daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Regiones de México y Resto del Mundo > Norte

Norte Chihuahua, BC, BCS, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Durango, Nuevo León, Tamaulipas



Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.


Reply

 
Thread Tools
Old June 30th, 2009, 02:55 AM   #1
Nassler Desert
Registered User
 
Nassler Desert's Avatar
 
Join Date: Jul 2008
Location: Saltillo
Posts: 5,204
Likes (Received): 59

ZM SALTILLO l El Lado Industrial

Arteaga, Ramos Arizpe, Saltillo l El Lado Industrial




Este thread se realiza para mostrar las empresas ligadas a diversos ramos industriales, como el de los electrodomésticos, donde aparecen las plantas de Mabe y Whirlpool y la cementera Apasco . productos para la industria electrónica y de plásticos, automotriz, aeroespacial, sector alimenticio, etc.
Donde se mostrara imagenes de los productos que se realizan, fachadas de las empresas, videos e información.

Está el ejemplo de Grupo Chrysler, que en junio pasado empezó a construir su tercera planta en Saltillo. Actualmente opera la planta Motores, en Ramos Arizpe y la de Ensamble, en el ejido Derramadero al sur de Saltillo, donde produce los camiones ligeros y camionetas Dodge Ram Quad Cab 4x2 y 4x4, Dodge Ram Regular Cab 4x2 y 4x4, Dodge Ram SRT-10 y Dodge Ram Mega Cab 4x2 y 4x4.
El otro corporativo automotriz internacional con presencia en el estado es General Motors con las plantas Motores, Vehículos, Estampado y Línea de Pintura que tiene dentro del Complejo Industrial Ramos Arizpe, en el municipio del mismo nombre.
Grupo Chrysler invertirá 570 millones de dólares en su nueva planta Motores donde se habilitarán 485 empleos. La fábrica también estará lista para el 2009 y producirá cada año unos 440 mil motores para camionetas tipo V-6 conocidos como “Phoenix”.

GM empezó a operar en Coahuila en 1981 y actualmente fabrica motores V-6 y los vehículos HHR, Chevy Joy, Chevy Value, Chevy Swing, Monza y Saturn Vue.
La mayor parte de su producción se exporta a Japón, Centroamérica y Canadá y en menor medida se distribuye en el mercado nacional.
“Los Chevy son automóviles que se venden como pan caliente”, destacó uno de los ejecutivos de la compañía.
No por nada, 25 de cada 100 vehículos automotores que se producen en el país tienen sello coahuilense

Empresas del ayer


Empresas recién instaladas en la región



Empresas instaladas




Parques industriales


Productos







__________________
"Las personas del blues no tenemos carreras, sino vidas. Toda mi vida ha sido un blues, un largo y hermoso blues"
Nassler Desert no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
 
Old June 30th, 2009, 03:02 AM   #2
Nassler Desert
Registered User
 
Nassler Desert's Avatar
 
Join Date: Jul 2008
Location: Saltillo
Posts: 5,204
Likes (Received): 59

Historia y Cronologia


La llegada de los Tlaxcaltecas, expertos agricultores y hábiles artesanos, tuvo un gran influjo en la Villa del Saltillo que obtuvo con ello un cambio notable.
La cría de ganado había sido hasta entonces la principal actividad de los habitantes del Saltillo que vio sustituida como principal ocupación. Los Montes y pastizales se desbrozaron convirtiéndose en Laboríos y Huertos.
Empieza Saltillo a ser un nuevo Emporio de industria y comercio motivado por las actividades y crecimiento de las 2 poblaciones gemelas, La Villa de Santiago del Saltillo y la Colonia de San Esteban de la Nueva Tlaxcala.
Los colonos Tlaxcaltecas, habían sido bien recibidos por los habitantes españoles del Saltillo, quienes había cedido espontáneamente sus mejores tierras y suficientes aguas. Así se había cumplido la promesa que se le había hecho. Respondieron con su tradicional actividad e industria. Convirtiendo las tierras antes yermas en un emporio de producción.
El auge alcanzado por la agricultura en manos de los Tlaxcaltecas fue tan notorio que las grandes extensiones de pastizales antes improductivas produjeron abundantes cosechas de cereales, frutas y legumbres, el incremento más notable fue en las cosechas de trigo, siendo este de superior calidad y tan abundante que obligo a los pobladores del Saltillo a construir los molinos que desde la fundación habían sido mercedados y que por no haber la gramínea no se habían construido. El primero fue el de Juan Navarro que ya estaba funcionando desde poco antes de la llegada de los Tlaxcaltecas, pero a muy baja capacidad y el segundo fue de Juan Alonso en la parte sur de la población y el tercero el de Santos Rojo.


En el valle, la agricultura, a pesar de la feracidad de la tierra, era raquítica, solo se cultivaba lo indispensable, para el mantenimiento de la pequeña población, se daba mayor importancia a la ganadería, existiendo grandes cantidades de ganado, bovinos, equinos, caprinos y lanares, la principal industria era la captura de piezas, el mercado de esclavo para la minería, que proporcionaba a los pobladores ingresos para vivir.
A donde quiera que fueron los tlaxcaltecas llevaron su cultura, sus artes y su industriosidad, inclusive hasta en la minería, en la que tradicionalmente no eran peritos, pues se sabe que de las 8 barras de mina de plata que fueron descubiertas en boca de leones, 7 pertenecían a tlaxcaltecas que las explotaban.
Dichas minas conocidas como las minas de la Iguana y la plata que de ellas extraían los sábados era donada por sus propietarios para la construcción de la Capilla del Santo Cristo en Saltillo, habiendo contribuido para el mismo objeto Doña Josefa Báez de Treviño, hija del Gobernador del Nuevo Reino de León, que residía en el saltillo, con fuertes donativos hasta terminar la Obra.

Tanto la población como sus alrededores se convirtieron en huertas que producían excelentes legumbres y frutas. Los perones, manzanas, peras, membrillos, y muchos otros frutos de las huertas de Saltillo difundieron con su aroma y su exquisito sabor la fama que por siglos gozo la población, siendo elogiados por su calidad y sabor. La técnica agrícola de los tlaxcaltecas logro el milagro de convertir los alrededores de San Esteban de la Nueva Tlaxcala en un vergel.
La feracidad de la tierra permitió la crianza de enormes ganados de ovejas y para utilizar su lana se establecieron obrajes manejados por los tlaxcaltecas que en ello eran muy hábiles y que producían gran cantidad de jergas, sayas, frazadas y aun telas de excelente calidad. Se establecieron también batanes para fabricar fieltros, tenerías para utilizar las pieles, todo ello manejado por los tlaxcaltecas; una cosa semejante se hizo en este aspecto en San Francisco de Patos, antes Laguna del Nuevo México y actualmente es General Cepeda.
Solo en Saltillo había más de 40 obrajes manejados por los tlaxcaltecas, los que afinando cada vez más su industria textil lograron la creación del Famoso SARAPE de SALTILLO, universalmente afamado. Había también tenerías para preparar las pieles y numerosos talleres que industrializaban, casi todos ellos manejados por Tlaxcaltecas.




De Saltillo pasaron estas industrias a Capellanía, Antes San Nicolás Tolentino y a San Isidro Labrador, Hoy Arteaga.

En el aspecto agrícola tanto Saltillo, su colonia de San Esteban y todos los puntos a que los tlaxcaltecas habían emigrado, llevando su cultura y su arte fueron focos de intensa producción agrícola, tanto en lo que a frutales y cereales se refiere como a legumbres.

Puede afirmarse que la mayor parte de los templos que existen en el noreste, fueron erigidos utilizando la mano de obra y técnica tlaxcalteca, igual puede decirse de todas las imágenes que estaban en dichos templos y en las casas particulares, ya que los tlaxcaltecas eran diestros en el tallado de la madera y en la pintura.


En la cerámica se distinguieron utilizando los ricos yacimientos de barro para hacer objetos utilitarios de ornato y para la construcción.


Desde Saltillo Coahuila México autentico piso de barro “ Saltillo Tile “ echo a mano natural o presellado, especialmente en medidas 40 x 40 y 60 x 60 cms.
Logre un ambiente rustico y confortable en sus Desarrollos Turísticos, Hoteles, Villas en la playa, terrenos, Cabañas, Casas, Ranchos, Haciendas, Pueblos Magicos.

Cronología


La incipiente industria de Saltillo, tuvo sus primeros pasos antes de 1591, tiempo en ele cual se construyo el primero de los molinos de trigo en el norte del país, en la hacienda de Palmillas, propiedad de Juan Navarro, quien vendió el molino a don Domingo Aguirre.

La construcción de este molino constituye el primer jalón en el lento proceso de industrialización de nuestra entidad.
Saltillo tenía una industria basada en la elaboración de alimentos, la primera en surgir en el ambiente agrícola y ganadero de una región situada en la periferia.

En los últimos años del siglo XIX, Saltillo había iniciado su industrialización y se enriquecía con nuevos establecimientos. Las casa de Guillermo Purcell, Dámaso Rodríguez y Marcelino Garza se asociaron para fundar una fabrica de pastas y galletas, una de papel hecho de paja de trigo y adquirieron y ampliaron la fabrica de hilados Dávila Hoyos.

La casa Purcell fue fundada por un inmigrante irlandés venido a Saltillo en 1866, quien hizo fortuna y estableció varias negociaciones, exploto las minas de Concepción del Oro, construyo las fundiciones para cobre, zinc y plomo en Saltillo y el ferrocarril Coahuila y Zacatecas.

La casa Dámaso Rodríguez se dedico al comercio, pero fundo algunas industrias. Entre Ellas una tenería, fabrica de zapatos y una ladrillera moderna; esta negociación es la única de capital exclusivamente mexicano que el historiador José C. Valadez menciona por su importancia en Coahuila durante el porfiriato, pero debe incluirse también la casa Madero, de Parras de la Fuente, que construyo en saltillo por el año de 1882 el hasta hoy conocido "Molinos el Fénix".

Durante los primeros años del siglo XX surge en el extranjero una nueva industria, la automotriz y relacionada con ella la del hule, dando origen en Coahuila a la explotación de un nuevo Producto; el guayule, el cual se obtiene de la planta del mismo nombre en nuestras tierras áridas. Pronto brotaron en Torreón, Saltillo, Parras, Jimulco y Ocampo fabricas para elaborar guayule, pero su vida fue corta, pues el producto no pudo competir en precio contra el hule procedente de Brasil; sin embargo, esta industria reaparece con las guerras mundiales cuando la demanda aumenta sin reparar en precios.


Al inicio del siglo XX la industria incipiente comenzaba en caminar armando su propia revolución industrial cuando en la tercera década se iniciaba con firmas de taller casi casera, como la de don Isidro López y hermanos, elaboradores de trastos para cocina.

Esta firma fue evolucionando hasta convertirse en la compañía fundidora del Norte, durante la década de los 40's, para transformarse años más tarde en Cifunsa.
Fue este mismo negocio el ancla para generar nuevas oportunidades de negocios cuando se diversifico el hoy conocido Grupo Industrial Saltillo.
Este corporativo cuenta con empresas como Vitromex, Éxito, Cinsa, Cerámica Santa Anita, St, Thomas, Cifunsa, Calo-Rex, Tech-Matech, Castech, Asgis, Cefotech.
Asi esta firma creada por Isidro López Zertuche, hoy comandada por Isidro y Javier López del Bosque, es considerada uno de los grupos industriales más importantes del país y de América Latina.










Posteriormente, a finales del siglo XX, en saltillo el empresario Emilio Arizpe Santos adquirió en el año 1917, 10 mil metros cuadrados de terreno en la calle Ferrocarril #25, ahora Emilio Carranza #234, y en 1920 inicia su aventura empresarial fundando una fabrica de hielo de saltillo.
En el año 1924 empezó a embotellar, en una máquina Dixie C, con una capacidad de 12 botellas por minuto, el refresco llamado "Néctar" el cual era distribuido localmente en dos guayines de caballos con capacidad de 36 cajas de refresco cada uno.

En Noviembre de 1926, Arizpe Santos adquirió la concesión para embotellar Coca-Cola, siendo uno de los tres primeros en la república mexicana.
El crecimiento de las empresas Arizpe requiere de una razón social como grupo, lo cual genera en mayo de 1936, el nombre fabricas del Carmen.
El 1 de marzo de 1943 se inauguro la nueva planta de Coca-Cola, con una Lavadora Miller Hydro y una llenadora CEM 20, con capacidad de 60 botellas por minuto.

En 1958 compro reservas territoriales para ampliación inaugurada el 16 de julio de 1960 por Emilio Arizpe Santos y la señora Elena de la Maza de Arizpe, acompañados por el gobernador del estado Raúl Madero y W.O Solos, presidente de Coca-Cola México y de sus hijos, Emilio, Joaquín, Miguel y José Ignacio.

Durante 1941 el gobernador Benecio López Padilla, estableció la escuela Industrial Femenil, la cual posteriormente se convirtió en Técnica Industrial, para niños de secundaria.

Cinco años después se inicio la construcción de la empresa internacional Harvester, en 1946, la cual inicio sus labores al año siguiente; 18 años mas tarde, al poniente de Saltillo, se inicio la construcción de la compañía Zincamex.

La década de los 70's fue determinante para iniciar la transformación de la capital del estado en una región manufacturera, en donde uno de los tres grandes de la industria automotriz determino instalarse en Ramos Arizpe atraído por la industria de la fundición boyante de la región.
Hace 20 años eran 260 hectáreas de tierra árida con cactáceas e irregulares topográficas. Hoy esas mismas 260 hectáreas encierran a General Motors Complejo Ramos Arizpe.


Fue en 1979 cuando los ejecutivos corporativos de General Motors Company cerraron el trato de adquisición de dos millones 600 mil metros cuadrados en Ramos Arizpe.

Hoy este territorio desértico ha sido transformado en una área productiva desde donde se exportan unidades de pasajeros a la Unión Americana, Canadá, Colombia, Venezuela, Costa Rica, Chile y Jamaica, entre otras naciones.

Hace un par de décadas la hegemonía industrial era en ese momento el Grupo Industrial Saltillo, y el perfil de una región automotriz ni por el pensamiento de los habitantes de esta región pasaba.

En esa época llego a Ramos Arizpe la empresa General Motors y durante la administración de el gobernador Oscar Flores Tapia se albergo en Saltillo a los primeros trabajadores reclutados por GM para edificar lo que ahora se conoce como General Motors Complejo Ramos Arizpe.
El Inicio de este complejo automotriz se dio en mayo de 1980, al arrancar la edificación de la planta ensamble, primera en ser levantada por este gigante automotriz.

Es en ese mismo año de 1980, cuando la corporación decide invertir mas en este desértico territorio coahuilense, al aprobar la construcción de la planta motores, que culmina en el año de 1981.

Es durante el inicio de los años 80's cuando Chrysler decide abrir la primera operación en el norte del país con la construcción de una planta motores, la cual en el 200 inicio una ampliación concluida en el primer trimestre del 2002 y puesta en operación en mayo del 2002.


Siendo aun Chrysler, en 1993 definió instalar una planta de estampado en saltillo. Durante 1994 y 95 se edifica la planta de ensamble camiones de Saltillo.

Para los años 90's Saltillo se convierte en un polo de atracción industrial estratégico para la inversión extranjera, y llegan firmas como la productora de cemento Apasco, Kimberly Clarck, Delphi Automotive Systems, John Deree fortalece su presencia , General Electric, Textron Automotive, y Magna Cosma Body & Chassis Systems.

El asentamiento de mas de cinco mil millones de dólares de inversión extranjera y privada conseguida en 1994 a 1998, atrajo capitales comerciales como Bodega Aurrera, Carrefour, Gigante y Soriana con una tercera tienda, Wal-Mart, Sam's Club, H-E-B, y en la actualidad, tiendas Ley.
Hoy Saltillo y su zona conurbana se le conoce en el Mundo Industrial como "El Pequeño Detroit de México".

Ramos Arizpe


Al Norte de Saltillo se localiza la ciudad de Ramos Arizpe mezcla de historia y modernidad donde se encuentra la Hacienda de Santa María en cuya iglesia, construida en 1721, el Padre Hidalgo ofició su última misa antes de ser aprehendido para su ejecución. En la Hacienda de Guadalupe Venustiano Carranza promulgó el Plan de Guadalupe. Hoy Ramos Arizpe es sede de grandes empresas automotrices, cuya producción lo sitúa como uno de los tres principales municipios exportadores de México.

Arteaga

Recibió el nombre en memoria del general José Ma. Arteaga, quien habiendo nacido en Aguascalientes en 1833, ocupó la gubernatura del estado de Querétaro. Fue fusilado por las tropas francesas en Uruapan en 1865.

Fue aprobado mediante decreto el 14 de marzo de 1945. En el tercio superior, sobre fondo azul, lleva la sierra de Zapalinamé, y en primer término un haz de trigo de oro, símbolo de riqueza. En el central, tres robles, ya que en lengua vascuence su nombre, Arteaga, quiere decir, “Lugar de robles”.

En el tercio inferior sobre fondo azul, una tienda de campaña con una bandera de los colores nacionales para indicar que allí se estableció el primer cuartel general de la revolución constitucionalista. Revoloteando en torno a la bandera y la tienda de campaña, se contemplan cinco palomas blancas.

Tiene una bordura de gules con la inscripción en la parte superior: ARTEAGA, COAHUILA. Las ramas sobre la panoplia donde se yergue una bandera nacional y a los costados gallardetes en gules y sinople.
Sierra de Arteaga cadena boscosa que forma parte importante de la sierra Madre Oriental que debido a sus paisajes le han dado el nombre de La Suiza de México. En sus serranías se pueden disfrutar caminatas, paseos en bicicleta, camping, rapel, motocicletas, hospedarse en cabañas de lujo y jugar golf en un exclusivo campo de golf a 3,500 mts de altura. En su boscosa vegetación predominan los pinavetes, oyameles, y diversidad de aves.

* En la Region Sureste, es el primer lugar nacional en la producción de autos y camionetas
* En Region Sureste, se ensamblan cerca del 24% de la producción nacional de automóviles
__________________
"Las personas del blues no tenemos carreras, sino vidas. Toda mi vida ha sido un blues, un largo y hermoso blues"
Nassler Desert no está en línea   Reply With Quote
Old June 30th, 2009, 03:07 AM   #3
Nassler Desert
Registered User
 
Nassler Desert's Avatar
 
Join Date: Jul 2008
Location: Saltillo
Posts: 5,204
Likes (Received): 59

En Saltillo Coahuila en Chrysler Derramadero






En esta fábrica se ensamblan los camiones y camionetas Dodge Ram Quad Cab 4x2 y 4x4, Dodge Ram Regular Cab 4x2 y 4x4, Dodge Ram SRT-10 y Dodge Ram Mega Cab 4x2 y 4x4



Dodge Ram Mega Cab 4x2

Dodge Ram Quad Cab 4x2

Dodge Ram Regular Cab 4x2

Dodge Ram Quad Cab 4x4

Dodge Ram Regular Cab 4x4

Dodge Ram SRT-10

Dodge Ram Mega Cab 4x4
__________________
"Las personas del blues no tenemos carreras, sino vidas. Toda mi vida ha sido un blues, un largo y hermoso blues"
Nassler Desert no está en línea   Reply With Quote
Old June 30th, 2009, 03:15 AM   #4
Nassler Desert
Registered User
 
Nassler Desert's Avatar
 
Join Date: Jul 2008
Location: Saltillo
Posts: 5,204
Likes (Received): 59

En Ramos Arizpe Coahuila se `produce HHR, Saturn Vue y Captiva Sport




El Stock de Autos en Ramos Arizpe Coahuila

Captiva Sport

HHR

Saturn

Saturn
__________________
"Las personas del blues no tenemos carreras, sino vidas. Toda mi vida ha sido un blues, un largo y hermoso blues"
Nassler Desert no está en línea   Reply With Quote
Old June 30th, 2009, 03:20 AM   #5
Nassler Desert
Registered User
 
Nassler Desert's Avatar
 
Join Date: Jul 2008
Location: Saltillo
Posts: 5,204
Likes (Received): 59

Daimler Truck








__________________
"Las personas del blues no tenemos carreras, sino vidas. Toda mi vida ha sido un blues, un largo y hermoso blues"
Nassler Desert no está en línea   Reply With Quote
Old June 30th, 2009, 03:31 AM   #6
Nassler Desert
Registered User
 
Nassler Desert's Avatar
 
Join Date: Jul 2008
Location: Saltillo
Posts: 5,204
Likes (Received): 59

Lay Out de dos Parques industriales, lozalizados en Saltillo y en Ramos Arizpe




Parque Industrial Santa Monica



Parque Industrial Santa Maria



En los Lay out muestra las empresas instaladas en la Region Sureste de Coahuila

Autor de los Lay Out: Davisa
__________________
"Las personas del blues no tenemos carreras, sino vidas. Toda mi vida ha sido un blues, un largo y hermoso blues"
Nassler Desert no está en línea   Reply With Quote
Old June 30th, 2009, 03:43 AM   #7
Nassler Desert
Registered User
 
Nassler Desert's Avatar
 
Join Date: Jul 2008
Location: Saltillo
Posts: 5,204
Likes (Received): 59

Una de las Empresas Antiguas de Saltillo

Molinos del Fenix

hoy pertenece al grupo la Moderna, Aqui producen Harina y otros productos del sector Alimenticio.








y asi se ira colocando informacion e imagenes de las demas empresas instaladas en la Region Sureste de Coahuila
__________________
"Las personas del blues no tenemos carreras, sino vidas. Toda mi vida ha sido un blues, un largo y hermoso blues"
Nassler Desert no está en línea   Reply With Quote
Old June 30th, 2009, 08:36 PM   #8
saltilxxx
Registered User
 
saltilxxx's Avatar
 
Join Date: Jan 2008
Posts: 1,504
Likes (Received): 2

Buena idea Nassler, para que conoscan mas la region, lugo nomas piensan que se hacen autos, en la region.

Deja veo que encuentro.
saltilxxx no está en línea   Reply With Quote
Old June 30th, 2009, 08:37 PM   #9
saltilxxx
Registered User
 
saltilxxx's Avatar
 
Join Date: Jan 2008
Posts: 1,504
Likes (Received): 2

Termoelectrica




Ubicada en el parque industrial Santa Maria, en Ramos Arizpe
saltilxxx no está en línea   Reply With Quote
Old June 30th, 2009, 08:39 PM   #10
saltilxxx
Registered User
 
saltilxxx's Avatar
 
Join Date: Jan 2008
Posts: 1,504
Likes (Received): 2

Estas son de Blue_man

Aqui se puede ver La panta Deacero



Deacero
saltilxxx no está en línea   Reply With Quote
Old June 30th, 2009, 08:44 PM   #11
saltilxxx
Registered User
 
saltilxxx's Avatar
 
Join Date: Jan 2008
Posts: 1,504
Likes (Received): 2

GM


Tambien de Blue man




GM y Deacero
saltilxxx no está en línea   Reply With Quote
Old June 30th, 2009, 08:50 PM   #12
saltilxxx
Registered User
 
saltilxxx's Avatar
 
Join Date: Jan 2008
Posts: 1,504
Likes (Received): 2

Chrysler Derramadero


Al fondo de la Imagen esta Saltillo, segun para dentro de 10 años aproximadamente esto que se ve despoblado quedara poblado totalmente




Autor de la Imagen: Infonor

Originalmente postedo por Nassler
saltilxxx no está en línea   Reply With Quote
Old July 1st, 2009, 12:15 AM   #13
roy-ags
Año nuevo Vida nueva!!!
 
roy-ags's Avatar
 
Join Date: Jul 2008
Location: AGU,MX
Posts: 10,026
Likes (Received): 359

Que Interesantisimo Thread!!! Y eso del Pequenio Detroit de Mexico creo que se lo podrian disputar varias Cds de Mexico pero es simplemente una sana Competencia.

Como iba imaginar que hasta Panales hacen en Saltillo :wow:


Espero seguir asombrandome de esta gran ciudad industrial.


Saludos y FElicidades Buen Thread
roy-ags está en línea ahora   Reply With Quote
Old July 1st, 2009, 02:29 AM   #14
Nassler Desert
Registered User
 
Nassler Desert's Avatar
 
Join Date: Jul 2008
Location: Saltillo
Posts: 5,204
Likes (Received): 59

Empresa TWB


Fabrica, autopartes, instalada en el Parque Santa Maria



Autor de la imagen: Davisa
__________________
"Las personas del blues no tenemos carreras, sino vidas. Toda mi vida ha sido un blues, un largo y hermoso blues"
Nassler Desert no está en línea   Reply With Quote
Old July 2nd, 2009, 04:43 AM   #15
Nassler Desert
Registered User
 
Nassler Desert's Avatar
 
Join Date: Jul 2008
Location: Saltillo
Posts: 5,204
Likes (Received): 59

LA Z BOY


La empresa fabrica una variedad extensa de sillones de descanso, con mecanismos para masaje, tanto individuales como de dos y tres plazas que fabrica en una gama de 50 diferentes tipos de pieles y recubrimientos, unidades que están logrando una importante demanda en el mercado norteamericano.



Autor de la imagen: TerritoriodeCoahuilayTexas.com
__________________
"Las personas del blues no tenemos carreras, sino vidas. Toda mi vida ha sido un blues, un largo y hermoso blues"
Nassler Desert no está en línea   Reply With Quote
Old July 2nd, 2009, 06:26 AM   #16
saltilxxx
Registered User
 
saltilxxx's Avatar
 
Join Date: Jan 2008
Posts: 1,504
Likes (Received): 2


saltilxxx no está en línea   Reply With Quote
Old July 3rd, 2009, 05:52 AM   #17
Nassler Desert
Registered User
 
Nassler Desert's Avatar
 
Join Date: Jul 2008
Location: Saltillo
Posts: 5,204
Likes (Received): 59

BorgWarner


Fabrica Transmisiones, Ubicaba en el Parque Industrial Santa Maria



Autor de la imagen: Davisa
__________________
"Las personas del blues no tenemos carreras, sino vidas. Toda mi vida ha sido un blues, un largo y hermoso blues"
Nassler Desert no está en línea   Reply With Quote
Old July 4th, 2009, 03:17 AM   #18
Nassler Desert
Registered User
 
Nassler Desert's Avatar
 
Join Date: Jul 2008
Location: Saltillo
Posts: 5,204
Likes (Received): 59

FLEXTRONICS


La empresa es del giro de la electrónica y producirá manufacturas de artículos para la industria electrónica y de plásticos.


Autor de la Imagen: Davisa
__________________
"Las personas del blues no tenemos carreras, sino vidas. Toda mi vida ha sido un blues, un largo y hermoso blues"
Nassler Desert no está en línea   Reply With Quote
Old July 4th, 2009, 06:20 PM   #19
roy-ags
Año nuevo Vida nueva!!!
 
roy-ags's Avatar
 
Join Date: Jul 2008
Location: AGU,MX
Posts: 10,026
Likes (Received): 359

Acerca de Flex:

TIene Mucho de que llego a Saltillo ???
Es grande la Empresa ???
roy-ags está en línea ahora   Reply With Quote
Old July 4th, 2009, 07:41 PM   #20
jmlagunebrio
Jesús Manuel
 
jmlagunebrio's Avatar
 
Join Date: Mar 2008
Location: Torreón - Chihuahua State
Posts: 3,557
Likes (Received): 45

Como que este thread tiene para largo, poco a poco Saltillo se va convirtiendo en una de las ciudades mas industrializadas del pais.

Si queremos hablar de arquitectura, muchas empresas de esta ciudad tienen bonitas fachadas.

@roy-ags, mucha gente piensa que Saltillo unicamente se enfoca a la industria automotriz, pero ultimamente se han diversificado las ramas industriales que se encuentran alli, en estos tiempos de crisis se han perdido muchos empleos, pero como no solo se dedican a una sola rama industrial, se han compensado los empleos perdidos, ademas no ha dejado de recibir industrias, que es lo mejor para mucha gente de alla.
__________________
Torreón La Ciudad de los Grandes Esfuerzos
Pocos años...mucha historia
jmlagunebrio no está en línea   Reply With Quote


Reply

Tags
arteaga, industrial, ramos arizpe, saltillo

Thread Tools

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off



All times are GMT +2. The time now is 04:33 AM.


Powered by vBulletin® Version 3.8.8 Beta 1
Copyright ©2000 - 2014, vBulletin Solutions, Inc.
Feedback Buttons provided by Advanced Post Thanks / Like v3.2.5 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2014 DragonByte Technologies Ltd.

vBulletin Optimisation provided by vB Optimise (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2014 DragonByte Technologies Ltd.

SkyscraperCity ☆ In Urbanity We trust ☆ about us | privacy policy | DMCA policy

Hosted by Blacksun, dedicated to this site too!
Forum server management by DaiTengu