|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Barquisimeto Proyectos | Noticias: A.M. Barquisimeto | Estado Lara |
![]() |
|
|
Thread Tools | Display Modes |
|
|
#21 |
|
Me auto-Bahn
Likes (Received): 1
|
Los muchachos arriba hicieron mención sobre la factibilidad económica de demoler/rehacer ó aprovechar gran parte de la (las) estructura.
Si alguien puede recordarnos exactamente porque fueron paralizadas, sería lo mejor y así poder contar con una base para discutir la mencionada factibilidad. Si mal no recuerdo tuvo problemas de cimiento, o asentamientos diferenciales, intentando ser más preciso. Dar solución de vivienda a 750 familias es caro hoy día. Si es en propiedad horizontal más aún. Y que contraten a Patricia Van Daalen para que les adorne el conjunto y no les pongan la cara de Falcón o Chávez por uno de los costados. |
|
|
|
|
|
#22 |
|
No al Plagio
Likes (Received): 0
|
Exacto, con esas torres se puede hacer un buen trabajo paisajistico y artístico; Pero conociendo al país como lo conozco, creo que la opción de la cara de Henri o Chávez lleva las de ganar...
|
|
|
|
#23 |
|
Floresta
Likes (Received): 33
|
pero deben de tener en cuenta la seguridad de las personas, ya que segun se paralizó su construccion debido a una falla sismica que pasa justo por donde estan ellas y ademas que el parapeteo ese que le estaban haciendo en las bases de la torre no convence mucho
![]()
|
|
|
#24 | |
|
Disociado Mental
Likes (Received): 27
|
Quote:
Segun amigos que estudiaron Ing. Civil, los edificios de hecho son caso de estudio siempre en la UCLA.... Las torres eran armadas como rompecabezas (bases pisos paredes, solo algunas paredes serian con bloque liviano rojo) y todo lo que ves es prefabricado (no se realizo vaciado en el lugar con moldes por decirlo, las piesas eran traidas y colocadas, quien las fabrico? no se...) Por que paralizaron la construccion? segun me explicaron los ing de la obra no controlaron el orden de las piezas, o como decir... armaron las torres como no era... paredes que tienen mas grosor estan colocadas por decir a mitad del edificio, y las bases son muy debiles... cuando realizaron los calculos del peso de los edificios se afirmo para el momento que no soportarian un temblor... se especulo muchas veces que las torres se caerian solas por el excesivo peso de las mismas para las bases... por eso me parece que una solucion rentable es reforsar donde sea necesario las bases y quitar parte de las paredes prefabricadas que colocaron en las torres mas completas (dejar los carapachos pues... como las que tienen menos paredes) y colocar paredes ultra livianas como estan haciendo en parque de la musica... En fin.... si las torres piensas que se caeran solas esta como pidiendo mucho... llevan mas de 20 años ahi... y ni una pared agrietada con los temblores que ya hemos tenido.....
|
|
|
|
|
#25 |
|
Penisless
Likes (Received): 61
|
![]() Mejor explicado, imposible Bueno una construcción deshabitada no pesa lo mismo que con todos los residentes viviendo en ella y hasta ahora y gracias al cielo, no han habido temblores que supere los 5 grados que pueda afectar esas estructuras. De repente no aguanten uno de 7 grados.
|
|
|
|
#26 |
|
Chose, pa los panas
Likes (Received): 90
|
ayer pase por La Av las industrias..y al menos se ven limpias...
chico..y si las dejan asi..y hacen un mega monumento...con luces de colores en cada piso...que cambien como la torre multinacional de seguros en CCS....no se..algo mas divertido (no espero feedback asi que no se preocupen por responder..jejejeje)
|
|
|
#27 |
|
Floresta
|
no esta en un buen sitio, un peladero de chivo es eso por ahi......
|
|
|
#28 |
|
SEC. BARQUISIMETO
Likes (Received): 17
|
Peladero porque estan abandonadas, pero tiene buenas vias de acceso, cerca del obelisco, universidades, Estacion del tren (cuando funcione el perol ese) Metropolis y del Hospital Pastor Oropeza. Si llegan a acomodar eso le cambiaría un poco la cara a eso por ahi.
|
|
|
|
#29 |
|
Mala
Likes (Received): 4
|
JAJAJAJAJA, la idea de las luces está genial XD que se conviertan en parque
|
|
|
|
|
|
#30 |
|
Ing. Agrónomo
Likes (Received): 52
|
Como dice Guaro todo lo contrario, la Zona no es vistosa, pero desde el punto de vista de accesibilidad y oferta de servicios es buena.
|
|
|
|
|
|
#31 |
|
DURO DE MATAR III....
Likes (Received): 38
|
He leido sobre estàs torres...
Los terremotos de los ùltimos tiempos han subido su intensidad..7.5,8,5 escala de Richter...Figùrense si eran peligrosas antes con un sismo de menor intensidad,que pasaria ahora si llegasè(ni dios quiera) a acontecer uno de esas magnitudes actuales??? Ni siquiera en japòn con su màs alta tecnologia y ciencia han conseguido parar las caidas de las torres en terremotos,podremos nosotros hacer el milagro...si me tocase comprar casa en barquisimeto..ni loco me compro ahi.... |
|
|
|
|
|
#32 | |
|
Arquitecto en Desarrollo
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#33 | |
|
SEC. BARQUISIMETO
|
Quote:
Ademas tendran que hacer estudios pues, si las van a terminar veran que les hara falta hacerle, si sale extremadamente caro que las tumben y hagan un mercal y listo!
|
|
|
|
|
#34 |
|
Disociado Mental
Likes (Received): 27
|
Finales de los 80 o principio de los 90 se presento un temblor de 7.1 en Barquisimeto, lo recuerdo muy bien... y las torres siguen igualiiiitas... claro el temblor fue de 2 o 3 segundos jejejeje... recuerden los temblores son mas peligrosos cuando tardan mas y dependiendo de la profundidad... lo que si recuerdo es que fue un brinco que se sintio... peeero bajo la gente desnuda o empillamados del edificio XD....
|
|
|
|
#35 | |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
Quote:
|
|
|
|
#36 |
|
Floresta
|
mejor es prevenir que lamentar, si paralizaron la obra es por algo y tuvo que ser importante para que tomarán esa decision, mejor !!derribenla¡¡ seria un buen espectaculo...
|
|
|
#37 |
|
SEC. BARQUISIMETO
|
![]()
|
|
|
|
#38 |
|
Edzom Poz
Likes (Received): 2
|
¿Qué ha pasado con la recuperación de estas torres?
|
|
|
|
#39 |
|
SEC. BARQUISIMETO
|
Como cosa rara, Nada!
|
|
|
|
#40 |
|
Registered User
Likes (Received): 2
|
Quieres que te cuente el cuento del gallo pelón ???...........
|
|
|
|
![]() |
| Tags |
| barquisimeto, torres del sisal |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|