daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Argentina > Transporte e infraestructura > Transportes AMBA / La Plata

Transportes AMBA / La Plata Redes de transporte en el Área Metropolitana Buenos Aires / La Plata

Reply

Thread Tools
Old May 8th, 2011, 12:58 AM   #421
DBP
Registered User

Likes (Received): 177

Quote:
Originally Posted by EzeBA View Post
Tal cual. De todas formas creo que existen prioridades. Si todo se manejara relativamente bien debería ser primero la Ribereña, que cumpliría, en parte, la misma función que estos túneles..
Si de prioridades hablamos estoy totalmente de acuerdo que realizar la Autopista Ribereña es prioritaria con respecto a los túneles bajo la Av. 9 de Julio. Pero estos proyectos son encarados por dos Gobiernos diferentes, el primero por el Gobierno Nacional, con participación de la Ciudad, y el segundo proyecto sería encarado por el Gobierno de la Ciudad a través de AUSA como parte del contrato ya firmado.
DBP no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old May 9th, 2011, 06:02 AM   #422
Sir_Auron
Registered User

Likes (Received): 636

Quote:
Originally Posted by DBP View Post
Si de prioridades hablamos estoy totalmente de acuerdo que realizar la Autopista Ribereña es prioritaria con respecto a los túneles bajo la Av. 9 de Julio. Pero estos proyectos son encarados por dos Gobiernos diferentes, el primero por el Gobierno Nacional, con participación de la Ciudad, y el segundo proyecto sería encarado por el Gobierno de la Ciudad a través de AUSA como parte del contrato ya firmado.
Por debajo de la 9 de Julio deben circular Trenes, no automobiles.

El proyecto de los tuneles por debajo de la 9 de Julio cumple exactamente el mismo objetivo que la Ribereña. 2 obras de monstruosa magnitud, solo en favor de los automobiles me parece ridiculo.
Sir_Auron no está en línea   Reply With Quote
Old May 10th, 2011, 02:44 AM   #423
ElGranDT
Zurdito subversivo ;-)

ElGranDT's Avatar

Likes (Received): 327

Quote:
Originally Posted by Sir_Auron View Post
Por debajo de la 9 de Julio deben circular Trenes, no automobiles.

El proyecto de los tuneles por debajo de la 9 de Julio cumple exactamente el mismo objetivo que la Ribereña. 2 obras de monstruosa magnitud, solo en favor de los automobiles me parece ridiculo.
+1
Old May 11th, 2011, 04:33 AM   #424
Strokebow
Registered User

Likes (Received): 130

Completamente a favor de los túneles; lo ideal sería que debajo de la 9 de Julio pasara el RER y por debajo de Huergo/Madero la Ribereña, pero todos sabemos que eso nunca se va dar.
Strokebow no está en línea   Reply With Quote
Old May 11th, 2011, 03:58 PM   #425
kokomo
Que la Fuerza te acompañe

kokomo's Avatar

Likes (Received): 1584

Vi en Barcelona la semana pasada un túnel que iba a Sant Cugat del Valles de casi 3 km de largo en donde habían esos ventiladores grandes en el techo cada unos 200 mts aprox

También visitó algunos otros sitios y dejó sus impresiones de: ARANJUEZ - CÓRDOBA - VALENCIA
kokomo no está en línea   Reply With Quote
Old May 13th, 2011, 05:58 PM   #426
Gardel
Registered User

Gardel's Avatar

Likes (Received): 526

Yo creo que el mayor problema son los camiones cruzando la ciudad -por huergo, por lo general- para ir al puerto. Se tendria que terminar de una vez por todas con el transito pesado en la ciudad.
Si hacen los tuneles para eso, entonces si, sino, no lo veo mal pero no me parece prioritario.
Hay que eliminar si o si el transito pesado, el beneficio es muy grande: mas fluidez para el trafico, menos contaminacion (smog, ruido y estetica)
Gardel no está en línea   Reply With Quote
Old May 13th, 2011, 06:44 PM   #427
Skatalite
Registered User

Skatalite's Avatar

Likes (Received): 16

Está claro que una conexión norte-sur debe existir, dos es una locura. Me inclino por que sea en la 9 de Julio en lugar de la ribereña porque no está clara la pendiente por Puerto Madero, por donde pasa la rampa en Retiro y en donde empalma, etc.
En 9 de Julio surge mas natural el enganche desde la Illia a la Frondizi. Además, con el lugar que tiene, se podrían hacer los túneles ferroviarios en paralelo + estacionamientos subterráneos con acceso a las estaciones de subte o tren.
Por otra parte, coincido con eliminar el tránsito pesado de la ciudad, sacando el puerto.
Skatalite no está en línea   Reply With Quote
Old May 13th, 2011, 08:01 PM   #428
EzeBA
Moderador

EzeBA's Avatar

Likes (Received): 6638

El proyecto de los túneles de 9 de Julio no permite el ingreso de camiones, por lo tanto no soluciona el tema del transito pesado.
EzeBA no está en línea   Reply With Quote
Old May 13th, 2011, 08:53 PM   #429
Joral
Registered User

Likes (Received): 1067

por eso seria prioritario hacer la autopista ribereña, o sino sacar el puerto y solucionado el tema.
Joral no está en línea   Reply With Quote
Old May 15th, 2011, 07:42 AM   #430
MatuARG
Registered User

MatuARG's Avatar

Likes (Received): 530

yo lo dije como mil veces(en el topic de proyecto rer/ideas utopicas de la red ferroviaria etc..) el tema ese del puerto y los camiones:
1)camiones en capital, solo de carga/descarga en horarios sensatos!
2)camiones que vienen por RN9 hacia la plata--->camino del buen ayre/Pte peron o Gral Paz.
3)camiones que van al puerto(y aca está mi idea):
3.01)creacion de ZALs en la periferia del conurbano (mercedes,alejandro korn,pilar,zarate etc.)
3.02)obligar los camiones a que paren en la ZAL que le quede mas cercana.
3.03)cargar trenes nocturnos al puerto con los containers de estos camiones
3.04)los camiones tardan menos en llegar, menos en descargar, mas rotatividad, genera empleos en la periferia, recupera el transporte TREN-BARCO, senta el precedente de que el tren es mejor que el camion para transportar mercancias. everything good wave

PD:previa adaptación de las vías que llegan al puerto y mejora en la infraestructura del mismo, lease: empalme teagle reconstruido+empalme ugarteche.(si sacan la villa de lo que estaban construyendo), renovacion de la bitrocha de retiro, activación de la palya de cargas atrás de catalinas(solo de noche) y del quilo 5 en avellaneda.
Old May 15th, 2011, 05:25 PM   #431
White Shadows
Fairplay

White Shadows's Avatar

Likes (Received): 1203

Mudar el puerto a Berisso-Ensenada y chau problema de camiones en la capital. Una solución buena para todos. Más terrenos en la city para más viviendas/torres/espacio verde y que Baires deje de expulsar habitantes a los countries del perímetro.

Los centros de logística de las grandes empresas abastecedoras de Baires fueron mudados a los perímetros por un tema de costos, con que el tema de los camiones en la city es exclusivo problema del puerto.

Obvio todo esto acompañado por la concreción de la ribereña, pasando entre la Av. de los Italianos y la Reserva Ecológica. Y listo el pollo.

A las obras monstruosas como los corredores debajo de la 9 de Julio hay que escaparles, como la ribereña por debajo de los diques o semitrinchera por Av. Huergo... Es un gastadero de plata totalmente innecesario. Obvio que a la política le gustan lasobras faraónicas porque reciben mayores prevendas... Yo justificaría el proyecto este de la 9 de Julio únicamente para convertir la Av. sobre la superficie en un GRAN parque transversal. Un tema exclusivo de urbanismo y calidad de vida.

Last edited by White Shadows; May 15th, 2011 at 05:32 PM.
White Shadows no está en línea   Reply With Quote
Old May 16th, 2011, 07:44 AM   #432
ryuuzaki
Unregistered user

ryuuzaki's Avatar

Likes (Received): 405

Quote:
Originally Posted by MatuARG View Post
yo lo dije como mil veces(en el topic de proyecto rer/ideas utopicas de la red ferroviaria etc..) el tema ese del puerto y los camiones:
1)camiones en capital, solo de carga/descarga en horarios sensatos!
2)camiones que vienen por RN9 hacia la plata--->camino del buen ayre/Pte peron o Gral Paz.
3)camiones que van al puerto(y aca está mi idea):
3.01)creacion de ZALs en la periferia del conurbano (mercedes,alejandro korn,pilar,zarate etc.)
3.02)obligar los camiones a que paren en la ZAL que le quede mas cercana.
3.03)cargar trenes nocturnos al puerto con los containers de estos camiones
3.04)los camiones tardan menos en llegar, menos en descargar, mas rotatividad, genera empleos en la periferia, recupera el transporte TREN-BARCO, senta el precedente de que el tren es mejor que el camion para transportar mercancias. everything good wave

PD:previa adaptación de las vías que llegan al puerto y mejora en la infraestructura del mismo, lease: empalme teagle reconstruido+empalme ugarteche.(si sacan la villa de lo que estaban construyendo), renovacion de la bitrocha de retiro, activación de la palya de cargas atrás de catalinas(solo de noche) y del quilo 5 en avellaneda.
Interesante la propuesta, así se sacaría a los camiones de capital y se sentaría precedentes para soterrar otras autopistas urbanas existentes (25 de Mayo, BA-LP, 9 de Julio sur)
Old September 30th, 2011, 05:18 PM   #433
bat-man
Caballero de la Noche

bat-man's Avatar

Likes (Received): 692

Quote:
Originally Posted by ryuuzaki View Post
Interesante la propuesta, así se sacaría a los camiones de capital y se sentaría precedentes para soterrar otras autopistas urbanas existentes (25 de Mayo, BA-LP, 9 de Julio sur)
Y si el límite a los camiones con acoplado fuera establecido en el Camino de Cintura ?
Con playas de transferencia, lógicamente.
bat-man no está en línea   Reply With Quote
Old September 30th, 2011, 07:38 PM   #434
tupperware
experto en cosas

tupperware's Avatar

Likes (Received): 638

que proyecto de ******, cuanto va a salir cada km de esta nueva autopista? creo que con dos km de esta autopista nos pagamos la linea F al menos desde constitucion hasta congreso >_<
tupperware no está en línea   Reply With Quote
Old September 30th, 2011, 09:47 PM   #435
la bestia kuit
De acá

la bestia kuit's Avatar

Likes (Received): 165

Mudar el puerto no es beneficioso para la ciudad, si la mitad de los container los consume solo la ciudad, lo que hay que hacer es que todos los containers que se van de la ciudad, tienen que dejar la ciudad en tren, si o si, y cargarse directamente en el puerto, no la huevada de que salen del puerto en camión, pegan la vuelta a retiro y descargan atras de parque tahys estando a metros, por eso es importante que concluyan la conexión mitre-san martín puerto, que según escuché anda parada, hace un rato que no paso por ahí, pero es raro por que la parte civil màs cara estaba hecha, después viene la más complicada que hacer los empalmes, y el desvío en el terraplen elevado, pero bue, no se en quedó eso!
Con esto los containers que se mueven dentro de la ciudad, son los únicos que van en camión, y en tren los que van a zonas de distribución fuera de la ciudad o del GBA externo! Con zonas de área logística, agrega un paso más, pero cuando hay un enorme diversificación de destinos es más práctico, además se pueden cargar directo del barco a esas zonas (que serían zonas francas) y desde ahí se ordenan bien los trenes, y no hay exceso de trenes cargueros, ni de camiones. Ah y desde ya empezar a modificar el galibo de las lineas de ancha para poder usar double stacker!
Espero que con el anuncio de la linea a medoza mejorada con crédito chino, se tenga en cuenta, el sanmar va a ser un golazo para adaptar los DS, si es que se concreta el túnel bioceánico!

...Divididos desde siempre, desde el aula hasta el bar...
la bestia kuit no está en línea   Reply With Quote
Old September 30th, 2011, 09:57 PM   #436
tupperware
experto en cosas

tupperware's Avatar

lo que no me gusta de este foro que no se puede agradecer!

me gusto tu comentario bestia me sacaste las palabras de la boca
Old September 30th, 2011, 10:17 PM   #437
DBP
Registered User

Quote:
Originally Posted by tupperware View Post
que proyecto de ******, cuanto va a salir cada km de esta nueva autopista? creo que con dos km de esta autopista nos pagamos la linea F al menos desde constitucion hasta congreso >_<
Por lo que tenía entendido el proyecto de los túneles bajo la Av. 9 de Julio estaba establecido dentro de un paquete de obras dentro del contrato que la ciudad realizó con AUSA. De no hacerse este proyecto, ese dinero se repartirá en otras obras viales, no en la construcción de subterráneos.
Old September 30th, 2011, 10:22 PM   #438
tupperware
experto en cosas

tupperware's Avatar

entonces que repavimenten la calle camarones a la altura de bahia blanca en el barrio de floresta :3
Old September 30th, 2011, 11:16 PM   #439
DBP
Registered User

Los planos de los Túneles bajo la Av. 9 de Julio:

Old September 30th, 2011, 11:43 PM   #440
leodelsur
Registered User

leodelsur's Avatar

Likes (Received): 1219

Es el proyecto de los 70 tuneado... solo falta que saquen del arcón de los recuerdo el Nuevo Retiro...
leodelsur no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools

Posting Rules