daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Venezuela > Subforos Generales > Infraestructura de Transporte

Infraestructura de Transporte Infraestructura Aeroportuaria | Ferrocarriles | Puertos | Metros | STM | Vialidad

Global Announcement

SkyscraperCity needs your help to do some house cleaning! please click here for more info!

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 4 votes, 4.00 average. Display Modes
Old February 2nd, 2010, 07:43 PM   #81
ftlauddude
Ça va?

ftlauddude's Avatar

Likes (Received): 8

Quote:
Originally Posted by alejo1454 View Post
BRAVO!!!!!!!!

Esta es la explicación que estaba buscando y ahora que lo veo suena muy lógica y hasta me siento orgulloso de la usurpadora porque ese elevado seria la próxima etapa.

De verdad que se nota como se construirá una especie de distribuidor semaforizado. Sabían ustedes que esta es la tercera intersección más compleja y congestionada del país? Algo se tenía que hacer...espero que las próximas a las que les pongan la mira sean la Av. Bérmudez/Av. Constitución y la Av. Bérmudez/Av. Aragua dos muy congestionadas pero no tan complejas como la de Las Delicias.

Now, siguiendo con las noticias...

Comienzan trabajos viales en intersección de avenida Las Delicias

Rhena Barrios
rbarrios@elaragueno.com

Desde ayer fue instalada en la intersección de las avenidas Las Delicias y Casanova Godoy de Maracay la respectiva maquinaria para adelantar la construcción vial en función de combatir el caos vehicular que se apodera de esa zona, sobre todo en horas pico. Gracias al respaldo de la empresa privada, el alcalde del municipio Girardot, Pedro Bastidas, logra consolidar el Plan Integral de Movilidad que se expandirá por las vías más congestionadas de la capital maracayera.
A través de la colaboración del Grupo Alco, McDonald's y el Centro Médico Maracay, se iniciarán los trabajos de adecuación vial de las avenidas antes mencionadas, a objeto de favorecer a transeúntes y conductores que diariamente hacen uso de estas vías principales.
Informó el alcalde Bastidas, que en el marco del Plan Integral de Movilidad fueron establecidos tres convenios que implican la construcción de una vía que comunicará la calle Los Sauces con la avenida Casanova Godoy, la construcción de un edificio de estacionamiento con capacidad para 351 puestos y la ejecución de la obra del cambio del sistema de drenaje de la urbanización El Bosque, gracias al aporte del Centro Médico.
Por su parte, Grupo Alco se encargará de la construcción de una vía para unir la calle 2 de la urbanización Base Aragua con la avenida Casanova Godoy, y de otra vía para unificar la misma Casanova Godoy con la calle número 1 de la urbanización La Soledad, mientras que Alimentos Arcos Dorados C.A (McDonald's), colaborará en la obra a través de la donación y transferencia del derecho de propiedad de una franja de 250 metros cuadrados aproximadamente, para la construcción de un nuevo acceso a la urbanización La Soledad.

Alternativas de descongestionamiento
El alcalde Bastidas refirió igualmente que este proyecto marca apenas el inicio de un plan vial general que vendrá a finiquitar el problema del agudo tráfico en la capital aragüeña. De allí que anunció la habilitación de unos cuatro puntos alternativos en las avenidas Casanova Godoy, Fuerzas Aéreas, Constitución y Aragua, en el marco del Plan Local de Contraflujo. “En las próximas semanas presentaremos también otras alternativas para propiciar el descongestionamiento de la zona norte de la ciudad porque existen unas vías que representan un problema más profundo en la ciudad”.
Bastidas aprovechó la oportunidad para agradecer el respaldo de la empresa privada en el proyecto vial, cuya inversión alcanza un millón de bolívares fuertes aproximadamente, y próximamente informará al colectivo de algunos detalles sobre el proyecto de transporte masivo que vendrá a beneficiar a miles de usuarios en la entidad.

“Tomaremos decisiones que beneficien a la mayoría”
Finalmente el alcalde de Maracay aclaró públicamente que la intención de su gobierno no es acorralar ni amedrentar a ningún sector económico obedeciendo a presiones políticas. Según reiteró, la Alcaldía de Girardot continuará tomando decisiones objetivas que beneficien a la mayoría de la población.
“El municipio tomará las medidas que tenga que tomar con objetividad, con proyectos en mano, todo lo que tenga que ver con supervisión de terrenos lo haremos y estamos dispuestos a dialogar y a establecer acuerdos, pero nuestro interés fundamental no es precisamente afectar ni a personas ni a intereses. Estamos aún evaluando la situación de terrenos en Maracay y hemos acordado con la Cámara Municipal analizar la situación sin caer en presiones políticas o mediáticas, porque tomaremos decisiones en función del colectivo, revisaremos todos los terrenos en el marco del orden jurídico y del respeto”, puntualizó el mandatario.

www.elaragueno.com.ve

Last edited by ftlauddude; February 2nd, 2010 at 08:12 PM.
ftlauddude no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old February 2nd, 2010, 08:31 PM   #82
Carlosx
The garden City

Carlosx's Avatar

Likes (Received): 117

Excelente explicación, algunos diran que no, pero este señor esta haciendo su trabajo.

¿Cual es el criterio para apreciar una toma?
Carlosx no está en línea   Reply With Quote
Old February 2nd, 2010, 09:06 PM   #83
AuriRojo
Megalopolitano

AuriRojo's Avatar

Likes (Received): 87

Todo bien, excepto por esto que remarqué:

Me parece que ese sector será un caos. No me gusta la solución en ese sector, tomando en cuenta que el sentido Sur-Norte de la Av. Las Delicias es uno de los más críticos. Haciendo esa intersección estarían interrumpiendo el flujo de los que van subiendo por la Av. Las Delicias hacia el Norte.

¿Eso ya es definitivo?, alejo1454.

Maracay

Last edited by AuriRojo; February 2nd, 2010 at 09:13 PM.
AuriRojo no está en línea   Reply With Quote
Old February 2nd, 2010, 11:11 PM   #84
MariaYS
Lacra Escuaca

MariaYS's Avatar

Likes (Received): 251

Excelente tu explicación Alejo, gracias por aclarar

Quote:
Originally Posted by AuriRojo View Post
[B]Todo bien, excepto por esto...

...Me parece que ese sector será un caos. No me gusta la solución en ese sector, tomando en cuenta que el sentido Sur-Norte de la Av. Las Delicias es uno de los más críticos. Haciendo esa intersección estarían interrumpiendo el flujo de los que van subiendo por la Av. Las Delicias hacia el Norte.
¿Y si se tratara de algo como esto?

Otra pregunta muchachos, si se construyera ahí el paso a desnivel sería en la Casanova o las Delicias? ¿En cuál es más factible?
De vuelta a la cruel realidad
MariaYS no está en línea   Reply With Quote
Old February 2nd, 2010, 11:33 PM   #85
AuriRojo
Megalopolitano

AuriRojo's Avatar

Asi tampoco, te explico:

Porque salir del Retorno, que te den paso los del canal izquierdo de la Av. Las Delicias, luego pasar del canal izquierdo al canal central, y luego pasar al canal derecho para cruzar en la Casanova no lo veo nada fácil en tan corto trecho. Más bien sería una proeza super estresante para cualquier conductor, y un obstáculo bastante molesto para los que van subiendo por Las Delicias.

Si amplían la Av. Las Delicias en ese tramito desde el retorno hasta la Casanova la cosa sería distinta; hacer algo como lo que hicieron en el sector del Retorno de La Julia en la Av. Intercomunal. Sin embargo es una opción que aún así la manejaría con mucha cautela.

Prefiero que nos manden a dar la vuelta en San Isidro, y que le pongan un adecuado flechado a esas calles.

Maracay

Old February 3rd, 2010, 12:59 AM   #86
jonnyceballos
Registered User

jonnyceballos's Avatar

Likes (Received): 1

creo q es asi!

para el giro desde la avenida las delicias hacia el hiper... de otra manera seria el caos en el punto q señalaron!

Last edited by jonnyceballos; February 3rd, 2010 at 01:09 AM.
jonnyceballos no está en línea   Reply With Quote
Old February 3rd, 2010, 01:09 AM   #87
masanchezl
Registered User

masanchezl's Avatar

Likes (Received): 29

La parte del cuadrante 3 es la mas polemica...ya veremos de que se trata, el progreso del trabajo se vera bastante rapido segun lo que dice la noticia. Yo creo que la Y que conocemos actualmente podria desaparecer y quedar como lo muestra MariaYs: la gente que vaya al centro/san isidro usa canales derechos, los que sigan hacia la escuela basica el centro, y los que giren pues el canal izquierdo...la opcion de johnnyceballos tambien es bastante factible

Respecto a la manzana del A1 (cuadrante 4), hay un pequeno detalle: la calle de servicio del paseo no da salida de la manera en que se expresa en la imagen, va a seguir directo hasta el semaforo, eso puede dar menos caos si la opcion del cuadrante 3 es como la muestran...eso lo vi en los planos de nuevo proyecto del centro A1 (de eso habra noticias luego, todo a su tiempo XD...)

por ultimo...el gran detallito, que asumo que quienes hicieron el estudio tomaron en cuenta...como sera el congestionamiento en la entrada sentido norte a la av las delicias, si ahora se le suma el flujo que iria hacia el oeste, pero que ahora debe entrar a las delicias y dar la vuelta al centro medico?

Twitter> @msanleon

Last edited by masanchezl; February 3rd, 2010 at 01:39 AM.
masanchezl no está en línea   Reply With Quote
Old February 3rd, 2010, 01:55 AM   #88
ZerOne
Let it rain

ZerOne's Avatar

Likes (Received): 455

Ahora si veo todo más claro jeje. El propio alcalde dijo que estas eran las medidas "inmediatas", suponemos que luego vendrán los pasos a desnivel

MARACAY

Encrucijada de todos los caminos.
ZerOne no está en línea   Reply With Quote
Old February 3rd, 2010, 02:09 AM   #89
alejo1454
maracay

alejo1454's Avatar

Likes (Received): 16

Quote:
Originally Posted by AuriRojo View Post
Todo bien, excepto por esto que remarqué:

Me parece que ese sector será un caos. No me gusta la solución en ese sector, tomando en cuenta que el sentido Sur-Norte de la Av. Las Delicias es uno de los más críticos. Haciendo esa intersección estarían interrumpiendo el flujo de los que van subiendo por la Av. Las Delicias hacia el Norte.

¿Eso ya es definitivo?, alejo1454.
estoy de acuerdo contigo, en realidad eso lo hice para dar una idea... pero bueno, es necesario que mejoren el caos que hay en la zona!!

♥ V ♥ E ♥ N ♥ E ♥ Z ♥ U ♥ E ♥ L ♥ A ♥

...Cada dia Amando más a esta patria a la que adopte como mia!
como te quiero
P A N A M A
alejo1454 no está en línea   Reply With Quote
Old February 3rd, 2010, 03:21 AM   #90
Jgregorp
Mi verde Maracay

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by reynaldovelazquez View Post
y ese pana es un encantador de serpientes, o que cosa rara?, porque se sienta con las empresas y le hacen las cosas pagandolo todo, ademas de cederle terrenos y todo aquello.. ojala sea verdad lo de los 45 días a ver si ya se ve la mejora
Lo que pasa y muy...... a diferencia del borrachin de botequin es que el actual es un verdadero administrador, las cosas se hacen con ingenio y creatividad además de hacerlo con un bajo costo .. no soy chavista pero hay que reconocer que el burgomaestre actual quiere hacer las cosas y eso es lo importante
Jgregorp no está en línea   Reply With Quote
Old February 3rd, 2010, 03:25 AM   #91
AuriRojo
Megalopolitano

AuriRojo's Avatar

Quote:
Originally Posted by masanchezl View Post
La parte del cuadrante 3 es la mas polemica...ya veremos de que se trata, el progreso del trabajo se vera bastante rapido segun lo que dice la noticia.
Si, supuestamente todo se ejecutará en solo 50 días, y ya la obra se inició esta semana.

Quote:
Respecto a la manzana del A1 (cuadrante 4), hay un pequeno detalle: la calle de servicio del paseo no da salida de la manera en que se expresa en la imagen, va a seguir directo hasta el semaforo, eso puede dar menos caos si la opcion del cuadrante 3 es como la muestran...eso lo vi en los planos de nuevo proyecto del centro A1 (de eso habra noticias luego, todo a su tiempo XD...)?
Exacto, creo que la Av. Las Delicias se ampliará al menos a 5 canales en ese tramo, para darle continuidad a la via de servicio del Paseo las Delicias CCyH. Y tambien es vital que eliminen esa atravesada isla de la calle de servicio del Centro Médico, para darle continuidad a esa ampliación que viene del Paseo Las Delicias.

PD: Mándame un privado con lo que sabes de la A1, me mata la curiosidad luego de ese comentario que escribiste...

Quote:
por ultimo...el gran detallito, que asumo que quienes hicieron el estudio tomaron en cuenta...como sera el congestionamiento en la entrada sentido norte a la av las delicias, si ahora se le suma el flujo que iria hacia el oeste, pero que ahora debe entrar a las delicias y dar la vuelta al centro medico?
El flechado de ese tramo de la calle Los Sauces (es decir, un solo sentido de circulación, en este caso hacia el Este) ayudará bastante en la fluidez, en vista que el tráfico que actualmente se incorpora a Las Delicias por Los Sauces será suprimido en su totalidad y le dará libertad a los que se desplazen por Las Delicias hacia el Norte, y a los que crucen a la derecha para ir luego a la Av. Casanova.

Maracay

Old February 3rd, 2010, 03:35 AM   #92
andres500
Registered User

Y pensar que lo odiabamos jejeje bueno poco a poco, de verdad esta sorprendiendo este alcalde, me da un aire uhmm a a cuando Henry falcon comenzo la alcaldia de iribarren de inmediato se aboco al ornato y soluciones, eso es bueno, eso es bueno, me atrevo a asegurar que el alcalde se lee los foros de esta pagina jejejejejejeje, dios nos permita ver la trinchera construida en ese tramo
andres500 no está en línea   Reply With Quote
Old February 3rd, 2010, 03:46 AM   #93
Joansh
Registered User

Joansh's Avatar

Likes (Received): 1

Yo lo único que no veo claro es como harán para que la gente no cruce a la izquierda, de verdad no logro imaginarme como lo harán porque si se ponen a contar con la "honestidad" de la gente, fracasará el plan. Del resto, bueno, que hagan algo, lo peor es lo que no se hace
Old February 3rd, 2010, 03:49 AM   #94
AuriRojo
Megalopolitano

AuriRojo's Avatar

Cruzará a la izquierda todo aquel que desee chocar de frente con los carros que vendrán en sentido contrario.

¿Quien se atreve?

Maracay

Old February 3rd, 2010, 03:49 AM   #95
FEDERATOR
Valencia / Maracay

FEDERATOR's Avatar

Likes (Received): 56

Ojalá que sí lea estos threads para que no se les ocurra escoger un sistema de transporte estupido (BRT).
Old February 3rd, 2010, 03:52 AM   #96
AuriRojo
Megalopolitano

AuriRojo's Avatar

Realmente!!! Ojalá...

Maracay

Old February 3rd, 2010, 03:53 AM   #97
Energia_positiva
Esperando....

Energia_positiva's Avatar

Yo imagino que los semaforos tomaran parte de esta formula en la cual, dos semaforos estaran en verde al mismo tiempo, osea el semaforo de norte y el sur en un momento y el del este y oeste a continuación.
Old February 3rd, 2010, 04:00 AM   #98
AuriRojo
Megalopolitano

AuriRojo's Avatar

Por supuesto!!!! Solo habrá dos ciclos en los semáforos:

1.- Ciclo Sur-Norte y Norte-Sur (en la Av. Las Delicias).... y

2.- Ciclo Este-Oeste y Oeste-Este (en la Av. Casanova Godoy).

Ejemplo: Intersección de Av. Ayacucho con Av. Bolívar.

Maracay

Old February 3rd, 2010, 04:01 AM   #99
Energia_positiva
Esperando....

Energia_positiva's Avatar

Del BRT no lo creo porque no hay vias tan amplias para dicho acometido.

Les comento que la ampliación de las fuerzas aéreas sera en su parte norte, (semáforo del HyperJumbo) ya que ya se han comprado las casas que dan hacia la cooperativa, son un total de 5 casas según lo que me informaron y así tener otro acceso a la zona norte desde el centro de la ciudad.

Me queda la duda de cuanto seria la ampliación, porque esto podría ser una primera etapa, digo yo que debería llegar por lo menos hasta después de la canal.
Old February 3rd, 2010, 04:06 AM   #100
AuriRojo
Megalopolitano

AuriRojo's Avatar

Quote:
Originally Posted by Energia_positiva View Post
...
Les comento que la ampliación de las fuerzas aéreas sera en su parte norte, (semáforo del HyperJumbo) ya que ya se han comprado las casas que dan hacia la cooperativa, son un total de 5 casas según lo que me informaron y así tener otro acceso a la zona norte desde el centro de la ciudad.

Me queda la duda de cuanto seria la ampliación, porque esto podría ser una primera etapa, digo yo que debería llegar por lo menos hasta después de la canal.
Buena noticia, por algo se empieza...

Dios quiera a nuestro Alcalde se le ilumine la mente y paulatinamente vaya ampliando la avenida hasta llegar a Andrés Bello, que es lo que deseamos todos los ciudadanos!!!!

Maracay

Reply

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules