daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Peruano - Incascrapers > Foros Urbanos Regionales > Area Metropolitana de Lima y Callao > Infraestructura de Transporte

Infraestructura de Transporte Guía, Avances y Diseños de obras en ejecución o proyecto

Reply

Thread Tools Rate Thread Display Modes
Old July 12th, 2009, 09:43 AM   #41
Tiger_Army
Registered User

Tiger_Army's Avatar

Likes (Received): 2

Quote:
Cabe precisar que Lima es la única capital de Sudamérica que no cuenta con un terrapuerto. Pese a esta falencia, el MTC y el Concejo de Lima no se han puesto de acuerdo hasta el momento para organizar el transporte interprovincial en la cuidad.
Lean ese párrafo. Da risa que algunos comiencen a hablar sobre la inconveniencia de tener un terminal privado, cuando nuestras eficientes autoridades ni siquiera han logrado durante laaaaargos años ponerse de acuerdo para solucionar el problema del transporte interprovincial, aunque sea para quitarse la vergüenza que significa ser "la única capital de Sudamérica que no cuenta con un terrapuerto".

Si nuestro gobierno no actúa, ya sea por corrupto o por ineficiente; al menos que dé la facilidad a los privados para que ellos suplan las necesidades de la ciudad (a veces ni eso hacen y por el contrario entorpecen y obstaculizan la inversión). El privado no actúa "de buena fe" o por el bien común, sino para percibir utilidades. Podemos discutir si esto está mal o está bien, pero lo que ya no podemos tolerar es la inacción, las trabas y el retraso.
Tiger_Army no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old July 13th, 2009, 03:30 AM   #42
skyperu34
TRUXILLO del PERU !!!

skyperu34's Avatar

Likes (Received): 36

Por favor estimados foristas, les pido centrarse en el tema principal del thread, no lo desviemos en otros temas. Sean libres de debatir cualquier otro tema de interés nacional en el subforo DEBATE URBANO, necesitamos incrementar los debates alturados ahi. No lo hagamos en lugares donde no es de su competencia.

Si tienen alguna diferencia entre uds. les suplico se las arreglen por PM o MSN. Ninguno de los demás foristas queremos leer sus conflictos y peleas que no aportan a nada. No lo hagan público. De persistir en ello, iremos tomando medidas cada vez mas severas, por favor, llevemos le fiesta en paz empezando por el orden. Ggracias... Cualquier consulta o inqiuetud a mi PM. Continuen con el tema.

VISITA MI GALERIA DE ARTE, DIBUJOS DE TINTA Y CARBON:

skyperu34 no está en línea   Reply With Quote
Old July 18th, 2009, 08:01 AM   #43
novascorpius
Registered User

novascorpius's Avatar

que decepcion demasiado sencillo todo demaciado comun , baaa me hirvio la sangre.
Old July 18th, 2009, 08:27 AM   #44
J Block
forista vitalicio

J Block's Avatar

Likes (Received): 517

Quote:
Originally Posted by novascorpius View Post
que decepcion demasiado sencillo todo demaciado comun , baaa me hirvio la sangre.
Ni siquiera hemos visto los renders oficiales. Cómo puedes asumir que el diseño es demasiado común si ni lo has visto hasta el momento?

El video no muestra casi nada.
Old September 16th, 2009, 09:38 PM   #45
walymr
Registered User

Likes (Received): 0

HAN pasado 3 meses y no se sabe nada de este proyecto, si aún no han comenzado dudo mucho que para diciembre 2009 lo hayan terminado.

Hasta donde sé solo 2 ciudades tienen terminales terrestres propiamente dichos, AREQUIPA y CHIMBOTE, incluso he tomado conocimiento de que se reunen eventualmente autoridades de ambos terminales para coordinar ideas, incluso dieron charlas en otras ciudades del PERU que tienen proyectos similares.

Personalmente conozco a la de Chimbote donde agrupa al 95% de las empresas de transporte interprovincial.
Old September 16th, 2009, 11:07 PM   #46
Anlysixth
Ciclista terco y gritón

Anlysixth's Avatar

Likes (Received): 7

to be deleted... (jejeje)
a ser borrado... (hehehe)

Wicca en dieta!!!

http://maps.google.com.pe/maps/ms?msid=200443901278884294858.0004838626325d52201a2&msa=0
Anlysixth no está en línea   Reply With Quote
Old September 16th, 2009, 11:09 PM   #47
Anlysixth
Ciclista terco y gritón

Anlysixth's Avatar

Likes (Received): 7

Increiblemente la Caotica Ciudad de Puno!!! tiene, para mí el más LINDO terminal terrestre, con vista al Lago, es bello!!! recuerdo llegar un amanecer y llegar justo cuando el SOL despuntaba desde el LAGO, quede enamorado de esa Terminal.
Durante el día quienes salen o llegan, lo primero que ven al bajar o antes de subir al BUS es el Intenso Color azul del Lago, si limpiaran bien la bahia de Puno y trataran bien el agua evitando la masa verde horrible que le sale, yo mismo me compro una manzana entera frente al LAGO y me hago un palacete!!! (obvio que vendo unos cuantos organos, para ello, creo que podría comenzar por mi riñon!!).

Wicca en dieta!!!

http://maps.google.com.pe/maps/ms?msid=200443901278884294858.0004838626325d52201a2&msa=0
Anlysixth no está en línea   Reply With Quote
Old September 17th, 2009, 11:59 PM   #48
DoctorZero
Trolli

DoctorZero's Avatar

Cálmense. El proyecto está en obras. Para comprobarlo los invito a darse una vuelta por la intersección de Tomás Valle y la carretera Panamericana Norte en Independencia. De paso pueden tomarse un café en Barletto o comprar la ropa diseñada por George Forsyth .
DoctorZero no está en línea   Reply With Quote
Old September 18th, 2009, 08:01 PM   #49
Lima2020
Registered User

Likes (Received): 1

Creo que en Nueva York hay un gran terminal donde los buses suben hasta un tercer nivel, como un estacionamiento de autos, pero tienen como su propia sala de embarque, algo parecido a lo que tienen las terminales de Cruz del Sur, Ormeño y Oltursa en San Isidro. Que bien que se haga esto pero como mencionaron anteriormente, prefiero trenes, un tren de alta velocidad de Tumbes a Tacna? uff una maravilla ojala se haga realidad. Espero salga bien este terrapuerto y se hagan los otros tres que son necesarios y así los buses no tengan que estar circulando por toda la ciudad, son molestos. Me imagino que cuando las otras terminales esten listas un bus podría partir de la terminal sur y pasar por la norte a recojer pasajeros y seguir su viaje.
Lima2020 no está en línea   Reply With Quote
Old September 19th, 2009, 03:42 AM   #50
roberto_vp
everyday.

roberto_vp's Avatar

Likes (Received): 1

Yo lo había visto en Boston, en NY los buses llegan y te recogen de un paradero en plena calle.
Old September 20th, 2009, 05:57 PM   #51
chikobestia
Lima City Kings

chikobestia's Avatar

Likes (Received): 32

bahh que manera de desviarse del tema, ayer anduve en Plaza Lima Norte para una feria de turismo, que lastima no alcanzo el tiempo para tomar fotos a lo que dicen son los avances del terrapuerto.
Old September 22nd, 2009, 06:04 PM   #52
Tyrone
ò_ó

Tyrone's Avatar

Likes (Received): 15

Uuuhhh!!! ... la gente está "ácida" con las críticas ... me parece bien y necesario que se empiecen a hacer terrapuertos en Lima, y si el gobierno hasta ahora no logra hacerlo, pues que bien que capitales privados lo hagan ............. y que sea motivo para reubicar y ordenar todo ese zafarrancho que está en el Jr. Zavala y Montevideo
Tyrone no está en línea   Reply With Quote
Old November 15th, 2009, 09:45 PM   #53
ROLFLUDERITZ
Registered User

Thumbs up

A mi me gustaría un terrapuerto como el que hay en Buenos Aires ( Terminal "Retiro" )que es tan larga como el Aeropuerto Jorge Chávez, y me acuerdo que las maletas se facturaban por un sotano, desde ese sotano las llevan hasta el bus por un sistema de ascensores (algo asi) tambien recuerdo que tenia hasta cine esa terminal, aparte de locutorios telefónicos, restaurantes, cafeterias, es super super inmensa, aparte que muy bien comunicada, está al lado de la Estación Ferroviaria de Retiro, y el metro también llega cerca, y este terminal terrestre CENTRALIZA todas las salidas y llegadas por bus de todos los puntos de la Argentina.

Last edited by ROLFLUDERITZ; November 16th, 2009 at 11:48 PM.
ROLFLUDERITZ no está en línea   Reply With Quote
Old November 16th, 2009, 12:52 AM   #54
Jean_Pierre
Registered User

Jean_Pierre's Avatar

Likes (Received): 54

Bueno, pues este terminal esta dentro de un centro comercial, asi puedes hacer hora mientras esperas tu bus.
Old November 16th, 2009, 05:40 AM   #55
joaoleon19
Registered User

joaoleon19's Avatar

Likes (Received): 287

Alguien que este cerca, se agradecerían fotos

Quote:
Originally Posted by Redwhite View Post

joaoleon19 no está en línea   Reply With Quote
Old November 17th, 2009, 01:45 AM   #56
xavixo
Registered User

xavixo's Avatar

Likes (Received): 3

Quote:
Originally Posted by ROLFLUDERITZ View Post
A mi me gustaría un terrapuerto como el que hay en Buenos Aires ( Terminal "Retiro" )que es tan larga como el Aeropuerto Jorge Chávez, y me acuerdo que las maletas se facturaban por un sotano, desde ese sotano las llevan hasta el bus por un sistema de ascensores (algo asi) tambien recuerdo que tenia hasta cine esa terminal, aparte de locutorios telefónicos, restaurantes, cafeterias, es super super inmensa, aparte que muy bien comunicada, está al lado de la Estación Ferroviaria de Retiro, y el metro también llega cerca, y este terminal terrestre CENTRALIZA todas las salidas y llegadas por bus de todos los puntos de la Argentina.
Si pero algo insegura la zona, ya que al costado estan las villas, y del otro lado la estacion retiro de trenes y es tambien super insegura.

Igual la terminal de Cordoba es grande es segura tranquila tiene un supermercado, cafes, shopping, kioskos, paradero de buses, estacionamiento y paradas de taxis, etc...
xavixo no está en línea   Reply With Quote
Old November 17th, 2009, 02:19 AM   #57
D'Jos
BANNED

COMERCIO::ABRIRÍA EN DICIEMBRE
Viene el terminal de Plaza Norte
SE HAN DESTINADO US$25 MILLONES A UN PROYECTO QUE COMPLEMENTARÍA A LAS TIENDAS DEL CENTRO COMERCIAL
“De los US$80 millones que está demandando Plaza Norte, unos US$25 millones se han empleado para la construcción y acabados del Gran Terminal Terrestre”, dice con optimismo Édgar Callo, gerente de centros comerciales e inmobiliaria de Corporación EW. Y es que este proyecto, que abriría sus puertas al público el próximo 22 de diciembre y que se levanta sobre un área de 33.000 m2, ya está casi listo para cumplir su objetivo: no solo funcionar como una ancla más en el centro comercial de los hermanos Wong, sino captar un 20% de participación en los más de 40 millones de viajes que se realizan cada año entre Lima y las ciudades del norte del Perú.
¿Cómo?: “Ofreciendo un servicio de clase mundial”, asegura Callo, confiado en que su organización podrá replicar los estándares logrados por sus antiguos supermercados. Hasta el momento, Callo asegura que se ha cerrado la participación de casi 80 operadores en el terminal, un 70% de lo previsto. “Incluso hemos tenido que duplicar la superficie dedicada a encomiendas”, dice reconociendo la importancia que tiene este negocio para los transportistas.
Aquí la fuente: http://e.elcomercio.pe/101/impresa/p...E091109d22.pdf
D'Jos no está en línea   Reply With Quote
Old November 17th, 2009, 06:42 AM   #58
BienJugadoPeru
la gente

BienJugadoPeru's Avatar

que siga... Va a ser mejor que incluso el que haría la Municipalidad...
que no te cierren el bar de la esquina."

Joaquín Sabina
BienJugadoPeru no está en línea   Reply With Quote
Old November 17th, 2009, 10:38 PM   #59
ROLFLUDERITZ
Registered User

Quote:
Originally Posted by xavixo View Post
Si pero algo insegura la zona, ya que al costado estan las villas, y del otro lado la estacion retiro de trenes y es tambien super insegura.

Igual la terminal de Cordoba es grande es segura tranquila tiene un supermercado, cafes, shopping, kioskos, paradero de buses, estacionamiento y paradas de taxis, etc...
Bueno es que yo estuve viviendo por alli en 1990, el panorama era muy distinto al que se ve ahora, asi que como comprenderás, la impresión que me llevé también fué muy diferente, no estaba tan maleada esa zona aledaña a la Estación Retiro.
ROLFLUDERITZ no está en línea   Reply With Quote
Old November 23rd, 2009, 09:54 PM   #60
tacall
Boom!

tacall's Avatar

Likes (Received): 256

Terminal terrestre del Grupo Wong pretende mover S/. 1,000 millones

Planea construir dos terminales más al sur y este de Lima. Erasmo Wong afirmó que ya poseen los terrenos para ello, por lo que estiman que las obras se inicien en el 2010.

En un mes, el Grupo Wong daría a luz a su segundo megaproyecto: el terminal terrestre Plaza Norte, el cual se estima moverá entre S/. 500 millones, y S/. 1,000 millones, aproximadamente. Ello, si se considera que la zona norte congrega casi el 50% del transporte terrestre interprovincial.

Según informó el presidente ejecutivo de EW, Erasmo Wong, la apuesta de su representada es captar un 20% de participación en los más de 80 millones de viajes que se realizan al interior del país, solo en su primera temporada, es decir, de diciembre a marzo, y llegar a un 50% a julio del 2010.

"Confiamos en que este terminal será uno de los más modernos a nivel de Latinoamérica y tendrá la ventaja de estar dentro de un centro comercial, con todos los servicios necesarios para este tipo de viajero, hasta su alojamiento, pues nuestra propuesta incluye la instalación de un hotel", anotó tras firmar el contrato de operación por dos años con Turismo Civa.

Este acuerdo solo es el primero de los otros 79 que firmará el grupo, pues desde el 22 de diciembre (fecha en la que inician operaciones) contará con una oferta de 80 empresas de transporte y, para el 2010, con un total de 126, entre nacionales y extranjeras, de las 360 empresas inmersas en este sector.

"La intención es que se incremente el transporte interprovincial y atraer gradualmente al informal instalado en el terminal de Fiori y de otras zonas hacia el canal formal", enfatizó.

Objetivos

El gerente de centros comerciales e inmobiliarios de EW, Edgar Callo, precisó que, desde el terminal (que posee un área total de 45,000 m2 y de ellos 33,000 m2 construidos), no solo se cubrirán rutas al norte, sino también al centro y sur de país, pues en el cono norte habitan alrededor de 25 millones de personas que suelen viajar a estos puntos.

"Otra de las ventajas del terminal es que colinda con una de las estaciones más importantes del Metropolitano, que transportará a casi 200,000 personas al día, por lo que construiremos un puente que interconecte la estación con nuestro terminal que incluirá escaleras eléctricas", detalló.

La gerencia de operaciones será manejada por la brasileña Socicam, que administra en su país 49 estaciones de buses.

Las inversiones en el terrapuerto -ubicado en la Av. Túpac Amaru- ascienden a los US$ 25 millones, monto que sería recuperado en un lapso de siete años, calculó Erasmo Wong.

Otros proyectos

Pero este no sería el único proyecto que planean desarrollar, pues reveló que ya tendrían los terrenos para construir otros dos terminales terrestres en la zona este y sur de Lima, los cuales podrían arrancar a mediados del 2010.

cifras&datos

- El flujo del Terminal Plaza Norte sería de 3 millones de pasajeros en el primer año.

- El nuevo terminal contará con 107 rampas para buses (79 para embarque y 28 para desembarque), 19 rampas para buses en espera y 117 locales de atención de las diversas agencias de transporte.

- El sector de transporte interprovincial mueve al año alrededor de S/. 2,250 millones, pero un 60% corresponde al sector informal.

Planes de turismo Civa

Luis Miguel Ciccia Vásquez, presidente ejecutivo de Turismo Civa, manifestó que desde el Terminal Terrestre Plaza Norte proyectan mover en embarque y desembarque (en sus tres tipos de servicio) un promedio de 2,000 pasajeros diarios.

"Solo el norte concentra el 60% de nuestros movimientos, puesto que, de las 52 ciudades que cubrimos, 38 de ellas van hacia esta zona", dijo. Además denunció que solo en el terminal de Fiori (en la Panamericana Norte) operan 40 empresas de transporte interprovincial de manera informal, pues ninguna de ellas posee permiso municipal.

Gestión
Constructivo

Vota en el tema
Monasterio de Santa Catalina
tacall no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
terrapuerto

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules