daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Peruano - Incascrapers > Foros Urbanos Regionales > Área Metropolitana de Lima y Callao > Infraestructura de Transporte

Infraestructura de Transporte Guía, Avances y Diseños de obras en ejecución o proyecto

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 2 votes, 3.00 average.
Old July 8th, 2009, 09:41 AM   #1
J Block
forista vitalicio

J Block's Avatar

Likes (Received): 3715

Lima | Terminal Terrestre Norte | Avances

SOLUCIÓN DE LA EMPRESA PRIVADA A LA INFORMALIDAD EN EL TRANSPORTE INTERPROVINCIAL

Lima tendrá su primer terrapuerto en diciembre

Corporación EW invertirá US$50 millones en terminal de Independencia. Local concentrará el 20% de los viajes que se realizan
al norte del país

Por: Silvia Mendoza

El primer terminal terrestre de Lima entrará en operaciones la primera semana de diciembre, demandará una inversión de US$50 millones y tendrá capacidad para atender hasta 1.400 ómnibus de manera simultánea, anunció la Corporación EW, empresa de la familia Wong.

El terrapuerto, que se ubica dentro del centro comercial Plaza Norte (Independencia), abarcará un área de 48.000 m2, contará con tres niveles y podrá alojar a más de 100 empresas de transporte interprovincial, muchas de las cuales operan agencias en diversos distritos de la ciudad.

Según Édgar Callo, gerente inmobiliario de Corporación EW, en su primer año de operaciones, el terminal concentrará el 20% de los 40 millones de viajes que se realizan hacia el norte del país cada año. Es decir, unos 22 mil viajes por día.

El ministro de Transportes, Enrique Cornejo, alabó la iniciativa privada porque ayudará a la formalización del transporte interprovincial y garantizará la seguridad de los usuarios. “Esta obra generará unos 3.000 puestos de trabajo durante su construcción y operación”, añadió.

Cabe precisar que Lima es la única capital de Sudamérica que no cuenta con un terrapuerto. Pese a esta falencia, el MTC y el Concejo de Lima no se han puesto de acuerdo hasta el momento para organizar el transporte interprovincial en la cuidad.

Aunque no dio mayores detalles, el ministro Cornejo dijo que su gestión impulsaría que proyectos similares se repitan en el sur y este de Lima.

OFERTA Y DEMANDA

Si bien aún no ha firmado algún contrato, Callo dijo que se ha conversado con unas cien empresas interesadas en instalarse en el terminal terrestre. “Hemos conversado con la mayoría de las empresas, por lo que hasta ahora tenemos un compromiso de ocupación del 70% de los locales. No dudo que inauguremos con el 100% de ocupación”, agregó.

Con respecto al manejo del terrapuerto, el ejecutivo precisó que si bien la corporación se encargará de la administración, ha firmado un convenio para que la gerencia de operaciones esté a cargo de la empresa brasileña Socicam, una firma fundada en 1972 y que opera terminales terrestres en San Pablo, Río de Janeiro y Fortaleza, en Brasil, y en Puerto Montt, en Chile.

EL PLAZA NORTE ABRE SUS PUERTAS

El gerente inmobiliario de la Corporación EW, Édgar Callo, anunció que la primera etapa del centro comercial Plaza Norte abrirá sus puertas el próximo lunes y que las obras están avanzadas en 95%.

Callo precisó que si bien Maestro Home Center inauguró su operación hace un par de semanas, este sábado hará lo propio el Hipermercado Wong y el lunes será el turno de la mayorista Makro. Con sus tres tiendas ancla listas, estará en capacidad de iniciar sus operaciones oficialmente, afirmó.

Detalló, además, que está prevista para setiembre la inauguración de la tienda por departamentos Estilos, mientras que Cinépolis abrirá a fin de año un complejo de 14 salas de cine.

Pero ahí no quedan los planes, pues para el 2010 la corporación prevé concretar el ingreso de un segundo operador de tiendas por departamentos.

LAS CIFRAS

• S/.500 millones invertirá la Corporación EW en Plaza Norte.
  • 107 rampas para buses tendrá el terminal terrestre. Además, podrá albergar hasta 117 empresas de transporte.
  • 120.252 viajes interprovinciales diarios se realizaron en el país en el 2008, según Cidatt.

www.elcomercio.com.pe

Sponsored Links

Old July 8th, 2009, 10:58 AM   #2
TopWatch
Roloncho!

TopWatch's Avatar

Likes (Received): 1651

Terrapuerto = Terminal de buses (?)

Yo creí que era un puerto seco, pero me acorde que Lima tiene mar

Tienes algún link para ver el puerto de Lima (el e Barcos).

Saludos!!
Old July 8th, 2009, 11:31 AM   #3
Jean_Pierre
Registered User

Jean_Pierre's Avatar

Likes (Received): 372

Que chvr!!! Y lo mejor es que el primero sera al Norte, al fin pioneros en algo!!!! T.T

Topwathc, aca encontre un tema sobre el muelle del Callao, espero te ayude en algo: http://www.skyscrapercity.com/showth...ghlight=callao
Jean_Pierre no está en línea   Reply With Quote
Old July 8th, 2009, 05:04 PM   #4
Germinal
Registered User

Germinal's Avatar

Likes (Received): 3524

Esta si es una noticia fabulosa
Por fin podremos tener un servicio decente de transporte interprovincial en Lima.
Germinal está en línea ahora   Reply With Quote
Old July 8th, 2009, 05:49 PM   #5
jos18g
Registered User

jos18g's Avatar

Likes (Received): 2

que bien ya hacia falta hacer algo en esa zona, pero ojala inviertan mas a mi parece $50 millones es muy poco, para hacer algo asi, a menos que sea algo sencillo .
Old July 8th, 2009, 06:26 PM   #6
carlos07
Registered User

carlos07's Avatar

Likes (Received): 2

Quote:
Originally Posted by jos18g View Post
que bien ya hacia falta hacer algo en esa zona, pero ojala inviertan mas a mi parece $50 millones es muy poco, para hacer algo asi, a menos que sea algo sencillo .
No parece ser pequeño, son 107 rampas para omnibus y 117 oficinas para las empresas, creo que nunca vi un terrapuerto tan grande. Lo que no queda claro es donde lo van a hacer, si por debajo del CC Plaza Norte o en algun terreno al lado. De qualquier forma es un avanze y un grande negocio para los Wong.
carlos07 no está en línea   Reply With Quote
Old July 8th, 2009, 07:49 PM   #7
cesar_BsAs
Registered User

cesar_BsAs's Avatar

Likes (Received): 3

aca les paso el link del articulo q salio publicado en el comercio, tmb se puede ver un video de como sería el terrapuertos, slaudoss!

http://www.elcomercio.com.pe/noticia...us-50-millones
Old July 8th, 2009, 07:56 PM   #8
Jhgz17
Gran Olympus JG86

Jhgz17's Avatar

Likes (Received): 50

Post Mi aporte.........

Aqui un video de como sera el nuevo terrapuerto, ademas del centro comercial Plaza norte, servidos........

PERU
Jhgz17 no está en línea   Reply With Quote
Old July 8th, 2009, 08:09 PM   #9
cesar_BsAs
Registered User

cesar_BsAs's Avatar

Likes (Received): 3

Old July 8th, 2009, 08:48 PM   #10
JaVPrO
Are you high?

Likes (Received): 2492

No me agrada mucho la idea...

Siguiendo este ejemplo, cualquier empresa va a construir terrapuertos por todas partes cuando lo idóneo es que sólo haya 1 en cada extremo de la ciudad: Norte, Sur y Este.

Se supone que debe haber un terrapuerto por cada lado, los cuales debían ser licitados y entregados en concesión al mejor postor ya que se supone que todas las empresas deberán estar en el mismo lugar.

Este terrapuerto competirá con Fiori y siguiendo este ejemplo se seguirá construyendo más y más terrapuertos, ya no solo por empresas grandes y serias como esta, sino por parte de empresas "cualquiera" y se volveremos a lo mismo....
JaVPrO no está en línea   Reply With Quote
Old July 8th, 2009, 09:17 PM   #11
pierinho141516
BANNED

pierinho141516's Avatar

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by JaVPrO View Post

Siguiendo este ejemplo, cualquier empresa va a construir terrapuertos por todas partes cuando lo idóneo es que sólo haya 1 en cada extremo de la ciudad: Norte, Sur y Este.

Se supone que debe haber un terrapuerto por cada lado, los cuales debían ser licitados y entregados en concesión al mejor postor ya que se supone que todas las empresas deberán estar en el mismo lugar.

Este terrapuerto competirá con Fiori y siguiendo este ejemplo se seguirá construyendo más y más terrapuertos, ya no solo por empresas grandes y serias como esta, sino por parte de empresas "cualquiera" y se volveremos a lo mismo....
no se yo no creo que esto sea un paso del todo erroneo , pero es mejor la formalidad ... y s parecen empresas cualquiera que hagan su terrapuerto al menos seran formales, y al obvio que la gente preferira ir a empresas que sean mejores y que ofrescan un mejor servicio, osea que si aparecen o no empresas cualquieras desaparecerian por su propio peso , a menos que ofrescan precios mas bajos , cosa que veo dificil
pierinho141516 no está en línea   Reply With Quote
Old July 8th, 2009, 09:18 PM   #12
pierinho141516
BANNED

pierinho141516's Avatar

Este comentario lo encontre en otra pagina y espero que lean y analicen porque es interesante y cierto ---------"Mientras en Chile invierten en construir lineas de trenes para interconectar sus regiones, electrificandolas, aca seguimos en retroceso... apostando por buses que contaminan y generan mas accidentes, buses que usan combustible que tenemos que importar... transportar gente en tren demanda menor consumo de energia y si es energia elecrica mejor aun, y si esta energia es generada por una hidroelectrica no una termoelectrica seria excelente... y adios accidentes de carretera....

Por eso es que nuestros vecinos sureños nos llevan 50 años de adelanto... a eso debemos apostar a cortar la brecha y ser eficientes, no seguir invertiendo en la ineficiencia..."
Old July 8th, 2009, 09:31 PM   #13
J Block
forista vitalicio

J Block's Avatar

Quote:

No creo. Primero: este no es un terrapuerto cualquiera, se trata de un gran terminal, el cual cubrirá un 20% de la demanda el primer año y aumentará con el paso de los años.

Segundo: La demanda no es infinita. Ningún terminalucho podrá competir con este terminal. Ninguna ciudad en el mundo puede contar con más de 3 terminales de esta envergadura porque simplemente no habrían suficientes empresas de transporte para llenarlas. Los Wong en un futuro podrían construir otro terminal al sur y uno al este.

Por otro lado, olvídate de cualquier concesión, esta nunca se dará, pues a la Municipalidad de Lima le importa muy poco este tema, como todos sabemos.

Hemos estado esperando por lo 'ideal' por años y míranos: una ciudad con poca infraestructura, sin transporte público eficiente. Ya me cansé de esperar, si no hay metro, por lo menos habrá Metropolitano, si no hay un terminal terrestre público, por lo menos habrá uno privado.

A estas alturas prefiero cualquier cosa antes que nada. Ya me cansé. Es hora de aceptar de que lo que 'se supone' que debe ocurrir no siempre ocurre. Nuestro mundo no es perfecto y nuestro país tampoco. Como que ya es hora de aceptarlo, no?

Last edited by J Block; July 8th, 2009 at 09:36 PM.
J Block no está en línea   Reply With Quote
Old July 8th, 2009, 09:34 PM   #14
J Block
forista vitalicio

J Block's Avatar

Quote:
Originally Posted by pierinho141516 View Post
Este comentario lo encontre en otra pagina y espero que lean y analicen porque es interesante y cierto ---------"Mientras en Chile invierten en construir lineas de trenes para interconectar sus regiones, electrificandolas, aca seguimos en retroceso... apostando por buses que contaminan y generan mas accidentes, buses que usan combustible que tenemos que importar... transportar gente en tren demanda menor consumo de energia y si es energia elecrica mejor aun, y si esta energia es generada por una hidroelectrica no una termoelectrica seria excelente... y adios accidentes de carretera....

Por eso es que nuestros vecinos sureños nos llevan 50 años de adelanto... a eso debemos apostar a cortar la brecha y ser eficientes, no seguir invertiendo en la ineficiencia..."
Podemos por favor concentrarnos en el tema principal? Gracias.
Old July 8th, 2009, 09:53 PM   #15
pierinho141516
BANNED

pierinho141516's Avatar

Quote:
Originally Posted by J Block View Post
No creo. Primero: este no es un terrapuerto cualquiera, se trata de un gran terminal, el cual cubrirá un 20% de la demanda el primer año y aumentará con el paso de los años.

Segundo: La demanda no es infinita. Ningún terminalucho podrá competir con este terminal. Ninguna ciudad en el mundo puede contar con más de 3 terminales de esta envergadura porque simplemente no habrían suficientes empresas de transporte para llenarlas. Los Wong en un futuro podrían construir otro terminal al sur y uno al este.

Por otro lado, olvídate de cualquier concesión, esta nunca se dará, pues a la Municipalidad de Lima le importa muy poco este tema, como todos sabemos.

Hemos estado esperando por lo 'ideal' por años y míranos: una ciudad con poca infraestructura, sin transporte público eficiente. Ya me cansé de esperar, si no hay metro, por lo menos habrá Metropolitano, si no hay un terminal terrestre público, por lo menos habrá uno privado.

A estas alturas prefiero cualquier cosa antes que nada. Ya me cansé. Es hora de aceptar de que lo que 'se supone' que debe ocurrir no siempre ocurre. Nuestro mundo no es perfecto y nuestro país tampoco. Como que ya es hora de aceptarlo, no?
Hablas de resignarnos y en cierta forma nos dices que el peruano debe aceptar vivir en la miseria ¿?¿?....y no debe hacer nada al ver a los politicos llevarse todo el dinero sin hacer nada¿?... eso pides? por mi parte yo le digo no al conformismo , este proyecto es muy bueno , pero pedimos mas mucho mas
Old July 8th, 2009, 10:08 PM   #16
JaVPrO
Are you high?

Likes (Received): 2492

Quote:
Originally Posted by J Block View Post

Claro, el problema es que conociendo a los transportistas, sobretodo a los de las empresas más lacras que existen, comprarán cualquier camal de esa zona y lo convertirán en su "terrapuerto" y no necesariamente van a ir al terrapuerto de Plaza Norte porque simplemente no se les puede obligar a usar los servicios de ese terminal.

Lo correcto hubiera sido que los Wong lo hayan presentado como una iniciativa privada y convertir ese terrapuerto como el terrapuerto oficial de Lima Norte.

En fin, ya está en construcción y ojalá tenga muy buenas tarifas para los transportistas de modo de la gran mayoría se instale ahí y evitar así la propagación de más terrapuertos informales.
JaVPrO no está en línea   Reply With Quote
Old July 8th, 2009, 10:35 PM   #17
peru001abc
PERU001ABC

peru001abc's Avatar

Quote:
Hablas de resignarnos y en cierta forma nos dices que el peruano debe aceptar vivir en la miseria ¿?¿?....y no debe hacer nada al ver a los politicos llevarse todo el dinero sin hacer nada¿?... eso pides? por mi parte yo le digo no al conformismo , este proyecto es muy bueno , pero pedimos mas mucho mas
No pues mi estimado, esa actitud está malaza. Acaso usar este terminal es aceptar la miseria? Poco a poco ya llegaremos a algo mejor, ahora necesitamos infraestructura BASICA.

Last edited by peru001abc; July 8th, 2009 at 10:49 PM.
peru001abc no está en línea   Reply With Quote
Old July 8th, 2009, 10:47 PM   #18
J Block
forista vitalicio

J Block's Avatar

Quote:
Claro, el problema es que conociendo a los transportistas, sobretodo a los de las empresas más lacras que existen, comprarán cualquier camal de esa zona y lo convertirán en su "terrapuerto" y no necesariamente van a ir al terrapuerto de Plaza Norte porque simplemente no se les puede obligar a usar los servicios de ese terminal.
Pero cuál es la novedad? Eso es justamente lo que esas empresas informales hacen en la actualidad y es lo que Wong está tratando de cambiar.
Old July 8th, 2009, 10:49 PM   #19
J Block
forista vitalicio

J Block's Avatar

Quote:
De qué hablas, ah? Estamos hablando de terrapuerto, no de política ni de miseria.

Yo he dicho que prefiero un proyecto que mejore nuestras vidas antes que ninguno. En ningún momento he hablado de aceptar la miseria y esas otras cosas que dices. Francamente te falta comprensión de lectura, o deberías dejar de poner palabras en la boca de los demás.
Old July 8th, 2009, 11:53 PM   #20
A380_luis
Registered User

A380_luis's Avatar

Likes (Received): 198

Quote:

Creo que debería darse cuenta (quien hizo el comentario) que Perú y chile no son lo mismo. Para comenzar, ellos nos llevan como mínimo unos de 15 años de ventaja en infraestructura, como mínimo. Y como se podrá dar cuenta, no partieron de la situación en la que nos encontramos ahora a líneas ferreas que interconectaran sus regiones, han ido paso a paso.
Relamente esta es una opción 10 veces más civilizada que la porquería de fiori, informal y hasta con un depósito de gasolina cerca, cuando está prohibido. Felizmente ya no está y ahora tenemos esta opción, que irá dando paso a mejores alternativas en el futuro.

Last edited by A380_luis; July 9th, 2009 at 01:09 AM.
A380_luis no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules