daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Regiones de México y Resto del Mundo > Occidente

Occidente Aguascalientes, Jalisco, Zacatecas, Colima, Nayarit y Michoacán

Reply

Thread Tools
Old December 28th, 2010, 03:15 AM   #601
lonvilla
Registered User

Likes (Received): 0

Antiguo Hospital Civil

Yo naci en este Hospital en el año 1944, me acuerdo muy bien cuando desmontaron la fachada del hopital, numeraron cada una de las piezas que formaban la fachada y posteriormente las fueron desmontando una a una, yo me di cuenta por que vivia cerca de ahí. Y fue la compañia Constructora Rober¨T de la ciudad de Guadalajara. Posiblemente esta fachada este montada en algun otro pais, España.
lonvilla no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old December 28th, 2010, 04:57 PM   #602
San Ciro
De vuelta en casa!!!

San Ciro's Avatar

Likes (Received): 63

Sería interesante que se tratara de recuperar el patrimonio arquitectónico perdido, no es descabellado pensar que la fachada se encuentre en algún otro país...

Una leyenda urbana más, también se dice que se encuentran en otro país:

Las Tarascas policromadas originales
El Águila que se encontraba en la fuente de la glorieta de la Calzada Juárez
El Gallo de cantera de la Pila del Gallo

Será?

Old January 16th, 2011, 02:49 AM   #603
crisogar
Registered User

Quote:
Originally Posted by MasterGas View Post
Aki un video que se que le gustara al compadre MasterYoda jejejejej, esta largo pero psss creo que vale la pena.

ATENCION!!!!

EN el minuto 4:14 aparece una iglesia que si corrijanme por favor, es la que tumbaron que se encontraba justo a un costado de lo que es ahora la casa de las artesanias en la plaza Valladolid, y que cuya cantera se utilizò para construiir el Teatro Ocampo en el Centro.....

Se veia que era una construcciòn simple.

saludos!!!
Me integro a este thread con el objeto de contribuir a conocer mas nuestra gran ciudad y los felicito por todas las fotos y comentarios. me permito comentarles que el templo que aparece en el video en el minuto 4:14 es cristo rey visto desde la calle granaditas, por supuesto antes de ser restaurada, hay que investigar en que año fue construido el actual templo

Last edited by crisogar; January 16th, 2011 at 03:01 AM. Reason: correccion de ortografia
crisogar no está en línea   Reply With Quote
Old January 16th, 2011, 02:59 AM   #604
crisogar
Registered User

Quote:
Originally Posted by kar555 View Post
La última fotografía corresponde a la esquina de las calles 5 de febrero y Héroe de Nacozari, aquí hay otra vista:

Para guiarse, observen la forma del pilar y el árbol. El sitio actualmente es conocido como la fuente de la mulata, y creo que allí hay una oficina del IFE.

Saludos!

~Kar
Quiero tambien compartirles que esta foto no es la fuente de la mulata, sino el rincon lerdo de tejada que se encuentra el la esquina que forman las calles de Santiago Tapia, Guadalupe Victoria y Lerdo de Tejada, segun planos de fines de 1880 se aprecia que por esta esquina pasaba el tranvia bajando de la avenida madero con rumbo al oriente y este volvia a subir por la calle de leon guzman nuevamente a la avenida madero
Old January 16th, 2011, 03:11 AM   #605
masteryoda
Anarchy Stocking

masteryoda's Avatar

Likes (Received): 65

Hola bienvenido al foro.

Gracias por confirmar, no estaba seguro si la capilla era Cristo Rey, pero tenía la duda por que esta como remate de una calle, deja investigo bien el dato, creo que alguna vez lo leí pero parece que el templo lo construyeron en la década de los 30's.

También gracias por rectificar sobre ese rincón, la verdad está algo dificil de distinguir, entonces es "arribita" del hotel el cortijo.

La Conspiración | &reX ° CHETES ° Dorian_VZ ° MasterGas ° MasterYoda ° Morelia&Bros ° San Ciro
masteryoda no está en línea   Reply With Quote
Old January 16th, 2011, 03:56 AM   #606
crisogar
Registered User

Quote:
Originally Posted by masteryoda View Post

Hola bienvenido al foro.

Gracias por confirmar, no estaba seguro si la capilla era Cristo Rey, pero tenía la duda por que esta como remate de una calle, deja investigo bien el dato, creo que alguna vez lo leí pero parece que el templo lo construyeron en la década de los 30's.

También gracias por rectificar sobre ese rincón, la verdad está algo dificil de distinguir, entonces es "arribita" del hotel el cortijo.
si efectivamente, es la fuente que esta ubicada fuera de un negocio de basculas, si me orientan como puedo agregar fotos, tengo unas fotos actuales del lugar
Old January 16th, 2011, 04:11 AM   #607
masteryoda
Anarchy Stocking

masteryoda's Avatar

aqui viene un tutorial para cargar fotos:
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=983726

luego actualizan la pagina y cambia un poco pero basicamente es lo mismo

y si la copias de otra página solo copias el url de la foto dando click derecho sobre la imagen y si tienes el explorer normal te vas a propiedades y ahí viene y en el mozilla o el chrome ya te da dircta la opcion, lo copias y lo pegas así:

[IMG]url de la foto[/IMG]

La Conspiración | &reX ° CHETES ° Dorian_VZ ° MasterGas ° MasterYoda ° Morelia&Bros ° San Ciro
Old January 16th, 2011, 06:15 PM   #608
crisogar
Registered User

Old January 17th, 2011, 02:08 AM   #609
masteryoda
Anarchy Stocking

masteryoda's Avatar

si ha cambiado el lugar, todavía se conservan muchas edificaciones, pero antes tenía más encanto.

Old January 22nd, 2011, 01:47 AM   #610
crisogar
Registered User

Les comparto una foto area de morelia donde se aprecia la unidad deportiva Morelos, a espaldas del edificio que ocupa la secretaria de turismo y la umsnh. En esta se aprecia que existian mas pasos en el acueducto, los cuales fueron clausurados.

Last edited by crisogar; January 25th, 2011 at 06:14 AM. Reason: cambio de resolucion de la fotografia
Old January 23rd, 2011, 08:33 PM   #611
memoqro
Qro, Qro

memoqro's Avatar

Likes (Received): 130

¡Qué fotos!, el centro de Morelia era una maravilla y lo sigue siendo, no creí que las Tarascas hubieran tenido esos colores.

Saludos.

"The most effective way to do it, is to do it"

Amelia Earhart
memoqro no está en línea   Reply With Quote
Old January 24th, 2011, 11:16 PM   #612
masteryoda
Anarchy Stocking

masteryoda's Avatar

Oh yo siempre quise ver fotos de como era antes esa zona de la Chapultepec Norte. había Muchas palmeras y más casas del estilo llamado "neocolonial californiano" Excelente foto Crisogar.

Memo, las tarascas que estan ahora no son las originales, las de antes eran de cemento y estaban pintadas.

Old January 26th, 2011, 06:08 PM   #613
masteryoda
Anarchy Stocking

masteryoda's Avatar

Plano de 1579 copia fiel en el museo regional

¿Qué edificios serán los que aparecen? Seguro la Catedral provisional y San Francisco ¿pero y el otro templo?, sale al norte ¿serán las rosas o el carmen, o San Agustín, pero este está al sur?

Old January 26th, 2011, 06:13 PM   #614
masteryoda
Anarchy Stocking

masteryoda's Avatar

Ahora que ampliaste la foto incluso se puede ver los tejados del antiguo sanatorio Guadalupano

Old January 30th, 2011, 10:25 PM   #615
moreliano66
moreliano66

Quote:
Originally Posted by masteryoda View Post

Hola bienvenido al foro.

efectivamente es la capilla la antigua capilla de cristo rey, el actual templo fue construido por el padre ibarrola, en su interior se encuentra la antigua puerta de el templo de la foto
moreliano66 no está en línea   Reply With Quote
Old January 30th, 2011, 10:29 PM   #616
moreliano66
moreliano66

Quote:
Originally Posted by lonvilla View Post
Yo naci en este Hospital en el año 1944, me acuerdo muy bien cuando desmontaron la fachada del hopital, numeraron cada una de las piezas que formaban la fachada y posteriormente las fueron desmontando una a una, yo me di cuenta por que vivia cerca de ahí. Y fue la compañia Constructora Rober¨T de la ciudad de Guadalajara. Posiblemente esta fachada este montada en algun otro pais, España.
no fue montada en ningun pais, ni en españa.
la cantera se utilizo para una de las remodelaciones del teatro ocampo, checa el archivo municipal
Old January 30th, 2011, 10:38 PM   #617
moreliano66
moreliano66

Quote:
Originally Posted by San Ciro View Post

Sería interesante que se tratara de recuperar el patrimonio arquitectónico perdido, no es descabellado pensar que la fachada se encuentre en algún otro país...

Una leyenda urbana más, también se dice que se encuentran en otro país:

Las Tarascas policromadas originales
El Águila que se encontraba en la fuente de la glorieta de la Calzada Juárez
El Gallo de cantera de la Pila del Gallo

Será?
en el caso de las tarascas existe un libro de el sr carlos arenas donde da cuenta de su traslado ala antigua feria por lo que no es cierto su robo, cuenta con fotos y los documentos de el y traslado.
en el caso de el aguila la leyenda se hecho abajo al encontrarse estas estatuas enterradas en la parte donde se encontraba la casa de cristal y actualmente las puedes ver dentro de el zoologico de morelia. y en el caso de el gallo de cantera no se ha cual te refieras ya que por muchos años se reponia dado que se robaban los que se colocaban en este asunto de esta pila yo estudie en la escuela de ingles que se encuentra enfrenta y me toco ver las varias reposiciones de esta estatua de cantera de hecho la ultima no duro ni un dia.
Old January 31st, 2011, 04:49 AM   #618
Dorian_VZ
bien gracias ¿y tu?

Dorian_VZ's Avatar

Likes (Received): 23

El Colonial Californiano era El estilo, debieron respetarlo más la verdad es que se ve muy bien.

El caso del Aguila de la fuente, causo mucha indignación en sus días mi abuelo contaba que se enojó mucho el día que la robaron, de hecho la Voz de Michoacán publicó como encabezado "Voló el Águila". ¿Podrias decir en que parte del Zoo está?, por que me parece que nunca la he visto.

&reX ° CHETES ° Dorian_VZ ° MasterGas ° MasterYoda ° San Ciro
Dorian_VZ no está en línea   Reply With Quote
Old January 31st, 2011, 07:49 PM   #619
xof10
BANNED

Likes (Received): 6

unas fotos antiguas

Quote:
Originally Posted by xof10 View Post
av. Madero en 1885

a la izquierda el edificio de lo que hoy es el hotel Virrey de Mendoza, como estaba antes de que le agregaran el tercer piso

bosque Cuauhtemoc

fotos de www.moreliaturismo.webs.com
xof10 no está en línea   Reply With Quote
Old January 31st, 2011, 07:52 PM   #620
xof10
BANNED

Likes (Received): 6

otras mas

Quote:
Originally Posted by xof10 View Post
acueducto

acueducto