|
|
#114 |
|
BANNED
Likes (Received): 1
|
tampoco me gustó, demasiado sencillo y la como hay varias estructuras ubicadas sin un sentido lineal exacto (osea los 6 haciendo una linea) no me generan el sentimiento de unidad... No me gusto.
|
|
|
|
|
|
#115 |
|
Au Pays de Merveilles.
Likes (Received): 259
|
Me parece bacano el diseño en sí, pero el concreto en exceso se ve como deprimente para un colegio.
:S |
|
|
|
|
|
#116 |
|
BANNED
|
Para un colegio sí, pero la estructura misma evoca muchas cosas, de hecho me recuerda a muchas peliculas de ciencia ficción con arquitectura de ciencia ficción tipo 1984 y otras de esa tematica "control capitalista".
|
|
|
|
|
|
#117 |
|
Senior Member
|
HORRIBLE!
El edificio mas parece un centro de control o reclusorio que un colegio, ese tipo de construcciones me recuerdan un bunker o un fuerte, jugar con el concreto requiere de amplios espacios y entradas de luz, en este caso hay pasillos oscuros, lúgubres. Trataron de hacer algo com parecido a la biblioteca de san javier pero terminaron emulando el bunker de la fiscalia, esos niños como que tienen que caminar en fila por esos pasillos tan estrechos, creo que se podria hacer otra version del video The Wall de Pink Floyd en ese colegio ![]() ademas: ¿donde estan las canchas?
|
|
|
|
|
|
#118 |
|
Cafetero
Likes (Received): 188
|
A mí sí me gustó el diseño del complejo pero así como está, lo veo aún en obra blanca.
|
|
|
#119 |
|
Registered User
Likes (Received): 65
|
no y no crean!!!!...lastimosamente esta mal construido, cuando llueve los estudiantes de ese colegio no pueden ir a estudiar, lastima que haya quedado asi, es muy gris.
|
|
|
|
#120 |
|
Réquiem por una familia
Likes (Received): 221
|
Que buen thread, la verdad no se porque no lo habia visto. Excelentes imagenes y buena informacion Jdapenao. Yo no habia visto esas fotos delos coliseos, pero claramente mucho mejor que muchas de las cuales los muestran ya terminados.
El colegio, me gusta ese manejo del concreto a la vista, pero como dice Sunter, no hay canchas? es decir, el lote se presta para hacer algo para que los niños se diviertan...algo mas ha de tener. Pero me gusta la estructura.
“El puritanismo anglosajón cada mes nos consume más, ya ha reducido casi a nada el cachondeo improvisado en las trastiendas. Todo se vuelve matrimonio y corrección”. Louis Ferdinand Celine, "Viaje al fin de la noche"
|
|
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|