|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#241 |
|
Qwerty.
Likes (Received): 74
|
Muy cierto tu comentario, aqui no hay candidatos. Tristemente hay que decir que Aragua (en general) ha tenido de los peores representantes políticos en este país. Yo sinceramente veo que lo que se robó Didalco Bolìvar en más de 10 años, lo hizo Rafael Isea en tan solo 1 año.Y de verdad, Richard Mardo es volver a entrar en lo que era Humberto Prieto, solo que con otra adicción muy comùn tambièn, pero peor. Los que lo conocen sabran que les quiero decir.
|
|
|
|
#242 |
|
Orgullosamente Maracayero
Likes (Received): 21
|
Igual así eso no quita que Richard Mardo no hiciera una buena gestión comparando con bastidas y isea.Ohhh que gran novedad, los políticos siempre pero siempre son pretenciosos, que siempre van a querer mas poder en sus manos (aunque lo que tengan sea suficiente) y que poco le importara su tierra y quera mas plata en sus bolsillos.... Eso aquí en Venezuela es tan normal que comerse una arepa todas las mañanas, así que hoy en día en Venezuela hay que elegir al candidato "Menos malo" de todos, si queremos aspirar a tener un politico que gobierne algo medio decente....
|
|
|
#243 |
|
@Mdm025
Likes (Received): 390
|
Plan de Movilidad contempla implantación de transporte masivo en Maracay
|
|
|
|
#244 |
|
|
Veremos si todo esto se haga por fin, o que nuevamente se quede en palabras.....
|
|
|
#245 | |
|
Me auto-Bahn
Likes (Received): 1
|
Me gustaría que esperaran la evaluación técnica antes de responder con un BRT.
La frase de la semana, posiblemente del año: Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#246 | |
|
Valencia / Maracay
Likes (Received): 44
|
Quote:
Dime que todavía hay un mínimo de oportunidad de que pueda ser considerada la otra(s) alternativa, por favor.
|
|
|
|
|
#247 |
|
Me auto-Bahn
|
No se cuál es la vía a seguir en la toma de estas decisiones, pero supongo que posterior al trabajo realizado hasta ahora, crear una comisión mixta entre ambas instancias (Alcaldía/MTC) podría ser positivo en la evaluación.
La participación civil es una pieza clave para lograr mejores resultados: El Colegio de Ingenieros, mediante una comisión para este asunto en particular haría especial repercusión en esta decisión. Solicitando oficialmente su participación en la elaboración del plan. Las mesas se han hecho para dialogar y tomar las mejores decisiones. |
|
|
|
|
|
#248 | |
|
Valencia / Maracay
|
Quote:
Estoy de acuerdo que la participación civil es clave en este momento, pero como todo, sí a los maracayeros esto no les importa, no se podrá hacer gran cosa para evitarlo. El problema es que una evaluación externa del proyecto, que la haría el MTC en algún momento, estaría basada en los mismos datos que presentó ALG. Datos que como ya sabemos desde los levantamientos en campo, no son muy confiables por la forma como se realizaron. Y no hablo de rumores, la misma gente encargada de hacerlos me comentó su descontento con su propio trabajo porque fue muy mal organizado. Yo no puedo concebir como no se realizaron conteos de flujo vehicular mecánicos, y los conteos manuales por supuesto que no se hicieron las 24 horas. Entonces una decisión tan trascendental como un sistema de transporte masivo recaería en puras proyecciones, a partir de muestras que ya de por sí llevaban errores enormes. Lo otro que también podría evitar esos BRT podría ser las especificaciones requeridas en el debido estudio de ingeniería del proyecto, que debería encargarse fuera de este Plan General de Movilidad. Pero si los contratan a ellos otra vez, es lo mismo. Y las otras consultoras ya tenían planes preconcebidos también para meter los BRT, ANTES DE HACER EL ESTUDIO. Sí se llamara a una nueva licitación para hacer los estudios de ingeniería y el proyecto de STM: con los conteos mecánicos, con las encuestas origen-destino actualizadas, y con un personal bien entrenado para los levantamientos en campo de los datos de transporte público se demostraría lo absurdo de proponer un BRT en la Constitución. Solo estaría de acuerdo con el uso de esos corredores (Ayacucho por ejemplo), sí este plan se articula como un transporte alimentador LOCAL al proyecto troncal METROPOLITANO que lleva la Gobernación, con el Tram. Así, sí. Pero no que toquen la Constitución con BRT. Ese eje es y debe seguir siendo un eje troncal METROPOLITANO, para el tranvía. Es irónico como ALG Group es actualmente parte del consorcio que está realizando el proyecto del Metro de Bogotá, por la capacidad limitada de los mismos trolebuses que le están recomendando a la Alcaldía de Girardot!
Last edited by FEDERATOR; September 19th, 2010 at 11:36 PM. |
|
|
|
|
|
|
#249 |
|
Me auto-Bahn
|
Con eso último, y de la cuál ni tenía el menor conocimiento, puedo medio concluir que no es tan beneficioso encargar en su totalidad, estos estudios que son tan integrales y de cuidado a una sola consultora privada.
El aforo vehicular en estos casos no es de mayor importancia. Salvo que sirva como dato para los análisis de selección modal. Si para lo demás se tiene inquietud sobre los resultados, entonces se requiere de revisión. Incluso monitoreo de otras instancias, como instituciones académicas, p.e. El Instituto de Estudios Regionales y Urbanos de la Universidad Simón Bolívar. De este modo la decisión sobre el estudio, no estaría reservada a una sola cabeza si no que se realizó mediante Adhocracia. |
|
|
|
|
|
#250 |
|
Valencia / Maracay
|
Exacto. En Valencia hicieron lo mismo, una sola consultora privada, pero con inspección fuerte del Metro.En este caso los conteos del flujo sí son importantes porque son necesarios para introducir ese volumen vehicular al modelo de transporte para su calibración (con Transcad). Imaginate: con que valores reales calibras ese flujo en cada eje sí no tienes los conteos exactos de la realidad? Eso contribuye igualmente a la etapa de generación, distribución y partición modal de viajes. Mi duda está en saber sí hicieron encuestas en hogares durante el levantamiento de información. Carlosx, recuerdame por favor sí esas encuestas en las casas las hicieron o no. Gracias.
|
|
|
|
#251 |
|
Ça va?
Likes (Received): 6
|
Que mediocridad! Sinceramente no hay otra palabra para describirlos...todo lo que se hace es a corto plazao...nada es estudiado para un futuro....
|
|
|
#252 | |
|
The garden City
Likes (Received): 86
|
Quote:
Olvídalo Luis, no se hizo nada y lo que se hizo esta mal; yo te conté.!
|
|
|
|
|
#253 | |
|
Valencia / Maracay
|
Quote:
Se me olvidó esa parte...![]() ![]() Entonces eso está más grave de lo que se pensaba. Si no hicieron las encuestas en hogares, no tienen ninguna base para predecir la demanda y como es el comportamiento de los viajes entre zonas. El ultimo estudio que se había hecho fue en el 2.000, por Modelistica. En 10 años hay demasiados cambios como para poder usar esa misma base de datos, que me imagino fue lo que pudieron haber hecho.Caso cerrado. Ese estudio no resistiría una inspección técnica del Colegio de Ingenieros-Universidades. Eliminada la Alcaldía... pongo todas mis esperanzas en la Gobernación. A pesar de lo que digan, me parece que la visión de Isea sí es de todo el conjunto del Área Metropolitana de Maracay y hasta más allá. Todas mis apuestas ahora en el Tranvía que está proponiendo Belzarubezhstroy al equipo del Gobierno de Aragua - MTC.
|
|
|
|
|
#254 |
|
The garden City
|
Oye Luis yo la verdad no tengo esperanzas, en nadie, en ningún organismo local, regional o nacional.
|
|
|
|
#255 |
|
@Mdm025
Likes (Received): 390
|
Compartimos el mismo sentimiento hermano
|
|
|
|
#256 |
|
|
Y yo que nunca voy a tener un viaje de metro o tranvia en esta ciudad....
|
|
|
#257 |
|
Me auto-Bahn
|
Así como la sociedad civil se mueve para panfletear el destino de un partido político, porque no moverse para apoyar una idea que atañe a todos. El problema de la movilidad es de campaña, no de un partido!
|
|
|
|
|
|
#258 |
|
The garden City
|
Olvídalo el Maracayero le gusta criticar y no aportar, tu crees que van a manifestar para que se cree un sistema de movilidad urbano moderno, Para nada, lo que van hacer es criticar desde el carro o la camionetica..
|
|
|
|
#259 |
|
Megalopolitano
Likes (Received): 64
|
I.- Por eso digo, LA USURPADORA siempre será USURPADORA, con esa mentalidad tercermundista.
II.- ¿Isea? Já!
|
|
|
#260 |
|
Guachiman!!!
Likes (Received): 0
|
Gobierno de Girardot inició modificaciones en intersecciones viales de Las Delicias
(Prensa-Alcaldía de Girardot) En el marco del Plan Integral de Movilidad implementado en el municipio por la gestión del burgomaestre Pedro Bastidas, la Alcaldía de Girardot, inició la modificación de cuatro intersecciones ubicadas en la avenida Las Delicias, que persigue el descongestionamiento de esta importante arteria vial de la zona norte de Maracay. Esta obra cuentan con la inversión de BsF. 3.150.000 e incluye la adecuación de cuatro puntos viales que conectan con las urbanizaciones La Soledad y El Bosque, La Floresta y Andres Bello, y la calle El Canal que conduce a Los Olivos. Los trabajos comenzaron el pasado lunes y se estima una período de ejecución de dos meses. El alcalde Pedro Bastidas, en compañía del Director General, Pedro Vivas y la Directora de Ingeniería Municipal, Lorena Puche; supervisó el inicio de la obra con un recorrido por la primera intersección correspondiente al sector de la avenida Las Delicias con la principal de La Soledad y la urbanización El Bosque, donde se realizará un corte de la isla y se crearán nuevos retornos para evitar cruces improvisados y reorganizar el tránsito que se dirige hacia esa zona. El burgomaestre explicó que se trata de un proyecto que contempla la modificación de las mencionadas intersecciones, en las cuales se dará apertura a nuevos cruces que permitirán a los conductores realizar giros a lo largo de la avenida con sus respectivas perimetrales. Asimismo, informó que casi a la par de estos trabajos, se ejecutará la modificación en la intersección correspondiente a la avenida Pedro Ovalles y la avenida el Canal; para finalmente, realizar la modificación en el trayecto ubicado en la calle Comercio de la urbanización la Floresta y la calle Leguna de la urbanización Andrés Bello. Agregó que la idea de hacerlo con lapsos de tiempo, es para evitar el colapso de la arteria vial; para ello, la mayor parte de los trabajos se efectuarán en la noche. Recordó el Primer Mandatario de Girardot, que este proyecto de mejoras de la infraestructura va de la mano con las obras que ya están en ejecución en la intersección de la avenida Casanova Godoy con Las Delicias, la prolongación de la avenida Fuerzas Aéreas y la construcción de dos puentes en el sector Los Olivos. “Estas acciones son parte de las múltiples alternativas que vendrán a solucionar las necesidades viales en el municipio Girardot”, resaltó. Vale resaltar que dicho proyecto fue diseñado tomando en cuenta políticas ecológicas, para la protección de la vegetación presente en el lugar, por lo cual se consideró ocasionar el mínimo impacto ambiental. No obstante, destacó que aquellos árboles que pudieran ser removidos, serán replantados en otros espacios, para conservar la vistosidad y frescura que caracteriza a está importante avenida. Por último, Bastidas acotó que para finales de 2010 los maracayeros contarán con nuevas alternativas viales que brindarán mayor comodidad y seguridad mientras transitan por la zona, y que vendrán a descongestionar la zona norte de la capital aragüeña. Esta política municipal responde a la visión del alcalde de Girardot, por reorganizar y humanizar la ciudad en aras de avanzar en la construcción del nuevo jardín.
|
![]() |
| Tags |
| aragua, avenidas, maracay, vialidad |
| Thread Tools | |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|