daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Venezuela > Subforos Regionales > Barquisimeto

Barquisimeto Proyectos | Noticias: A.M. Barquisimeto | Estado Lara

Reply

Thread Tools Display Modes
Old January 27th, 2011, 01:40 AM   #81
victor jose
Registered User

victor jose's Avatar

Likes (Received): 0

si para que las personas vivan con los espantos

Sponsored Links

Old January 27th, 2011, 08:21 AM   #82
josegreg_17
Las Raices de L.A.

josegreg_17's Avatar

Likes (Received): 3

Bcho, el poco de almas en pena de suicidados :-( Me da miedito vivir en esas torres :-S
Old January 27th, 2011, 07:14 PM   #83
Isma1993
valencia es venezuela

Isma1993's Avatar

verdad, se me avía olvidado lo de los suicidios, bueno de todas maneras esos edificios tienen que aprovecharse para algo. que envíen a las personas mas valientes para allá.
Isma1993 no está en línea   Reply With Quote
Old January 28th, 2011, 07:10 PM   #84
josegreg_17
Las Raices de L.A.

josegreg_17's Avatar

Likes (Received): 3

Cuantos departamentos tendrá ese conjunto en total.?

En verdad seria una buena solución habitaconal.!!
Old April 24th, 2012, 10:22 PM   #85
KingOlafoR_17
Registered User

KingOlafoR_17's Avatar

El unico avance que e visto de esto son un viaje de obreros con currículo en mano reunidos en la av la salle, ayer..
KingOlafoR_17 no está en línea   Reply With Quote
Old April 24th, 2012, 11:04 PM   #86
Guaro Llanero
No al Plagio

Guaro Llanero's Avatar

En este proyecto han estado trabajando desde hace algunos meses, aunque a baja escala.
Old April 26th, 2012, 01:52 AM   #87
Guaro!
SEC. BARQUISIMETO

Guaro!'s Avatar

Likes (Received): 17

Si como 3 pelagatos nada mas!
y me la expropiaba...
Guaro! no está en línea   Reply With Quote
Old April 28th, 2012, 02:49 AM   #88
Mor8_bqto
Ing. Agrónomo

Mor8_bqto's Avatar

Likes (Received): 52

Quote:
Originally Posted by josegreg_17 View Post
Cuantos departamentos tendrá ese conjunto en total.?

En verdad seria una buena solución habitaconal.!!
Lo fue en los 80. ahora.. no estoy tan seguro

La razón y la justicia son primos hermanos
Mor8_bqto no está en línea   Reply With Quote
Old April 28th, 2012, 08:07 PM   #89
Guaro!
SEC. BARQUISIMETO

Guaro!'s Avatar

Likes (Received): 17

Son 8 apartamentos por piso, saca la cuenta por ahí.
y me la expropiaba...
Guaro! no está en línea   Reply With Quote
Old April 28th, 2012, 08:13 PM   #90
Cяusн
BANNED

Son como 700 apartamentos, creo q si ofrecen un alivio, no lo soluciona todo, pero serian 700 ranchos menos!
Cяusн no está en línea   Reply With Quote
Old April 28th, 2012, 08:13 PM   #91
Mor8_bqto
Ing. Agrónomo

Mor8_bqto's Avatar

Seguro son bastantes no lo dudo, y si los terminan, de que se llenan se llenan, y seguro los 8*2*20?¿ = 320 apartamentos serian geniales, pero no es lo mismo promover 320 apartamentos en un deficit de 4 o 5 % habitacional que en uno de 35 40%.

Y creer que es una solución seria o viable, hacer casitas a cuenta gota, a eso me refería

Old April 28th, 2012, 10:09 PM   #92
Cяusн
BANNED

No son 2 torres, no son 20 pisos,son 4 torres de 24 pisos, que dan 768 apartamentos que si bien no van a solucionar el deficit en Barquisimeto, pero va a ayudar a despejar zonas invadidas, como el cono de seguridad del aeropuerto, y a familias que viven en la miseria.

Que estos apartamentos deben ir acompañados con otros desarrollos? Si, que deben ser desestimados y ser tachados de poca cosa? No lo creo, se que te da piquiña todo lo que viene del Chavismo, pero coye, hay gente que realmente necesita esos apartamentos, es mejor 768 familias viviendo alli que en unos ranchos
Old April 28th, 2012, 10:33 PM   #93
elguaroantonio
Steam

elguaroantonio's Avatar

Likes (Received): 121

Quote:
Originally Posted by Cяusн View Post
No son 2 torres, no son 20 pisos,son 4 torres de 24 pisos, que dan 768 apartamentos que si bien no van a solucionar el deficit en Barquisimeto, pero va a ayudar a despejar zonas invadidas, como el cono de seguridad del aeropuerto, y a familias que viven en la miseria.

Que estos apartamentos deben ir acompañados con otros desarrollos? Si, que deben ser desestimados y ser tachados de poca cosa? No lo creo, se que te da piquiña todo lo que viene del Chavismo, pero coye, hay gente que realmente necesita esos apartamentos, es mejor 768 familias viviendo alli que en unos ranchos
eso es muy cierto..

por cierto, las soluciones horizontales ya no son aptas para la ciudad, se necesita empezar a desarrollar la verticalidad..
Old April 28th, 2012, 11:27 PM   #94
KingOlafoR_17
Registered User

KingOlafoR_17's Avatar

+10
Old April 29th, 2012, 12:41 AM   #95
Mor8_bqto
Ing. Agrónomo

Mor8_bqto's Avatar

Quote:
Originally Posted by Cяusн View Post

Nada que contradecir, eso que dices es cierto, solo que digo, que los edificios del Sisal era una buena solucion habitacional en los 80 cuando se les ocurrio, ahorita no lo es, es continuar algo que tenia 20 años parado, pero solución no es, a eso me referia.

En tiempos de los años 80 y principios de los 90, los defectis habitacionales eran lo suficientemente manejables para poder ser suplidos (Si se hubiera hecho) con trabajos del estado, construcciones publicas, hoy en día no lo son, por eso este tipo de proyectos por si solos, no son una buena solución habitacional.

Old April 30th, 2012, 10:17 PM   #96
Pío XVII
Registered User

Pío XVII's Avatar

Likes (Received): 243

Entonces mejor que no hagan nada y dejen esas torres así?

Caracas guapachosa.
Pío XVII no está en línea   Reply With Quote
Old May 6th, 2012, 03:10 AM   #97
Mor8_bqto
Ing. Agrónomo

Mor8_bqto's Avatar

Eso es reduccionismo, un tipo de critica caracterisica de quienes carecen de la capacidad de construir argumentos complejos sostenidos en ideas tangibles.

Eso no es política de calidad, es simple discurso fácil de decir, y argumentar que tu crees que estas mejor posicionado moral o discursivamente que yo, por que asumes de plano, que considero que no deben terminarse.

Pero ese no es el verdadero tema, no es el verdadero nucleo de la cuestión ¿es deber del estado construir las viviendas, o garantizar el medio para que se construyan?, el tema de la vivienda es uno más complejo de la simple cuenta, cuantas se hicieron, es cuantos las pueden pagar.

En este país (y en esta ciudad) el déficit tiene su origen en que las personas no pueden pagar las viviendas, y así el gobierno construya por si solo el 5% o el 99% del deficit, el problema real de fondo va a seguir allí

Puede debatirse mucho, del costo, utilidad, viabilidad, seguridad, velocidad de esta obra, podemos debatir sobre la densidad de la misma y su relacion con las metas y los deficits de vivienda, podemos discutir de los metodos, criterios de asignación de las viviendas, podemos entrar en un debate tecnico acerca de la naturaleza propia de la obra.

Pero hay un hecho tangible puntual e innegable, las torres del Sisal se les ocurrió a alguien en los 80, no es un solución vigente, ni viable (por si sola) al verdadero problema de vivienda de el país o la ciudad.

Como dije antes, durante los gobiernos sucesivos Caldera, Leoni, Lusinchi, se hizo muchísima construcción de vivienda publica, y 30 años despues derivamos en el problema habitacional actual; Construir viviendas para la gente, es Necesario e imperativo, pero no es la solución ni podemos permitirnos llamarla tal.

Last edited by Mor8_bqto; May 6th, 2012 at 03:34 AM.
Old May 6th, 2012, 03:17 AM   #98
Cяusн
BANNED

Podrias decirnos cual es el plan entonces del comando tricolor en Lara? o cual ha sido tu propuesta?

Eso de criticar por criticar una obra, sea roja, azul, verde o blanca no esta bien, mas cuando puede ayudar a despejar zonas criticas de la ciudad.

Creo que desde esas torres, apartando la Villa Crespuscular (y que fue diseñada por los juegos deportivos), no han habido soluciones habitacionales por parte del Estado en Lara.

Da dolor ver como la Circunvalacion Norte se llena de ranchos e invasiones, igual el cono de seguridad del aeropuerto, sin contar la parte oeste hacia quibor.

Da dolor ver todo eso, pero mas dolor da ver que solo se acuerdan de esa gente para las elecciones, y cuando medio se trata de ayudar a 768 familias, salen a criticar la obra
Old May 6th, 2012, 04:04 AM   #99
Mor8_bqto
Ing. Agrónomo

Mor8_bqto's Avatar

Yo no he criticado la Obra en lo absoluto critico el foco de plan, y la afirmacion que es una "solución"

Pero es que asumen que yo digo que no las terminen o que es malo construir viviendas, solo te afirmo que esa no es la solución (por si sola) al deficit por que no ataca su causa, que la gente no puede comprar viviendas

Progreso, empleo y desarrollo económico, trabajo con la empresa privada, acceso al crédito pagable, para que la gente pueda Comprar vivienda, y los promotores puedan querer construirla

Last edited by Mor8_bqto; May 6th, 2012 at 04:42 AM.
Old May 6th, 2012, 04:48 AM   #100
KingOlafoR_17
Registered User

KingOlafoR_17's Avatar

Tal vez no sea una solucion al deficit habitacional en el pais, pero es una solucion para un coñazo de familias

Reply

Tags
barquisimeto, torres del sisal

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules