|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#281 |
|
Devalued User
Likes (Received): 0
|
En paños menores por el metro A pesar del frío que atenaza a buena parte del hemisferio norte, en varias ciudades los usuarios del transporte público desafiaron las convenciones para celebrar el Día Sin Pantalones. El evento, que se organizó por primera vez en Nueva York en 2002, podría sorprenderlo en el autobús o en el metro, donde se mezclan con los habituales pantalones, polleras y jeans, nalgas y muslos al descubierto. ![]() *Imagen BBC Mundo.com "El Día Sin Pantalones se celebra en Nueva York desde 2002." Los miembros de la organización coordinadora, Improv Everywhere, afirman que este año tuvieron cerca de 3.000 adherentes en Nueva York, y otros tantos en 43 ciudades de 16 países distintos. El grupo afirma que su misión es provocar escenas de "cáos y júbilo en espacios públicos". Los participantes se encuentran en una estación de trenes previamente designada, completamente vestidos, y recién después se quitan los pantalones y se montan a un vagón. Se les recomienda actuar con normalidad y no interactuar con otros pasajeros que viajen desnudos. "Sensación de libertad" ![]() *Imagen BBC Mundo.com "Improv Everywhere registró adherentes desde Adelaida, en Australia, hasta Ciudad de México." Uno de los organizadores de la "fiesta" en Washington DC explicó que "no existe realmente un propósito o causa" para el evento. "Simplemente intentamos que la gente sonría", dijo Bruce Witzenburg al periódico Washington Post. En Edmonton, Canadá, donde las temperaturas rondaron este lunes los 0ºC, una desinhibida Sarah Jackson dijo "sentirse liberada" por el evento. "La gente mira alrededor, son curiosos y se interesan, y por alguna extraña razón yo me siento súmamente cómoda con mi ropa interior al aire en el metro", dijo a CTV News. Fuente Esta Nota cuenta con un video, para verlo hagan clic en la fuente |
|
|
|
|
|
#282 |
|
Penisless
Likes (Received): 61
|
¿Paños menores?, si esos calzones casi les llegan a la rodilla
.De todas maneras no es mucho sufrimiento, esos vagones son calientitos en invierno.
|
|
|
|
#283 |
|
ferroequinologist
Likes (Received): 14
|
Ya no se donde esta la foto que le tome a una chama en traje de baño en metro de caracas
si alguien la consigue me ahorra la busqueda :-P
|
|
|
#284 | |
|
Devalued User
|
Traido del foro de RD
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#285 | |
|
Registered User
Likes (Received): 3
|
Quote:
Irun (España) a la izquierda y Hendaya (Francia) a la derecha. ![]() Vilar formoso (Guarda,Portugal) Izquierda y Fuentes de Oñoro (Salamanca,España) derecha. ![]() Por cierto,ambas fronteras pertenecen al mismo eje europeo. Por lo demas,las fotos estupendas. Last edited by Albe®to; January 15th, 2010 at 07:12 AM. |
|
|
|
|
|
|
#286 |
|
Registered User
|
Me referi a la que tiene mas movimiento no solo de trenes sino de carros, personas, camiones y trenes
La via de España si esta electrificada , cuando pueda y el invierno lo permita le tomo fotos a la via y a las locomotoras de carga |
|
|
|
|
|
#287 |
|
Registered User
|
Me referi a la que tiene mas movimiento no solo de trenes sino de carros, personas, camiones y trenes
La via de España si esta electrificada , cuando pueda y el invierno lo permita le tomo fotos a la via y a las locomotoras de carga. Para ir al oceano atlantico, Portugal es la frontera, caso contrario el barco deberia dar una vuelta grande |
|
|
|
|
|
#288 | |
|
Registered User
|
Quote:
No hace falta que tomes fotos,se esta licitando, ahora mismo de la linea Medina - Fuentes de Oñoro, la electrificacion del tramo entre Medina del Campo y Salamanca. (Yo soy de Salamanca).Renfe usa para mover los traficos de mercancias por esta santa provincia locomotoras S 333 prima y Takargo usa las 335.Esta ultima entra en Portugal. Y por ejemplo el Surex,el tren que une Lisboa con Irun y Paris lo hace traccionado por la 334.Tambien diesel. Estacion de Salamanca,como ves ni una sola locomotora electrica, (de hecho es deposito de 333 )y de catenaria ya ni hablamos.La via que vemos en primer termino es la que conecta Salamanca con Madrid con material de pasajeros tambien diesel S599 y la que vemos mas a la derecha es la de Medina-Fuentes de Oñoro. ![]() La via que nos ocupa. ![]() Y por ultimo la Declaracion de Red de Adif con la tipologia de electrificacion de las vias españolas,en este caso el verde discontinuo indica que es via unica sin electrificar. ![]() Echadle un ojo a este libro que seguro que os gusta,sale TODO sobre la infraestructura de ADIF en España. http://www.adif.es/es_ES/conoceradif...t_completo.pdf Last edited by Albe®to; January 15th, 2010 at 08:57 PM. |
|
|
|
|
|
|
#289 |
|
ferroequinologist
|
Este tipo de discusiones son las mas prodictivas para este tema! muchas gracias
|
|
|
#290 |
|
Registered User
|
Albe®to tienes razon la via hacia desde España no esta electrificada, jamas pense que Portugal este electrificada y España no, por eso afirme de esa manera
Con respecto a la frontera con mas movimiento en la pagina web del Instituto de Estadisticas de Portugal estan las estadisticas, con 111 paginas con datos de tipos de carga, carros, pasajeros destinos de la Carga etc. por aqui http://www.ine.pt/ngt_server/attachf...att_download=y Ya pusistes la foto de la via, pero yo hoy sabado pase por alli y tome fotos, asi que las pongo igual La locomotora de carga de España llega a Vilar Formoso y deja la Carga, que luego es transportada dentro de Portugal por locomotoras Portuguesa Y la Locomotora Española recoge corga Portuguesa que va a España Tomare fotos de ese intercambio cuando pueda pues es en la semana y ando trabajando Aqui las fotos La Frontera foto tomada desde España pasando la estructura del fondo Portugal ![]() Via del Lado Español ![]() ![]() ![]() Via del Lado Portugues ![]() ![]() ![]() ![]() Al Fondo Estacion Vilar Formoso, se ve el tren remodelado por Alstom (aun debo las fotos de este por dentro) y a la izquierda una locomotora que transporta la carga esta es antigua pero tambien las hay ultimo modelo ![]() ![]() PD: Pense llegar a la estacion de Fuentes de Oñoro en España , pero habia dejado el carro y andaba a pie, y como estaba frio para estos paseos solo llegue al puente de la via, la debo para el proximo reportaje |
|
|
|
|
|
#291 |
|
Registered User
|
Mientras buscaba el lugar idoneo para tomar fotos de la via del tren del lado español consegui este tren antiguo protegido por vidrios
Imagino que lo tienen protegido para que no lo llenen de grafitis muy comun por estos lados, pero deberian limpiar los vidrios de vez en cuando para ver mejor el tren y tomar fotos La explicacion en Portugues creo que leyendo se entiende mas o menos, si algo no entienden del portu pregunten y les digo ![]() Perdonen las fotos pero es lo mejor que salia, metia la camara por los huecos para tratar que fueran mas nitidas ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
|
|
|
|
#292 |
|
Registered User
|
Pues si,de momento hasta dentro de unos meses largos no creo que la veamos electrificada.
Unas fotos tomadas hoy desde 120 kilometros mas al noreste de alli. Unas fotillos de esta mañana por Salamanca. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
|
|
|
|
#293 |
|
ferroequinologist
|
Muy buenas las ultimas fotografias, habría la posibilidad de conseguir una visita a la fabrica de CAF?
|
|
|
#294 |
|
Registered User
|
Pues no tengo ni idea.Se que la gente que se dedica o que esta estudiando para temas ferroviarios si que hacen visitas a las fabricas,pero a nivel colectivo.Siendo particular...Ponte en contacto con ellos a ver que te dicen... Asi estaba la estacion de Salamanca esta mañana. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
|
|
|
|
#295 |
|
ferroequinologist
|
Preguntare a ver, muy buenas fotografías, buena iluminación, buen angulo.
El diseño de los trenes blancos de pasajeros me recuerda a los que les vendieron a turkia solo que los de turkia son eléctricos y de alta velocidad
|
|
|
#296 |
|
Registered User
|
Son del estilo,son basicamente los que aqui son los S-121.
La 335 de Comsa mas cerca. ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
|
|
|
|
#297 |
|
ferroequinologist
|
Muy buen diseño de la locomotora COMSA nunca la habia visto!
|
|
|
#298 |
|
Registered User
|
|
|
|
|
|
|
#299 |
|
ferroequinologist
|
El kbús 213 cruza el paso a nivel en Calle Siles, Montes de Oca, empujado por la máquina 36. Para ese día notarán que no se había cortado la calle porque apenas estaban empezando los trabajos de limpieza. También note el ángulo de elevación de los carretillos. Fuera de video, todo este tren cruzó pero no lo pude. Video tomado el lunes 18 de enero del 2010
|
|
|
#300 | |
|
Usuario NO Registrado xD
|
Quote:
|
|
|