daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Peruano - Incascrapers > Foros Urbanos Regionales > Area Metropolitana de Lima y Callao > Infraestructura de Transporte

Infraestructura de Transporte Guía, Avances y Diseños de obras en ejecución o proyecto

Reply

Thread Tools Rate Thread Display Modes
Old January 25th, 2010, 01:23 AM   #141
Lightton
Registered User

Lightton's Avatar

Likes (Received): 62

El tema desespera, pero llegara el dia jajjaja.
Lightton no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old January 25th, 2010, 02:01 AM   #142
El Bajopontino
Mieko

El Bajopontino's Avatar

Likes (Received): 15

Espero con este terminal, desaparezca toda la informalidad de Fiori.
Y si la historia contemporánea sale directamente de la vida, también de la vida directamente surge aquella que suele llamarse "no contemporánea" porque es evidente que sólo un interés de la vida presente puede mover a indagar un hecho pasado; el cual en cuanto se unifica con un interés de la vida presente no responde a un interés pasado sino presente. La única verdadera historia es historia contemporánea.
El Bajopontino no está en línea   Reply With Quote
Old January 26th, 2010, 02:46 AM   #143
kokofett
Registered User

kokofett's Avatar

Likes (Received): 21

Ya llegamos a Febrero y aun no se sabe nada del terrapuerto, cual era la causa por la que no se podia inaugurar?
kokofett no está en línea   Reply With Quote
Old January 26th, 2010, 03:26 AM   #144
fundicionurbano
Registered User

fundicionurbano's Avatar

Likes (Received): 13

mmm me huele mal
fundicionurbano no está en línea   Reply With Quote
Old January 26th, 2010, 06:04 AM   #145
mistiko20
Registered User

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by fundicionurbano View Post
mmm me huele mal
hay q bañarse ps brother con este calor ya pues...

jajajajaja

bueno a mi tambien me parece medio raro esta demora pero habra q esperar puesl.
mistiko20 no está en línea   Reply With Quote
Old January 26th, 2010, 12:41 PM   #146
Latinboy111
Registered User

Likes (Received): 7

Hola,

la vez pasada cuando pase por el "GRAN TERMINAL TERRESTRE" me fui a ver a travez de las lunas de la puerta. Las empresas de transporte aun no habian puesto su "Stand". No será que a pesar de haber anunciado que X empresas de transporte ya tiene alquilado una oficina alli, que en verdad a muchas empresas le parece muy caro esa inversion y aun estan negociando con Wong?

image hosted on flickr

best regards
Latinboy111
Latinboy111 está en línea ahora   Reply With Quote
Old January 26th, 2010, 03:11 PM   #147
LedPer
Registered User

Likes (Received): 5

Una consulta sobre esta inversión, porque no me queda claro....

Se trata de una inversión peruana es decir hecha por los hermanos Wong o tiene algo que ver con Cencosud??
Old January 26th, 2010, 03:48 PM   #148
Germinal
Registered User

Germinal's Avatar

Likes (Received): 396

Quote:
Originally Posted by Latinboy111 View Post
Hola,

la vez pasada cuando pase por el "GRAN TERMINAL TERRESTRE" me fui a ver a travez de las lunas de la puerta. Las empresas de transporte aun no habian puesto su "Stand". No será que a pesar de haber anunciado que X empresas de transporte ya tiene alquilado una oficina alli, que en verdad a muchas empresas le parece muy caro esa inversion y aun estan negociando con Wong?

image hosted on flickr

best regards
Latinboy111
Lamentablemente creo que el Terminal Terrestre ha sido un fracaso porque no se hizo un estudio serio de viabilidad. En principio, las grandes empresas de transporte interprovincial formales ya tienen su terminal en un area estrategica (Javier Prado o Aramburu en el caso de Oltursa), que es relativamente cerca para muchos pasajeros que viven en Lima tradicional. A ellos no les conviene mucho trasladarse hasta el cono norte, porque se alejarian demasiado de su publico objetivo.
Por lo tanto, el terminal tiene que convencer a las empresas formales mas pequeñas (e incluso a las medio informales) para que se embarquen en su terminal. Pero alli nuevamente cometieron un error, porque lo ideal hubiera sido ubicar el local en la Panamericana Norte donde esta la competencia de Fiori y los terminales informales y no en la Tupac Amaru.
Al final, todos estos errores en el plan de negocio estan cobrando una costosa factura a los Wong. Ojala que finalmente el terminal empiece a funcionar, pero no creo que sea un negocio muy rentable a largo plazo a no ser que haya un cambio en las reglas de operacion de las empresas de transporte.
Germinal no está en línea   Reply With Quote
Old January 26th, 2010, 10:43 PM   #149
J Block
forista vitalicio

J Block's Avatar

Likes (Received): 570

Es la maldición de los Wong, nada de lo que hacen, después de la venta de Wong, les sale bien. En verdad es culpa de ellos mismos, por no planificar bien sus proyectos. En fin, si el terminal terrestre fracasa, ahí sí se podrá decir que seguiremos teniendo terminales terrestres dispersados por todo Lima y nunca contaremos con uno o dos terminales grandes y formales.

También eso significará que el Plaza Norte habrá fracasado en su totalidad.
Old January 27th, 2010, 12:45 AM   #150
pedro1011
Perú

pedro1011's Avatar

Likes (Received): 440

No creo que los Wong se hayan embarcado en algo tan grande como esto sin haber hecho un riguroso estudio.
Supongo que deben estar esperando la regularización de algunos detalles para hacer arrancar con todo su proyecto.
pedro1011 no está en línea   Reply With Quote
Old January 27th, 2010, 01:47 AM   #151
hcastgu
Registered User

hcastgu's Avatar

Quote:
Originally Posted by pedro1011 View Post
No creo que los Wong se hayan embarcado en algo tan grande como esto sin haber hecho un riguroso estudio.
Supongo que deben estar esperando la regularización de algunos detalles para hacer arrancar con todo su proyecto.
yo opino igual.
hcastgu no está en línea   Reply With Quote
Old January 27th, 2010, 02:32 AM   #152
kokofett
Registered User

kokofett's Avatar

Quote:
Por ejemplo, que detalles?
kokofett no está en línea   Reply With Quote
Old January 27th, 2010, 05:11 AM   #153
joaoleon19
Registered User

joaoleon19's Avatar

Likes (Received): 339

Quote:
Originally Posted by Germinal View Post
Lamentablemente creo que el Terminal Terrestre ha sido un fracaso porque no se hizo un estudio serio de viabilidad. En principio, las grandes empresas de transporte interprovincial formales ya tienen su terminal en un area estrategica (Javier Prado o Aramburu en el caso de Oltursa), que es relativamente cerca para muchos pasajeros que viven en Lima tradicional.
Bueno, no podemos afirmar que ha fracasado si aún NO ABRE.
Esperemos que no...
joaoleon19 no está en línea   Reply With Quote
Old January 27th, 2010, 06:30 AM   #154
Lavoe81
Registered User

edited

Last edited by Lavoe81; November 29th, 2012 at 05:29 AM.
Lavoe81 no está en línea   Reply With Quote
Old January 27th, 2010, 06:30 PM   #155
pedro1011
Perú

pedro1011's Avatar

Likes (Received): 440

Quote:
Originally Posted by kokofett View Post
Por ejemplo, que detalles?
Me refiero a detalles menores (coordinaciones de cronogramas con las empresas usuarias del terminal, discusiones acerca de emplazamientos de las empresas en este, algún trámite administrativo, algún aspecto técnico de poca monta, etc.), que, sin ser determinantes en la viabilidad del proyecto, podrían explicar el retraso. Inclusive podría darse el caso de que estuvieran en alguna negociación importante surgida en los últimos días para incorporar algún nuevo participante o para que el proyecto quede aún mejor. No sé, mil cosas. Los proyectos siempre son mucho más complejos de lo que parecen, pues atrás de un detalle hay cien detalles más.

Ojo: sólo estoy especulando, pues no tengo mayor información al respecto.

A lo que voy es a que, basado en el profesionalismo con que los Wong suelen hacer sus cosas, me parecería inconcebible que hubieran metido tan gran billete aquí para recién descubrir que no había la demanda requerida.
Desde mi punto de vista, la demora no se debería a problemas significativos, sino a que quieren que todo esté en óptimas condiciones para arrancar. Hay que recordar, basado en experiencias diversas, que un proyecto de transportes mal hecho puede complicar aún más la situación que se pretendía aliviar.
pedro1011 no está en línea   Reply With Quote
Old January 27th, 2010, 06:51 PM   #156
Luis Castañeda
Registered User

Luis Castañeda's Avatar

Likes (Received): 19

todo tiene solucion. com una simple resolucion de alcaldia k prohiba las terminales en las ciudades y que la mismas esten ubicadas en los extremos de la ciudad obligaria a todos los operadores de transporte interprovincial a usar la terminal sin distincion alguna
y adios a terminales mal olientes jaladores con aspecto de delincuentes. bultos por todos lados calor sofocante, la tia chanfainera vendiendo a solcito numas.. osea todo lo k no debe haber en una terminal

eso de k a uno le keda mas lejos o mas cerca...no tienen nada k ver..cuando uno viaja en avion tienes k ir si o si al jorge chavez igual sucedera con esta terminal y las otras por construirse

Last edited by Luis Castañeda; January 27th, 2010 at 07:04 PM.
Luis Castañeda no está en línea   Reply With Quote
Old January 27th, 2010, 10:20 PM   #157
pacifictime
Registered User

La gente quiere comodidad y no dudaran en ir a un lugar limpio ordenado y agradable.... No dudo que pronto sera un lugar muy concurrido por la cercania de muchas tiendas diversion etc etc.... ademas con el intercambio vial sera mas facil para el terminal informal sea menos concurrido.....
pacifictime no está en línea   Reply With Quote
Old January 27th, 2010, 10:59 PM   #158
Germinal
Registered User

Germinal's Avatar

Likes (Received): 396

Quote:
Desde mi punto de vista, la demora no se debería a problemas significativos, sino a que quieren que todo esté en óptimas condiciones para arrancar. Hay que recordar, basado en experiencias diversas, que un proyecto de transportes mal hecho puede complicar aún más la situación que se pretendía aliviar.
Ojala que tengas razon. Pero desde mi propia experiencia como pasajero de transporte interprovincial prefiero mil veces tomar el bus en una estacion en Javier Prado antes que irme hasta el terminal de los Wong en el cono norte, pues me ahorro mucho dinero, tiempo y molestias.
El problema es que los principales clientes del Terminal Terrestre debian ser las grandes empresas formales como Cruz del Sur, Oltursa, Tepsa u Ormeño; las que tienen pocos incentivos reales para dejar sus actuales terminales o hacer un trasbordo en Plaza Norte.
Germinal no está en línea   Reply With Quote
Old January 27th, 2010, 11:49 PM   #159
andre91
Registered User

andre91's Avatar

Pero esta terminal es para la zona norte.
Old January 28th, 2010, 12:57 AM   #160
djap85
Por el país...

djap85's Avatar

Likes (Received): 8

mmmmm la demora podria ser tener un personal altamente capacitado puesto que se trabajara como si fuera un aeropuerto(osea recien los estan entrenando)...
en esas agencias de cada empresa pueden recibir pasajeros y luego trasladarse a terminal de wong para completar espacios y asi dar mas flujo a la salida de buses... solo que funcione y veremos
djap85 no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
terrapuerto

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules